Ficha Pulp Fiction

Curiosidades de Pulp Fiction (107)

• 19 Dec 2010

Tarantino homenajeó,aunque discretamente,como comentó en una entrevista,a la película ¨¿Dónde dices que Vas?¨ (Fandango),de Kevin Reynolds,de 1.985,al poner al principio el significado de la palabra ¨pulp¨,como ya hiciera Reynolds con la palabra ¨fandango¨.
Según Tarantino,una de las mejores de Kevin Costner.

k

• 15 Aug 2010

la katana que aparece en esta cinta se reutilizaria años mas tarde para kill bill.
el señor lobo habla por telefono con un tal ¨joe¨ (igual que el jefe de los señores de reservoir dogs).
la tirita de marcellus wallas fue un simple accidente y la maquilladora creyo que lo mas facil para taparlo seria una tirita.
se dice que lo que hay en el maletin son los diamantes de reservoir dogs.

se podria decir que esta cinta es una especie de ¨secuela¨ o algo por el estilo de reservoir dogs

anonimo

• 4 Jul 2010

tiene su version porno:PULP FRICTION.

Razzien

• 5 Mar 2010

El grupo español ¨Siniestro total¨tiene una canción compuesta por dialogos de esta pelicula en homenaje a ella,se llama:
Bueno,pero no empecemos a chupanos las poll..s todavia
Como dice el sr Lobo en una mitica frase.

• 17 Jan 2010

Butch tiene que escoger entre un martillo, un bate, una espada samurai y una motosierra, él elige la espada samurai. Ésto es un homenaje de Tarantino al cine oriental.

• 17 Jan 2010

En las dos versiones hispanoparlantes de esta pelicula, bruce willis le enseña habalr portugues a una actriz que es portuguesa!!! la rozaon es que en la version original lo que le enseña ahblar es precisamente español, pues piensan huir a mexico.

• 17 Jan 2010

se afirma mucho de que todos los relojes de la pelicula estan parados a las 4.20 pero no es asi hay dos que estan a 8.20 y 8.40 respectivamente, desmintiendo este mito.

• 17 Jan 2010

Se especula mucho sobre el contenido del maletin en realidad puede ser todo o nada de lo que dicen ya que quentin dijo que es un Mcguffin (osea no tiene explicacion oficial, solo es algo valioso, pero no se dice nunca que es en realidad).

• 17 Jan 2010

La cura real para las sobredosis de heroina son buchados de agua salada, pero a tarantino se le hizo muy simple, asi que se invento lo de la innyeccion de adrenalina.

Noise-T

• 16 Oct 2009

Duane Whitaker(Maynard) y Peter Greene(Zed),los dos ¨amiguetes¨ de la tienda de armas,son actores difícilmente olvidables,el primero es un habitual de la serie B ¨made in USA¨ y el otro es un habitual villano en films como ¨La Mascara¨ y ¨Alerta Maxima 2¨.Eric Stolz es Martin Brundle en ¨La Mosca 2¨y casi es Marty McFly en ¨Regreso Al Futuro¨.

vlad jam

• 22 Aug 2009

en la escena en la q recuperan el maletin se dice una cita biblica ezequiel 25:17 Haré en ellos grandes venganzas con reprensiones de ira; y sabrán que yo soy El señor, cuando lleve a cabo mi venganza en ellos¨».

cobra

• 26 Dec 2008

Jules ritualmente recita el pasaje bíblico del libro de Ezequiel capítulo 25 versículo 17. El personaje lo hace antes de ejecutar a alguien:

El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por las injusticias de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del valle de la oscuridad, pues ese es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos. Y tú sabrás que mi nombre es Yavéh, cuando caiga mi venganza sobre ti.
Pero el verdadero pasaje bíblico del libro es mas corto y sencillo:

Y haré en ellos grandes venganzas con reprensiones de ira; y sabrán que yo soy Jehová, cuando haga mi venganza en ellos.

• 14 Dec 2008

Las hamburguesas Big Kahuna aparecieron por primera vez en ¨Reservoir Dogs¨.

• 14 Dec 2008

Hacia el final de la película cuando Jules y Vincent están hablando en el restaurante (el que atracan ¨Honey Bunny¨ y ¨Pumpkin¨) hay un momento en que Vincent dice: ¨Me voy a cagar¨, esta frase se oye de fondo al principio de la película cuando los atracadores están hablando del plan.

• 14 Dec 2008

Para Quentin, es cuestión de crucial importancia ver a todos sus personajes físicamente antes incluso de escribir un solo diálogo para ellos. Los papeles de Honey Bunny y de Pumpkin estaban escritos para Amanda Plummer y Tim Roth, desde el momento en que Quentin los trató personalmente a los dos nada más estrenarse ¨Reservoir Dogs¨.

• 14 Dec 2008

Al informarse Quentin de que la forma en que Mia, Uma Thurman, podía salir del estado de sobredosis en la vida real era administrándole un chute de agua salada, no le causó impresión alguna por lo que se inventó lo de la adrenalida para dar más énfasis a la cuestión.

• 14 Dec 2008

Lo que hay dentro del maletín que van a recoger al principio de la película Vincent y Jules es el alma de Marcellus Wallace. Según un rito medieval, el alma de una persona se podía robar de su cuerpo por medio de una perforación en la nuca. Por eso en varias escenas de la película, se ve el cogote de Marcellus luciendo una tirita, y el maletín se abre con la clave 666; y por eso tienen tanto interés en recuperarlo.

• 14 Dec 2008

La tirita de la nuca de Marcellus es fruto de un simple accidente y que en maquillaje se lo pusieron restándole importancia, aunque luego adquirió mucho misterio por parte del público.

• 14 Dec 2008

En la escena de la adrenalina se le puso una prótesis en la parte frontal del cuerpo a Uma. Además, la aguja fue colocada en posición inversa de modo que en vez de penetrar, retrocedía al interior de la jeringuilla.

• 14 Dec 2008

El mismo departamento de ortopedia que colaboró con una prótesis en la escena de la amputación de la oreja en ¨Reservoir Dogs¨, fue el encargado de realizar la parte superior del cuerpo de Marvin (que luego sería reventada) asi como la sangre y las entrañas que aparecenen en la escena de la violación homosexual.

Curiosidades: 107

Escribir curiosidad