Ficha Speed Racer

Críticas de Speed Racer (43)

destroid

• 10 May 2008

tio pero qué me estás contando? hablas de ella como si fuera la reflexión filosófica hecha película cuando es la adaptación de un anime para niños, no las secuelas de matrix. si quieres hacer propaganda de ella hazlo abiertamente como el del segundo mensaje con frases del tipo "corre a tu cine más cercano".

desde luego q los wachos no saben hacer otra cosa ya aparte de adaptar y haber jodido su mejor proyecto a base de secuelas infames... q les den.

Pablo

• 10 May 2008

Speed Racer es acción, y es frikismo. Humor y pasión. Es arte y psicodelia. Religión y filosofía. Una peli para niños y una peli para padres. Una peli familiar y una peli para todos y cada uno de nosotros. La cantidad de lecturas y niveles de interpretación de cada secuencia está llena de una belleza que emerge en cada píxel y alcanza su plenitud en cada palabra. Los hermanos Wachowski lo han vuelto a hacer, creando un nuevo lenguaje cinematográfico de planos imposibles, de sinuosas transiciones y de cameos infinitos. Es la integración artística de lo imposible, de la cultura pop japonesa (atentos a Pchan), con la filosofía de Whitehead -Proceso y realidad (1929) – (¡ese cameo en el periódico!). Es la velocidad del Match 5 combinado con las artimañas de F-Zero.

El universo de Speed Racer rebosa además una riqueza lingüística increíble: francés, japonés, italiano, alemán, español, inglés y muchos otros son los idiomas que se presentan durante la película. La profundidad filosófica de los Wachowski es palpable en cada frame del film. La práctica espiritual de escucharse a uno mismo y a los demás. El problema de la elección, y de afrontar las consecuencias de las elecciones que uno toma conscientemente son parte del film. Nos muestran como todos y cada un de nosotros podemos aprender del pasado, de la importancia de un conjunto de valores para no ser corrompidos por el poder, la fama o el dinero, de la importancia de ser uno mismo y desarrollar nuestro potencial, de que nos pueden enseñar el camino, pero somos cada uno de nosotros los que tenemos que andarlo.

continúa en http://integrativo.net/blog/2008/05/10/critica-speed-racer/

Speed

• 10 May 2008

ME HA ENCANTADO¡¡¡¡¡,es preciosa,muy emotiva,con unos efectos especiales de lujo,made in Wachowski,la historia es un buen reflejo de la serie mitica,si hasta incluye la sintonia de la misma,un regalo para los fans,ademas personajes creibles y con sus buenas actuaciones,destacando al propio speed(dire que hubiera preferido su nombre de Meteoro pero no esta mal speed racer,ademas el guion de ciñe a la version japonesa)y al gran racer x(mi favorito),la familia de speed y su novia trixie no se quedan atras sobre todo el pequeño hermano de speed y su chimpance chim-chim que dan los grandes toques de humor a la pelicula,fallos..pues que hubiera habido mas carreras que son espectaculares y emocionantes jajaj....Finalizando,id a verla es una peli para ver en familia,con pareja,con amigos,es una peli para pasarselo a lo grande,disfrutar y sentir la velocidad como nunca,espero que os guste.