Ficha Las Vampiras

Críticas de Las Vampiras (23)

• 7 Sep 2016

filme de jess franco que rompio tabues en españa por sus escenas, quizas hoy no signifique nada para lo que hay hoy, el guion es malo, las actuaciones son pesimas, y no se esperen escenas muy sangrientas ni nada por el estilo, este filme se basa en el morbo, en la hipnotizante belleza femenina de las protagonistas, en el lesbianismo a nivel softcore pero que para ese entonces no era algo de todos los dias en el cine, de escenas surrealistas, coloridas y oniricas que quizas no gusten del todo pero que representan en parte al filme en un alto porcentaje.
la pelicula vista hoy por hoy es mala, aun peor quizas, jess franco no es de mis directores preferidos pero respeto su filmografia extensa y algunas sorpresas me lleve respecto a su cine, esta no fue muy de mi agrado pero dentro de todo se puede ver a soledad miranda en todo su explendor.

• 16 Jan 2016

Comprendo las criticas negativas y comprendo que a muchos no le gusten jess franco, y mas si han leido acerca de el, puede acarrear repulsion a algunos, lo digo por que lei acerca de el y no debe ser muy agradable para algunos.

en cuanto a esta entrega, es mas de lo mismo en cuanto a jess , sin embargo , como siempre tiene su enganche, escenas de desnudos y muy bellas mujeres, buena musica, buena historia , aunque por momentos flojea y se hace lenta , pero en definitiva es muy raro que no me guste algo de jess, sucedio solo con una que vi hace unos dias, pero por lo demas me gusta mucho y ojala encuentre la fimmografia completa, un 6.

aceraiser

• 17 Jan 2014

Sobre está película solo me queda escribir que su historia como genero fetichista es sin duda admirable ¿pero donde quedo el espíritu de vampirismo? ¿Donde quedaron los hábitos vampíricos?
Es una película que solo es atrayente debido al morbo, su historia la veo más para el genero porno, que para el cine de culto.
Las actuaciones son malas, y la fotografía es aun peor, solo la belleza de Soledad Miranda me ha cautivado (pero eso es un sentimiento muy mio) Para ser una obra que tiene tientes muy pronunciados acerca de la novela de Bram Stoker, no puedo decir que es lo pero que he visto, pero sin duda tiene que aclarar que es lo que trata de proyectar, ya que creo que él director de está película, solo la hizo para saciar sus fantasías sexuales tras leer la novela.

vertoni

• 24 Mar 2013

No merece ni puntuación. Asquerosa, repulsiva, bomitiva, estúpida. Ya va siendo hora que a este señor le quiten el apelativo de cineasta o artista del séptimo arte. Y lo que todavía entiendo menos es, cómo es posible que la Academia del Cine, decidiera darle un Goya honorífico por su ¨carrera¨, si mal no recuerdo. La película en cuestión es inenarrable y representa una falta de respeto impresionante y de muy mal gusto a la literatura y, en concreto, a Bram Stocker y su obra. Horrenda de principio a final. El señor Jess Franco, (o como quisiera que se llamase, porque se llamaba de muchas formas) se reunía con sus amigotes y sus ¨amiguitas¨ todos los fines de semana, y se montaba unas orgías de campeonato. Las filmaban de cualquier manera y las pasaban por cine ¨S¨, que estaba de moda en la época. A la gente, al ver los títulos y la letra ¨S¨, ya les llamaba la atención en la cartelera para ir a verlas, y más tratándose de una película del tío Jess, porque ya había corrido la voz, desde hacía mucho tiempo, de la clase de pseudoerotismos con lesbianas que solía hacer el tío.

LluísS.

• 21 Jan 2013

No sé realmente si esta película pertenece al género erótico que se inspira en un relato de terror o bien al revés, en todo caso alto contenido sensual muy en la línea de los trabajos de Jess Franco, que contiene alguna escena interesante y provocativa con unas bellas mujeres.

No cabe mencionar que sus efectos muy propios de la época, en un retrato muy típico de esos años.

La localización y fotografía estuvieron muy bien y a destacar el atrevimiento de su director en ejecutar una propuesta como esta en aquellos tiempos donde abordar esas ideas era casi prohibitivo y tabú.

Ese hombre siempre ha ido a su libre albedrío con suerte muy diversa, en ocasiones rozó abismos inexplicables de mediocridad y en otras , casi sin pretenderlo ofreció productos aceptables, creo que este título también bautizado como Vampyros Lesbos es una muestra de ello.

A destacar la escena inicial del baile con esa música tan estridente y hasta cierto punto psicodélica. Como quizás contagió el resto de sus minutos.

NoFear

• 21 Apr 2012

Surrealismo, psicodelia y onirismo para una original (que no buena) adaptación de un relato de Stoker.

Drácula sería la Condesa Oskudar y Harker Ewa Strömberg, protagonizando una relación lésbica bastante rompedora para la época, pero que hoy día no tiene nada de transgresora.

Ritmo lento, tedioso, secuencias cutres y nada que mantenga el interés salvo la magnética belleza de sus protagonistas, en especial Soledad Miranda, que se mueve y seduce como una serpiente.

Sólo para fans de Franco, el cine surrealista y el cine clasificado S en la España de los 70.

• 15 Oct 2011

Nada tiene esto que ver con el genero vampirico.Aqui Jesus Franco se lucio,rodando semejante bodrio,mas aburrida imposible,donde solo destacar algo de erotismo y poco mas.Repito:Nada que ver con los vampiros tal y como los conocemos

drakkar_crr

• 9 Jun 2011

por supuesto que es una bizarrada y eso es lo que mola, no es que sea mi director favorito franco pero valoro gente que hace el cine que le da la gana, acaso es mejor que esto la mierda que estan haciendo en la actualidad:remakes secuelas y demas basura. MUERTE AL CINE MODERNO

• 16 May 2010

Muy psicodelica sexplotacion vampiresca de los 70,no hay mucho que decir de esta pelicula,desnudos,lesbianismo,sangre y muy extrañas y bizarras escenas.No vale la pena.

Necromaster en defensa:

• 21 Mar 2010

Es un poco difícil hacer una crítica justa de esta película. A mi me ha parecido buena.
No hay muchas películas que entremezclen satisfactoriamente el género de terror vampírico y el erótico;y creo que aquí Jess Franco lo consiguió. (y eso que nunca he sido fan del casposo tío Jess) La principal virtud de este film son todas esas escenas eróticas/veraniegas a cargo de la hispana-andaluza S.Miranda, junto con E.Stroemberg, con un convincente rostro de ¨Guiri calentorra¨. (JE,JE) También destacable la labor artística de Dennis Price. (genial, como siempre) Y la dirrección de J.Franco es mucho mas sólida que la mayoria de sus subproductos. Buena también: la fotografía,escenografía,y banda sonora. No llega a ser una obra maestra por los baches en el ritmo, algunos actores sobrantes, y un presupuesto demasiado raquítico. (si este film hubiera tenido un buen presupuesto, los resultados hubieran sido dignos de la ¨Hammer¨) A pesar de todo, la recomiendo. NOTA: 8. SPOILER: Estoy plenamente de acuerdo con ¨gusano666¨ FIN OF SPOILER

el bruno...

• 8 Feb 2009

tiene cosas bizarronas y perronas como los bailes de la vampira, eso estuvo cura...

gusano666

• 6 Dec 2008

Vean la época en que fue hecha la película. ¿Que es basura? Claro que si. Pero una obra de arte comparada con las porquerías que hacen ahora, de chicas yanquis corretean por pasillos. En una época en la que te fusilaban por hacer estas películas, a un grupo de personas se le ocurre arriesgarse, y no creo que les haya dado mucho dinero, la peli habrá estado censurada en miles de países, y habrá recibido críticas peores, o lo que es pero, habrá caído en la indiferencia. Ahora nadie quiere hacer algo así. Antes de criticar, analicen la epoca en la cual se hizo la peli, a ver quien se anima a hacer algo así en tiempos en que lo transgresor son los videos caseros porno de celeridades.
Ahora nadie es transgresor, nadie se arriesga en nada, todos hacen productos predecibles y blandengues. Prefiero esta película antes que ver a una rubia burguesa huir con el galán de turno de un monstruo digital. Qué asco de sociedad... teniendo los medios, todos buscan la chatura y la mediocridad. Claro que es basura. Amo la basura. Ojala hubiera más de eso ahora.

• 6 Dec 2008

Una aberracion para el septimo arte.Una verguenza de ¿pelicula?se me acaban los calificativos para describir semejante porqueria,ni siquiera las escenas lesbicas subidas de tono le dan el mas minimo interes.La peor pelicula de Jess Franco,con mucha diferencia

thrawn

• 21 Sep 2008

ufff.... tras un chasco escandaloso con este hombre, le di otra oportunidad gracias a la gente que me insistia con el, y en fin...
Yo creo que a jess franco habria que dejar de tratarle como un director de cine, yo creo que era un tio MUY listo que convencia (en plenos años 70) a tias para que se desnudaran y se magrearan delante de el, y encima que le dejaran grabarlas, luego rodaba un par de cosas estrafalarias y... voila! tenemos una peli, las chicas tan contentas por salir en pelis y tio jess con material para hacerse sus buenos pajo***
Porque esta peli es eso, ni mas ni menos, un monton de escenas extrañas que no hay un dios que entienda, con unos agujeracos en el guion, unas cosas la ostia de extrañas (porque coño graban mariposas y escorpiones y los ponen asi de vez en cuando????) y cada 5 minutos enseñamos tetas para que el individuo no se aburra.
nada recomendable

chuckyslayer213

• 21 Feb 2008

otra basura del lamentable franco, no ya sólo la temática, el guión y la fotografía, sino técnicamente la película es un fiasco total, como todas las franco, los movimientos de cámara y los encuadres parecen de un amateur que graba la boda de su hermano, lamentable en todos los sentidos

Zu

• 18 Jan 2008

Esta es una de las películas que más fama direron a Franco fuera de España aunque no es en absoluto de lo mejor de su filmografía. Este film, al igual que "El diablo que vino de Akasawa", sirve para el lucimiento continuado de la desafortunada Soledad Miranda, claro que esto de por sí no es poca cosa. Jess hace un film de estilo muy afrancesado y con algunas reminiscencias de la nouvelle vague, el ritmo es lento y pausado óptimo para la contemplación y la reflexión, el guión es extraño y con puntos negros. Destaca, a parte de S. M., la fotografía y los entornos escojidos, que son de por sí todo un aliciente, los cuales consiguen darle a la película una ambientación única. Recomendable.

angeldust

• 17 Jan 2008

Sencillamente genial. Cierto que hay un buen monton de puntos inconclusos pero hay que tener la epoca en la que se realizo y el hacha de la censura.
Por lo demas una buena mezcla de sangre, vampirismo y erotismo. Probablemente lo mejor del tito jess

T-1000

• 29 Sep 2007

La peli en si,ni fu ni fa,demasiada rayada,pero la belleza de soledad se sale,no me pasaré diciendo lo buena k,por lo k sucedió,pero ella es la peli...una pena

vassago

• 8 Aug 2007

otra pelicula más del señor jess, que no tiene nada que envidiar a sus otras obras (me refiero en mala calidad), se ve cutre, anticuada, y lo unico que se destaca, como siempre y para no variar algun que otro desnudo, verla y no verla te deja exactamente igual

Lux Coral

• 3 Jun 2007

Uno de los títulos más flojos de Franco, al que perjudica la nulidad interpretativa y argumental, dentro de un tema de por si nada apasionante, una historia de vampiras lesbianas. Muy poca cosa, pero Franco las tiene incluso peores. Como otras veces, el autor se incluye también el reparto.