Ficha Rahtree: Flower of the Night

Críticas de Rahtree: Flower of the Night (7)

Tsuki

• 6 Sep 2012

Película donde se mezcla de forma magistral el drama y el terror. Los directores tailandeses son unos maestros (y cuentan con una gran sensibilidad) para representar los problemas que los aquejan y preocupan (siempre tratan de plasmar una critica social en sus películas) y los mas importante es que no intentan tapar el sol con un dedo, pero también saben crear historias de terror con muy buenas escenas gore.

Respecto al humor negro, este elemento lo integran de una forma sutil en esta primera parte (no abusan de este elemento). Creando en el espectador una sonrisa, tras ver las ocurrencias de los personajes y como estos se enfrentan con el fantasma.

La recomiendo ampliamente, especialmente a los que son fan de las películas tailandesas.

Leer con CRITERIO. Ni se te ocurra seguir LEYENDO si NO has visto la película.

El inicio es genial, te van inmiscuyendo en la triste vida de una estudiante de medicina llamada: Buppah Rahtree (pobre chica). La reflexión de Ake al inicio de la película me parece magistral y encantadora, lastima que se convierta en un personaje despreciable, pero también resulta interesante por ese lado humano que nos muestra durante el trascurso de la historia. Como el mismo dice; destruyo la vida de una joven solo para ganar una botella de vino.

La actriz Laila Boonyasak, le imprime al personaje de Rahtree un aura de dulzura, sumisión, bondad, ingenuidad, melancolía, pero también convirtiéndola en un ser vengativo y sádico.

Me agrado y conmovió el detalle cuando descubren el cuerpo de Rahtree después de un mes y como al querer sacarlo ella se niega a abandonar la habitación. Otra de mis escenas favoritas es cuando su espíritu sigue reviviendo el momento de su triste y solitaria muerte. Muy buena la escena donde Rahtree le quita lo ¨caliente¨ a Ake.

El final me sorprendió, donde resulta que Ake tenia un mes de muerto. Hay algunas detallitos respecto a esto que no me convenció; espero que algunas dudas se resuelvan el la segunda parte.

UPIRI

• 21 Nov 2011

Divertidísima pelí thailandesa. Peculiar mezcla entre La Maldición y Aquí no hay quien viva... Me la recomendaron y lo pase genial. Hoy en día es dificil reir a carcajadas, pero con esta peli lo hice. Sustos y comedia, mucha comedia. Una joyita desconocida del buen hacer del cine thai. Tiene varias secuelas, de parecida factura pero la mejor resuelta es ésta.
Muy divertida, pero ojo, que sustos tiene, pero esos sustos que te arrancan una media sonrisa.
Irrepetible la escena de los policias delante de la puerta de la habitación del fantasma. Lo dicho una joyita.

eleuge2002

• 20 Nov 2011

Miedo no dá, solo me divirtió sus partes de comedia cuando todos tienen miedo de entrar a la habitacion donde esta el fantasma de la chica...nada nuevo y el argumento no es muy fuerte

infernor

• 30 Nov 2010

la vi de casualidad en una noche q no tenia nada q hacer, y francamente nunca pense q una pelicula tan desconocida pudiera ser tan buena, simplemente es una obra de arte, te hace llorar de emocion, risa, miedo, nunca habia visionado una mezcla tan exquista de los tres generos, es sin duda alguna una de las mejores peliculas que he visto en mi vida, no se le puede criticar casi en nada, lastima que las siguientes no sean tan buenas como esta.

satanizer

• 7 Aug 2010

asombrosa, magnifica, aterradora, hilarante, dramatica, todo en una sola pelicula, simplemente es una señora pelicula como muy pocas, es una lastima que una produccion tan buena como esta, no sea conocida como se debe, es simplemente una maravillosa pelicula, que soporta todo su peso en las magnificas actuaciones y en la magnifica construccion de cada personaje, el guion construye la historia de forma impecable, es sin duda una de mis 5 peliculas favoritas, simplemente es una delicia para todos, 100% recomendable, magnifica!

alacran

• 13 Jun 2010

Estamos ante una joya del cine de terror tailandés, si bien la película comienza como un drama muy lento, ésta conforme avanza aumenta de ritmo significativamente para convertirse en una de las mejores películas de terror asiático que he visto, es verdad que no es una mega producción con grandes actores y efectos especiales espectaculares, pero la película esta tan bien llevada y los elementos tan bien aprovechados que ya quiera cualquier director norteamericano al menos tener la mitad del ingenio que tiene esta película, una cosa que me llamo la atención es que el film pasa del drama al terror y del terror a comedia (y viceversa) tan magistralmente que un genero no invade al otro, en otras palabras, una escena te hace reír bastante y la escena siguiente te pega un susto que saltas del asiento…En resumen, es un film mas que recomendable para los fanáticos del cine de terror asiatico.

• 31 Mar 2010

Genial film que combina a la perfección el dramón, la comedia negra y el terror. Es un cúmulo de emociones que no sabes si reirte, llorar o asustarte XD. La historia comienza lenta, y es un drama a toda regla, de una chica pobre que es engañada por un chico millonario, se la lleva a la cama y todo era por una apuesta con sus compañeros. Al estar embarazada y no pagar la renta, la casera expulsa a la chica del departamento en que vive...De ahi comienza una particular historia de fantasmas, en donde la historia gira en torno a la comedia, con muchas parodias a películas de espíritus. (hay una genial parodia al exorcista con divertidos detalles como que el párroco se llama Damián).
Comienza un desfile de estrafalarios personajes que intentan expulsar el fantasma de la casa, incluyendo farsantes, con divertidas y TERRORÍFICAS escenas, muy bien mezcladas. Cada personaje es un estereotipo muy bien logrado, desde los travestis peluqueros hasta el chico de los mandados o el ¨contactado¨ por el espíritu simio.
Toda esta mezcla de cosas le da un aire tan fresco a la película, que una vez que terminas, sólo te queda una cosa: RECOMENDAR ESTA PEQUEÑA OBRA DE GENIALIDAD THAILANDESA!!!