Ficha El Fantasma de Canterville

Críticas de El Fantasma de Canterville (3)

bigladiesman

• 18 Jun 2011

Comedia fantástica clásica basada de manera bastante libre en la obra de Oscar Wilde. Cuenta con un reparto impresionante, formado por un divertido y dicharachero Charles Laughton, la entonces pequeña Margaret O¨Brien, aún en activo hoy día, que hace una correctísima actuación; el que sería una de las grandes estrellas de la historia de la televisión, Robert Young, como un soldado americano, la inolvidable matrona gritona de las pelis de la de monstruos de la Universal, Una O¨Connor (como ama de llaves, claro) y un jovencísimo Peter Lawford, miembro del Rat Pack de Frank Sinatra (que aparece al principio de la peli como hermano de Charles Laughton). Los soldados yankis parecen salidos de la posterior Marina de McHale: vaya panda!

Rodada (pena que sea en B/N y no me gusten las versiones coloreadas) en hermosos parajes, y magíficos interiores, lo que más destaca al principio es la delibaradamente pomoposa y ridícula caracterización de Laughton, que representa la perfecta acricatura de un caballero inglés.

Así pues, es entretenida y está bien hecha. No tiene desperdicio.

DON CHEVY

• 19 Dec 2008

jajaja es casper bueno es un peli entrañable y recomendable para los q les gusten los clasicos sino a salir corriendo como un canterville

Cursed_2

• 1 Jun 2008

La vi 2 veces, una de ellas cuando era pequeño y... No se, es simplemente fantástica.