Ficha Screamtime

Críticas de Screamtime (7)

Agu_Pinto

• 10 Dec 2023

Film de serie B ochentero basado en tres relatos. El primero sobre un titiritero y sus títeres, algo turbio y perturbador, con escenas que bordan lo grotesco por su mala escenificación. El segundo, el mejor sin duda, sobre una casa encantada y unos sucesos paranormales que la habitan. El tercero, sobre unos gnomos de jardín, muy fantasioso, sin ningún sentido ni atractivo para el espectador. En general, una cinta insulsa con muy pocas luces y muchas sombras. Historias rematadamente mal dirigidas, escenificadas e interpretadas, salvo por la segunda, que aunque lejos de ser una maravilla, al menos entretiene. Un 3.

gines

• 6 Dec 2023

Le pongo un siete porque el segundo segmento de la película (el mejor) es muy bueno, un puntazo.

Película antológica compuesta de tres historias cortas coproducida entre Reino Unido y Estados Unidos, y que tiene toda la pinta de ser peli de videoclub.

Me ha sorprendido gratamente, las historias que tiene son originales, y en concreto la segunda, es una película mucho mejor que las mierdas de hoy en día.

La primera la de las marionetas.

La segunda la del crimen familiar.

La tercera y última la de los gnomos del jardín.

• 1 Dec 2023

A mi esta antologia me resulto bastabte desastroza.
Dos jovenes luego de robar 3 vhs de terror se esconden en la xasa de una amiga e iran viendo las pelis.
La primera es de un hombre obsecionado. Con los titeres tiene que lidiar con su mujer y el hijo de ella para que queme esos muñecos.Aburrida,malas muertes,y un final mas que simplon y con actuaciones malas.
La segunda historia trata de una pareja yla chica ve personas en la casa donde se mudaron y el hombre cree que esta loca.Quizas sea la menos mala y sorprenda un poco en su final,pero en resumen historia regular.
La tercera historia de los duendes es mala,malas muertes,mala trama,mal final en sintesis mal todo.
En cuanto al final de la historia de los dos ladrones,es impresentable.Mi puntuacion para esta peli es un 3.

lokis

• 17 Dec 2015

Una de la más interesantes muestras de las películas de antologías realizadas en los años 80 y, aunque parezca raro, una de las pocas que se hicieron en Inglaterra durante esa década. Sorprende que el país que fue la cuna de la productora Amicus -que alcanzó la fama al especializarse en este tipo de producciones y nos legó buena parte de las mejores cintas de este curioso subgénero- perdiera el rumbo de esa manera al comenzar los 80. Aunque también es cierto que fue un problema que afectó a todo el cine británico de terror, no soló a las pelis de antologías. Pero dejemos las divagaciones para centrarnos en ¨Screamtime¨ que, en propiedad, ni siquiera es un film de antologías, sino más bien tres cortometrajes independientes reunidos a modo de película y a los que después añadieron una especie de prologo y un epilogo para que las historias tuvieran un nexo en común. Algo que tampoco era infrecuente en la época (véase a modo de ejemplo, la excelente cinta alemana ¨Encuentros extraños¨).
Como suele ser habitual en este tipo de cine, encontramos cierto desnivel entre los tres segmentos principales. Pero antes digamos que la historia que une a las demás es demasiado breve e irrelevante (aunque nos alegra la vista con un desnudo) y a diferencia del resto está filmada en Nueva York y cuenta soló con actores americanos en el reparto.
El primer segmento se titula ¨Ese es el modo de hacerlo¨ (That`The Way To do It) y para mi gusto es el mejor realizado en cuanto a dirección e interpretaciones se refiere, además de ser el más atmosférico y el que cuenta con mejor fotografía. Su principal hándicap es que el desenlace resulta el más previsible de toda la antología.
La segunda historia lleva por título ¨Dreamhouse¨ y es generalmente la mejor valorada y apreciada si nos atenemos a las críticas. Indiscutiblemente tiene el mejor guión de todos y hay que reconocer que juega de manera inteligente con el clásico esquema de la casa encantada para darle la vuelta en un final con doble sorpresa. Este segmento es igualmente el más ¨sangriento¨ y el que más se acerca al slasher de la época aunque su estructura sea completamente diferente. Solamente se le puede reprochar que la atmósfera no está tan conseguida como en el segmento anterior, o que la dirección también queda algo por debajo. A pesar de ello, es una historia que avala por si sola toda la película.
El tercer y último segmento ¨¿Crees en las hadas?¨ (Do you Belive in Fairies?) es también el más flojo de los tres, a pesar de que tiene varios elementos de interés y cuenta con un escenario lo suficientemente siniestro y algunos personajes más que sugerentes, como es el caso de las dos ancianas. El problema principal es que resulta demasiado extravagante. Especialmente la parte final es un amasijo donde tienen cabida todo tipo de criaturas fantásticas que no hacen más que echar tierra sobre la historia con unas acciones un tanto estrambóticas.
¨Screamtime¨ fue dirigida por Stanley A. Long, un productor y realizador especializado en cine para adultos, y el más conocido (en nuestro género) Michael Armstrong (¨The Haunted Horror House¨) que es también el guionista del film. En la película ambos se ocultan bajo el seudónimo de Al Beresford. Por lo que respecta al reparto se puede decir que todas las interpretaciones son discretas, pero correctas, y entre los nombres que encontramos están: Robin Bailey (¨Terror ciego¨) y Ann Lynn (¨Horror en la mansión Fordyke¨), junto a la televisiva Yvonne Nicholson o a las veteranas Dora Bryan (¨Las manos del destripador¨) y Jean Anderson (¨The Night Digger¨). Como curiosidad, David Van Day, miembro del dúo pop Dollar, es el protagonista de la última historia.
Sobre la fecha de producción hay no pocas incógnitas, pero todo apunta a que debió filmarse en la primera mitad de los 80: 1982, 1983, 1984 (estreno en USA), aunque en algunos sitios (IMDB) la datan en 1986. Parece que la fecha más cercana a la realidad es la de 1983.
Aunque en ocasiones acusa su bajo presupuesto, ¨Screamtime¨ tiene globalmente un nivel más que satisfactorio y te deja con ganas de más. Es muy recomendable para todos los amantes de las pelis de historias cortas y para aficionados al terror ochentero.
Como anécdota, en el año 2010 se hizo una especie de remake, pero solamente centrado en la segunda historia (¨Dreamhouse¨), que llevaba por título ¨Psychosis¨ (en España fue conocida como ¨Una casa en las afueras¨).

• 29 Nov 2014

Un par de amigos entran a un videoclub y roban tres peliculas de vhs,llegan a casa donde tambien hay una chica,y se disponen a verlas.La primera va de un viejo titiritero que hace shows con guiñoles para crios con sus dos muñecos preferidos.Este hombre esta casado y tiene un hijastro que lo odia,pronto empezaran los problemas para el viejo,pero el no esta solo,o si.La segunda es la que mas me ha gustado:Un matrimonio joven adquiere una casa,pronto Susan empezara a tener visiones,primero de un crio pequeño montado en bici en su jardin,para terminar visionando asesinatos en su propio hogar,me encanto el final,ya que rompe los tipicos topicos de visiones de crimenes pasados,en este caso es al contrario.La tercera,la que menos me gusto:Un par de hermanos adolescentes,uno de ellos necesita dinero urgentemente,no dudara en aceptar un trabajo en una casa de una vieja rica rodeada de duendes,viendo el que esta forrada,planeara robarle,pero no le saldra bien.En definitiva una peli que es entretenida,que no vale demasiado,pero su segunda historia es muy buena

• 4 Jul 2013

Película de varias historias sobre un grupo de amigos que roban unos vhs y se sientan a verlos (se habrá influenciado VHS en esta película?)... Y los filmes que miran son las historias que complementan la película.
Si bien se nota el bajo presupuesto y todo, las tres historias resultan simpáticas, la mejor a mi gusto fue la de la casa donde aparecen los gnomos, la del titiritero es aceptable, y la de la mujer loca es la mas flojita.

Para ver una vez y olvidar.

• 20 Aug 2010

Pelicula que vi hace mucho que haba olvidado hasta que veo la portada aqui,esta pelicula es muy graciosa claro involuntariamente,esta pelicula es una muy mal mezcla entre video dead,creepshow y trilogia del terror en especial la historia del muñeco.La pelicula esta muy mal actuada,hecha y los efectos pesimos.muy bizarra y no vale lapena.