Ficha Bubba Ho-Tep

Críticas de Bubba Ho-Tep (49)

mateoenlinea

• 22 May 2023

Llevaba buscando hace tiempo esta película y la verdad es que no me arrepiento.

El argumento tan original y surrealista fue lo primero que enganchó a esta película de culto de comedia y terror, una momia que se dedica a succionar las almas de ancianos en un asilo por el culo de estos y que los digiere para luego cagarlos, y que encima los que tengan que lidiar con esta momia sean el mismísimo rey del rock, Elvis Aaron Presley (descanse en paz *1935-1977*) y un hombre llamado Jack que afirma ser el presidente John F. Kennedy a pesar de ser negro... ¿no es de lo mejor?

Las actuaciones me parecen excelentes destacando a Bruce Campbell, que hace de Elvis Presley, que consigue hacer un gran papel, ser carismático y su caracterización de Elvis está bastante bien hecha.

Tiene escenas geniales, a la vez, las tristes lograron cautivarme y llegarme al corazón junto a ese increíble final, al mismo tiempo que la pelea final es bastante divertida y gustosa de ver.

Es de las pocas de Don Coscarelli que he visto, y la verdad supera bastante a la saga de ¨Phantasm¨.

• 14 May 2023

Curiosa película protagonizada por bruce campbell interpretando a un elvis presley en plena etapa senil enfrentándose a una momia que se alimenta de las almas de los ancianos de un asilo , la idea me pareció muy original como nos plantea la existencia de elvis además de que el diseño del zombie come almas es bastante aceptable , la película tiene algunas escenas ocurrentes y también causa gracia la manera en cómo el protagonista va narrando algunas situaciones, es un film que aporta originalidad con una historia fuera de lo común aunque tampoco es para sorprenderse tanto

reptilenin

• 25 Oct 2018

Una autentica marcianada incalificable y que a mi me ha gustado muchisimo.

Con un argumento que puede tirar para atrás pero la película es divertida, entretenida y todo funciona de maravilla teniendo en cuenta el tipo de producción que es,mención especial para un Bruce Campbell que creo que es el único actor que podría hacer el papel que le toca aquí y salir airoso de la forma que lo hace.

De lo poco bueno que tiene Don Coscarelli.

fabio2000

• 20 Oct 2013

Elvis dead.

Pocas veces en la vida uno se puede encontrar con una joyita de historia tan rocambolesca como lo es ¨Bubba Ho-Tep¨ y a la vez mantener una cierta calidad digna de mirar, al menos eso es misión imposible en este cine moderno de serie B donde se podrá hacer una rocambolesca película a lo ¨Sharknado¨-ejemplo- pero la virtud nunca gana ningún sector por lo que el resultado acaba siendo igual de malo como la propia historia, bueno, ¨Bubba Ho-tep¨ propone de primera vista a Elvis, si, Elvis Presley el rey luchando contra una momia y ayudado por Kennedy negro, una autentica bizarreada desde el ya.
El Autor intelectual de semejante locura bizarra es ni mas ni menos que Don Coscarelli, el Libio creador del clásico de culto del 79¨ ¨Phantasm¨ y también de toda su franquicia, las cuatro entregas (1979-1999), un cineasta que hasta la fecha se alimento solo de su reputación en aquella larga saga.
Terminada de filmar ¨Phantasm IV¨ en 1999 Don Coscarelli con pocos proyectos en mente se sumergió en una producción de poco dinero en la que hizo reflotar el tipo de cine con humor negro y sin sentido en el que se esta afianzando-como demostró ya en ¨John dies at the end¨ hace poco-, resulta que por todo su ingenio de tener a un Elvis luchando contra una Momia ¨Bubba Ho-tep¨ del 2002 ya es un clásico de culto.
En esta autentica locura de Don Coscarelli para el papel principal de Elvis Presley se contrato a un ídolo del cine de terror, un intocable, Bruce Campbell, no hace falta decirlo pero es el gran Ash del magistral film de Sam Raimi ¨Evil Dead¨ (1,2,3).
Bruce Campbell fue perdiendo la brújula en su filmografía y cuando Raimi le soltó la mano pues este se quedo como otros actores estilo Robert Englound o Tony Todd atrapados en un solo personaje.
Elvis no esta muerto, se encuentra en un asilo de ancianos y sufriendo con un cáncer de próstata, su recuperación marcha bien hasta que una ola de muertes de ancianos se suceden en el asilo, todo parece apuntar a que alguien los esta asesinando y que no mueren naturalmente pero cuando Elvis descubra la verdad optara por unir fuerzas con Kennedy para vencer a esta terrible amenaza.

Las cosas que conté son reales, a Don Coscarelli se le salio una tuerca del cerebro tras su cuarta entrega de ¨Fantasma¨ y pensó que Elvis y Kennedy podrían seguir vivos, en un asilo y luchando contra el mal, una obra delirante es ¨Bubba Ho-tep¨ de pies a cabezas y si pensas verla es mejor que vengas con esa idea, Coscarelli no quiere mostrar una historia seria si no ridícula y a la vez entretenida.
De todos modos atención por que ¨Bubba Ho-tep¨ luego de pasar su faceta de ridícula al comienzo, porque es inevitable no reírse con lo ridículo que suena comienza a tomarse en serio, haber si me explico: no es un film serio desde el primer momento pero cuando pasa un rato realmente si se vuelve, una especie de terror aventurero donde Elvis lucha contra una momia, lo gracioso es su personaje y las circunstancias que son para el descostilleo.
Impecable uso del humor negro por parte del director, letalmente efectivo siempre y obviamente se agradece al muy divertido personaje de Bruce Campbell que esta brillantemente interpretado por el, la verdad es que ver a Ash-Bruce haciendo de Elvis es imperdible y conforma de los mejores papeles de su carrera, enserio, muy bien por Campbell.
Eso si, Don Coscarelli le quiere dar tanta personalidad y desarrollo a su personaje de Elvis que hace un poco mas pesada la película de lo que debe ser, la acción se hace tardar mucho y se sostiene a base solo del humor negro delirante que tiene lo cual tampoco es que este mal pero me da la sensación de que le falta algo mas de ritmo y de interés que cuando la historia pierde lo segundo es cuando empieza a sufrir.
Por el simple merito de su historia la cual es una frikada hasta la luna que hay que ver si o si pero se podía haber realizado y explotado todavía mejor.
Actuaciones:6.5 Por Bruce Campbell y Ossie Davis.
Música:6.5
Efectos:5.0 Cutrecillos como los del bicho pero orgullosos.
Historia:7.0 Por lo delirante y rocambolesco lo merece.
Final:6.0

Mi nota para ¨Bubba Ho-tep¨ es un 6/10.Buena.

Lo mejor: Bruce Campbell y el buen humor negro.
Lo peor: Carente de ritmo y de una dirección del todo solida.

pipochoco

• 20 Jul 2012

Esperando ver una bizarra pelicula de dos figuras legendarias contra una momia encontre eso y mucho mas. Porque tras la excusa de la momia podemos ver una pelicula mas seria que puede dar diferentes lecturas, ademas interpretada magistralmente por el gran Bruce Campbell, acompañado por Ossie Davis a la altura tambien...
Muy recomendable pra los fans de Campbell, y para los que no quizas se vuelvan fans despues de verla

Wilson Esbond

• 14 Apr 2012

No se vosotros, pero nunca me imagine a Elvis realizando una peli de momias y zombies y el director uno de mis favoritos, se nota que al tío le gustaba al presley. La película extraña lo suyo, la estoy viendo ahora y solo hay recuerdos e historias anexionadas con la maldición de un zombie momia. Los insectos están muy bien hechos, no se notaba los hilos que hacían qu volara como mocasines en tormenta. La interpretación del rey, el favorito de ash Williams. Coa rollo se esforzó mucho con hacer esta peli, que puedo decir, me gusta bastante que alguien se interese en hacer una peli de comedia miedo con el famoso Elvis presley, lo malo es que este en un asilo. Los recuerdos son muy rápidos, hacen que empieces atener de lo que pasa a los alrededores y que la vida no dura mucho para nuestros queridos ancianos abuelos o longevos viejales.la música me gusto, le pongo un 8 por que no es una historia real y porque era muy graciosa la infección del naco de Elvis. Recomendaba para verla. Ya eso d ver la cosita, frota frota y r.a.p. F.a.p. Lo que mas le guste a Elvis, el rey del rock.

Tahito

• 13 Dec 2011

¡Tremenda! La verdad que es muy buena, no la pongo como para super-oscar, y creo que Coscarelli ha querido hacer una de cachondeo y de fiesta más que de terror, y vaya si lo consigue no paré de tener la sonrisa en la cara y reirme en esas escenas que madre mía. Bruce borda el papel de anciano retirado y estrella del espectáculo que parece que tiene asumido por lo bien que lo interpreta y su compañero....., en fin una lucha de momias calamitosas y desteernillantes, pensaba que iva a er un pestiño pero que buena sorpresa recomendadísima

• 14 Sep 2011

una genialidad de parte de coscarelli donde bruce campbell se luce muy bien como elvis presley version geriatrico. la historia es bizarra ya que estamos ante una pelicula donde una momia les absorbe el alma de unos viejos del geriatrico poniendo su boca por el trasero de los veteranos y solo elvis presley podria deternerla.
al leer la trama uno piensa ¿ pero que idea mas extraña? aunque a su visionado esta muy bien, la recomiendo a fans de bruce campbell y de lo raro

• 8 Feb 2011

Una pelicula que para mi no brilla pero logra entretener.Lo que logra mas atencion en la pelicula es que aparece Bruce Campbell y logra cumplir bien su actuacion sin sobreactuar como en sus otras pelis,tambien es buena la actuacion de Ossie Davis y junto a Campbell supieron ser un buen duo.Lo que le falta a la pelicula es un poco mas de accion pero iigual la pelicula tiene un ritmo normal.

Recomendable pelicula

• 23 Dec 2010

Esta pelicula tiene una premisa muy peculiar de un elvis que no murio esta en un asilo junto a un jfk de color y una momia que chupa almas eh,por el trasero.La pelicula suena mas buena y bizarra de lo que es,a esta pelicula le falto mas agilidad,mas humor,ser mas bizarra y la momia casi no aparece en el metraje.Con una sipnosis tan llamativa esta pelicula deja mucho que desear,aunque es pasable se siente un poco mal lograda esta buena idea.Vale la pena en especial para los fans de bruce o mas bien dicho ash.

TheCrow

• 25 Oct 2010

Curiosa cinta de terror cómico, cuya mayor aliciente es ver al gran Bruce Campbell interpretando a un apocado Elvis...

Lo cierto es que pese a sus grandes momentos, la cinta adolece de un ritmo bastante lento, y posee tramos un tanto pesados... Que se compensan con otros grandes toques de cinefilia, situaciones hilarantes, y humor negro a raudales. La idea es original, y afortunadamente, un sorprendentemente revitalizado Don Coscarelli consigue llevarla a buen puerto.

A mi parecer, la película podría haber sido todavía más gamberra... Se echa de menos algo de gore, más acción, y un poco más de mitología Elvis. Pero visto lo adoquinado que está el cine de terror actual, productos frescos como éste se agradecen.

Para fans de Elvis, Bruce Campbell... Y del cine de terror curioso en general. Merece la pena verla.

ASH86

• 21 Apr 2010

Aunque la pelicula se acaba haciendo algo pesada, ver al gran BRUCE haciendo del Rey no tiene precio. Ademas, los momentos de flashback, el los que el Rey cuenta como cambio su vida por la de un imitador estan genial.
Aunque la pelicula podría haber estado mejor, su argumento y ver al gran Bruce, hacen que merezca la pena verla.

Kelley

• 17 Apr 2010

Divertida y original película de la que mucha gente habla pero que pocos han visto y está bien pero tampoco es para salir a tirar cohetes ya que su ingenioso argumento no está muy bien explotado y aunque la premisa argumental era la mar de prometedora hay que decir que el film se hace espesillo en algunos momentos y la falta de ritmo lo hace un poco soporífero a veces. Como frikada y curiosidad está la mar de bien pero no me parece un peliculón ni por asomo.

NoFear

• 6 Jan 2010

Un verdadero delirio bizarro que homenajea al rey del rock. Un Film de culto, de indispensable visionado, lleno de secuencias tan absurdas como inolvidables. Geniales en su papeles Bruce Campbell y Ossie Davis, ambos estan tremendos y tienen algunos dialogos brutales. En fin, altamente recomendable, aunque tiene muchos gags y guiños que mucha gente no va a captar.

Ashvsfreddyjason

• 31 Dec 2009

muy graciosa, a veces paranoica,que pinta Elvis con una momia jaja.m rei mucho,espera ver al gran Bruce de prota en una peli desde hacia tiempo.ahora me falta ver My Name is Bruce

• 24 Aug 2009

En ciertos aspectos la película logra su comentido, entretener y hacer reir, pero en otros, está muy lejana a la genialidad de producciones de Mr. Campbell anteriores. Y creo que ese es el principal Karma de este actor, que sus fans le exigen seguir en su línea. Creo que esta película tiene una trama alocada pero más seria, que la hece acercarse a ser de culto. Aun así, a mi me pareció que le faltó un poco más de emoción.

grind_man

• 24 Aug 2009

una decepcion me lleve al verla, haber yo no digo ke sea mala, a mi no me termino de convencer, si las frases de elvis son graciosas y algunas de jfk tambien, el problema de esta peli en mi opinon reside en que no es de terror ni es comedia ni es drama.....yo la compre pensando ke me iva encontrar una cinta como las de edward wright (zombis party) y me encontre con una pelicula en ocasiones, pocas, graciosa, lenta, sosa en su desarrollo y muy muy friki

Spiderjerusalem

• 6 Jul 2009

Delirantemente grande. Un guión muy original, una momia que sorbe almas por el culo y Bruce Campbell haciendo de Elvis junto a un negro al que le patina la mandarina y se cree JFK. Nada más que añadir.

danieku

• 5 Feb 2009

Una pelicula a la que me esperaba menos pero es entretenida con un argumento que empieza bastante bien pero al final flojea un poco ya que te ponen una posible teoria de Ervis Presley (muy buena por cierto) pero luego te ponen un argumento sobre una momia que se lleva la alma de los pobres ancianos que no tiene mucho que ver con la trama principal.

Pero en fin como se ha dicho aqui es una pelicula vastante simpatica con buenos toques de comedia y drama y algo de terror con un Bruce Campbell impresionante que nos demuestra que nos puede hacer quarquier papel aunque eso si con su buen toque de humor peculiar.

Tambien opino que la vanda sonora es muy buena y le da un toque mas dramatico a la pelicula y tengo que decir que es de las muy pocas peliculas que me quedado viendo los creditos solo para escuchar esta estupenda banda sonora.

pelado

• 15 Nov 2008

10 para la historia es un pire(una locura) total,la verdad que hay que tener imaginación.Igual me parece que hubiera estado mejor si hubiera tenido mas humor y mas acción en el enfrentamiento con la momia (fue muy corta y tonta la pelea por decirlo de alguna manera).