Ficha Musa

Críticas de Musa (14)

Ivan Saldivia

• 20 Sep 2019

Jaume Balaguero es un gran director español, lo demostró con Los sin nombre, Frágiles, Rec, y hasta incluso con Para entrar a vivir.
Pero hace ya un tiempo que viene decepcionando, y Musa no es la excepción.

Musa tenemos la adaptación de una novela de Carlos Somoza ¨La dama numero trece¨, novela que no leí por cierto, así que no haré comparaciones.
Se nos cuenta la vida de un profesor de literatura, el cual sufre la perdida de su novia que se suicido. Luego de un año, comienza a tener pesadillas algo premonitorias de otros asesinatos.

Es un mix entre asesinatos rituales, con fantasmas con poderes y premoniciones. Nunca te termina de enganchar ninguna de estas cuestiones.
Mas allá de la ambientación, fotografía, y algún sueño misterioso, no hay mucho mas para destacar.
Nunca termina de arrancar, es como un auto que le soltas a tiempo el embrague; y a medida que pasa el tiempo se empatana mas y mas la historia. Es por esto que se vuelve muy soporífera, y te importa poco y nada lo que le pueda suceder a los personajes.

Nose si sera también así en la novela, pero el objetivo y justificación final es una tomadura de pelos.
Paradojicamente, ¨las musas¨ no inspiraron a Balaguero en esta ocasión.

El Maestro del MAl

• 14 Jul 2019

a pesar de las malas criticas me tomé el tiempo y vi la película no es de terror propiamente pero si es de suspenso que te va envolviendo en la trama y los personajes en mi concepto es original por su tema que no es traído de los cabellos es un libreto que trata un tema irreal pero bien tratado con buenas actuaciones y que te entretiene esperando la respuesta que no es tan obvia el director soy honesto me encantó con rec a sus inicios me decepcionó con la última pero tiene mucho para dar la película vale la pena

• 5 Mar 2019

Muy floja en su desarrollo no hay tensión suficiente para mantenerte atento y si la historia daba para mucho más muy interesante pero el director no la llevó como debía ciertas cosas se pueden salvar la ambientación por ejemplo o alguna muerte pero nada más

Los actores no están mal aunque esa Franka Potente anda un poco perdida por ahí y su muerte no se ve y la parte final es muy predecible

No la recomiendo hay mejores opciones españolas para ver una lástima

• 31 Jan 2019

Lo unico destacable de esta pelicula son 3 cosas, la ambintacion, los dialogos y la poesia, lo demas va todo para atras, creo que dificilmente haya algun ser vivo que la haya visto y que la pueda explicar con exactitud ya que es inentendible, se puede tener una vaga idea de lo que ocurre con la mayor atencion del mundo pero mas alla de eso quedas en la nada, yo creo que las adaptaciones a los libros ya me di cuenta que siempre pasa lo mismo, son inexplicables, le voy a dar un 4 por la ambientacion, lo muy poetica que es y por los buenos y profundos dialogos y como dije en otras palabras, la historia en si.. inexplicable y vacia, un 4 Gracias.

rubensevillano

• 1 Sep 2018

Jaume Balaguero,quiso apostar por esta película de Musas, y recordando a películas como las de REC, las cuales me gustaron bastante, me atreví a verla, pero ha sido un fiasco, una película aburrida, incoherente, y que podemos decir que ni siquiera es de terror, ni podemos encontrar apenas sustos.
Lo único destacable de la película es la ambientación y las escenas en penumbra en la que se rueda.
Una película que para mí ha sido una perdida de tiempo, y de las peores hasta ahora de este director, y que también desarrolla el guión.
Una película nada recomendable y totalmente prescindible.

Jorge Macheton

• 7 May 2018

me parecio buena pelicula y muy interesante historia, tiene sus buenas escenas de suspenso y terror, guion excelente y un final impactante, muy buena las historias de las musas, un 7/10................................................................

• 28 Apr 2018

Noveno film en la carrera de Jaime Balagueró, con un guión escrito por él, con ayuda de Fernando Navarro, y basado en la estupenda novela ¨La dama número 13¨, del escritor cubano-español José Carlos Somoza. Por cierto, la novela la recomiendo absolutamente, me parece una de las grandes novelas del género fantástico que se han escrito en España.

Balagueró realiza una adaptación muy libre de la novela, busca contarnos su propia historia, con el poderío visual y la atmósfera misteriosa de la que es capaz.

En términos de fotografía, montaje y atmósfera no podemos recriminarle nada, pero al film le falta pulso y tensión, termina siendo un flojo thriller y no una obra realmente de horror, le falta profundidad en su parte más interesante. Al parecer, en esta ocasión, las musas no han inspirado lo suficiente al eficiente director español.

Y eso que tenía una fantástica historia para construir algo mucho más siniestro.

Plussier

• 25 Mar 2018

Huyendo de las musas y de Balagueró.

Grave error el de seguir apostando por el cine de Balagueró. La verdad es que cada día me reafirmo más en la idea de que este hombre hizo una gran película, REC, y se acabó. Me entero despues de que Musa se trata de una adaptación de una novela muy considerada. No puedo entrar en la comparativa porque no la he leído, pero si que comentaré la película.

Todo me ha parecido un rollo, un cacao mental del que dificilmente podemos escapar. Hay un trabajo detrás, la ambientación es buena y algunas secuencias están curradas, sin embargo me parece una película muy superficial cuando quizá se intuía en los primeros compases de la historia que el guion iba a apostar por algo mas intimo, mas personal, una idea que a priori era interesante. No se si han sido las prisas o si hay otra explicación, pero Musa es una película incoherente de principio a fin.

Insuficiente

• 18 Mar 2018

no es una cinta tipica de terror aunque tiene los sustos necesarios, la trama gira en torno a un profesor universitario cuya novia muere en su casa, por lo que se muestra, la chica se corta las muñecas y se suicida, ahi comienzan un monton de interrogantes ya que el novio de la chica muerta tiene sueños donde logra ver el asesinato de una mujer en un ritual macabro, con la maestria que le conocemos a Jaume nos va adentrando en un mundo sobrenatural o espiritual que lleva el suspenso hasta el final, la ambientación es excelentes y las actuaciones están muy bien.

• 14 Mar 2018

Típica historia de Balaguera, oscura, con sombras, con personajes sacados de la maldad más absoluta, nos lleva una historia bien llevada y construida aunque evidentemente también llena de situaciones forzosas en las que hay que dejarse llevar, la propuesta por lo fantástico se impone.
Consigue Balaguero una ambientación bastante conseguida adentrándonos en el territorio de las musas y sus poderes y sus poderes malignos para a través del sueño inicial llevarnos por la trama con pocos momentos de pausa.
Trama en la que hay que dejarse llevar por sus elementos fuera de lo común algo que siempre espera uno de este director.

reptilenin

• 13 Mar 2018

Muy interesante todo lo que es el tema y la idea de las musas,los poemas como conjuros y esa parte oscura pero lamentablemente la película es decepcionante,hay un momento que la trama empieza a perderse y ya se queda por ahí.

Técnicamente ningún reproche,con una buena fotografía pero el gran problema es el guión donde vuelve a patinar Balaguero,hay un par de giros ridículos a lo que hay que sumarle una clara de falta ritmo y que no hay prácticamente sustos ni escenas para recordar (salvo algún plano en la parte final)

Quitando las dos primeras de REC y la de Tosar las demás del director no me han convencido.

gonxii

• 10 Mar 2018

Correcto filme que mezcla el terro, con la fantasía y el drama.
La historia nos narra como un profesor de Universidad se ve atormentado por un sueño que luego se hace realidad y encuentra a otra persona que le ha sucedido lo mismo.
La historia de las musas estuvo muy bien contada.
Esta película, por momentos se torna un poco densa y lenta pero se sabe sobrellevar y hay que estar siempre atentos para no perder de vista lo que está sucediendo.
Los efectos y las muertes son bastante realistas y eso le suma puntos.
Recomendada solo si tienes ganas de veral, de lo contrario no entenderas de lo que trata.
6/10

• 8 Mar 2018

Balaguero es un gran contador de historias, logra insertar en ellas la intriga nacesaria para que el filme logre cautivar durante las casi dos horas que dura.
Impreso en ella hay un halo angustiante, que logra penetrar en la psique, una película que no va por el lado del terror psicológico. Acá narra la historia de un hombre que se topa con unas criaturas mitológicas, llamadas Musas, que inspirararon a grandes poetas, pero así también cobraron el precio por ello.
Tiene efectismo, terror conseguido en varios momentos del filme, escenas bien planteadas, hasta que toca razonar con las Musas, ahí viene una resolución que peca de facilista, una solución simple dentro del universo que había creado esta historia.

Sin embargo, la evaluación final es favorable, tiene cierto aire de aquella película de Balagueró ¨Darkness¨, lo que le otorga un valor agregado. Entretiene.

La zarpa

• 4 Dec 2017

Estimable adaptación de una buena novela que consigue inquietar en algunos de sus pasajes. Qué duda cabe que el texto en que se basa es un interesante punto de partida, aunque la conclusión del film es algo floja, y el conjunto menos desasogante que los hechos que a contecen en el libro.