Ficha Japanese Horror Anthology 1:  Noches De Terror

Críticas de Japanese Horror Anthology 1: Noches De Terror (4)

• 28 Oct 2018

En primer lugar, por lo que he visto, esto es una serie. Pero vamos, que es igual. La peli no está tan mal como parece que se dice. Aún así es bastante limitada. El primer episodio es una auténtica mierda de la que no hablaré nada. El segundo, creo que es la historia más currada de las cuatro, pero no por ello me ha encantado ni nada por el estilo. La tercera sí que me ha gustado, y creo que está bastante bien con lo de la madre y demás. Y llegamos a la cuarta y última: Ésta no es ni de coña la mejor, pero a mí ha sido la que más me ha gustado de las cuatro. Una especie de leyenda urbana que transcurre en un restaurante de fideos chinos... En conclusión: No da para más. Pero dentro de sus limitaciones consigue entretener, que no es poca cosa.

EvilRaider

• 29 Aug 2018

Avísenme si han visto al dinosaurio que cagó este mojón

A estas alturas por todos es sabido o recordado al menos, aquella época en la que ibas al cine y podías contemplar en cartelera pelis de terror japo. Esto hoy en día podemos confirmar que no se dá, ¿y por qué? Porque ya no vende, ni siquiera en sus propios países tienen ya mucho impacto (a no ser que sea algo especial, como el gigantesco esfuerzo en márketing que hicieron con Sadako vs Kayako). Todo va por modas en esta vida donde el mundo se mueve gracias al dinero que nosotros, los contribuyentes, pagamos por los productos que queremos. De igual forma actualmente podemos disfrutar de una cartelera repleta hasta arriba de películas de súper héroes…

Pues en dicha época de bonanza del terror Asia, se trató de exportar de forma masiva casi cualquier producto que tuviera algún ápice de “terror” entre las obras que salían como churros de la industria cinematográfica (o incluso DVD). Entre aquellas obras que se colaron aparece esta singular trilogía directa a vídeo, la Japanese Horror Anthology. A manos de directores de tercera división que ni en su casa conocen, Kadokawa Pictures (compañía importante en el cine de terror en aquel entonces) se subió al carro del triunfo en busca de buenas ventas. Desconozco las cifras en Japón pero en el mercado Occidental pasó sin pena ni gloria.

Obviamente no le faltan motivos con la calidad paupérrima y desastrosa con la que se hizo ESTO. Semejante calumnia que no tiene no, mejor dicho, no puede tener perdón de Dios. Me niego. Hacía ya un tiempo que no veía una película tan mal hecha que, para colmo, se toma en serio, que es lo más gracioso (lo único bueno que tiene, si se le puede decir así). Me da vergüenza.

La calidad, lo cual es irónico, es la de película hecha con cuatro duros y además robados. Un estilo cutre en la que el punto fatídico diría yo que son las actuaciones y la dirección, un par inquebrantable. Qué gente más cutre actuando, es que me niego a llamarles actores porque sería insultar a los que de verdad se ganan la vida siendo actores de calidad y no esta panda de mataos que no sirven ni para fregar los platos. He escuchado gente decir que se quejan de las actuaciones de los japos porque no son como los americanos, bla bla blá. Que se miren este cagarro y ya verán cómo siempre existen cosas peores de las que ya has visto. Vamos, el trato ya os lo imagináis, ¿no? Sobre mega actuaciones forzadísimas, caras raras y torcidas, gestos faciales que pareciera que se están cagando…

El otro pilar se basa en la dirección, efectivamente. El guión de las cuatro historias que conforman la película es sencillo, plano y aburrido. No hay más que añadir. Historias típicas de fantasmas a la japonesa que uno ya se sabe de memorieta, pero además mal hechas, que hay que tener huevos también para tirar a la basura el presupuesto de esta manera. Porque esa es otra, un dinero que aunque sea poco, es dinero al fin y al cabo, que se ha destinado a un proyecto que resulta ser una basura, un despropósito y un insulto. Quiero que me devuelvan mis 62 minutos que me robaron.

Ya ni entremos en el apartado técnico, que si música, efectos especiales, etc porque no hay nada que rescatar. Mediocridad irrisoria con unos actores con horchata en las venas y unos directores que no tienen ni puta idea de cómo hacer una película. ¿Pero qué les enseñan en la academia?

Graciosamente no sólo se hizo una, sino dos más. O sea, tres cintas de historias cortas de terror del chino. Me han comentado que las van a ver su puta madre. La primera y la última que veo.

Para no irnos con un mal sabor de boca me gustaría recomendar una peli que aunque es cutre también; no llega al nivel de ilegalidad que ésta y además también fue producida por Kadokawa, Dead Waves. Como ya le escribí en su reseña, se trata de una obra parecida a “Kairo” de Kiyoshi Kurosawa, pero con una factura muy inferior que se refleja en la peli. Aun así muy digna.

Y en parte esta recopilación de cortos me recordó a otra producción semejante, “4 Roads To Hell”. Ahora mismo no caigo si son igualmente de malas, pero la cutrez y vergüenza en ambas no se las quita nadie.

Así que nada, huid de esto como la peste y que no os roben el tiempo como a mí. Merece más la pena hacerse una paja.

3/10

elrinconderaider.blogspot.com

Ivan Saldivia

• 9 May 2011

Malisimo!!!
Encima voy a ser tan nabo yo que la compre...
La pelicula es una basura en todo sentido.
Cuatro historias, que ninguna da miedo, ninguna genera suspenso, lo unico q genera es aburrimiento y del mas pesado. Para todas las historias la direccion es cualkiera, lo mismo para el guion.

La primera una chica q se kiere suicidar, pero su abuela no la deja como angel guardian!! pff la actuacion de la ponja un asco, la historia lo mismo.

La segunda, dos chicas, y una historia de fantasmas, quizas la historia mayor lograda, no pork sea buena en si, pero bueno cuanta una historia que tiene mas desarrollo que las otras, y un final triste,zafa pero hasta muy ahi nomas.

La tercera, muertos vivientes, ahi en una camilla... duajj si George Romero la viera se caeria de culo, cualkiera!

Si todavia tuvieron estomago para llegar hasta la Cuarta y bue: otra historia de fantasmas, pero malisima. Que tienen que comer sin mirar a la mesa de al lado...
conclusion: Horrible! alejarse lo mas rapido posible de esta pelicula

ozzygimenez

• 17 Feb 2011

Menudo titulo! Me rio Yo de ese nombre que es todo una engañifa. Solo hay que ver las primeras imágenes que tienen un tono a medio camino entre una peli porno y una telenovela de las malas. Esta claro que esto parece un proyecto de fin de carrera de estudiantes de cine y entre todos han rodado este bodriete Japones que merece la pena ver por algo diferente, pero no mucho mas. Lleva presentador incluido!

La primera historia habla por si sola, con un dramon familiar con moraleja incluida.

La segunda historia, con un tono mas tennager es una historia de fantasmas o visiones, pero de las baratas, eh.

La tercera historia que trata sobre un caso sobrenatural de entre la vida y la muerte en una clinica con un protagonista a lo Bruce Campbell, que bien mirado no esta tan mal, incluso se podria volver a hacer un remake si alguna productora le interesase.

La cuarta historia toca tambien el tema sobrenatural de la vida y la muerte de una forma que parece una dramatizacion de las del programa Cuarto Milenio. Japoneses que van a comer fideos chinos.