Ficha Las Arenas de Kalahari

Críticas de Las Arenas de Kalahari (1)

Gerpro

• 15 Sep 2023

Un avión se ve obligado a realizar un aterrizaje forzoso en lo profundo del desierto del Kalahari, en Namibia. Seis personajes dispares escapan de las llamas y deben encontrar una manera de sobrevivir bajo el abrasador sol africano.
Durante un refugio temporal del grupo, que está situado en una zona llena de monos babuinos, los simios representan una competencia por la limitada comida disponible y se encargan de acabar con los humanos como sea posible.

“Las Arenas del Kalahari” es un filme survival, donde es puesta a prueba física, psicológica y moralmente la determinación e inventiva de los personajes (entre ellos hay una mujer) que, mediante el transcurso de la trama (que no respeta un curso predecible), va cambiando de líderes y la rivalidad crece entre todos.
El guión fue escrito por el director Cy Endfield, basado en la novela de William Mulvihill. Stuart Whitman tiene una magní­fica interpretación y el resto del reparto no se queda atrás, especialmente Susannah York y Stanley Baker con un personaje gradual que va in crescendo.
Los animales son mayormente fotografiados desde arriba en lo alto de las rocas y el desierto como locación, siempre proporciona un telón de fondo duro, implacable e intrigante para desarrollar una historia.

El filme, que fue un fracaso de taquilla, es una exagerada, violenta y salvaje epopeya de supervivencia con algo de aventuras que lamentablemente no tuvo su merecido reconocimiento.
Una película en muchos sentidos fascinante, de fotografía y exteriores geniales, que al menos merece ser rescatada del olvido y ser más visible al público.