Ficha Lemora

Críticas de Lemora (13)

• 22 Jun 2022

Lemora es una película injustamente infravalorada y olvidada. Es un cuento de hadas extraño, perverso y oscuro, con una gran atmosfera gótica sureña, una especie de versión retorcida de Alicia en el país de las maravillas, sobre una niña de trece años, que parte en busca de su padre por sombríos pantanos y lúgubres casonas, repletos de vampiros y seres monstruosos, y un subtexto de inocencia/seducción por las tensiones sexuales que despierta la angelical creatura, ya sea en un pastor evangélico (interpretado por el propio director Richard Blackburn) o en la malvada vampira Lemora, con claras intenciones lésbicas.

La trama es fascinante, me encanta hasta ese mal maquillaje de los monstruos del bosque, que contribuyen a darle más encanto de serie B; aunque, por supuesto, lo mejor del film es la carga erótica con esa tensión psicológica, diálogos de doble sentido y juego de seducción/resistencia entre Lemora y Lila, la pervertida vampira intentando seducir a la cándida cristiana, invitándola a entregarse al placer renegando de sus creencias.

Por cierto la actriz Cheryl Smith, tenía 18 años cuando interpretó a la inocente lolita Lila Lee, y logró un personaje perturbadoramente encantadora y seductora. Desgraciadamente su adicción a las drogas duras truncaría su carrera y acarrearía su muerte.

Vortex

• 2 May 2022

Opresiva, onirica, gotica, atmosfericamente nocturna con esa paleta de color azul que le da una sensacion macabra, con una actriz en estado de gracia, imponente, lugubre queriendo ¨sacrificar¨ a esa virgen eroticamente demoniaca , es como alicia en el pueblo de los sureños extraños. Aun no entiendo porque no le dan la etiqueta de culto tiene todo los elementos para ganarselo, unica e inigualable

• 8 Oct 2020

Una película contada de manera que parece un cuento, pero un cuento tétrico, exageradamente tétrico, tanto, que da más miedo y mal rollo que muchas películas que pretenden ser de ¨terror¨.
La película tiene una ambientación bestial, curradísima, donde todo es extraño, oscuro, peligroso, desde las personas, que tienen una forma de ser bastante extravagante, hasta la propia iluminación, que en todo momento es muy oscura y acompaña perfectamente con el tono de esta original historia.
La chica hace un gran papel, y la historia es realmente curiosa. Quizá se hace un poco lenta en algunos momentos, pero tanto por todo lo que se ve y se cuenta, como la forma en que está contado, vale la pena verla.

Necromaster:

• 5 Dec 2019

Una curiosa y extravagante película de vampiros y monstruos caninos de los años 70. Lástima que no sea muy conocida, pues se trata de un oscuro film bastante bien dirigido y resuelto; aunque a veces es demasiado críptico, o sea que no le busquéis explicación alguna... el argumento os lo tenéis que montar vosotros. A destacar la lúgubre atmósfera, que llega a ser realmente inquietante y opresiva, con unas tonalidades muy fantasmagóricas. Pero en mi opinión lo mejor de todo es el viaje en autobús de la protagonista a través de siniestros bosques y oscuros parajes con un conductor que no inspira la menor confianza. También aparecen una especie de brujas vampíricas, que son grotescas a más no poder. Todo en conjunto es irreal, pesadillesco, extraño... muy conseguido sobretodo en el aspecto visual.
En resumen, un buen film de puro terror setentero de serie B, de los que ya no se hacen. Muy recomendable. Puntuación: 8.

• 28 Feb 2018

Os juro que no miento si digo que esta peli parece sacada de una pesadilla nocturna de un esquizofrénico en toda regla. Que cosa más surrealista y extraña por dios. Una cría de trece años (en realidad tendrá unos 18) Laila, se monta en un destartalado autobús. El vehículo se adentra en un frondoso bosque y ahí empieza todo. Luego está la tal Lemora; una vampiresa pedófila que le gusta rodearse de niños, que solo con el rostro que tiene ya asusta de más.. No me ha gustado tanto como para darle un siete pero es que algo así no se ve todos los días

ZukidoZ

• 7 Oct 2017

La aventura que emprende Lila Lee para reencontrarse con su padre y otorgarle el perdón, en un inicio se torna fascinante; una joven de 14 años que sale al mundo, viéndose amenazada en un principio por hombres y después por ¨monstruos¨.

Lemora en esencia es un ser que seduce, que atrae con su enigmática y letal presencia. Contando con las características clásicas del VAMPIRO junto con la relación tan intima que tienen con sus victimas —y que tanto me gusta—. Fuera de la relación entre Lila y Lemora; lo que las rodea no me llama tanto la atención: el padre, los ¨infectados¨, el pastor.

Mientras avanza, las situaciones se tornan ¨surrealistas¨ hasta llegar a su inesperado pero soso final.

Momentos memorables: Cuando Lila llega al centro de la ciudad y cuando Lemora convierte a Lila.

SalemSlot

• 28 Jul 2013

Película extraña donde las haya, que viene siendo algo así como un cuento infantil para adultos, con una atmósfera onírica (maravillosa la fotografía en la que destacan esos azules tan siniestros y fantasmagóricos), que es sin duda, lo mejor de este proyecto. La banda sonora es oscura como la propia trama y como un guión, que no aclara demasiado ciertos aspectos de la película y que deja numerosos cabos sueltos. A destacar también ciertas situaciones pesadillescas, totalmente perturbadoras, dentro de su aparente inocencia. Las criaturas, que están en constante lucha por hacerse con el poder de ¨una raza superior¨, parecen ser una suerte de brujos-vampiros y de monstruos-zombies, que veo realmente logrados para la época en la que se filmó esta producción. Curiosa y sobrenatural fábula para rescatar del olvido y visionar al menos una vez.

Alienado

• 12 Apr 2013

Absolutamente sobrenatural, oscura, muy atmosférica, fantasmagórica, tenebrosa, pervertida, surrealista, siniestra y macabra: Por favor, que a nadie se le ocurra decir eso de ¨los monstruos no están muy currados¨; señores, estamos hablando de una producción pseudoindependiente hecha entre 1972 y 1973, una filmación que hizo a su director y productor entrar prácticamente en bancarrota, y que al igual que ¨Semáforo rojo¨ de Mario Bava, podemos disfrutar hoy casi de milagro. El mismo título lo dice: Un cuento sobrenatural, y como cuento, nos muestra como arranca la aventura de una pequeña caperucita rubia, inocente y frágil, que se ve empujada hacia la oscuridad, arropada de metáforas y sutiles insinuaciones, lo corrupto, el pecado, los secretos, pupilos y tutores, sensualidad encubierta, crítica a la iglesia y burla a lo profano. La inocencia es seducida y arrastrada a lo largo de todo el metraje, con un guión curioso, como salido de un viejo cuento oscuro y bucólico de Washington Irving. La pureza y la inocencia viajan solas, mientras que todos los vicios deleznables viajan arracimados entre los bosques dándole caza, o en la misma casa principal que da alojo al ¨ángel¨. En fin, se merece mi ¨diez¨ como clásico de culto y obra sugerente para quien la quiera entender, éste cuento de hadas macabro que me encandiló en mi adolescencia, y al que profeso una gran estima. Cabe destacar como curiosidad, que Cheryl Smith, la bella Lila, acabó en el cine porno y las drogas y murió muy joven, mientras que Leslie Gilb, que encarnó maravillosamente a ¨Lemora¨, murió poco después en un accidente de tráfico, en fin, ¿una obra maldita?.

• 31 Dec 2010

sin duda alguna la atmosfera de este filme es muy bueno para su epoca, los monstruos y vampiros que aparecen no me terminan de gustar, la historia es simple, una vampiresa queriendo seducir al lado de los inmortales a una joven. a pesar de todo tiene muchos cabos sueltos, ¿que son esas criaturas del bosque? ¿por que la eligieron a ella para ser una vampiresa? ¿de donde sale lemora?
ademas es es una constante persecución en casi una hora de pelicula.
de todas formas no esta nada mal, hoy en dia pareceria una pelicula de rl stine, pero sin embargo la epoca y la atmosfera crean una gran pelicula

Aitor Shangri-La

• 27 Dec 2010

Bastante aceptable, y en algunas ocasiones tiene toques de genio.

Quitando que tiene una estética bastante mala, a lo que a zombies se refiere, contiene algunas escenas de gran interés y una atmósfera malsana y angustiante.

Puertohurraco

• 7 Mar 2010

Curiosa película de vampiros y monstruos caninos. Lástima que no sea muy conocida, pues se trata de un oscuro y tétrico film bastante bien dirigido y resuelto; aunque a veces demasiado críptico. Y ese final...podría haber sido un poco mejor; pero aún así hay que destacar esa lúgubre atmósfera... realmente inquietante! y sin duda lo mejor es el viaje en autobús a través de siniestros bosques y oscuros parajes con un conductor que no inspira la menor confianza. !Genial! Ah, y no os perdais esas brujas vampíricas, grotescas a tope! En resumen, un buen film de puro terror. P: un 8.

• 21 Mar 2007

A mi al principio me resulto extraña, despues oscura e interesante, pero luego se hizo muy pesada, aun asi es buena, pero muy pesada. El final muy extraño tambien, la pelicula en general. Pasable.

slausen

• 4 Feb 2006

Alguna falla contando que es una primera realización pero, francamente, pecata minuta para un extraordinario cuento de hadas oscuro lleno de sugestión y encanto visual