Ficha Sherlock Holmes y el arma secreta

Críticas de Sherlock Holmes y el arma secreta (6)

• 1 Jul 2023

Siempre vigentes y de gran suspenso, estas peliculas del gran investigador Sherlock Holmes, ambientada en plena segunda guerra mundial, Holmes debe sacar de Suiza a un cientifico reconocido, sin que los integrantes de la Gestapo alemana lo capturen, la trama gira en torno a ese personaje que ha creado una aparato que visibiliza desde el aire a los objetivos del enemigo, una especie de camara ultramoderna, Holmes como siempre ayudado de su fiel amigo Watson y en lucha contra el malevolo profesor Moriarty, es muy entretenida y se agradece poder comentar sobre peliculas de esos años.

• 25 Apr 2021

En esta ocasión Sherlock Holmes se ve involucrado en un asunto más allá que simples robos o asesinatos, esta vez se nos presenta una historia de espionaje e intriga, donde el destino de la Gran Guerra podría estar en juego.
La película comienza situándonos en plena acción, con Sherlock intentando sacar de la Suiza ocupada a un científico, y desde ahí, poco a poco, se nos va presentando la historia.
Muy bueno Basil Rathbone, como de costumbre, en su papel del gran detective, mostrando sus dotes para el análisis y el disfraz, y arriesgándose más de lo acostumbrado en esta ocasión, en donde más que de investigador, casi hace más papel de agente secreto del gobierno británico.
La película tiene su intriga, algunas sorpresas con un personaje que uno no esperaba ver aquí, y una parte final bastante tensa y bien lograda.

• 27 Jul 2019

Película: ¨Sherlock Holmes and the Secret Weapon¨ (1943).

Y nuevamente en el camino de Sherlock Holmes se topa un viejo conocido de el, esta vez no es de esos casos que se resuelven rápidamente, dado que dentro de la investigación esta de vuelta el nemesis de Holmes, el profesor Moriarty. Diálogos correctos y coherentes. Actuaciones creíbles. Buenos personajes, aunque se pudo hacer algo mejor con Moriarty, se mostró un tanto ingenuo. De ritmo esta bien. Buen ambiente. Como siempre, una gran banda sonora de por medio.

Mi puntuación para ¨Sherlock Holmes and the Secret Weapon¨ es 7 de 10 posibles, siempre es agradable ver a Basil Rathbone y Nigel Bruce como protagonista de cintas de Sherlock Holmes, diversión asegurada y la química entre ambos personajes es de la mejor que he visto en el cine, plasmando claramente a los personajes de los libros de Arthur Conan Doyle, siendo esta película bastante decente para visualizarla. La recomiendo.

• 19 Feb 2012

Un excelente duelo de mentes privilegiadas entre Holmes y su eterno rival Moriarty. Con el uso de claves y jeroglíficos un científico intenta ocultar un arma que los nazis quieren conseguir y Moriarty lucha con Holmes para su poder y uso posterior el uno y para su salvación de los alemanes el otro. Uno de los primeros films de toda la saga de Holmes con el actor Basil Rathbone.
Una buena trama y las pistas que van surgiendo son excelentes, propias de la mente de Doyle. Un clásico de los primeros de la figura del famoso detective.

sag

• 16 Dec 2010

Bastante buena pelicula de Sherlock Holmes, pensaba que no me gustaría tanto siendo tan vieja pero me ha gustado, lo único que no me ha gustado es que te desvelan que el malo es Moriartypor la mitad de la pelicula.

Gerpro

• 10 Oct 2009

Aceptable historia del genial Sherlock Holmes y su inseparable colaborador Watson. En cuanto al año, y al misterio de la historia es llevadera y no defrauda.