Ficha El Síndrome de China

Críticas de El Síndrome de China (5)

• 20 Dec 2018

Peliculón!! Una película muy premonitoria para la época!!
Muestra claramente el círculo y show despiadado que hay detrás de la televisión de una forma muy cruda.
Todos los actores brillan en sus papeles y no solo eso, si no que también sus personajes están muy bien construídos y eso que tiene muchos personajes.
Tiene una trama muy original para la época. La cinta, por su estilo y temática, podría ser comparable con otro excelente film de Sidney Lumet como es ¨Network: Poder que Mata¨.
El guión de la cinta es excelente. Es una máquina llena de engranajes que avanza todo el tiempo hacia adelante y nunca decae. El in crescendo que hay llegando al final está muy bien hecho tanto desde dirección como desde el guión.
Sinceramente, un peliculón! Más que recomendable!

bob76

• 6 Nov 2013

Correcta historia que gira entorno a un accidente de una central nuclear y de como se intenta por todos los medios que dicha circunstacia no llegue a la opinión pública.
Reparto de lujo con actores de la talla de Jack Lemmon,Michael Douglas y Jane Fonda.
El primero interpreta de forma extraordinaria a uno de los técnicos de la planta nuclear y Michael Douglas y Jane Fonda a dos periodistas que en el momento del accidente,se hayan realizando un reportaje de la central nuclear en cuestión.
En esta ocasión y frente a otros títulos,no se aborda las consecuencias de un accidente nuclear,sino como los grandes poderes económicos intentarán por todos los medios que un determinado incidente en una central nuclear,no les suponga un desastre económico si llegara a hacerse público.

alejandcc

• 21 Aug 2012

Me gusto esta pelicula, la historia que te cuenta es de una intriga bastante absorvente, es de esas historias que te atrapan y no parpadeas durante toda la cinta.
Muy buen argumento.

Perruno

• 12 Feb 2010

Es una película que simplemente quiere contar una buena historia, y lo consigue. Son de esas cintas que tanto me gustan porque se hacen con normalidad, donde el director se limita a dirigir, los actores son creíbles, hay unos buenos guionistas que han hecho su trabajo e incluso plantea un tema interesantísimo como es la peligrosidad de las centrales nucleares y el poder de la multinacionales.

Jack Lemon, está muy bien en esta película, era la época en que rodó muchas películas serias, muy buenas, como Desaparecido.

Lowell Freeman

• 14 Jan 2009

La verdad es que es una de esas películas que quedan el tiempo como premonitorias...como algo que en algún momento se puede palpar, se puede sifrir.

Es absolutamente sobrecogedor el poder de las empresas nucleares, como lo manejan todo a su antojo, como engañas a los ciudadanos y como la población está a un paso de poder sufrir las consecuencias de un cataclismo nuclear sin que de ningunna manera s tenga control absoluto de la situación...es algo que quieren hacer creer, pero que ni ellos mismos saben como prevenir.

El inicio del film es desconcertante, y mucho antes de los créditos iniciales, ya se nos ofrece un especie de visión televisiva, con dos pantallas, poniendo a tono al espectador, como si fueramos a ver un documental.

A lo largo de la película, el personaje de Jane Fonda (que por cierto sale espectacular de pelirroja), no tiene más remedio que transformar su sentido común y sus ¨ganas de conservar su puesto de trabajo¨, por el hecho evidente que la convence: El deber de decir la verdad, cueste lo cueste, por própio sentido del honor.

El trio protagonista es sublime, un actor como Jack Lemmon, que pertenece a un generación anterior, junto a dos hijos de dos estrellas de su misma época: Jane Fonda (hija de henry Fonda) y Michael Douglas (hijo de Kirk Douglas). Es realmente curioso.

La última parte del film va cogiendo fuerza poco a poco, de una forma desesperante y dramática, con el fantasma....el terror...de la energía nuclear de fondo...un verdadero al que todos estamos expuestos, mucho peor que vampiros, zombies u hombres-lobo, qu solo existen en la imaginación.

La crítica en la última secuencia del film es totalmente pasmosa: Mientras la reportera se despide con lágrimas, en una misma secuencia utilizada ya al principio de la película con las dos pantallas, vemos como tras un posible peligro nuclear, el noticiario corta la emisión para empezar a poner anuncios...(el dinero manda)...¿y que anuncios ponen? ¡¡¡MICROONDAS!!!....cada cual que saque sus conclusiones....

Una muy buena película, con ese sabor de finales de los 70, sin ritmos video-cliperos, que no se hace larga, y que posee un gran sentido crítico y argumental.