Ficha El Coche (Asesino Invisible)

6.82 - Total: 65

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de El Coche (Asesino Invisible) (22)




Gilles De Rais

  • 7 May 2018

5


Si no fuera por el elemento sobrenatural (tirando a satánico) que le añaden respecto al coche indestructible, entonces ni la hubiese aprobado. Y encima, dicho elemento está llevado con una extrema sutileza, que la termina convirtiendo más en un film de suspense y acción. Y no dudo en absoluto en que es buena, pero es evidente que esta es de esas pelis que han envejecido mal. Y si me estaba gustando mas bien poco, entonces llega su último cuarto de hora que no es más que una orgía de acción a raudales respecto a todos contra el coche demoníaco. Y todo para qué ?.. Para saber al final como va a terminar todo... En fin, que no me ha gustado.



Me gusta (0) Reportar

fenix711

  • 3 Jan 2016

7


“El auto diabólico”

Bajo ese título llegó a la Argentina este film de los setenta que si bien pasó desapercibido tiene a mi criterio buenos valores de producción y puntos altos en varios de sus rubros como para destacarse en su época dentro del género de horror y suspenso.

El guión tanto en su argumento como en la historia en si es flojo debido a su simpleza y sencillez, un pequeño pueblo norteamericano donde nunca pasa nada es de pronto azotado por un auto que comienza a sembrar el terror en sus habitantes y tomar la vida de quien se cruce en su camino.
El reparto es por demás de interesante y variado encabezado por James Brolin muy bien acompañado por actores de la talla de John Marley, R.G. Armstrong, Ronny Cox y Kathleen Lloyd por citar algunos. La cinta está muy bien actuada algo que no era común en su época en el género de terror que era visto muy secundario dentro del mundo del cine.

Los efectos son escasos pero decentes para la época, la escenografía con desolados paisajes naturales está lograda y es destacable además el uso de la música y los efectos de sonido.

La dirección es muy buena, de la misma manera que por ejemplo John Carpenter en “The Fog” el realizador Elliot Silverstein logra dotar de vida a su actor principal: el auto. El excelente diseño del carro como los detalles del fuerte viento que se levanta anunciando su llegada o la bocina ensordecedora capaz de romper cristales le brindan una presencia apabullante y estremecedora y haciendo honor al título es lo mejor de la cinta.
La película tiene muy buen ritmo, una justa duración de 90 minutos, algunas muertes y momentos logrados; esperaba un poco más de su final pero está correcto y no desentona.

Mi puntuación: 7 BUENA “The Car” no tiene nada que envidiarle a cintas como “Duel” de Spielberg destacando en las actuaciones como en su dirección y siendo su verdadero protagonista un auténtico auto diabólico. Destaco también lo bien que ha envejecido por ser una película de casi cuatro décadas, RECOMENDABLE.



Me gusta (0) Reportar

PajaMental

  • 16 Dec 2014

8



Esta pelicula es una mezcla de risa y horror (del bueno)

primero de risa: nunca explican porque el carro es como es, no explican su origen, que lo mueve o si ese demonio que medio se alcanza a ver tiene que ver con alguna venganza contra el pueblo ¡nada! el argumento es un cabo suelto gigante de principio a fin. Lo siguiente es el hecho de que el carro volaba (mas o menos) era aprueba de balas, empujaba otros carros y estos explotaban solos apenas empezando a caer... pase buena parte riendome diciendo ¨ese autobot esta loco¨. Otro detalle es que no podia entrar en lugares sagrados (cementerio) ¿porque? ¿porque era malote, diabolico? con esa logica descabellada mejor en lugar de intentar detenerlo hubiesen llamado a un exorcista.

de horror: con sus contras tambien tiene pros, me encanto la tension que producía ver ese maldito carro siguiendo a todos y pasandoles encima, te ponia los nervios de punta porque aunque nunca se dignaron a explicar el porque sabes que el carro es malevolo, casi indestructible y mata porque si, encima ese claxon del carro era practicamente la voz, una especie de sonido gutural en su caso.

Calificacion 8, en esencia sera una tonteria pero tiene mucha tension.

Mencion honorifica a:

- la escena donde la chica hablaba por telefono y se veia por la ventanita de la casa el carro acercarse ¨lentamente¨ terminando atropellándola, me juego que esa escena se la copiaron a las caricaturas de looney tunes jajajajaja fue demasiado exacta a una del coyote y el correcaminos entre otras.

- la escena donde por fin vimos que movia al carro, no dejaron nada claro si pero al menos es algo y se veia muy bien



Me gusta (0) Reportar

ragman

  • 26 Oct 2014

8


Peliculón, es ver las influencias directas de Christine o Duel, tenemos un coche verdaderamente diabólico con una presencia intimidante que no tiene piedad alguna.

La historia quizás es muy básica pero para su momento funciona muy bien. Este auto actúa como un depredador al acecho, un animal en plena cacería.
Lamentablemente te deja con muchas preguntas, de donde salio? por que aparecio en ese pueblo? etc. Pero a veces no son necesarias tantas explicaciones para dar un buen producto.

Recomendadísima.



Me gusta (2) Reportar

COCO 1

  • 23 Mar 2014

8


Muy buena película de suspense donde un extraño coche aparece como por arte de magia y comienza a sembrar el terror en un pequeño pueblo ya que aniquila a todo lo que se cruce en su camino.

Estamos ante una peli la cual yo no conocia y que me dispuse a ver gracias a varias recomendaciones.
Muy en la linea del ¨Diablo sobre ruedas¨ de Spielberg y como no de ¨Christine¨ de Carpenter.
Como muchos os imaginais la trama se centra en este coche de paradero desconocido, un coche que tiene una maldad increible.

La historia en si misma puede parecer una locura, pero lo cierto es que esta muy bien.
Las actuaciones son muy buenas, los FX más que correctos y a día de hoy dan el pego, hay que darse cuenta que la peli es del 77.

Lo mejor es su ritmo, ya que atrapa desde un principio para ofrecernos ese ameno viaje hasta el final, donde más de uno quedara sorprendido de porque tanta maldad habita en ese coche negro, aunque pensandolo mejor a la mitad de la peli ya os podeis hacer una idea.

Lo único que no me dio más es cierta parte de la BSO, ya que en algunos ataques de tan diabolico coche la música que suena recuerda mucho a la famosa melodia de ¨Tiburon¨.

Desde hoy para mi esta película se ha combertido en un clásico el cual desconocia y que en mi estanteria ya tiene un merecido sitio reservado.

Muy buena. Recomendable.

Coco 1.



Me gusta (0) Reportar

bob76

  • 4 Jan 2012

7


Película que nos recuerda a otras como ¨el diablo sobre ruedas¨ ¨Christine¨ o incluso la inolvidable serie ¨el coche fantástico¨.
En esta ocasión vemos a un coche endemoniado aterrorizar a los habitantes de un pequeño pueblo que intentarán librarse de una y mil maneras del coche asesino.La historia tiene tensión,donde lo que más destacaría sería la actuación de James Brolin o ver a un joven Ronny Cox.
En definitiva;planteamiento de lo más correcto para una historia que logra atraer la atención del espectador de principio a fin.



Me gusta (0) Reportar

carrieking

  • 24 Dec 2011

9


Teniendo en cuenta la época, la película está muy buena! la recomiendo, para aquellos que gusten del cine viejo, no da tanto mieeeedo, pero yo la calificaría como un poco de Suspenso, que se yo, ESTÁ BUENA! 9!



Me gusta (0) Reportar

bengals

  • 19 Aug 2011

6


Buena pelicula,la escenografia,trama y desarrollo son buenos.Si que puede ser un poco in-creible,ciertas muertes o casi todas son absurdas y sin sentido,pero teniendo en cuenta el año de la peli,pero no obstante si que hay alguna escena que impresiona mucho.Entretenido y buen film recomendable.



Me gusta (0) Reportar

rafallini

  • 30 Oct 2010

8


Acabo de verla y le he puesto un 8, y os voy a comentar una herejia ,casi me lo he pasado mejor con esta peli que con el ¨diablo sobre ruedas¨, es trepidante, desasosegante, tiene una magnifica fotografía y la música es sencillamente excepcional. de la mejores cosas de los setenta. Después de tanto tiempo viendo cine, todavía tiene uno la suerte de encontrar joyitas como esta...



Me gusta (0) Reportar

Lapsos

  • 14 May 2010

6


Película que a esta altura es agradable por ser un auto muy exótico en estos tiempos. Cae en los pozos típicos de los filmes setenteros y la musica de fondo está bien sincronizada. Nada mal y curiosa película.



Me gusta (0) Reportar

zight

  • 9 Apr 2010

6


pelicula de 1977 que trata de Lincoln Continental Mark III poseido por el mal.en fin si es algo buena pero no para compararse com el filme de spielberg no merece un 10 no merece un 0 merce un 6 por tomar elementos de la trama de de otras peliculas de los 70s el mejor ejemplo es DUEL de 1971. pero es mejor que Christine pelicula de carpenter es mas lenta que que esta pero aun asi le dieron a the car un 18% en rotten tomatoes bueno debe ser porque se compara con JAWS 1975 aqui el tiburon es un auto.otra cosa la pelicula se recuerda por el pitido del carro



Me gusta (0) Reportar

jp_da

  • 14 Mar 2010

10


Una increíble película, una clásico setentero. Película sobre un auto que va matando a varias personas de un pueblo, muy bien realizada y con muy buenos actores. La recomiendo.



Me gusta (0) Reportar

lokis

  • 1 Dec 2009

8



Una atractiva y emocionante pelicula fantastica, que bebe sobre todo de ¨El diablo sobre ruedas¨, pero que tiene identidad propia y demuestra que un mismo tema puede ser diferente si se enfoca desde un punto de vista completamente distinto. Aqui tenemos muchas mas subtramas y personajes de interes, y aunque no se profundiza demasiado en esas historias, al menos sirven para darle un tono distinto a la cinta.
Las interpretaciones son muy correctas y las escenas de accion estan bien realizadas. El final tambien es convincente cuando vemos que el coche vuelve a circular de nuevo y se dirige a una gran ciudad. Y es que el mal no puede ser destruido jamas; al menos esa es la moraleja que parece contener la pelicula.
Totalmente recomendable.



Me gusta (0) Reportar

zamenhof

  • 12 Oct 2009

10


Fantastico film de una tension maravillosa y un estilo de acción tipico de la epoca perfectos. Consigue mantenerte en vilo toda la pelicula ante la llegada del coche asesino que nunca sabes por donde va a aparecer.

Buen estilo de acción, de efectos de fotografia y musicales y de tipico cine policiaco. Gran papel de los personajes. Una pequeña joya de accion que nadie deberia perderse junto a la genial ¨El diablo sobre ruedas¨

Gran pelicula.



Me gusta (0) Reportar

sutter kane

  • 13 Jun 2009

10


Uno de los títulos más injustamente infravalorados de los 70 y un clásico del terror moderno que mantiene muy bien el paso de los años.Film estupendamente rodado,con una gran puesta en escena en las aterradoras e inesperadas embestidas del misterioso y sugeridamente poseído coche protagonista,siempre precedidas por un fuerte viento.Film de lograda atmósfera ayudada por una inquietante banda sonora del veterano Leonard Roseman,que dan al film una constante sensación de amenaza que se acentúa en los instantes previos a los ataques del coche,con momentos de lo más aterrador.Gran fotografía que nos hace disfrutar del paisaje de nuevo Mexico como si estuvieramos viendo algún magnífico Western,y en el apartado interpretativo todos los actores estan muy bien dando credibilidad a los personajes del pueblo de la película.Quizá la imfluencia de las tambien magníficas ¨el diablo sobre ruedas¨y ¨tiburon¨,pesen sobre este film,pero los años han acabado por poner ¨el asesino invisible¨ en el lugar que se merece,el olimpo de los mejores films de terror de finales de los 70.



Me gusta (0) Reportar

jfpanonimo

  • 16 Dec 2008

7


...Ciertamente estoy de acuerdo con Centauro. Las escenas de persecución en el desierto están estupendamente filmadas (¨The Duel¨ de Spielberg ciertamente es una gran influencia en este aspecto). Por otro lado los efectos sonoros y el aspecto del coche son impresionantes.



Me gusta (0) Reportar

CENTAURO

  • 16 Oct 2008

--


Siempre me gustó esta pelicula....
Me encanta....y para mi es perfecta
el protagonista de la misma ( me refiero al coche ), es la clara imagen de un ser imponente, agresivo, malvado...etc
es la clara imagen del Diablo, o por lo menos, eso es lo primero que se me viene a la cabeza cada vez que veo alguna imagen de este coche
Es un coche precioso y elegante y un ¨rostro¨ que caracteriza mucho el papel que interpreta...el de un ser malvado
Desde hace ya tiempo llevo buscando esta peli...
y no la encuentro por ningún lado
pero bueno...seguiré buscando...eso lo tengo muy claro
mi puntuacion sobre esta pelicula...pese a ser ya una pelicula con casi 40 años, ..sobre 10,..le daría un 11
De las peliculas mas guapas que vi.........



Me gusta (0) Reportar

Franpancho

  • 26 Jun 2008

6


La vi de niño en el cine de mi pueblo (finales de los 70) y en su día me mantuvo pegado a la butaca. No la he vuelto a ver (no he tenido la ocasión)pero os la recomiendo porque sé que os hara pasar un buen rato, aunque ahora seguro que me parece un telefilm (por eso la he puesto solo un seis). Ah molaría saber si es anterior al libro de Christina de Stephen King (anterior a la peli sí es) porque desde luego hay muchas coincidencias.



Me gusta (0) Reportar

mercenary

  • 26 Jun 2008

7


Muy buena peli de terror con un coche que arrolla a todo el que se pone en su camino james brolin hace de policia donde tendra q luchar contra esta maquina infernal todo un clasico.



Me gusta (0) Reportar

BEOWULF

  • 6 Nov 2007

10


Que buena peli, me ha recordado a "Tiburon" pero en coche, divertida y con atropellos muy buenos. Que cosas, un coche asustando a la peña....y la verdad es que el coche impone.



Me gusta (0) Reportar

Críticas: 22

Páginas de resultados:


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
3%
1
0%
2
0%
3
1%
4
6%
5
7%
6
18%
7
30%
8
13%
9
6%
10
12%