Ficha Diez Negritos

Críticas de Diez Negritos (6)

• 24 Jan 2021

La madre de todas las historias de asesinatos en reuniones en mansión, una trama mil veces copiada y parodiada, todas provienen del relato original en que se basa esta primera versión.
Una película realmente intrigante y bien lograda, donde un grupo de personas son invitadas a una mansión, y al llegar se encuentran con que ninguno de ellos conoce a su anfitrión, que este no aparece, y por su fuera poco, se revela que todos son asesinos no ajusticiados, y empiezan a morir uno a uno... La propia sinopsis ya es magnífica, ya sabes que vas a encontrarte con una muy buena película de suspense, y si juntamos todo eso con una buena dosis de humor ingles y humor negro, nos queda un cóctel realmente digno de verse.
La trama avanza de manera muy interesante, el misterio se mantiene hasta el final, y tiene la genialidad de que cada vez que se sospecha de alguien, este acaba muriendo, dejando las suposiciones de unos y otros patas arriba.
Muy buena.

LluísS.

• 3 Jun 2019

Pues de su argumento han bebido y beben muchos otros que giran entrono a la trama de la novela de Agatha Christie, películas contemporáneas que muestran situaciones de fondo iguales pero de forma diferente, recuerdo bastantes títulos.

En esta producción de mediados de siglo pasado es bueno valorar como se producían entonces este tipo de películas y valorar en sentido empatico del paso del tiempo el esfuerzo que significó.

Aún y ser una película de interés contrastado no se convierte en un clásico para mi, es correcta sin más y emocionante e intrigante como es habitual en todas as narraciones y adaptaciones cinematográficas de la genial escritora inglesa, cuya imaginación e in genio cautiva aún a un muchos lectores.

alejandcc

• 1 Oct 2013

Una joya un tanto olvidada. Un gran reparto con Walter Houston en el papel de medico reconocido, así como de Barry Fitzgerald en el papel de juez. Las actuaciones están bien conseguidas al igual que el argumento, no llegas a ver la verdad hasta el final del todo, hasta que te lo muestran. Un suspense enorme durante toda la película, le doy un notable alto.

• 20 Jul 2012

primer adaptacion de 10 negritos al cine, pese a los años la pelicula mantiene el suspenso y las caracterizaciones y respeta muy bien la cancion de los 10 negritos, en otras versiones posteriores esto no ocurre.
una joyita altamente recomendada a quienes gusten del suspenso

Ivan Saldivia

• 2 Jun 2011

Buen suspenso de Agatha Christie.
Me gusta mucho mas la del tren, pera esta igual zafa.
No soy muy seguidor del genero mas policial y de eso, pero aca esta bastante buena la trama, como van muriendo, y saber quien es.

Un poco lenta por partes pero igual es una reliquia la peli.

Mas que nada para todos los amantes de esta gran escritora.

norman - bates

• 5 Jan 2009

buenisima pelicula de suspenso que lo mantiene a uno intrigado de principio hasta el final, tiene uno que ver toda la pelicula para saber quien es el asesino que en verdad es una sorpresa, cada uno muere de a cuerdo a la cancion, y la tension que hay entre los personajes es buenisima, lastima que sea tan poco conocida, en fin es una joya cinematografica.