Ficha Zombies of Mass Destruction

Críticas de Zombies of Mass Destruction (22)

Solo Mauro

• 7 Jun 2014

Friiiiiiida... she´s like a cheeta... ¿que caraj...? jajaja, sinceramente ésta peli tiene todo lo que pueden pedir en una buena peli de zombies clase B y es de visionado obligado para los fans de Romero pues toma buenas costumbres del padre Z. Para empezar, la plaga zombie como marco donde se desenvuelve una trama llena de críticas al estilo de vida norteamericano y por lo tanto, poblado de estereotipos hasta el mango de la estereoestipación... jajaja, si no existe esa palabra, paguenme cada vez que la usen.

Desde los fanaticos religiosos explicando la plaga como el apocalipsis que llega a separar al pecador del no pecador, hasta la corrupción política pasamos por un abanico de situaciones casi delirantes como son el patriotismo pedorro o la estigmatización de un sector de la sociedad por ser de otra nacionalidad o tener otras costumbres, la intolerancia hacia los gays y la independencia del hijo para con el padre, además de un músico frustrado adicto, jajaja, en fin, me dejo muchas más situaciones afuera, pero el punto es que el marco zombie es ideal para desenvolver todas éstas críticas pues es una situación límite donde la gente común es llevada al límite y toma decisiones... bueno... límites... XD eso si, nada de sintonía fina, nada de sutilezas, aquí nos escupen las críticas a la cara casi tanto como pedazos de zombie y humanos son expulsados hacia la pantalla, porque si hay algo que en esta peli abundan son las críticas y la sangre... yeah...

Cabe resaltar a ésta altura que la mezcla de humor negro con sangre y toda la ironía suman y mucho, pero el problema es que el guion al ser tan flaco, no importa cuanto lo aderecen, hay momentos en que igualmente se hara lento y cancino. Esta situación nos pega varias veces en el trascurso de la cinta, momentos donde el humor queda colgado, o no es tan negro sinó solo tonto, o la escena sangrienta no rellena el faltante de dialogo y/o coherencia, pero en fin, no es perfecta ni lo intenta ser, sabiendo todo esto aseguro que es una buena película, decente y que les hará pasar un buen rato. Pensandolo mejor, creo que decente no le hace honor, creo que la palabra que buscaba era ¨delirante¨, si, eso es, la peli es delirante... XD

Como nota final, decir que ésta película tiene frases maravillosas, no, aún más, hay frases y diálogos épicos en ésta película que merecen un espacio más para analizar, jajaja:

¨Papa, la mordieron. nunca has visto una pelicula de zombis? Brian, sabes que soy más de vampiros.¨

¨no me dispares, soy gay¨

Carlos Teorético

• 3 Jan 2014

“Tranquilos, tenemos de nuestro lado al zombie más grande de la historia: Jesucristo”.

No puedo hacer más que copiar esta frase de la anterior crítica porque es sinceramente genial, la más emblemática de la película.

Y la película es una de las mejores que haya visto con ese característico humor negro que normalmente acompaña al cine de zombies.

Cuenta con buenas actuaciones, buenos efectos visuales y de sonido, buena ambientación, guión original y bien escrito, así como unas grandes caracterizaciones ¨zombilescas¨ que hacen de la película un buen gancho y garantía de entretenimiento y diversión.

Es además una crítica implícita a la sociedad y la religión gringas de hoy en día, que se vive de un modo risible y contradictoria por cuanto deja sacar sus más recónditos instintos ante una pandemia o apocalípsis zombie.

Pero creo que su más grande defecto es que, o bien, demasiada comedia desinfla a la película por momentos, o bien, la película es lenta o plana en momentos y lo quisieron arreglar con demasiada comedia. Además de que el comienzo es igualmente lento y tarda en presentar bien el tema y la problemática de la película.

Sin embargo, es fácil sobreponerse a dicho defecto siempre y cuando se tome en cuenta que la película está bien hecha y que está hecha de manera muy aceptable al par que, siendo independiente, cuenta con actuaciones y diálogos hilarantes e inteligentes que imprimen simpatía y reflexión a la cinta.

En suma, entretenimiento puro y duro para quienes somos amantes del género de ¨zombies¨ o ¨muertos vivientes¨, sin discriminar si son comedia o terror, o algo más.

• 13 Dec 2013

“Tranquilos, tenemos de nuestro lado al zombi más grande de la historia: Jesucristo”.

El After Horror Fest (antes conocido como 8 films to Die For) siempre ha sido una fuente interesante de sorpresas. En su octava edición nos trajo este film que logró pegar en el mercado DVD y al que no le fue nada mal en ventas.

Se trata de una comedia zombi indie, que basa su humor en la ironía y la parodia de situaciones sacadas del “american way of life” y de lo políticamente incorrecto, con unos personajes que satirizan a los típicos estereotipos, destacando de largo la pareja gay, que aporta los mejores y más graciosos momentos del film.

Se nota la influencia del maestro George Romero, en la forma de utilizar la temática zombi, como marco y excusa para presentar una fina crítica a la sociedad norteamericana actual, a la intolerancia a los gays, al patrioterismo barato de los white trash, al dogmatismo de la Iglesia, a la corrupción de los políticos, a la xenofobia etc.

Otro aspecto positivo del film es que no se anda con timideces a la hora de mostrar violencia visceral y gore, con unos fxs muy bien logrados.

En contra debo decir que por momentos la peli es aburrida, se demora en arrancar, el final es un poco soso y los zombis lucen demasiado lentos y desperdiciados en algunas escenas.

En general, aunque flojee por momentos, se merece que le den un vistazo, sobre todo si eres fan incondicional y completista del género zombi.

pipochoco

• 1 Jul 2013

Película que se me hizo muy lenta en arrancar, practicamente toda la primer mitad no pasa mucho. Sin embargo tiene buenos efectos y algunos toques de humor que a algunos puede llegar a agradar. Para ver y olvidar.

vidametal

• 9 Apr 2013

La he visto hace un par de días que me la topé en un canal de cable, justo cuando estaba por empezar. Al leer el título de la película que iban a dar ¨Zombie of mass destrutction¨, me dije, una película con un nombre asi no puedo dejar de verla, alguna risa me sacará como mínimo y la verdad no me equivoqué.

La película esta notoriamente llevada al humor negro, con escenas bastante pintorescas y graciosas, así como unos diálogos que de verdad me hicieron reir, para dar un ejemplo hay que solo ver las cosas que dice el padre que tiene atrapada a la chica iraní, es una sarta de cosas disparatadas que dan mucha gracia.

Los efectos estan muy bien para ser una producción de este tipo, la verdad se lo trabajaron bastante. La película no es buena, ojo, pero si es divertida y si te la topas un día por casualidad dale una mirada y dejate llevar.

• 9 Apr 2013

cinta original de zombies, una zombedia con una critica social a la discriminacion ya sea taliban, homosexuales, negros, etc... ese es el punto fuerte del filme, como se enfoca en la discriminacion pero del lado mas comico como una critica social a la sociedad actual... a todo esto incorporemosle zombies y tenemos zombies of mass destruction.

• 20 Dec 2011

la pelicula esta muy buena,de lo mejor de after dark.muy buena tanto por su humor negro como por sus situaciones de terror.(aunque es mas comedia)efectos buenisimos y los efectos barbaros,no le doy la mejor puntuacion por su final en la que decayo muchisimo.situaciones que te matan de risa como la de la madre del homosexual,y efectos impresiontes como la del zombie cuando se come al novio de la chica irani en la que le saca la cara.otra gran escena es cuando la madre del gay se come su propio ojo.muy buenas actuaciones la de todos y la pelicula tiene como puntuacion un 9.muy buena.

Adam Faulkner

• 18 Sep 2011

Dude mucho antes de ver esta cinta ya que tenía la mala referencia de la mediocre y sobrevalorada Shaun Of The Dead por lo cual pensaba que podría ser igual o peor y por otro lado la sinopsis que había leído proponía una historia grandiosa con muchos matices y humor desbordante. Lamentablemente decidí verla y perdí mi tiempo.

La película es sinceramente mala en cualquier aspecto resaltando un deplorable apartado técnico donde todo carece de talento, presupuesto, esfuerzo o calidad, ninguna de las actuaciones es tomada en serio, el maquillaje es prácticamente casero y ni la iluminación ni la fotografía merecen algún tipo de respeto junto aquella espantosa, ridícula, infantil y vergonzosa dirección.

Pasando con el guión es tremenda basura, los diálogos son pura porquería y los chistes son en exceso deplorables exagerando cada idea hasta hacerla insoportable y el sentido del humor aquí es casi tan detestable como el de cualquier cinta británica, no existe ni el bosquejo de un personaje, la trama carece de valor, el desarrollo es humillante, sin sentido ni propósito mayor al de molestar, las escenas están sumamente injustificadas, todo es una insensatez tras otra, nada aquí merece ni un punto por el intento.

Aunque la película es bastante mala, aburridísima hasta la muerte donde ni se le gana el interés ni se le puede ver más de 20 minutos a velocidad normal, tiene unos pequeños puntos a favor como por ejemplo; el argumento y la idea eran sumamente grandiosas, el concepto de los personajes tenía mucho potencial pero todo eso se fue al caño y no quedo en nada más que una ilusión, y pues hay como 4 chistes que dan bastante risas pero de resto una vergüenza. No se la recomiendo a nadie para nada y aunque es una mediocre película supera a Shaun Of The Dead por esos 4 chistes que son ciertamente malos pero risibles. Otra razón para desconfiar de 8 Films To Die For.

nicofarm

• 23 Aug 2011

la verdad esta pelicula me gusto mucho !! muy divertida ,escenas gore bien logradas ( teniendo en cuenta el presupuesto que tuvo) y l mezcla de critica social + zombie esta vez la verdad que salio muy bien ,no creo que sea una pelicula para todos los gustos pero en verdad creo que vale la pena ser vista y ver si te llego algo de esta cinta plagada de zombies,humor y ¨politica ¨

LOGANESLOGAN

• 16 Jul 2011

Pues nada, que nos volvemos a encontrar con otra cinta que mezcla el terror o el gore con la comedia, en esta ocasión para mi gusto el resultado final es bueno. Sin ser del nivel de ¨Zombies Party¨ ó ¨Zombieland¨ si que resulta entretenida, con algún fallo en el guión pero aquí eso no resulta imprescindible. Lo importante es que divierta y creo que esto sí que lo llega a conseguir, estamos hablando de una producción de serie B pero no tan cutre como la mayoría de las cosas que se suelen ver desde hace un tiempo Además los zombies son tipo ¨Romero¨, me explico: anda lentorro y están hechos pizcos con el maquillaje tan carismático a lo Tom Savini (salvando las grandes distancias, claro), parecen cuerpos podridos y no los hiperactivos llenos de Red Bull que se ven tan demasiado en este tipo de producciones de serie B. Aquí los actores tienen cierto nivel interpretativo, no son aficionados o gente de teleseries de categoría Z, no y desde luego se nota porque saben actuar. Los personajes esta vez sí que están bien caracterizados y definidos con sus correspondientes alter ego icónicos: la chica Frida representa el miedo al terrorismo paranóico y el racismo, el alcalde viene a ser la representación de la política a candidatura abierta más genuínamente ameriacana, la parejita gay encierra el significado al miedo a la homosexualidad (que buena por absurda la escena de la ¨conversión¨ en la iglesia), y así sucesivamente con algunos personajes más, todos como digo relfejados con mucho acierto. El nivel artístico parece bueno, tanto como el técnico porque nos encontramos con escenas bien encuadradas, bien filmadas sin los típicos planos de gente apelotanada sin hacer nada muy vistos en otras pelis similares. No se utiliza la dichosa cámara ¨nerviosa¨ en mano y se agradece porque la peli está bien rodada y se deja ver de esta forma perfectamente, sin molestias para los ojos jejeje. En cuanto al argumento nos cuentan una historia retratando la forma de ser de la clase media americana y su tipo ó modelo de vida más patético bajo la mirada crítica de una comedia de zombies, claro. Desde el gracioso prólogo hasta el acertado epílogo la película nos narra una historia con mensaje, mensaje crítico que gracias al humor entra muy fácil. Además tenemos, por supuesto, los efectos especiales habituales en este cine, unos mejores que otros pero en general aceptables aunque con nota escasa, el maquillaje y los efectos gore y de sangre no están nada mal aunque se note a veces demasiado el efecto. Tampoco hay una gran variedad de efectos y en los momentos de terror-gore esto se nota, con una límitada serie de ideas para resolver escenas similares. Pero claro, estamos ante una serie B sin intenciones de ser la nueva panacea del llamado subgénero zombedy ó comedia de zombies simple y llanamente, con ganas de hacer una crítica demasiado grande y abarcando demasiados temas quizás y es aquí donde la cinta chirria un poco y el nivel general de la narración se pierde un poco al no concretar de forma clara el sentido de la historia. Otro pequeño pero podría ser a mi modo ver el uso de algunos gags o chistes demasiado infantiles o sin mucha gracia que más que de humor absurdo es estúpido y estropea lo visto anteriormente, pero a pesar de estos fallos la peli se hace entretenida (asemejandose en esto a ¨Doghouse¨) y recomiendo verla porque aunque flojee en aspectos de terror al menos está bien filmada y eso se agradece. Un 6

chuckyslayer213

• 9 Apr 2011

Delirante,paranoica, divertida y buena película siempre y cuando no te la tomes en serio en ningún momento. De las mejores del after dark horrorfest 4...un 7

toxie

• 28 Nov 2010

Bueno, por momentos esta critica al pueblo yanki en clave de humor tiene buenos puntos, unos mas graciosos que otros, y algun que otro momento de humor gore desagradable que me recordó bastante a Braindead (la transformación de la madre en la cena por ejemplo) aunque salvando las distancias ya que esta es algo mas precaria en todo sentido, no solo hablo de presupuesto, tampoco sus actuaciones son muy destacables y los fx en general son muy justitos, pero con sus buenos detalles puntuales.
No se puede comparar a las grandes que mezclan humor y casquería como Shaun of the dead, Bad Taste o Braindead, pero no es mala, simplemente del montón y sirve para echarse unas risas con los amigos...es mas del tipo Muerte y Desayuno o Mis apetitosos Vecinos (The Mad).

Luis Rafael

• 19 Jul 2010

Entretenida cinta comica-gore, bastante humor negro, desmenbramientos, visceras etc,, se pueden disfrutar en esta movie de zombies clasicos Romerianos y como al que escribe esta critica le agradan (lentos y torpes), esta pelicula es peculiar ya que trata de una forma especial una gran variedad de criticas y diferencias sociales no solo vistas en el pais del primer mundo (EEUU), sino en todo el planeta, como son el homosexualismo, la xenofobia y las diferentes religiones. Tiene un muy buen preambulo en el cual se conoce la identidad de estos personajes principales tan exclusivos hasta que comienza el festival de tripas..!! En conclusion aceptable cinta, con buenas dosis de gore y comedia, que trata diferencias sociales entre los mortales y que cumple su finalidad; sacar alguna risa y entretener!!

• 14 Jul 2010

una muy buena pelicula de zombies con una historia que a pesar de no ser original atrapa,por sus criticas directas a la religion, al homosexualismo y al racismo, ademas tiene buenas muertes acompañadas de bastante sangre junto a unos zombies bien interpretados, con un humor negro de lo mejor, divertida y entretenida, su final diferente a todas las peliculas de zombies bueno.

thirstyforblood

• 6 Jul 2010

Una exelente mezcla entre gore, comedia negra y agregando zombies y personajes unicos y freeks, un deleite para los fanaticos del genero zombie, me entretuvo y me hizo reir mucho.

trashenzo

• 29 Jun 2010

“Un pueblo asolado por los zombis. Una comedia divertida a la par que sangrienta. Una serie B más que aconsejable”

Tom y Lance conforma la típica pareja homosexual adinerada que trabaja en el centro de Nueva York. Tom quiere salir del armario y contárselo a su madre, pero algo se lo impide. Con la ayuda de su novio, decide ir a visitar a su madre y contarle el gran secreto de su vida...

Frida por otra parte, es una joven de descendencia iraniana, la cual decide dejar la universidad y volver con su padre al restaurante...

Estas dos historias se dan en la ciudad isleña de Port Gamble, ubicada en Washington (Estados Unidos). No obstante, dichas historias se ven interrumpidas ya que la ciudad está siendo atacada por un inminente virus que convierte a la población en zombis, por lo que el propósito de estas personas se ve afectado por una horda de zombis hambrientos.

Este es el argumento de la comedia “Zombies of Mass Destruction”, película con la cual debuta el director Kevin Hamedani. Tenemos una historia heredera de la típica comedia de zombies con bastantes toques sangrientos, la cual en algunos casos puede llegar a recordar a la “noche de los muertos vivientes (1968)” De George A. Romero o El “Regreso de los muertos vivientes (1984)” del fallecido Dan ‘O’ Bannon.

El argumento gira entorno a los zombis pero siempre desde un punto de vista crítico, en el cual se da a ver que a veces los humanos son mucho más peligrosos que unos muertos vivientes hambrientos. La película es una crítica a los típicos valores sociales americanos: el patriotismo hacia el país, el cristianismo como forma de vida y la xenofobia y racismo de Estados Unidos hacia el pueblo musulmán. Todo esto, claro está, aderezado con una pizca de sangre y toques de humor.

El tiempo y ritmo narrativo de la película es constante, quizá demasiado lento al principio, momento donde se decide presentar a los personajes. No obstante, una vez arranca la película, se mantiene bastante bien y sigue una línea regular sin abocar al aburrimiento. Decir que, en algunos casos, de la comedia se pasa a situaciones tensas o dramáticas las cuales le quitan parte del entusiasmo inicial que pudiéramos tener sobre la película.

El aspecto en que menos destaca no es en la dirección (simple), sino en las actuaciones de los personajes. Destacamos la de los dos protagonistas y el padre de Brian (una personaje que guarda cierto parecido con Lynch, del videojuego Kane &Lynch), pero ninguna de las actuaciones brilla en la película. En algunos casos, encontramos actuaciones sobre actuadas como la del joven Brian que le quitan veracidad y realismo a la película.

Un aspecto que nos gustaría resaltar de la película y que es de gran importancia son los FX especiales. Estos han sido elaborados sin ningún tipo de digitalización, todo a base de silicona y litros de sangre por doquier. En una era en que cualquier película sufre de retoques digitales llamativos, “Zombies mass of destruction” presenta unos efectos especiales tradicionales, al más puro estilo de películas como “The thing (1982)” del maestro John Carpenter: desmembramientos, sangre, decapitaciones. Este, es sin duda el elemento a destacar de la película, junto con los litros de sangre que llegan a salir en la gran pantalla. Aún así, decir que estamos delante de una serie B por lo que los FX en algunas ocasiones pueden verse algo casposos.

Destacar también el número de zombis que aparecen en la pantalla. En producciones de este tipo, los zombis que salen por pantalla son mínimos, como ocurre en películas como “la noche del cometa (1984)” de Tom Heberhardt, por ejemplo. Pues en está producción sucede todo lo contrario: tenemos un buen armamento de zombis y además, bien hambrientos

A rasgos generales, tenemos una película que sirve para entretener al público fanático al género de zombis y a todos los amantes de la serie B. Su dirección no vislumbra, pero podemos encontrar efectos tradicionales y litros de sangres. Un entretenimiento para aquellos amantes del género más casposo.

Cherif

• 8 Apr 2010

Pues me ha parecido una buena peli de zombis, con crítica social y dosis de humor. Efectivamente si lo que buscas es una peli de terror puro sales decepcionado, pero las muertes están bastante bien y los toques de humor son bastante buenos. Recomendable

• 27 Mar 2010

La verdad no me esperaba que esta pelicula fuera buena pero lo es.Es algo refrescante ver una decente pelicula de bajo presupuesto,con tantas malisimas que he visto ultimamente.Esta es una comedia zombie con critica social sobre la xenofobia,homofobia y fanatismo religioso.Para ser de bajo presupuesto tiene efectos buenos y las actuaciones como la direccion competentes.Algunos buenos chistes y otros malos.Vale mucho la pena,empieza lenta pero agarra fuerza mientras va avanzando.

RRemolacha

• 27 Mar 2010

En este tipo de pelis la historia cuenta bien poco, lo que importa son los gags divertidos. Esta pelicula tiene varios, aunque la mayoria y mas diviertidos sin relación alguna con los zombies. Alguien ha dicho que los personajes tienen ¨personalidad¨ y no como en otras cintas. Yo solo vi a los maricas y a la familia de catetos de rigor.

Estos aparecen bien entrada la cinta, y siempre de pasada. Aunque hay un par de buenos gags con estos y un montonazo de sangre, la peli es flojilla, para pasar el rato sin mucha pretension, una pena porque tenia yo ganas de disfrutar una comedia zombie. Aunque como siempre, todo lo relacionado con zombies es tan ..... insulso, para un par de carcajadas y luego olvidate de ella.

jbarbikane

• 24 Mar 2010

Antes que nada: Por favor, encarguen la sinopsis a alguien que realmente SEPA de que trata la película. ¡Nada que ver con lo que se dice allí!!

Me pareció una peli mucho más inteligente que lo habitual en la variopinta oferta de ¨zomedias¨. No destaca por lo original como ¨Otto or up with dead people¨, pero tiene personajes individuales casi tan bien delineados como ¨Shaun of the dead¨ y es apreciablemente superior a la inflada ¨Zombieland¨.

Para mí el verdadero horror no está en lo gore, sino en constatar otra vez esa gran verdad de que los vivos son mucho más peligrosos y terroríficos que los muertos.

Si hacemos una lectura cuidadosa del final de la película nos daremos cuenta de que ¨ganaron los malos¨.