Ficha WALL·E: Batallón de Limpieza

Críticas de WALL·E: Batallón de Limpieza (94)

Axa

• 11 Aug 2008

Una maravilla. Otra obra maestra mas que añadir a la larga lista de maravillas de Pixar, que cada año se supera mas. Película tan divertida como emotiva que, a la vez que entretiene y hace pasar un rato agradable viéndola, también critica cosas como la contaminación o el estilo de vida sedentario en el que se está sumiendo tanto la sociedad americana como la nuestra o la de cualquier país desarrollado. El personaje protagonista, el susodicho Wall-E, ya puede ser considerado a la altura de otros personajes tan carismáticos como E.T. o Gollum. En resumen, una de las mejores películas del año.

wall-e

• 10 Aug 2008

Wall-e es magia en el cine,cine que poco se suele ver hoy en dia y ese es el caso de esta maravilla,emotiva,preciosa,grandiosa,sin duda,la mejor pelicula de disney

lagos

• 10 Aug 2008

Huele a Oscar. Si bien dicen x internet que la pelicula es una posible nominada a mejor pelicula (no mejor pelicula d animacion, esta aparte). Y la verdad se lo merece muy buenos efectos.

jack_bauer

• 9 Aug 2008

Sin duda, nos encontramos ante lo que se convertirá en una obra de referencia en no demasiado tiempo. Wall-E es, por momentos, un auténtico despliegue visual y narrativo que engrandece el cine como arte. Pixar se ha superado así misma y nos deleita con esta maravilla.

Visualmente, hay poco que comentar de la cinta de Andrew Stanton, es de una impecable factura. Wall-E significa un paso más allá en la animación digital. Sorprende en cada paso que da y deja a más de uno con la boca abierta ante la belleza y realismo de sus imágenes.

El que fuera guionista de de Toy Story o Monstruos S.A. y director de Buscando a Nemo, nos sorprende esta vez con una historia de robots en donde apenas hay diálogos. Esto, que en principio echaría atrás a muchas distribuidoras aduciendo que le restaría público y las llevaría a cambiar completamente el film (como ocurrió en su día con El zapatero y la princesa, de Richard Williams), aquí se nos presenta como uno de los puntos de mayor interés.

Tanto es así, que incluso, en determinados momentos, algunas conversaciones resultan innecesarias y fuera de lugar. El que las voces sean así de prescindibles se debe, en gran parte, a la magnífica banda sonora de Thomas Newman con la inclusión de temas del musical Hello Dolly, así como al elevado grado de expresividad de los personajes.

Para darle esa expresividad a Wall-E, los responsables del film se inspiraron en el simpático Johnny Cinco de Cortocircuito. Ya no sólo en el aspecto físico, sino también en la forma de actuar y comportarse del robot. Puede que se inspirarán demasiado, pues parece una copia del mismo, pero en tamaño reducido.

Wall-E nos muestra una imagen del mundo apocalíptica, es una visión premonitoria de lo que nos aguarda el futuro. Su mensaje puede servir de toque de atención. El film habla de un mundo donde el poder político y económico son uno, hasta los gobiernos más poderosos pertenecen a las multinacionales; en lo que algunos llamarían, un proceso de macdonalización.

En la cinta, el presidente de la mayor y única empresa que domina todos los aspectos de la sociedad, es también el presidente de los EEUU, interpretado por Fred Willard (el único actor real que aparece en Wall-E). Los humanos que hay en la película se comportan como autómatas, el libre albedrío ha desaparecido en ellos. Se mueven y actúan al son que marca la multinacional.

Al respecto, es destacable también el papel de la computadora del crucero (con la voz de Sigourney Weaver en la versión original), el cual recuerda a Hal, de 2001: una odisea del espacio.

Esta crítica de la película se va diluyendo a medida que se acerca el final, pues no hay que olvidarlo, el mercado manda, con lo que termina habiendo un final “made in disney”. A uno le da la sensación de estar asistiendo a una gran obra de animación que se aleja de los tópicos infantiles y pretende ser adulta, para darse de bruces con todos esos clichés de “para toda la familia”.

Aún así, en Wall-E, las partes más fascinantes, divertidas y conmovedoras superan con creces a los aspectos negativos que se le puedan encontrar, lo que ya es todo un logro al alcance de pocos filmes.

Edu_BCN

• 9 Aug 2008

Una maravilla de película desde luego. Tenía muchas expectativas cuando la fui a ver ya que me llamó la atención desde el primer momento que vi el trailer.
Indiscutiblemente una obra maestra de Disney-Pixar. Una gratísima sopresa!
No considero en absoluto que sea una película para niños (que también la pueden disfrutar pero les parecerá aburrida) ya que tiene muchos menos gags cómicos que el resto de las películas de Pixar. En cambio el fondo emotivo y el mensaje (muy directo por cierto) que la película nos transmite es brutal. La sensación con la que se sale del cine es espectacular. ¿Cómo una película de animación infantil (en principio) puede llegarnos tanto?
Desde luego cabe resaltar la increíble ternura de los personajes y también la falta de diálogo en los tres primeros cuartos de hora de la película.
Desde luego le deseo todo el éxito del mundo porque lo tiene bien merecido. Sin lugar a dudas, la mejor película de Disney-Pixar.

andress

• 8 Aug 2008

la mejor pelicula de pixar q vi esta pelicula demuestra q nose acen falta laspalabras para acer una buena pelicula

yo_yo

• 8 Aug 2008

La mejor película de animación que he visto jamás. Es increíble lo quye puede llegar a transmitir una imagen, y es que apenas hay dialogos en todo el film.

El personaje de Wall-e es el mejor ejemplo de amor, alegria, curiosidad, tristeza, esperanza, superacion, valor y, sobre todo, ternura. Le coges tal cariño que en ningun momento se te ocurre desviar la cabeza de la pantalla.
Ademas este film posee la mas sofisticada melaboracion, con unas imagenes muy buenas... en fin, una pelicula que despierta todos tus sentimientos... OBRA MAESTRA!!

Lef

• 3 Aug 2008

Uno de los puntos más importantes es que prácticamente los protagonistas no hablan (sólo un par de palabras como Eve, Walee, Earth, Directive)y durante los priemros 30 minutos de la cinta no se necesitan más que eso, ya que no son necesarias y no se vuelve par anada aburrida.
No diria que la película es para niños, sino para todo aquel que desee ver algo bonito y liviano, lo cual no esta mal si hacemos cuenta de lo fuerte de la mayoría de los film que circulan por el mercado actualmente

cobra

• 2 Aug 2008

Una de las mejores peliculas animadas que he visto pero hay momentos en los que aburre, de todos modos es entretenida.

danilo

• 19 Jul 2008

ayer tuve la posibilidad de ver el ultimo proyecto de disney, wall- e, y me parecio una buena elaboracion de cinta y material, me vi como la elaboraron y fue excelente, los personajes me parecieron simpatiquisimos y tiernos. en fin una buena propuesta para ver el familia y disfrutar hgasta el ultimo momento. LO MEJOR: es tierna LO PEOR: es aburrida, a mi parecer EL M0MENTO: d cuando wall-e conoce a eva

Yanqui Manson

• 16 Jul 2008

Buena pelicula de animacion de Pixar y Walt Disney, dos grandes empresas que nos traen una linda y sentimental pelicula, que al final te deja un mensaje o moraleja importante, buena animacion, buenos efectos y la mejor caracteristica, una gran comedia, otra cosa, TERROR 666, no se dice Pixas, se dice Pixar, jajajajaja, va en broma.

TERROR 666

• 11 Jul 2008

¨wall-e¨ es el nuevo triunfo de pixar, el mas reciente que ha tenido, luego del gran exito que ha logrado el año pasado con ¨ratatouille¨. Pixar es una empresa seria, que sabe como entretener tanto a niños como adultos y sus peliculas siempre contienen mensajes positivos y divertidos personajes que rapidamente se toman afecto con el publico, ademas el exito de sus peliculas es innegable y desde 13 años que trae buen cine animado para toda la familia. Hagamos un breve repaso de los grandes exitos de la empresa; en 1995 pixar habia trinfado por primera vez con ¨toy story¨, tres años despues llego ¨bichos¨, un año despues estuvo ¨toy story 2¨, tres años despues aparecio ¨monsters inc¨, dos años mas tarde estreno ¨buscando a nemo¨, un año luego de eso, llego ¨los increibles¨, un año despues ¨cars¨, solo unos meses mas tarde llego la peor pelicula que pixar haya hecho ¨la familia del futuro¨ (ni siquiera merece ser nombra en la lista), el año pasado llego la excelente ¨ratatouille¨, y ahora tenemos la obra maestra ¨wall-e¨, que para mi es la mejor pelicula que ha hecho pixar, en mucho tiempo. ¨wall-e¨ cuenta una historia muy bella, y nos enseña lo importante que es dar un buen uso de nuestra vida y dejar de estar consumidos por la tecnologia y la ¨vida facil¨, donde las maquinas piensan por nosotros y nos resuelven la vida.

futuro_asesino

• 9 Jul 2008

es una pelicula de niños y por que no decir apta para todo publico la cual es distinta a las demas que ha hecho pixar, un estilo en la cual podemos ver que no se habla en los primeros 50 minutos y aun asi te mantiene entrtenida, para mi fue muy asombrosa verla
la recomiendo totalmente

sephiroth

• 29 Jun 2008

realmente es una obra maestra, muestra la singularidad de la personalidad y la capacidad humana para reistsirse a la monotonia, a su vez plantea una fuerte critica al medio sedentario en el que se ha colocado a la sociedad actual, los personajes muestran un dialogo que en esta como en muy pocas ocasiones se ve bien logrado, los gestos hablan por si mismos a su vez que las animaciones permiten plantear no solo un buen entretenimiento para la familia sino que plantea la b{usqueda constante de mejorar nuestras vidas ante lo que nos ofrece nuestro medio, ser humano es tener personalidad, realmente una obra maestra