Ficha Orloff y el hombre invisible

Críticas de Orloff y el hombre invisible (3)

• 27 Nov 2022

Otra de la saga del doctor Orloff de Jesús Franco, que de nuevo no dirige Jesús Franco, aunque al menos en esta ocasión sí sale el ¨bueno¨ del profesor.
Esta transcurre en un periodo temporal anterior a las anteriores, con el doctor aún vivo, y tiene un comienzo, bastante largo, que recuerda muchísimo a la historia de Drácula.
Toda la película mantiene un ambiente gótico clásico bastante disfrutable, con ese castillo, sus mazmorras y demás, y la historia es relativamente aceptable, aunque se me hizo un poquito larga por la forma en que transcurre.

• 28 Sep 2021

Todo un puntazo el ver a Paco Valladares siendo el protagonista absoluto de la peli. Cualquiera que sea español y también de mi generación seguro sabrá quién es. El burraco de Francisco Sancho no sale hasta la media hora. Pero es que el doctor Orloff (el gran Howard Vernon) hace acto de presencia por primera vez solo unos pocos minutos antes. Y su primer cuarto de hora, cambiando al Conde Drácula por el profesor Orloff, la peli casi es un calco del comienzo de cualquier filme mínimamente antiguo de Drácula - siempre que respete a la novela de Bram Stoker -. En definitiva, la peli no es gran cosa, pero el terror gótico es para mí el mejor estilo que existe dentro del género, y la peli es bastante peculiar con eso del ¨tipo¨ invisible (y cuando se descubre quién es...) . En fin, a mí me ha encantado.

• 10 Aug 2021

otra del dr orloff, estamos ante un filme de horror gothic con aires hammerescos pero con un guion algo desprolijo, varias caras conocidas del ayer en su reparto que siempre viene bien verlas haciendo estos papeles.
no es la gran cosa, esperaba muchisimo mas con todo el potencial que se le veia, el monstruo invisible no esta mal para su epoca, pero sale muy poco y es entendible.
un filme que se aprecia mas como curiosidad que como otra cosa.