Ficha El Cartero siempre Llama dos Veces

Críticas de El Cartero siempre Llama dos Veces (15)

• 11 May 2022

Una de mis películas Neonoir ochenteras preferidas. Dirigida con buen pulso por Bob Rafelson, que aquí logró el mayor éxito de su carrera, con guion de David Mamet, que adapta la clásica novela negra de James M. Cain que ya había tenido una adaptación hollywoodense en 1946 dirigida por Tay Garnett y protagonizada por John Garfield y Lana Turner.

Jack Nicholson interpreta al vagabundo, apostador y desvergonzado Frank Chambers, y una maravillosa Jessica Lange es Cora Papadakis, una sexy mujer infelizmente casada con el confiado Nick Papadakis (John Colicos). A medida que Frank y Cora se acercan (y se frotan) más, deciden sacar a Nick de la escena. Las cosas, por supuesto, no saldrán según lo planeado (¿alguna vez lo hacen?).

Nicholson y Lange sacan chispas cuando están juntos, ya sea peleando, conversando o haciendo salvajemente el amor (la escena de sexo sobre la mesa de la cocina es antológica del erotismo en el cine); y, a pesar de ese mensaje con moralina al final, la película se mantiene fiel a los cánones más cínicos del Noir (me gustó esa pasión y complicidad inclaudicables entre ella y él) y como el final en realidad nos recuerda las vueltas funestas del destino que nunca perdonan a nadie.

• 20 Sep 2016

Un clásico que me deja más congelado que un polo en pleno invierno pues en cómputo global no rezuma ninguna majestuosidad destacable y en consecuencia ningún momento memorable.
Las interpretaciones no me parecen nada del otro mundo Jack Nicholson no me ha transmitido nunca nada y con esa cara de malo que tiene parece que no se esfuerza en añadirle matices a los personajes,Jessica Lange por otra parte,está correcta y llama más la atención como Femme Fattale que otra cosa.
El argumento no está mal y está contada en dos claros cambios argumentales,en la primera se fragua la relación amatorial y en la siguiente su accidente y paso por el juzgado.Como ya digo está contada linealmente y en ningún momento asombra.La puesta en escena es sobria y sencilla y alberga una fotografía amarronada que no me gusta nada.

No es nada llamativa y por supuesto,no es para tanto.

fabio2000

• 30 Aug 2013

El Cartero llama tres veces.

Aun antes de que tuviésemos ¨Instintos básicos¨(1992) por el inicio de los ochenta y finales hubo una gran cantidad variada de cintas de suspenso y thriller con tintes eróticos y calientes que convocaron a protagonistas bellas, populares y cuidando siempre bastante sus escenas de desnudo, nada similar al trabajo que filmo Paul Verhoeven atrevido donde ver a Sharon Stone totalmente desnuda en un momento de la trama ya era una parte natural pero algo era algo, films de suspenso y algo de erotismo y por ahi podemos encontrar entre otros un titulo a uno muy popular y que arrastra varias versiones en cine y hasta en teatro, ¨El Cartero siempre llama dos veces¨.
El Escritor norteamericano James M. Cain un autentico especialista en escribir novelas donde los hombres casi siempre son victimas de las mujeres a las que convierte en figuras femme fatales que acaban autodestruyendo a sus presas, el segundo libro del escritor ¨El Cartero siempre llama dos veces¨ salio a las librerías en 1934 y fue un autentico éxito y hasta el mas destacado y mas popular de su bibliografía.
En el Hollywood de oro era todo un anhelo realizar una adaptación de un libro ambicioso como este y se tardo hasta 1943 cuando desde Italia adaptaron la novela de James Cain titulada como ¨Obsesión¨, mientras en Estados Unidos se revolvieron las ganas de cumplir ese anhelo y en 1946 la MGM dio luz verde y realizo el remake que quedo a manos de Tay Garnett.
Pero la ambición de Hollywood pudo mas y en 1981 fue cuando se estreno la tercera versión del clásico ideado por el dramaturgo norteamericano Cain aunque esta vez ¨El Cartero siempre llama dos veces¨ parecía venir con intenciones mas comerciales, con una dupla protagonica definida por un extraordinario Jack Nicholson que en 1981 estaba pasando el mejor momento de su carrera tras ¨El Resplandor¨ y con 6 nominaciones al Oscar detrás suyo de los cuales había conquistado uno en 1976, y su dupla fue la bella y excelente actriz Jessica Lange en el tercer film de su carrera.
2 monstruos de actores, uno en su mejor momento y otra que estaba en proceso de ser de las mejores, los dos en la misma pantalla comandados bajo las ordenes de Bob Rafelson.
En el restaurante de una carretera se presenta Frank quien almuerza en el bar, el dueño del mismo le ofrece trabajo ahi dentro cosa que el rechaza pero cuando ve la mujer del dueño este cambia de opinión y acepta.

¨El Cartero siempre llama dos veces¨ es tramposa, un film tramposo y en mi opinión absolutamente decepcionante con el que en ningún momento entable una conexión autentica o digna de lo que parecía a simple vista, repito, no baja de tener un rendimiento correcto pero nada mas y es indudable que cuando llegue al apartado de lo mejor de la cinta acabe destacando solo las interpretaciones, tanto Jack Nicholson como la bestial y bella Jessica Lange son dos actores muy enormes que ejecutan sus interpretaciones enlazadas con una química en pantalla que es sublime.
Hay dos personajes totalmente dispares en la pantalla, uno es un vagabundo, ladrón y ella es una mujer insatisfecha, cansada de su matrimonio y su vida rutinaria, estos dos personajes se encuentran y establecen una conexión sexual intensa llegando de a minutos a un buen clímax de nerviosismo.
Pero la verdad es que la estructura de la cinta no me parece nada interesante, nada, mas bien es tan convencional, tan simple y berreta que se pierde muy fácil el interés, me de la sensación de que la historia arranca muy rápido, DEMASIADO, como si ya estuviese la primera mitad de la historia contada y los personajes mas o menos bien acoplados, todo comienza muy rápido y acaba sin ideas también muy rápido.
Desconozco si es una adaptación fiel o si es un buen remake por que no conocía nada de la historia de la novela ni de sus dos originales adaptaciones, solo sabia que existían, entonces lo correcto es evaluarlo como un film aparte y a mi me gusto poco y nada.
El Primer cuarto de la historia esta bien, rígido en estructura, dos personajes en pantalla que establecen una química maravillosa y que mantiene mas o menos un suspenso, una atmósfera y un interés, lo restante se va diluyendo lentamente y apartir del juicio decae mucho el interés y el trabajo del director pasa a ser de digerible a mediocre mostrando un escaso margen de imaginación, la historia puede dar mas de si pero acaba siendo poca cosa.
Por eso ¨El Cartero siempre llama dos veces¨ tiene sus arranques interesantes pero es un film con poca fuerza y que al menos en mi no ha conseguido levantar suspenso ni tensión.
Actuaciones:7.0
Música:6.0
Historia:6.0
Final:6.0

Mi nota para ¨El Cartero siempre llama dos veces¨ es un 5/10.Regular.

Lo mejor: Jack Nicholson y Jessica Lange que tienen momentos geniales.
Lo peor: La Dirección es mala y el guión en su epilogo también.

• 29 Nov 2012

Lo cierto es que me ha dejado un poquito frío, no porque fuese mala película, sino porque me la esperaba mucho mejor, siempre he escuchado que ¨El cartero siempre llama dos veces¨, es una película clásica, alguno se aventuraba a decir que era una de las mejores películas filmadas, creo que esa afirmación es totalmente errónea, es una buena política, pero lejos de ser un clásico.

¿Cuál es la particularidad de la película? Pues la particularidad de la película es que cuenta con unos actores brutales, con interpretaciones increíbles, genial Jack Nicholson, hasta el extremo genial, como nos suele tener acostumbrados, y una excelente y sexy Jessica Lange.

Para el recuerdo de todos, quedará la tórrida y erótica escena en la cocina, de la que en los mentideros de Hollywood, se habla mucho, se dice que tuvieron sexo real y tal...¡Ya sabéis! lo rumorología es muy poderosa, sin embargo lo dudo, pese a los grados de temperatura que alcanzó la dichosa escena en la pantalla.

Jack Nicholson, es enorme, y ya está, ¨no more to say¨ que pedazo de actor, que voz, que forma de actuar, no lo puedo evitar, amo todo lo que haga Nicholson, desde que le vi por primera vez, interpretando de manera mágica al mayor enemigo del ¨Hombre Murciélago¨ al Joker en la película del director gótico, Tim Burton, sin embargo, después de ver la obra maestra maravillosa que es ¨El Resplandor¨ me dejó loco, además, es un actor, que generalmente no suele cagarla demasiado en los proyectos que escoge, quizás un claro ejemplo es la película ¨Infiltrados¨ película en la que interpretó al villano y que ganó el Óscar a ¨Mejor película¨, en ¨El cartero siempre llama dos veces¨ hace el papel de hombre que comienza a trabajar en el restaurante del matrimonio formado por Jessica Lange y su marido, todo comienza a ir bien, hasta que Nicholson comienza a sentir una fuerte atracción sexual hacia Lange, una atracción sexual que es totalmente correspondida, la pareja, tratará de dar rienda suelta a su pasión, claro que hay gente (El marido) que molesta bastante.

Por otra parte, Jessica Lange ¡que mujer! Una gran actriz, la conocí en ¨El cabo del miedo¨ película de Martin Scorsese que nos deja, posiblemente, la mejor interpretación de toda la carrera de Robert de Niro, en la película, Jessica Lange, interpretaba el rol de mujer de Nick Nolte, y pese a ser un personaje secundario, lo petaba, así, sin más.

¨El cartero siempre llama dos veces¨ es una buena película, muy superior a la media, con grandes dosis de misterio y hasta de tensión (Aderezados con un poco de erotismo) Sin embargo, la historia me ha parecido ciertamente trillada y muy lejos de una obra maestra.

Aún así, es una película terriblemente recomendable, para todos los amantes del buen cine en general, y para el aficionado a los misterios en particular.

• 22 Mar 2012

un thriller ya pasado en años que en su momento me parecio bueno,con muy buenas actuaciones y una tematica de que ambos amantes deciden matar al marido de esta.quizas por momentos decae un poco la peli para entrar mas en el romance de nicholson y lange,pero rapidamkente rumbea a un suspenso clasico de esas epocas.mi puntuacion es un 8.

pedro

• 1 Nov 2009

Bob Rafelson adapta la novela de forma magistral, con un toque de cine negro, erotismo y suspense propio del mejor cine de Hollywood. La belleza de Lange y la grandiosa actuación de Nicholson quedarán para la eternidad. Narra como un jugador empedernido acaba siendo el mecánico de una gasolinera, en la que vive una mujer de la que se enamora totalmente, desde entonces el público asiste a la busqueda de la felicidad de los dos personajes. Una película estupenda que cualquier aficionado al cine no se puede perder.

erdeniebla

• 1 Oct 2009

Me ha encantado como han captado la esencia de la novela y la han convertido en una pelicula excelente

• 20 Apr 2009

Estoy de acuerdo en que presenta la pelicula una nota demasiado baja ya que se trata de todo un clasico del cine con un guion bien estructurado y desarrollado por dos fenomenales actores. Hay en toda la pelicula un fino humor maquiavelico que te atrapa. Yo creo que puede estar en Abandomoviez su ficha, tiene sus dosis buenas de thriller. Buena pelicula en todos sus sentidos.

DESTROY

• 21 Dec 2008

Hay dos cosas que no entiendo. La primera que pinta aqui esta pelicula,ya que no me parece que deba estar aqui pese a que tenga su punto de thriller(no encaja mucho verla por aqui,en mi opinion). La segunda como puede tener tan poquisima puntuacion este clasico del cine,con un esplendido jack nicholson y una sugerente jessica lange. La historia es de lo mas interesante,como nicholson seduce a lange y ambos empiezan a conspirar para matar al marido de esta. Es cierto que tiene algun momento aburrido,pero el guion esta bien estructurado, buena direccion y algunos momentos de suspense como tambien bastante eroticos(esa mitica escena de la cocina). Quiza sea un poco lenta,pero en mi opinion es todo un clasico y digna de verse.

slipkram

• 4 Nov 2008

Aburrida esta imitacion de clasico, con escenas que en su dia escandalizaron a muchos pero que hoy en dia no pasaria de un capitulo de cualquier serie española. Tanto se habla de esta pelicula, que al final la vi... pufff un par de cosas buenas y otra decepcion mas

Puso

• 3 Nov 2008

Hace mucho tiempo que no la veo pero tengo un buen recuerdo de ella debido en gran parte a los dos actores protagonistas y al desarrollo de la historia que no sabes muy bien cómo acabará.
Otra vez vemos a un impresionante Jack Nicholson en un papel que le va como anillo al dedo,aunque aquí no sobreactúe tanto como en sus últimas películas,por suerte!!

the boss

• 3 Nov 2008

interesante y con escenas eroticas bien hechas sin llegar a fuego en el cuerpo1981 jack nicholson y jessica lange estan muy bien en sus papeles

spargó

• 20 Feb 2008

Nunca me ha gustado esta pelicula,a decir verdad las dos veces que la he visionado no han servido mas que para darme cuenta que esta sobrevalorada sin el saber por que.Es muy lenta y nunca sucede nada que te mantenga despierto,jack nicholson tampoco es que sea de mis preferidos,pero aqui no le veo especialmente lucido en comparacion con,por ejemplo,el joker,el nido del cuco o eastwick.Lo unico que me gusto es el final cuando sucede algo con un coche.No destaco nada de ella en especial.

• 15 Nov 2007

Opino como Beowulf, la escena de la cocina es legendaria, lo que comenzo como seguramente uno de los thrillers eroticos, aunque Instinto Basico tuvo mas suerte.
Brillante actuacion de Jack Nicholson. La vi una vez en el canal gallego y desde entonces no se volvio emitir mas.

BEOWULF

• 15 Nov 2007

Sinceramente, yo la puntuo porque, la he visto 1 vez, pero la escena de la cocina, la vi de pequeño un montón de veces, fue, junto con nueve semanas y medias, de las más vistas por aquellos entonces. Por lo demás, un thriller con unos geniales actores.