Ficha Los Muchachos De Antes No Usaban Arsénico

Críticas de Los Muchachos De Antes No Usaban Arsénico (2)

kronnopio

• 9 Dec 2015

Gran pelicula.

Si hubiera sido filmada en EEUU con Vicent Price (supongamos) hubiera llevado mas de un Oscar, pero se hizo en Argentina con un gran director, que aunque poca gente sabe, es el hermano de la Mirta Legrand.

Solidas actuaciones, solo actúan cinco actores, uno mejor que otro.

Una Mecha Ortiz haciendo un papel de una actriz vieja, retirada y ego-centrista (casi un retrato de ella). La escena que sale con el vestido de una pelicula del 40¨s es sublime.

Otro actor viejo: Arturo Garcia Bhur, marido de la actriz, también actor, pero siempre segundón.

Un genial Narciso Ibañez Menta, un médico retirado que sabe mas de veneno para humanos que de hormigas.

Un Mario Soffici que vuelve a la actuación y un año después fallece. Hábil para hacer ¨estatuas¨. Fue su ultima película.

Y por ultimo Barbara Mujica, la única joven y ambiciosa que no sabe que le espera con esos tres simpáticos ancianos....

Una perla del cine argentino, olvidada por la época de salida, pero que tiene enormes tips de los grandes directores, tal como la escena de los ratones...

Lapsos

• 25 Apr 2012

Interesante película de suspenso, sátira y un finísimo humor negro interpretado por Mecha Ortiz y tres caras importantes del cine del cono sur como Narciso Ibáñez Menta, el ex-director Mario Soffici y en menor medida Arturo García Buhr.
Una historia de unos viejitos pillos que la juegan de tener un pasado oscuro que lo ocultan con ingenio y simpatía, y que dejan a Mara (Mecha Ortiz), esposa de Pedro (García Buhr) para ultimo momento sabiendo que es la ultima esposa viva y que no sabe la real desaparicion de las anteriores dos.
Lo malo es que su duracion de casi dos horas =110 min=le quita fluidez a la historia. Lo bueno son los papeles de Ibañez Menta y el genial Mario Soffici y una gran intervencion de la tristemente desaparecida y bella Barbara Mugica.