Ficha Jonah Hex

Críticas de Jonah Hex (36)

• 27 Jun 2019

No conozco el comic pero como pelicula de western con algo de sobrenatural está muy bien, el gran Josh Brolin demuestra que a esta altura de su carrera puede interpretar cualquier personaje, y su partener la hermosa Megan Fox no desentona, se muestra como una mujer bella pero muy fuerte para esas zonas donde la muerte acecha en cada paso, lo mejor es la ambientación y los paisajes del oeste norteamericano.

• 25 Nov 2018

La pelicula en teoría prometía. Una historia basada en un cómic de la DC donde el héroe es un vaquero desfigurado y con ganas de venganza, se podía explotar el filón western y estaba Megan Fox en el reparto.

Pero todo se va al diablo. Un mal guión con demasiados elementos infantiles, un metraje aburrrrrrrrrridísimo, falta de sustancia y personajes sobreactuados. Ah y la Fox totalmente desaprovechada!

Por cierto, el cartel me parece una copia del de ¨Van Helsing. La película fue un fracaso de taquilla y en muchos paises ni siquiera se estreno en cines y se edito directamente en DVD.

Solo queda preguntarnos: ¿Qué hace ahí John Malkovich?

• 4 Feb 2018

Jonah Hex es una pelicula de accion y fantasía ambientada en el oeste que fue estrenada en el año 2010, esta dirigida por Jimmy Hayward y tiene como protagonistas a Josh Brolin, Megan Fox, Michael Fassbender, Jeffrey Dean Morgan y John Malkovich como Quentin Turnbull, la trama de la pelicula se centra en un cazarecompensas llamado Jonah Hex quien se caracteriza por tener una horrenda cicatriz en el rostro, este hombre es contratado por los militares de EE.UU. para que se encargue de atrapar al peligroso terrorista Quentin Turnbull quien esta reuniendo un ejercito y se prepara para desatar un infierno, Quentin es un viejo enemigo de Jonah Hex y al que se le habia dado por muerto en el pasado, pero ahora Jonah esta dispuesto a darlo todo para darle muerte de una vez por todas.

Esta pelicula solo puede ofrecer al espectador un poco de entretenimiento ya que en lo personal no me pareció la gran cosa ya que en algunas partes se hace bastante pesada y es casi imposible seguirle el ritmo, la trama nos importa un comino al igual de que esta pelicula esta basada en el personaje homónimo de la DC Comics, el fabuloso Josh Brolin interpreta a Jonah Hex quien nos ofrece una muy buena actuación y caracteriza perfectamente a su personaje y me atrevería a decir que es lo unico que verdaderamente vale la pena de esta pelicula tan floja, que decir acerca de la bella Megan Fox, pues que solo aparece para lucir su sensualidad y nada mas, John Malkovich es el villano y tengo que reconocer que tanto su personaje y su actuación me parecieron recontra pobres ya que en ningún momento me causo gracia, en cambio su mano derecha, Michael Fassbender, por asi decirlo se lleva todos los aplausos ya que su personaje esta interesante, claro que si le hubieran sacado mas provecho quedaría mejor, por otro lado, los efectos estan muy bien, al igual que las escenas de accion ya que es estan muy entretenidas y me llamo mucho la atención las armas y todos esos poderes sobrenaturales que muestra Jonah Hex durante el transcurso de la pelicula.

En definitiva Jonah Hex me ha parecido una aceptable y entretenida pelicula que por lo que he visto ha recibido criticas muy negativas y eso es de reconocer ya que esta pelicula no fue hecha para gustarle a todo el mundo porque puede parecer mala, aunque desde mi punto de vista no lo es tanto.

Nota = 6,2

• 9 Oct 2015

No es un mal film dentro de todo es una mezcla interesante de western con toques fantásticos es entretenido a pesar de que la historia no tenga el peso que debería tener no tiene muchos altibajos y tiene buenas escenas de acción y una fotografía correcta
las actuaciones son lo mejor del film josh brolin esta muy bien pero el que se lleva las palmas es michael fassbender muy bueno como villano en cuanto megan me pareció regular pero su belleza hace que te olvides de su actuación

escenas de acción correctas música que no esta mal y buena ambientación y el final es muy predecible ademas es un film de corta duración así que se pasa volando

pasable

• 15 Aug 2015

filme basado en el comic jonah hex, pues pese a las malas criticas que tiene esta pelicula, no es del todo malo el producto, los actores estan muy bien en sus interpretaciones, tiene sus dosis de accion, la trama es entretenida y sin ser nada del otro mundo logra entretener lo justo.
quizas fueron algo duro con este filme que no llego ni a despegar, por mi parte para una tarde de domingo esta muy bien

Yippi_ka_yei

• 2 Jul 2015

Fantástica película del oeste con mezcla de ciencia ficción y algo de terror (poco) por aquello de las maldiciones, sangre, muertes rápidas, profecías, etc...

Me encantó hace años y la tengo bien guardada para verla de vez en cuando.

El protagonista Josh Brolin lo borda y hace muy bien aquello de no poder mover la boca. El malo, un inhumano loco John Malkovich, que tan bien acostumbrados nos tiene en este tipo de papel de villano sin escrúpulos... la chica guapa a la que echarle un kiki Megan Fox, luchadora y de armas tomar y una serie de actores acompañantes que lo hacen correcto:

Michael Fassbender siempre estupendo, la mano derecha del malo, con una muerte sublime... lleno de tatuajes, casi irreconocible mmmm

Fotografía exquisita, con esta mezcla de cómics... los no muertos, el aire y el calor del oeste, la máquina, las bombas...

Un antiguo ofidial de los estados conferedaros se vuelve un insurgente tras el asesinato de su mujer y su hijo por parte de su superior, que lo deja casi muerto... los indios lo vuelven a la vida y trae consigo una maldición... puede revivir a los muertos y hablar con ellos.

Y busca una única cosa, venganza...

La plagia bastante Gallow walkers... De Wesley Snipes, pero es tan mala que casi es un insulto a esta maravilla.

Un 10.

gogetangel

• 27 Aug 2014

Siempre he querido visionar está película pero nunca me he atrevido.. recibió críticas muy malas y se la pego totalmente en taquilla, es un producto que no gusto nada.
Cuatro años después yo me decido y la visionó: coincido con las críticas.. estamos ante un producto flojo, que no hay por donde cogerlo y encima se hace aburrido con una duración de 70 minutos.
La historia que ofrece la película no consigue mantener al espectador entretenido en sus 70 minutos de duración, aún siendo un producto corto.. se hace aburrido y pesado, ni las escenas de acción, ni los actores, ni los efectos especiales hacen que este producto te parezca pasable, una historia muy floja sin ningún interés, el espectador se aburrirá.
Los actores no están mal: Josh Brolin, John Malkovich, Megan Fox, Michael Fassbender, Will Arnett, Aidan Quinn, Wes Bentley, Tom Wopat, Julia Jones, Jeffrey Dean Morgan, destaco a Josh Brolin que ofrece una interpretación bastante buena.
La culpa no es de los actores, la culpa es del producto, los diálogos entre los actores son muy flojos, el guión no está nada cuidado y el ritmo es malo, nunca pensé que una película tan corta se me iba hacer tan pesada y aburrida, además de la banda sonora que no consigue destacar.
Los efectos especiales no están mal.. y las escenas de acción por lo menos están bien rodadas, pero ofrece demasiadas escenas oscuras y la banda sonora no le ayuda en ningún momento.
En definitiva: es un producto que no recomiendo.. es un producto que no volveré a visionar y es un producto muy aburrido y pesado aún siendo corto.

NoFear

• 19 Aug 2014

Hay dos cosas que pensé después de ver ¨Jonah Hex¨. La primera es que el personaje tiene un potencial enorme y que, a pesar de que nunca supe de su existencia hasta que vi esta película, ha logrado captar mi interés como para interesarme por sus historietas de Dc Cómics.
La segunda cosa que me vino a la cabeza fue... como era posible que un guión tan malo haya podido seducir a todos los actores y caras conocidas que aparecen en el film para participar en él.

Y es que ¨Jonah Hex¨ parece una de esas películas fallidas que acaban olvidadas en los cajones de los grandes estudios y que nunca ven la luz. Parece que la mitad de la película terminó abandonada en una sala de montaje y que decidieron hacer un film cutre de serie B para explotarlo, con algo de suerte, en videoclubs y en formato doméstico.

Para quien no sepa de que va el film, pues digamos que se trata de un western con tintes sobrenaturales, con una historia de venganza personal de un soldado confederado, que ha quedado como un alma en pena, con poderes sobrenaturales, vagando por la tierra para vengarse del hombre que le arruinó la vida.
Típica, sosa, y con poca gracia, al final se deja ver como un entretenimiento de sobremesa que se ve con más pena que otra cosa y que se olvida con suma facilidad.

Lo dicho: una pena y en las manos adecuadas un personaje que podría haber dado para hacer una interesante franqucia.
No os perdeís nada.

daniddr93

• 18 Apr 2014

Película basada en un cómic de ¨DC¨ y que, como acostumbran en este tipo de producciones, disfruta de unos grandes efectos visuales, caras conocidas y mucha acción.

Entretenida como poco, los actores bastante irregulares, desde una Megan Fox a la que tampoco se le puede pedir más, hasta un Michael Fassbender que es claramente, lo mejor del film.
Técnicamente bien, sin problema, la dirección bastante perdida y absurdilla en ocasiones, el guión bastante vacío. Como veis, lo normal para este tipo de films.

Para echar un rato es perfecta si buscas profundidad deséchala. Un seis, lo dejo a su elección.

Acabar diciendo que no conocía el cómic pero que Jonah Hex me gusta bastante como personaje, hubiera estado bien saber algo más de él al ver la peli.

fenix711

• 1 Feb 2014

En el universo del cine existen infinidad de films que podemos catalogar como excelentes, muy buenos, buenos, regulares o decididamente malos pero también existe un grupo que podemos incluir en la categoria de ¨películas del montón¨ y Jonah Hex encaja perfecto en este grupo.-
Debo decir que el film me entretuvo por lo menos, está basado en un personaje de cómic de DC y en los papeles principales tenemos muy buenos actores como Brolin, Malkovich y ni que hablar de Fassbender pero también tenemos al frente del proyecto a un desconocido Jimmy Hayward que parece nunca hallarle la vuelta o llevar por buen camino la cinta.-
Creo que el punto más flojo del film es la naturaleza del comic en que está basado, llevar a la pantalla una mezcla de western y ficción es un riesgo; más aún dejándolo en manos de un director novato el cual ni siquiera logra enganchar al espectador en la escasa hora y 15¨ que dura la película.-
Como dije más arriba personalmente me entretuvo, pero no la recomiendo no pierdan nada si la deján pasar.-
Mi nota: un 5, nota promedio para un film del montón.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

The_Mastered

• 18 Mar 2013

Mala película, antes de verla vi un tráiler, en donde más o menos pintaba algo bueno, cuando por fin la pude ver pues he quedado completamente decepcionado.

De por si el antihéroe no llama la atención, y Josh Brolin no cuadra en el papel, poca credibilidad en sus escenas, además de que la historia tampoco aporta mucho que digamos, tenemos una venganza común y corriente, con un villano muy plano, de los peores que he visto, y una mujer, que sirve solo para rellenar el guion.

Si podría resaltar algo de esta pobre adaptación de comics, serian algunas escenas de acción, y los correctos efectos, en cuanto al resto para el olvido, un film muy pobre, hay tantos personajes para adaptar a la gran pantalla y van a elegir a uno que nadie conoce, y que además es… vaquero.

Nadie se salva en esta película, Josh Brolin no me gusto en ese papel, y eso que al se le dan bien este tipo de papeles serios, tampoco Megan Fox, a quien vi demasiado floja a la hora de actuar, además de que no vemos ni una escena donde salga desnuda… por lo menos, por ultimo un desaprovechadisimo John Malkovich, vaya que jamás lo había visto en un papel tan malo, en fin un reparto que no cumple y de por sí una historia plana.

No voy a hablar más, creo que ya he dicho mi entera opinión sin hacer spoilers, esta película no es nada del otro mundo, es un personaje de DC para nada reconocido, con una historia ya trillada, no la recomiendo, aunque obviamente si tienen curiosidad pueden echarle un vistazo.

Es enteramente aburrida, y eso que su duración es escasa (81 minutos).

Mi puntuación 4/10

• 31 Jul 2012

Yo no puedo hablar como admirador del cómic, porque no sabía que Jonah Hex existía, ni siquiera que era de la editorial DC Cómics, me animé a ver la película por varias razones, porque me gusta Josh Brolin, y me ha gustado en casi todas sus apariciones en el cine, por Michael Fassbender, uno de los mejores actores del momento, y por John Malkovich, que pese a que actualmente no está escogiendo demasiado bien sus papeles (Véase Éragon) es un actor que nunca decepciona.

Probablemente, la película de ¨Jonah Hex¨ sea un destrozo respecto al cómic, seguro que lo es, pero como no he leído un cómic de estos en la vida, todo se convierte en mera especulación, sin embargo, tiene la pinta de haberse pasado por el arco del triunfo toda la mitología, cosa que para variar, me trae totalmente sin cuidado, en ocasiones se toman historias del cómic al pie de la letra (Véase ¨Watchmen¨ o ¨Sin City¨ u alguna otra que se me queda en el tintero.... y mucha gente queda totalmente descontenta con el resultado final, cuestión de gustos he de suponer)

Aparte de esto, me gustan los westerns, me atraen, tampoco es que me haya hinchado a ver western, algún clásico tipo ¨Dos hombres y un destino¨ y algunas películas más actuales como ¨Appaloosa¨, ¨El tren de las 3 y 10 a Yuma¨ y ¨Cowboys y Aliens¨, pero vaya poquito más, sinceramente.

Si hay algo que gustó de la película es que había un puntito de sobrenatural que le daba un toque místico a la película, además del careto de Josh Brolin, que ya de por si acojona, Brolin, se convierte en una especie de Clint Eastwood que habla con los muertos, Brolin lo hace realmente bien, siendo de largo, el mejor en su papel, cosa que no es extraña, le hemos visto brillar en mediocridades como ¨No es país para viejos¨ y en buenas películas, como ¨Men in black III¨ como Tommy Lee Jones de joven, o en el clásico ochentero por excelencia ¨Los Goonies¨.
Le da la réplica un desganado John Malkovich, o lo que parece un Malkovich de rebajas, da la sensación, que le dieron el guión el día antes, se lo leyó dos veces, y ahí finalizó su preparación de personaje, me ha decepcionado profundamente el bueno de John, que no es capaz de aportar un mínimo de carisma a su personaje (Ojalá le hubiese puesto el mismo empeño que puso en películas como ¨Con Air¨ o como la más reciente ¨Red¨).

A las órdenes de John Malkovich está Michael Fassbender, un pedazo de actor como la copa de un pino, con un personaje muy interesante, tanto estéticamente como personalmente, lamentablemente, no se desarrolla lo suficiente.

Para acabar, también está la participación de Megan Fox, una actriz realmente mala, al salir tan poco, no se nota, sale en el cartel, enseña las tetas y poco más.

TheCrow

• 7 Mar 2012

¨Jonah Hex¨ fue es un fiasco en toda regla...

Y eso que como bien ha dicho el crítico anterior, la cosa prometía. Música de la fantástica banda de metal progresivo americana Mastodon (junto con Marco Beltrami, experto en partituras de terror), un antihéroe atractivo, una ambientación con posibilidades, y un buen reparto.

¿Y cómo se fue al trasto todo el proyecto? Pues sobre todo por un guión ramplón, previsible, y que no sorprende en absoluto, el cual nos ofrece una historia que en ningún momento llega a enganchar del todo. Y también, probablemente, por una errónea elección de director.

Ya que seamos serios... Un tipo cuyo currículum se limitaba a ser animador de Pixar y haber dirigido ¨Horton¨, no es que tenga demasiada experiencia en proyectos de este estilo. Así que como no podía ser de otra forma, bajo la batuta de Jimmy Hayward la película no levanta el vuelo en ningún momento... Ni tan siquiera en las secuencias de acción, realmente sosas, poco espectaculares, y en las que se echa de menos mucha más sangre y violencia, que le hubieran sentado bastante bien dado el tono de los cómics y la historia.

Además, los actores que aparecen en la cinta no terminan de encajar en ningún momento... Sólo se salvan Josh Brolin, que por lo menos intenta meterse en su desagradecido personaje, y el talentoso Michael Fassbender, que es de lo mejor de la cinta. Ya que lo demás es de risa... John Malkovich parece estar sólo para cobrar el cheque, Aidan Queen bastante flojete, y la petarda de Megan Fox, la verdad es que no creo que lo sepa hacer mucho mejor la pobre.

Por lo demás, de lo poco que destaca en la cinta es la excelente música de Mastodon, totalmente desaprovechada, y los buenos efectos especiales.

Así que lo dicho... ¨Jonah Hex¨ fue un más que merecido fracaso, que constituye un buen ejemplo de cómo un prometedor proyecto acaba yéndose al garete por culpa de ciertas decisiones erróneas.

Suspende, y con razón.

zombidosis

• 13 Jan 2012

Pues a mi me ha parecido bastante entretenida. Creo que ni los trailers ni las sinopsis que abundan en la red prometen mas de lo que resulta: el típico western con una que otra variación propia de un cómic. Por obvias razones nunca me espere tramas ni argumentos complicados (para eso uno sabe a que tipo de cine, muy distinto, acudir). Incluso los tintes sobrenaturales le dan cierta novedad y alimentan la imagen demoníaca de Hex. Mola bastante el tipo duro y mundano (licor y tetas) con la mitad de la mandíbula por fuera revolviendo tierra e infierno solo para vengarse.

Si acaso concuerdo en que algunas escenas de acción se hubiesen podido desarrollar un poco mas, pero al mismo tiempo me gusta que todo transcurra en pequeños sucesos (cuando menos la peli no se hace lenta ni desborda considerablemente los limites del western). Lo que si encuentro estúpido son los pequeños plagios a otras historias: por una parte al 007, que desde Van Helsing ya daba pena. Y por otra al Cuervo (aunque en este caso venga de uno de los animales rituales del chamanismo igual se repite el tipo que lo pierde todo por un cabrón y su venganza desde el reino de los muertos). El papel de Megan Fox, por mas comestible que aparezca, también es insufrible, especialmente cuando resulta pistolera. Como ya habían dicho por ahí es una lastima que no la hayan dejado en manos de Robert Rodriguez (la peli y la Megan); con esos mismos actores, un argumento similar y altas dosis de humor negro (en lugar de la pendejada) habría resultado un verdadero peliculón. Aun así bastante recomendada

• 7 Jan 2012

Película de acción en el oeste del montón, aprovechando al personaje de DC. Muy normalita y bastante comercial, con bastante tirón debido a sus actores conocidos, pero realmente sin ser nada del otro mundo. Historia tipica, con un final bastante ¨épico¨ y en la que solo se salva la mala leche del protagonista.

• 12 Dec 2011

a mi no me parecio una mala pelicula es mas me entretuvo bastante pues tiene buenas escenas de accion al mejor estilo del oeste y las actuaciones estan muy bien el personaje principal me llamo mucho la atencion por la forma como se conto su historia, su venganza y el tipo de armas q usaba. no se por q tiene tan malas criticas si la pelicula no es tan mala es un producto comercial el cual entretiene y lo cumple pues para eso fue hecha.

satyr filth

• 21 Jul 2011

Josh brolin(planeta terror) interpreta esta cinta de vaqueros basado en el comic del mismo nombre. Jonah hex es una de vaqueros con actuaciones buenas, ritmo bueno y tema no muy común y eso es lo bueno. Actua la bella de magan fox que hace que la cinta tenga esa belleza que ella tiene. Es buena y entretenida. Ni mas ni menos…..

toxie

• 8 Jul 2011

Lo mejor de la peli sin duda Josh Brolin en el papel de Jonah y algunos momentos de acción bien hechos y con buenos fx. Tambien me gustaron los créditos iniciales en plan cómic.
Pero John Malcovich no da el pego como supervillano, demasiado caricaturesco y sobreactuado.
Megan Fox solo aparece para mostrar carne, esta chica definitivamente deberia plantearse trabajar en la industria del porno y dejarse de tonterías.
Si a esto le sumamos que a mi el tema del oeste no me atrae especialmente pues se queda en un producto aceptable a secas, pero como eso ya es gusto personal , no lo reflejaré en la nota (que sería 5 pelado)

DEPECHIN

• 13 May 2011

No me atrevia mucho a verla después de las criticas que estaba leyendo, pero me dije ¡que carajo! para criticar primero hay que ver. Ahora entiendo menos las criticas negativas, si esta peli la hubiera firmado un Robert Rodriguez (que en muchos momentos te lo hace recordar) o un Quentin Tarantino estariamos hablando de un exitazo de taquilla. Josh Brolin está genial en su papel de Johan Hex, es sin duda lo mejor de la peli.Pero también esta acertada la ambientación de cómic, fotografia y fx (aunque justitos). Bien que no es nada original, trata de una venganza como tantas veces se ha visto en adaptaciones de cómic y sin duda la que mejor trato este tema es la antologica peli de culto ¨El Cuervo¨, a la que hace alusión esta Johan Hex en las apariciones del pajarraco del graznido. Vale que no es un peliculón pero se le puede dar un vistazo y luego que cada uno opine.

adictoalcine93

• 15 Apr 2011

por alli rondan personas que se creen criticos profecionales por que destrozan a los buenos films valiendose de tonterias y poniendo en lo mas alto a los films mediocres...

jonah hex es una pelicula muy entretenida, para nada aburre y si su trama no es original(cosa que dudo) la forma de contarla si lo es, el ritmo de la pelicula es rapido y la accion no se detiene en ningun momento, los efectos especiales son muy buenos, muy surrealistas.... los actores no lo hacen nada mal, josh brolin es de mis favoritos, y hasta megan fox esta aceptable a pesar de lo poco que sale (la verdad es que le habia agarrado odio desde su absurdo personaje de jenifer s body)