Ficha Exorcismo en Connecticut

Críticas de Exorcismo en Connecticut (98)

TheCrow

• 4 Feb 2024

¨The Haunting in Connecticut¨ es una mediocre cinta de casas encantadas que sólo destaca por combinar la típica historia de fantasmas con el drama familiar dado por la enfermedad del chaval protagonista.

También sobresale, cómo no, la presencia de Virginia Madsen (recordada por su papel en la excelente ¨Candyman¨) y el carismático Elias Koteas, en un papel que le viene como anillo al dedo.

Por lo demás, nos encontramos con un estilo de terror orientado al susto fácil, cambios súbitos de fotogramas y efectos sonoros ruidosos. Peter Cornwell fracasa claramenrte a la hora de saber crear una atmósfera terrorífica, y recurre descaradamente al sobresalto, en lugar de saber jugar con la sugestión. Típico de directores de terror del montón o no demasiado experimentados, vaya.

Aún así que recomendaría ¨The Haunting in Connecticut¨ a aficionados a las cintas de casas encantadas... Pero a sabiendas de que hay películas de este estilo mejores.

• 5 Nov 2021

aceptable pelicula sobrenatural inspirada en un caso veridico sobre una familia que llega a mudarse a un nuevo hogar y comienzan a experimentar una serie de eventos paranormales aunque con un grado mas exagerado en la historia de lo que pudo haber sido el caso real , es una pelicula que mezcla el drama ya que una pareja de padres vive con la angustia por tener a un hijo que padece una enfermedad terminal y a la vez todo esto se complementa con una trama terrorifica por los misteriosos secretos que guarda la nueva casa en la que habitan , tiene escenas de sobresalto correctas y una ambientacion destacable , cumple bien dentro de este subgenero de casas embrujadas

The Ripper

• 28 Feb 2019

Una película de casa encantada que no aporta nada al montón de otra pelis semejantes.
Las actuaciones en muchos casos son muy poco creíbles y en otros casos el guión se hace muy pesado.
En definitiva, es una película que no es ni buena ni mala. Es de las que están ahí.

COCO 1

• 30 Jun 2018

Interesante película sobre casas encantadas supuestamente basada en hechos reales.
Lo cierto es que el film goza de una atmosfera siniestra muy acertada, que para mi sin lugar a dudas es lo mejor.
Algunas escenas son terroríficas y es que lo sobrenatural en el fondo siempre llamo mi atención, mas encima si las situaciones de tensión están bien representadas y esta película es algo que consigue sin lugar a dudas, lo malo es que este tipo de films se parecen mucho los unos a los otros, con lo cual muchas de sus escenas no cogerán a muchos por sorpresa.

Las actuaciones están bastante bien, hay algún momento de sobreactuación, pero por lo general son correctas.
Aunque la peli no cuente con un presupuesto elevado, los FX son buenos y el diseño de los espectros esta logrado.
Fotografía oscura, BSO currada y escenarios que logran transmitir terror.

En cuanto al guion es cierto que cojea en varios momentos y de alguna u otra manera lo que en un principio resultaba interesante se hace muy simple, como por ejemplo su parte final.
Por lo demás me ha parecido una película correcta dentro de lo que cabe perteneciendo a un subgénero tan explotado como son los fantasmas y casas encantadas, con unas cuantas escenas de tensión logradas y una puesta en escena realmente tenebrosa.

Coco 1.

Demential

• 18 Jun 2018

Para poder criticar uno debe tener conocimiento sobre lo que se está escribiendo, cosa que brilla por su ausencia en algunas de las críticas publicadas sobre este film.

Un exorcismo, por definición, es un conjunto de fórmulas y de ritos que se practican para expulsar un espíritu maligno, especialmente el demonio, del cuerpo de una persona, de un lugar, o un objeto.

Por lo tanto queda clarísimo que esta película está más que bien titulada ya que en ella toda la trama se resuelve a través de los dos rituales de este tipo que realizan el sacerdote primero (aunque el resultado fuese fallido) y el protagonista Matt despues a través del ritual purificador del fuego.

Aclarado este punto decir que esta película, sin aportar argumentalmente nada nuevo se convierte en un producto realmente visible y recomendable.
No deja de ser una historia más, de tantas, pero con una trama bastante inquietante, unas actuaciones correctas y una ambientación que supera el aprobado.

Si no pretendes ver una obra maestra del género, no te la pierdas, seguro que pasarás un muy buen rato.

SATS0505

• 1 Sep 2016

Conocía esta película, pero no había podido verla, me ha gustado muchísimo, me atrapo totalmente, tenía tiempo que no me encariñaba con personajes de películas, esta lo logro.
Las actuaciones son muy buenas y creíbles.
La historia es medianamente original, pero es muy interesante, me llamó la atención con solo leer la sinopsis.
La ambientación es muy buena.
El maquillaje es excelente.
Los efectos especiales son magníficos.
Tiene toques de drama que son un total acierto.
Tiene buen suspenso y misterio.
Los momentos de terror estan bien logrados y son efectivos.
Los flashbacks dan miedo, me han gustado mucho.
Hay escenas muy crudas e impactantes.
No me aburrió ni se me hizo lenta, es entretenida.
El final me tuvo nervioso todo el tiempo, me gustó mucho.
Muy recomendable.
Ahora a ver la 2da parte.

• 30 May 2016

La película está bastante bien. Pero de exorciscos tiene bien poco.

Basado en un caso supuestamente real, se desarrolla con bastante sobriedad y manteniendo la tensión a pesar de tener una premisa bastante desgastada. Para sorpresa del espectador, unos cuantos giros argumentales hacen la película impredecible y sorprendente, todo apoyado en un elenco de actores bastante ecertado, unos sustos efectivos, y un final muy correcto.

En definitiva, el título puede llevar al engaño, de hecho lo hace, pero aun así, merece la pena.

x1X

• 28 May 2016

Drama familiar en toda regla. Como película de terror no cumple en ningún sentido. Partiendo de un supuesto caso real y cuyo título es bastante engañoso, pues no he visto ningún exorcismo porningún lado. Jamás ocurre nada interesante durante la película, de hecho, me parece confusa. No hay terror, no hay chicha ni limonada y encima los efectos (muy pocos) son cutres. Súper aburrida y muy poco recomendable. Jamás ocurre nada.

arioth castañeda

• 28 Apr 2016

Una película que logra llenar las expectativas deseadas., una idea que no es muy original (aunque sea basada en hechos reales), pero sin embargo plasmada con el puro estilo del director.
Los efectos especiales, el maquillaje y los sustos me parecieron muy buenos. La trama al principio era confusa, pero conforme avanza te explican los detalles de todo., una de las tramas mas complejas y dramáticas que he visto en una cinta de terror.
Las actuaciones son buenas, haciendo unos papeles increíbles.
Una de la pocas películas de terror que tienen un final feliz y emociones fascinantes.

• 10 Nov 2015

No es un film de exorcismos es de casas encantadas que sin ser original gusta aunque su historia se parezca a otras de esta temática tiene buena ambientación de la casa y algunos sustos faciles aunque alguno que otro cumple bien su cometido
las actuaciones son muy buenas y eso ayuda al film kylie esta correcto virginia madsen también

efectos especiales bastante logrados y algunos flashbacks para ayudar a entender la historia la cual esta bien explicada y el final muy predecible la considero para verla un rato ya que entretiene y es bastante decente

pasable

darkanxo

• 14 Sep 2015

Bueno bueno, menuda película, casi nada.

Yo, antes de empezar a verla, pensaba que sería una película sencilla, que te mete dos sustos y poco más, la típica película de terror medio mala sin mucha chicha (y aún así quería verla)... PERO NO, se trata de una película algo complicada, con buenas interpretaciones y realmente una historia impactante y buena, que te deja el cuerpo temblando.

Para la gente que dice que no es un exorcismo, el cura en la película lo considera como tal.

Muy buena peli, recomendada para aquellos que les gusta el terror paranormal... y otras cosas.

• 15 Mar 2015

Aunque la trama recuerda a muchas historias similares de casas influenciadas por historias malditas anteriores, el hecho de mostrar de forma muy interesante su pasado y conjuntarlo con el presente del film, hace que quede un film mas que aseado e interesante de seguir, la fuerza de la historia anterior y como se muestra es lo más relevante de la historia.

Después todo ya viene siendo de lo más habitual, con los fenómenos paranormales en la casa, la aparición de alguien de la iglesia y la investigación de los miembros de la familia, nada de relevancia especial.

Aun así, no decepciona en absoluto por mucho que no sea de lo mejor del género.

ExFox12

• 4 Feb 2015

El título puede inducir a error. Exorcismo en Connecticut no es una película de exorcismos y tampoco una película de terror. Es una película de casas encantadas y es una película de sustos.

Y también una película mediocre. Es imposible crear un poco de tensión y ambientación si cada cinco minutos un ente se refleja en un espejo con un golpe de sonido tan fuerte que te deja tonto del sobresalto. Y así es la historia de principio a fin: Diálogos de relleno, susto a todo volumen, flashback del pasado, susto a todo volumen, explicación rápida de lo que sucede, concatenación de sustos...

No faltan tampoco los típicos personajes cliché (lo del padre es para matar a alguien), y tampoco el final absurdo y feliz que no se cree nadie.

¨Basado en hechos reales¨. Claro que sí. Se basa en cientos de películas reales. Desde luego la sensación de que ya has vivido este visionado no te abandona nunca.
Una pérdida de tiempo.

• 1 Feb 2015

Nada mal esta película que recuerda lejanamente a ¨Amityville¨. El problema principal es la traducción del título, pues no es una película de exorcismos, sino de casa encantada.
Una historia bien planteada, buenos efectos especiales y bastante susto fácil y típico, pero que cumple.
A partir de la mitad de la película la cosa mejora y mucho, y va creciendo en intensidad hasta el apoteósico final, que la verdad es que me ha gustado bastante. Dudo que el caso real se le parezca mucho, pero como película, es más que decente.

PajaMental

• 26 Jan 2015

Ya e visto una que otra película del rollo casa encantada y esta no esta nada mal, al menos tiene una atmósfera de tensión que te mantiene atento desde que comienza hasta que acaba, la actuación del chico enfermo fue convincente y la mejor (o al menos atinada de acuerdo al tema) escena con Cgi fue la de la cama y toda la casa cargándose de electricidad.

Historia con buena fotografía y buen gusto lo cual veo equivalente a tomar arroz viejo (no descompuesto) del refrigerador y arreglarlo para que quede como nuevo ¿lo peor? el cura diciendo disparates siempre que podía... como ese de ¨y por eso es que prendemos velas y cubrimos espejos¨ ¿alguien entendió a que venia eso? sin contar cuando les decía a los espectros ¨vengo a ayudarte, vuela se libre como pajarillo que sale de una habitación¨...

Calificación 7, lo mismo de siempre pero muy wapa en sus momentos.

linklatter

• 29 Dec 2014

Esta película tiene una historia en fondo de todo de drama de lucha por la vida
consigue entretener todo el tiempo pero creo que su objetivo es dar bastante sustos en sentido de volumen alto
las actuaciones son muy buenas
me gusto la historia es algo original e inquietante
el final es bastante bueno y predecible
a mi me gustó

Fatyvi

• 29 Dec 2014

Que diablos pasa con los traductores, que exorcismo ni que nada, aqui nunca pasa ni un exorcismo. Seria otra pelicula mas de fantasmas y las empresas de traducciones deberian de diferenciar entre ambos metodos. Es un filme atractivo por su titulo, la tematica y de que es historia real la hace mas interesante y gana puntos. Ademas cuenta con la actuacion de la experimentada del genero Virginia Madsen, muy convincente en su papel de madre protectora. Tambien a destacar a Kyle Gallner, brinda una actuacion emotiva como el enfermo de cancer. Por que tambien se puede ver los problemas de adaptacion y economicos que acarrea un enferma de cancer en la familia, que cada año esta matando mas gente. Lo bueno es que es honesta con los efectos y recurre a los FX de antaño. Pero no faltan los sustos faciles como las sombras caminando, puertas que se abren etc. Como dije se puede ver mucho el drama de la familia que a muchos aburrira si lo que quieren ver mutilaciones, exorcismos, sangre mejor no verla.

White Rabbit

• 7 Nov 2014

Otra más de esas películas que se dice son basadas en un caso real.

Nos encontramos con la típica historia de casas encantadas y si bien no considero un mal trabajo Peter Cornwell en su debut como director, es notable que le hace falta mucho camino por recorrer.

gerardo808

• 26 Oct 2014

Una película que por tener el famoso ¨basada en hecho reales¨ (lo cual le da un gusto extra) tiene por momento a exagerar demasiado con la trama, al igual que también por momentos se torna un poco lenta, las actuaciones están bien llevadas y los efectos logrados, también la trama es correcta, pero no logra generar horror en gran medida y la atención del espectador por momentos la capta y por momentos no, en fin una película solo para verla una vez y nada mas, recomendable solo hasta ahí.

• 30 Apr 2014

Llevo un temporada de auténtico terror. No por el propio contenido de la película, sino por hecho de tener que ver más cine de fantasmas/posesiones.
Curiosamente decidí ver la primera entrega de: Exorcismo en “X” estado de “U.S.A.” . Cuando en realidad no hace demasiado tiempo este mismo exorcismo se produjo en Georgia – en la secuela para ser más claros -. Desde entonces me quedo muy mal sabor de boca. No me atrevía a ver la primera parte hasta que me convencieron.

Lo único que consideraba interesante era el reparto del que dispuso está película. Entre ellos Virgina Madsen y Elias Koteas. Dos notables actores que protagonizaron películas inolvidables en la década de los noventa.
Pero quien realmente lleva el peso de la historia, y además hace una interpretación bastante decente es Kyle Gallner. Un joven prometedor con una carrera envidiable en películas de terror y fantasía “teen”.

La trama que encierra está película es simple. Lo mismo de siempre para ser más exactos.
¿Habéis visto “Amityville” no? Pues vista esa, particularmente diría que vistas casi todas las películas de casas encantadas que tratan de venderte cuentos para no dormir con su tópica etiqueta: “Basada en Hechos Reales”.
Antes de los créditos finales te recuerda que, el chico con cáncer que casi muere asfixiado por inhalar el humo que producían las llamas de su casa ardiendo, donde él, moribundo y rodeado de fuego, se salvó, posteriormente se curó de un cáncer terminal.

Me creo algunas cosas, no todas. Pero ya resulta aburrido leer lo mismo; sucedió aquí, sucedió allí, es real, es auténtico... Hacemos mockumentarys para que sea más realista. Hacemos más películas con la misma trama para seguir sacando cuartos a cuatro gatos.
Nos quejamos del cine de terror oriental por ser tan similar y sus fantasmas prácticamente iguales. Pero, ¿Nadie dice nada del cine de fantasmas norteamericano?

La película es entretenida a fin de cuentas. Un poco rollo a veces. Recuerda en ocasiones a “Poltergeist”, a la ya mencionada “Amityville”... Exorcismo no hay ninguno, salvo un ritual para purificar la casa.
Nada destacable. Monótona.