Ficha 5ª Planta

Críticas de 5ª Planta (2)

Necromaster:

• 5 Mar 2011

Olvidado Thriller de drama y suspense del año 1978. No comprendo que la anterior crítica sea tan negativa, pues a mí me ha parecido una interesante película, con un reparto setentero de cierta calidad.
Aquí se entremezclan varios estilos, aunque de terror tiene poco. Lo que mas hay es suspense, angustia, tensión, y sobretodo mucho dramatismo claustrofóbico; todo dirigido con mucha corrección y buenos diálogos. En algunos aspectos de podría haber sacado algo más de provecho, ya que el argumento podría haber dado mas de sí... Pero a pesar de eso, el ritmo es eficaz, y mantiene en vilo al espectador hasta el final.
A destacar el malsano ambiente que se respira (casi todo transcurre en una siniestra clínica psiquiátrica), junto con las extrañas paranoias de los pacientes, y ciertas escenas de amargura y desesperación. Las actuaciones por lo general son excelentes, incluso le dan cierta credibilidad y realismo... logrando así un convincente resultado general. Eso sí, a ratos recuerda un poco a ¨Alguien voló sobre el nido del cuco¨ `75 de M.Forman; pero es un defecto sin importancia, aunque al menos sirve un poco como referencia.
En resumen, si queréis un buen film de suspense, os la aconsejo. No os vais a encontrar con ninguna obra maestra, pero sí que os va a entretener durante un rato.
FILM A RESCATAR DEL OLVIDO. Punt: 7

Guzmán

• 17 Feb 2011

Esta película sólo pasará a la historia por contar en su reparto con un grupo de reconocidos actores del género. Estos son: Bob Hopkins (Tentáculos, Mutante), Mel Ferrer (El Anticristo, Trampa Mortal, Visitante del más allá, Caimán, La invasión de los zombies atómicos), Robert Englund (La Saga de Pesadilla en Elm Street), Anthony James (Pesadilla diabólica), Julie Adams (El monstruo de la laguna negra) y Michael Berryman (La colina de los ojos malditos). Vale aclarar que algunos tienen una pequeña participación (Berryman, ni siquiera habla), y otros tienen mayor peso (Englund, en su papel del paciente psicótico).

Aunque que cuenta con intérpretes de mayor trayectoria y relevancia, “La Quinta Planta (The fifth floor)” tiene, por este punto, una cierta similitud con “La Casa de las Sombras del Pasado (House of long shadows)”, donde participaron el gran Christopher Lee, su compañero de mil batallas, Peter Cushing, el histriónico de Vincent Price , y el multifacético de John Carradine. Si comparamos una con otra, sin dudas que ésta última es superior al filme de Howard Avedis.