Ficha Sherlock Holmes contra Moriarty

Críticas de Sherlock Holmes contra Moriarty (4)

• 4 Oct 2020

Magnífica película realmente intrigante del rey de los detectives, en esta ocasión enfrentándose a su nemesis: Moriarty.
Dos tramas cruzadas para tener a Sherlock Holmes lo más ocupado posible mientras su enemigo planea lograr el robo definitivo.
Como de costumbre, Basil Rathbone hace un gran papel como el genial detective, y junto a su fiel compañero Watson tienen momentos divertidos, dentro de una trama tensa y llena de intriga.
La película es cortita, escasos 85 minutos, pero te mantiene tan atento y pasan tantas cosas que parece bastante más larga, eso sí, sin hacerse nada pesada. Digna de verse.

• 4 Apr 2019

Película: ¨The Adventures of Sherlock Holmes¨ (1939).

Luego de ver ¨The Hound of the Baskervilles¨ del mismo año quise continuar con las aventuras de Sherlock Holmes, lo que me trajo a esta cinta que es igual de entretenida que la anterior. En esta historia vemos a Holmes que tiene un caso más complicado de lo esperado y es que se tendrá que enfrentar contra el profesor Moriarty, alguien que tiene una gran habilidad de deducción, al igual que Sherlock. La historia esta muy bien estructurada y permite a Moriarty lucir su inteligencia sin opacar a Sherlock en ningún momento. Los diálogos son adecuados. Las actuaciones resultan creíbles. Los personajes son los adecuados. Buena banda sonora. De ambiente es correcta. Tiene algunas situaciones un tanto incoherentes, pero son muy pocas. Del final esperaba algo más.

Mi puntuación para ¨The Adventures of Sherlock Holmes¨ es 7 de 10 posibles, el malo de turno esta a la altura, pero se pudo aprovechar mejor con un plan mejor elaborado, algunos personajes pudieron tener una mayor relevancia. Resulta entretenida y de ritmo esta bastante bien. Recomendada para seguir con la historia del personaje.

• 2 Aug 2011

Una espléndida lucha entre Holmes y Moriarty en uno de los films más antiguos de Basil Rathone en la figura de Sherlock. Se rodó en paralelo o casi a la torre de Londres. Una ingeniosa historia con el típico Londres nebuloso tan familiar en estos inolvidables films de Holmes que lo averiguaba todo con su peculiar estilo de investigación y junto a su colega Watson. No hay que dejar de ver esta batalla entre estas dos grandes figuras que marcaron la historia del detective. Un clásico antiguo.

the boss

• 23 Jan 2008

magnifica como todas y cada una sobre sherlock holmes interpretadas por basil ratbone y nigel bruce elemental querido watson