Ficha Fahrenheit 451

Críticas de Fahrenheit 451 (5)

mikelangeru

• 18 Oct 2018

HBO decidió confiar en Ramin Bahrani para ocuparse de la nueva adaptación de ‘Fahrenheit 451’ que hoy estrena la cadena norteamericana. La influyente novela de Ray Bradbury ya había dado el salto al cine en 1966 con una notable película dirigida por François Truffaut, pero desde entonces lo más destacable fue una versión teatral en la que participó el propio escritor. Demasiado tiempo sin que el cine o la televisión volvieran a acercarse a ella.

Esta nueva adaptación llegó precedida de un frío recibimiento en el Festival de Cannes, donde tuvo lugar su presentación mundial. y me encantaría deciros que se trata de otro gran acierto por parte de la cadena, pero lo cierto es que estamos ante una puesta al día insuficiente que quema con demasiada rapidez sus escasas virtudes.
De más a mucho menos

en definitiva:
lo mejor:
nada es salvable en esta cinta televisiva, es un autentico desproposito.
lo peor:
todo
la pelicula original es en si misma mil veces mejor que esta aproximación cutre.

joseone

• 7 Jul 2018

La trama gira en torno a Guy Montag, un bombero encargado de quemar los libros por orden del gobierno. Un día conoce a Clarisse McClellan, una chica que vive al lado de su casa, la cual le hace reflexionar acerca de si es feliz o no. Confuso, sobre si los libros son buenos o no, decide robar uno cuando van a quemar una casa. Días más tarde Clarisse desaparece. Nueva adaptación de la aclamada novela distópica de Ray Bradbury.

-Película de ciencia ficción/drama estrenada por el canal HBO el 20 de mayo, una película que es un remake de la del 1966 (que no la he visto) y que tiene como protagonistas a Michael Shannon y Michael B. Jordan (“Creed”), dos actores que están de moda, principalmente Jordan que está despegando bastante bien estos últimos años en el cine.
Una película que la verdad no me ha disgustado, conocía poco sobre ella y su historia, una trama que es bastante extraña, una distopía, donde unos bomberos se encargan de quemar todos los libros que haya, para que no haya opiniones ni periódicos ni nada por el estilo, vamos, un “Maduro” en Venezuela, una dictadura que aunque es extraña, podría pasar en cualquier parte del planeta con lo malos que somos, a partir de ahí se desarrolla la película, con un dúo protagonista Shannon-Jordan que te hacen estar atento durante la mayor parte de la película, haciendo unos papeles aceptables y construyendo una historia que aunque falte chispa y falte mayor desarrollo de la historia y de las subtramas que a veces quedan un poco complejas (como esa especie de molécula o adn), consigue que estemos entretenidos y atentos a ella, aunque también peque de ser algo tópica con el clásico rebelde de los malos que se da cuenta de que lo que está haciendo está mal, pero consigue en todo momento que estemos atento a ella, con algunas buenas escenas de “acción” con los bomberos y el fuego, siendo bastante bien rodada con esos edificios futuristas y de noche, aunque quizás la sobren unos minutos y el tener un guion más convincente, emocionante y explicado, cayendo en algo de lentitud en algunos tramos, así como no caer en los tópicos y notándose que no tiene un presupuesto mayor, pero lo que está claro es que estamos ante una buena película del género, con unas correctas actuaciones (ver a Michael Shannon con caras desafiantes vale su peso en oro) una historia original (dentro de que es un remake) con una distopía que no es tanta distopía y unas escenas de acción y tramo final bastante bien hechas, no es una joya, ni un peliculón, ni tampoco de las mejores del año, pero por lo menos tiene calidad y entretiene, no está nada mal, entretenida.

reptilenin

• 9 Jun 2018

Por la historia me ha recordado a aquella peli de Christian Bale ¨Equilibrium¨ pero todo lo bueno que tenia aquella esta no lo tiene,imagino que el libro sera mucho mejor que esto.

Me ha parecido que esta muy desaprovechada,todo muy soso y aburrido,un ritmo tan lento que incluso los actores parecen desganados y hasta los cuatro simple efectos digitales que hay de fuego y cosas informáticas dan una sensación de cutres que tiran para atrás,por momentos se acerca a lo que podría ser un capitulo de alguna serie de tv.

Por salvar algo diremos a Michael Sahnnon que como siempre da la talla pero todo lo demás es bastante fallido.

• 1 Jun 2018

Pensé que iba a estar mejor, pero simplemente entretiene lo justo y punto, nada tiene que ver con la original que pone los bellos de punta y deja el mensaje bien marcado. Aquí lo modifican y meten alguna licencia que no me ha gustado un pelo. Los actores, la ambientación y la trama en general no juega a su favor. Tiene un inicio prometedor pero una vez un feliz conoce a una muchacha sils la historia se tuerce para mal. Entriene lo justo y teniendo una temática tan interesante sobre la cultura y derecho al libre pensamiento queda en agua de borrajas.

• 28 May 2018

Es una remake que tiene lo suyo ya que para su adaptación no iban a caer en la trampa de poner a los libros fisicos como idea principal y que debido al auge de las nuevas tecnologias se las ingeniaron muy bien para darle un desarroollo coherente y creible sin perder la magia de la obra litearia de Rad Bradbury y ni que hablar de la pelicula de 1966, en cuanto a la trama, creo que le faltó un poco mas de acción, pero eso se compensa con el suspenso y las actuaciones, que la que más se destaca es ovbiamente la del joven Montag interpreado por Michael B.Jordan, que gracias a dios pudo despegarse del fiasco de los cuatro fantasticos, lo que tambien me gustó son los efectos especiales que le dan un aire futurista muy logado.