Ficha El Capitán Trueno y El Santo Grial

Críticas de El Capitán Trueno y El Santo Grial (19)

gines

• 14 Jan 2023

La he visto para echarme unas risas por las malas criticas que ha tenido, pero yo voy a decir que no es verdad, ¡que es peor!, no tiene ni pies ni cabeza y es absolutamente un desastre.

Después de ver la pelicula o en medio de ella si es menester, te dan ganas de sacar una cuchilla de afeitar y cortarte las venas y las arterias.

Que adaptación tan mala de un personaje ficticio tan chulo.

Luzvael

• 25 Nov 2014

Bueno, primero decir que nunca he sido fan del capitán trueno, y que a lo mas, solo he leído un par de cómics del personaje, después de ver la película, no antes, para comprobar la fidelidad con el cómic.

Evidentemente no es una BUENA adaptación.

El casting, Peris Mencheta se parece al Capitán Trueno. No es una mala elección. Su actuación no es gran cosa, pero físicamente puede dar el pego.

Manuel Martínez como Goliath. Martínez no es lo suficiente robusto para el personaje, su traje no es igual que en el cómic y hasta el parche que lleva es distinto que el que se ve en las historietas. Un desastre.

En cuanto a Sigrid, la princesa Vikinga es interpretado por una actriz Ucraniana, no se porqué, como si en España no hubiera chicas Rubias de ojos azules a puñados. Decir que la actuación de la Ucraniana es tan fría y gris como carente de Carisma. No dice nada de nada.

En cuanto a Crispín, sobran los comentarios.

El principal problema de la película reside en su argumento. Tópico y sin imaginación. El rollo del Santo Grial como está ya muy trillado y lo peor es que nada de lo que se ve resulta interesante o excitante. La historia comienza con cierto interés mas o menos hasta la mitad del film, donde ya se convierte en un coñazo insufrible mientras deambulan por ahí una serie de actores a cada cual mas casposo. Como he dicho el casting es horrendo, salvando únicamente al protagonista, aunque tampoco sea para tirar cohetes.

No todo es malo, no obstante. La fotografía es bastante buena, el inicio resulta entretenido, y los escenarios no están mal recreados. Digamos que el diseño de producción es aceptable, aunque no luce tan bien como cabría esperar para el elevado presupuesto con el que ha contado, tratándose de un film español.

La dirección, pues floja y poco inspirada, sin vigor y creatividad para las escenas de acción. Si en una película así no se salvan ni las peleas o batallas, mejor apaga y vámonos.

Lo que tenemos pues, es una adaptación hundida por la mediocridad de su realizador, una elección de actores desacertada y mal caracterizados, y finalmente una historia sin gracia ni imaginación y bastante insípida.

Un fracaso de película, aunque decir también que tampoco es para tanto, las hay peores.

lmbc

• 25 Apr 2013

Yo he leido comics del capitán trueno, que aunque se escapan un poco a mi época, me gustaron bastante. Dicho esto puedo decir que esta película se ha cargado la memoria del capitan Trueno.
Un guión malísimo, fallos de dirección, unas actuaciones que son estúpidas. No entiendo que hace un olímpico como Manuel Martinez encarnando a Goliath.
Es una basura, y encima teniendo un buen presupuesto, la pregunta es ¿Dónde está todo el dinero? porque aquí claramente no.

Abelib

• 22 Mar 2013

Quizás porque el tiempo de ahora es distinto y yo fui niño que lei y vi las aventuras del capitán Trueno en tebeos en blanco y negro, sigo prefiriéndolos a esta película repleta de magnificencias y técnicas actuales.

Pero, hay que reconocer el buen trabajo del que ha fotografiado la película, pues en este aspecto es excelente, también las tomas de escenarios naturales son preciosas.
película.. A todos y digo a todos, incluidos fan del capitán trueno, niños y mayores que si la veis quedareis encantados, una película alegre, llena de magia, distinta, de aventuras, nos hemos sentido todos niños y mis hijos aun están jugando a ser Capitán Trueno.. Es genial!!!! Una película envidiada que no se merece que los críticos se la carguen. Con unos paisajes naturales impresionantes, actores estupendos casi todos y una música que acompaña en todo momento y te emociona, en una palabra, habría que ver que son capaces de hacer toda esa gente que tan libremente juzga y destruye personalmente el trabajo de los demás, habría que apoyar nuestro cine, nuestra gente y ser constructivo en las criticas, no al revés.
Doy las gracias por esta hora y media tan entretenida, nada pretenciosa y llena de magia, gracias.

Y lo mejor de todo, el besazo final de Sergio Peris en esos labios paradisíacos de Natasha Yarovenko. Por un beso como ese, merece la pena ver toda la película entera y esperar ese triunfo sobrenatural o postre sensual. ¡Qué boca, Dios mío, qué boca tiene Natasha, y ver como sobre ella se estampa el beso de Mencheta, es el no va más!.

Axa

• 19 Apr 2012

Un completo desastre. Una película -si se la puede llamar así -que no hay por donde cogerla. La dirección es muy mala, el diseño de producción es nefasto, los personajes van vestidos con trajes de saldos, las escenas de lucha están tan mal hechas que llegan a dar vergüenza ajena y de los efectos especiales mejor no hablo. Mas que una película, esto parece mas un espectáculo de parque temático.

El guión es una porquería. Todo son escenas ridículas y diálogos estúpidos. Encima, la película se hace aburrida y pesada hasta el punto de que llega a parecer que dura mas de cuatro horas. Los actores hacen lo que pueden frente a unos personajes muy mal caracterizados y una dirección de actores casi inexistente.

En resumen. Un engendro que jamás debió de existir y una forma realmente desagradable de destrozar a un icónico personaje de cómic. Desde luego, el cine español nunca había tenido tan merecida su mala fama.

ozzygimenez

• 5 Apr 2012

Durisimo golpe al cine Español que tiene como cabeza de Turco a uno de lo grandes heroes del comic y la verdad es que ha sido una pena, pero mas rabia da que en parte se haya financiado con los impuestos que pagamos. Tiene unos primeros minutos que son entretenidos y que estan a la altura de una teleserie, ademas de que tiene un formato de fotografia aceptable, pero no bastan para recrear la epoca en la que se supone que se basa la historia, desarrollandose en escenarios acartonados que son pequeños y que se repiten. La historia se hace un calvario donde pasan montones de personajes que sobran y un dialogo de cuento ñoño, donde no pasa tanto como prometen, en realidad es lentiiisima, aunque se puede incluir dentro del subgenero ¨Espada y Brujeria¨. Las coreografias son cuanto menos espectaculares y no se ve apenas sangre en las hojas aun habiendose llevado montones de lacayos que se limitan a no mas de cuatro en un mismo plano. Efectos baratos y muy mal puestos. El capi es igual que Victor Mature, que tiene el perfil aunque su actuacion sea mas tiesa que un palo, Crispin tiene pinta de hermafrodita aunque el chaval merece su protagonismo, eso si, Goliath es una verguenza que no vale la pena decir mas. Y Sigrid, esta buena, pero porque le dieron tanto dialogo? Ucrania no tiene nada que ver con Escandinavia! El resto del reparto es asombroso y sorprende ver algunas caras conocidas y una forma de dialogar de algunos que es de lo mas triste. En fin, otra vez sera, quien sabe si en el futuro, dentro de unas cuantas decadas alguien se atreva a volver con este personaje.

COCO 1

• 29 Mar 2012

La pelicula es bastante mala, tiene cosas absolutamente ridiculas y esos 10 millones de euros que tenia de presupuesto no se donde estan por que lo unico que ha mi me ha parecido mas o menos decente es la bso o algun que otro efecto.

Por lo demas puedo decir que las actuaciones me han parecido horribles, sobre todo la de la princesa, que es inexpresiva en todo momento, vamos que la estas viendo y en lo primero que piensas es que la tia esta pasando de todo, sin duda el que mejor lo ha hecho es el Peris Mencheta, diciendo esto imaginense como sera el resto del elenco.
La historia en un principio empieza bastante bien, pero segun va pasando el metraje se va haciendo aburrida y monotona.
La fotografia desde mi punto de vista es mediocre y los escenarios no estan mal del todo, lo que pasa que son escasisimos.

Es una pena que para una vez que deciden hacer un film sobre este comic patrio, el resultado sea esto, una pelicula que de milagro no llega a aburrir gracias a alguna escena de escena de accion, ya que tambien son pocas.
En fin, decepcionante.

Sanacas

• 10 Mar 2012

Divertidisima, si durara 40 minutos menos seria menos severa, pero es que si se gastaron 10 millones de euros en esto es un delito.
Peris mencheta es el UNICO que es capaza de hacer algo, y solo a nivel de diccion ya q no es muy agil q digamos, la banda sonora tambn es de lo poco destacable ya q casi hace que la pelicula parezca espectacular.

Los encuadres y el montaje es horroroso de lo peor que visto jamas, la interpretacion de la princesa nunca sabes si esta riendose o histerica o deprimida y u o aburrida. Los villanos tambn parecen sacados de la hora de jose mota, espectaculares los dos, de tan malvados parecen mariquitas.

Una lastima, por lo menos lo han intentado, que ya es algo...

pedro

• 4 Mar 2012

Una catástrofe de cinta, el gobierno socialista deberia devolver el dinero a los españoles y no gastarlo en porquerias de este tipo. Para colmo se carga un personaje del cual se esperaba mucho. Nos cuentan muy mal hecho por cierto como el capitan busca el santo crial sin venir a cuento y sin ninguna razón. Se encuentra con Sigrid una rubia muy maciza que no enseña cacho y sus amigos son un paleto gordo que parece enamorado de Crispin un enano rubio que parece un crio...una pena.

• 20 Feb 2012

Solo una palabra para definir esto: TRUÑO. Actores que dejan mucho que desear, historia bastante tonta y mal llevada, aburrimiento absoluto y un final sosísimo... ¿En serio un personaje clásico del tebeo español se merecía semejante desastre?

NoFear

• 12 Dec 2011

El Horror... En este año ya llevamos dos bodrios de espada y brujería. El primero americano: ¨Conan el Bárbaro¨ y el segundo español que es este. Lamentablemente están casi al mismo nivel y digo casi, porque este raya (como es lógico) un poco mas bajo.
El guion es un delirio, los efectos especiales son de risa, la dirección lamentable, los personajes son verdaderos arquetipos copiados del cine americano pero en versión cutre. En especial Manuel Martinez haciendo de Goliath es lamentable.
La acción es torpe y muy cutre y los actores parecen perdidos en medio de este escandaloso despropósito.
El tramo final es que es tan rematadamente torpe y tan escandalosamente cutre que no podrás evitar que se te salten los colores de la vergüenza.
En fin, queda demostrado que en España no se pueden hacer estas películas. Deberíamos de haber vendido los derechos a los americanos.

bruce

• 26 Oct 2011

Pero que es esta pelicula?!?? Pensaba que nadie podria superar a Joel Schumacher...pero esta...cosa....la supera con creces. Por lo menos Batman & Robin era mala, pero esta, si dices que es mala, se queda corto. Es penosa, pesima, estupida....un fallido intento de llevar al capitan trueno a la pantalla grande....Que hemos aprendido??

Los españoles NUNCA han de tocar a un SUPERHEROE DEL COMIC, porque si lo hacen, sale esta pelicula.

No la recomiendo ni para los fans....y lo peor...el poster dios mio, es como si lo hubiera hecho un hippy drogata.

PUNTUACION: 0

LO MEJOR: Nada

LO PEOR: El guion, los personajes, el capitan trueno, la puta trama...

CABALLEROS, Antonio Hernández es el Joel Schumacher español!!

Eastwood

• 23 Oct 2011

En un funesto intento de hacer algo diferente dentro del cine español (no solo deberiamos hacer peliculas de terror), han llevado al Capitan Trueno al cine, eso si, tras montones de intentos de llevarlo en el pasado, al final les ha salido una penosa pelicula que no tiene nombre, posiblemente sea el ¨Dragon Ball Involution¨ español, que coño, si ese film al lado de este, es una obra maestra.

Para empezar, hablare de los actores, todos ellos ni se creen que estan en una pelicula de aventuras, se limitan a poner caretos serios (Sergio Peris-Mencheta) y ha gruñir y decir tonterias, ¡madre mia!.

¿Que tal los efectos especiales?, un momento, ¿he dicho efectos?, queria decir defectos especiales, porque son malos hasta decir basta y encima son mas cantosos que los de una peli de Asylum, demencial y las escenas de accion, son horrendas, carentes de epica, tension o incluso diversion, que es lo que le falta a esta pelicula, diversion y entretenimiento, y de eso le falta mucho, pero mucho.

Bazofia.

CORRAL

• 14 Oct 2011

Una estulticia. Una vergüenza. Han pretendido insultar al héroe del tebeo y lo han logrado. Una de las peores películas del cine español (y probablemente mundial) en toda su historia, a nivel de la aberración que fue Tuno Negro.

Perico de los Palotes

• 14 Oct 2011

Es tan mala, tan mala, tan mala esta película que no extrañaría nada que dentro de unos años los frikkies digan que es una obra maestra, cine de culto y no sé qué mas. Ya se sabe que está de moda el mal cine y que rodar bodrios mola mucho. Los amiguetes escribirán libros diciendo que es genial y nosotros pasaremos por auténticos borricos.

kiyozero

• 13 Oct 2011

El problema de esta peli,,, es la película en sí.

Sé que cuando vas a ver cine español, no puedes ir con grandes expectativas, pero siempre pienso que después de los grandes fracasos del cine español, algún proyecto saldrá mínimamente pasable. Pero como siempre los proyectos españoles se quedan muy por debajo del concepto ¨mínimamente pasable¨.

Pero vamos a lo que vamos hacer una crítica constructiva sobre la película,,,,, es imposible. No he sacado nada bueno de este proyecto:

Las interpretaciones son Malísimas! Los diálogos no tiene sentido, es como si el director en vez de darles un texto a los actores, les dijera ¨hablad un poco¨

No tiene argumento, o por lo menos es tan malo q es como si no tuviera.

Dirección: paso de hablar de ello, solo diré ¨Pa que te metes si no sabes¨, yo soy diseñador grafico y si mañana me ofrecieran pilotar un trasbordador espacial, (aunque me molaría mucho) diría q no tengo ni idea de cómo hacerlo sin estrellarlo contra una zona poblada.

La ambientación, básicamente se han ido al descampado que estará detrás de los estudio de rodaje.

Básicamente esta película tiene el mismo problema que tiene todo el cine español, intentamos hacer proyectos al nivel de Hollywood, cuando todavía no controlamos ni un nivel básico, nuestro mundillo del cine son los cuatro amiguitos q entre ellos se tiran flores, se pelotean y cuando fracasan estrepitosamente parecen que ignoran al publico que son los que realmente te exponen la realidad.
Pero lo que más me duele es que los 10 millones de presupuesto han salido de las arcas españolas, cuando estamos en un momento que el país se esta hiendo a pique, pero aun así tiramos el dinero al váter sin pedir responsabilidades.
Deberíamos exigir un mínimo de garantía a la hora de subvencionar el cine y si no llega a ese mínimo que nos devuelvan el dinero: 10.000.000€ presupuesto - 500.000€ recaudación (redondeando mucho!!!) = 9.500.000€ tirados a la basura, que nos lo devuelvan!!!!

El Capitán trueno = Bodrio, mala, insípida, absurda, insultante, estafa, robo, timo, ridícula, estúpida, la peor película que he visto en mi vida, soy fan de la Serie b-z del cine cutre y tengo una colección de 1589 películas(de las cuales 2 serán españolas,,, por que sera???)

Ni los políticos, ni la mafia, nos estafan 10.000.000€ tan descaradamente,,,, y para colmo le volveremos a dar dinero a estos ladrones!!!

spiderman4

• 9 Oct 2011

de las peores peliculas que he visto me la esperaba mala pero no tanto dialogos espantosos FX malisimos escenas de accion nulas un 0 como una catedral el cine español no se merece estas peliculas si se le puede llamar asi

siendo generoso

• 9 Oct 2011

he esperado esta pelocula mucho tiempo, y he ido a verla sin pretensiones, asumiendo que la pelicula no iba a igualar una producción de hollywood, pero la verdad es que es dificil sacarle algo bueno.
los dialogos son espantosos, caen el lo más pueril y vacio, no me explico como han sonorizado tan mal, parece que la han grabado con una videocamara casera....la acción tambien es bastante justita por no decir mala, en la serie aguila roja lo hacen bastante mejor y la historia esta bastante mal hilada. Es una pena porque con poquito nos hubieran conformado y mucho me temo que habra que esperar muchos años `para que alguien se atreva a hacer algo digno con el personaje.

Millennium

• 8 Oct 2011

Como no podría ser de otra forma, mis sospechas se han confirmado. ¨Capitán Trueno¨ no es solo una mala película española. Es una de las 10 peores en lo que llevamos de año.
Las razones son muy simples: un argumento tremendamente malo, unos actores vomitivos y una realización y dirección cutre, penosa, y todos los adjetivos calificativos que queráis ponerle después.
La película derrocha en todo momento un aire a bodrio que no lo puedes ni imaginar. No hay ninguna escena que escape de la repugnancia absoluta, porque si esto es una película, yo soy el príncipe de España.
Bazofia pura y dura es lo que te puedes esperar, a no ser que vayas acompañado de un peque que te pueda hacer la estancia algo llevadera, pero de todas formas saldrás de la sala como un sabor más agrio que si te tomaras 800 limones uno detrás de otro.
Las actuaciones son penosas. No porque actúen mal, que también es un problema en el film, sino porque se nota en todo el metrae que los actores tienen que afrontar un guión pésimo, y ese aspecto no se puede ocultar. Resaltar la interpretación de Sergio Peris-Mencheta: horrible, penosa, bazofia en estado puro. Lo siento, Sergio si estoy resultando muy duro, pero es que esto no es una película... es una tortura china. Y el moro que sale, pufffff. Más blanco no podía ser
La dirección de un tal Antonio Fernandez es de todo menos buena. ¿ Quién ha sido el mono de feria que se le ha ocurrido darle el puesto de director a este ¨ser¨? Es que en todo momento parece una peli de serie Z hecha con cuatro duros, solo que cuando pagas la entrada, lo haces como si fuera un film profesional.
Y para terminar, mencionar que la única manera de ver esta película es como ya he dicho antes, con un pequeño a tu lado, para que la cosa se haga más llevadera. Pero es que ni así puedes salvarte de semejante bodrio y truño asqueroso que ya se vaticinaba desde lo lejos.