Ficha El Rey Escorpión 2: El Nacimiento del Guerrero

Críticas de El Rey Escorpión 2: El Nacimiento del Guerrero (16)

ozzygimenez

• 22 May 2020

La secuela del spin off como dicen ahora o la precuela de la secuela como se explica en persona. Con Randy Couture de malvado y su oreja de buñuelo desafía a un joven Rey Escorpión interpretado por un tal Michael Copon(!!) que a la vez es reclutado por un equipo multietnico de clichés bromistas como el club de los 5, el Griego erudito, el Chino que se queja, una chica que parece latina... Para 5 millones de usd que costó está aprovechada en escenarios de cartón piedra con detalle y un salvable ambiente, el ritmo es llevadero como un viaje de Hércules, los escenarios funcionan a base de diferentes pruebas con cambios radicales de imagen donde a veces resalta la falta de ganas del director Rusell Mulcahy o valga el prespuesto como ese Minotauro. Aventura con humor para todos los públicos que no pidan mucho además algo de historia se aprende.

• 22 Dec 2017

El Rey Escorpión 2: El Nacimiento De Un Guerrero es una precuela de la pelicula que protagonizo Dwayne Johnson en el 2002, fue estrenada en el año 2008, esta dirigida por Russell Mulcahy y tiene como protagonistas a Michael Copon, Karen David, Simon Quarterman, Natalie Becker y Randy Couture, Con 13 años Mathayus presenció el rapto y asesinato de su padre a manos del perverso Sargon, tras ese suceso fue enviado a la prestigiosa academia de la orden de los escorpiones negros, después de convertirse en un poderoso guerrero, Mathayus esta dispuesto a vengar la muerte de su padre, pero para matar a Sargon necesitara una legendaria espada que se encuentra en el inframundo custodiada por la diosa Astarte.

Habia visto esta pelicula hace varios años y me pareció un autentico bodrio de bajo presupuesto, tal vez fue porque tenia el recuerdo de la pelicula de Dwayne Johnson ya que al visionarla por segunda vez me ha parecido algo entretenida y podría servir como una precuela, claro que a esta pelicula no le podemos exigir gran cosa ya que fue lanzada directamente en el mercado domestico y ya es de saber el tipo de contenido con el que nos iremos a encontrar, las actuaciones son malas donde ninguno de los personajes tiene suficiente carisma para simpatizarle al espectador, sobretodo el muchacho que hace de Mathayus ya que el personaje no le queda para nada bien, tenemos a un reparto poco conocido en el que se destaca la presencia de Randy Couture a quien conocí en la primera pelicula de Los Indestructibles y que hace un acertado papel como villano y es el unico del reparto que en verdad logra salvarse, lo que hunde completamente a la pelicula son sus efectos especiales ya que a simple vista se ven muy cutres, sobretodo en la parte que sale el minotauro y tambien por el final donde sale el escorpión gigante invisible, sin duda alguna esa fue la parte mas decepcionante de la pelicula y todo por ahorrar unos cuantos billetes, la pelicula ofrece buenas secuencias de accion ya que estan algo entretenidas y son las que logran rescatar a la pelicula ya que la hacen ver algo entretenida.

En fin El Rey Escorpión 2: El Nacimiento De Un Guerrero me ha parecido una pelicula decente ya que por lo menos brinda un digno entretenimiento para una tarde muy aburrida y sin nada mas que ver, no le tenia muchas ganas pero al terminar de verla no me pareció tan mala después de todo.

Nota = 5,2

Raúl Rubio Peñas

• 25 Mar 2015

Lamentable secuela de la entretenida El Rey Escorpión, en la que vienen a contarnos el origen de Mathayus con un actor completamente desconocido interpretando al The Rock de adolescente. La película repite la forma de la primera película en la que existe un villano que ha asesinado a un familiar de Mathayus y él tiene que vengarse.

En este caso, el villano en cuestión es Randy Couture, luchador de la WWE y ahora miembro de Los Mercenarios de Stallone. Más allá de esto, la película es lamentable, y supone la primera piedra que sirvió para enterrar el buen trabajo de la película original. Entre otras cutradas, aquí tenemos a un minotauro que parece sacado de una película de los 80, un escorpión gigante invisible para no gastarse dinero en efectos especiales y un tío vestido de romano (sí, habéis oído bien) hacia el año 1500 a.C.

Poco recomendable.

joseone

• 25 Mar 2015

Precuela de la película ¨El Rey Escorpión¨. Narra la historia de Mathayus (Michael Copon) que con 13 años presenció el rapto y el asesinato de su padre a manos de el Rey Sargon. Tras ese suceso, Sargon le envió a él y a más jóvenes para que se preparen en la prestigiosa academia de la orden del Testigo Negro para que se conviertan en los escorpiones negros y que estén bajo su orden. Cuando llega a ser escorpión negro, Mathayus solo tiene en su cabeza matar al Rey Sargon que mató a su padre, para eso ya tiene uno de sus objetivos, estar al lado de él porque es un Escorpión negro, pero deberá de tener en sus manos la espada del inframundo para derrotar al Rey Sargon. Se embarcará en un peligroso camino con muchos peligros junto a unos ayudantes y con una joven guerrera Layla.

-Precuela de ¨El Rey Escorpión¨ estrenada en 2002 con gran éxito en taquilla y que aquí tenemos la segunda parte en forma de precuela que fue estrenada en el mercado doméstico, un claro bajón después de que la primera cosechara buenos resultados en el cine. Lo que no entiendo es que si fue un éxito el porqué no han continuado con Dwayne Johnson o con otro pero con un presupuesto correcto y ofreciéndonos las mismas aventuras que en la primera entrega. Ésta segunda parte tiene menos presupuesto, más fantasía y peores actuaciones aunque se deja ver. No pedimos mucho, solo que nos entretengan, en ésta segunda parte hay demasiada fantasía y momentos que bajan muchos puntos no por la sinopsis que es mas o menos como la primera, en la primera los 3 únicos Acadios intentarán destronar al Rey que quiere derramar más sangre y en ésta quiere el joven Mathayus matar al hombre que mató a su padre y que ahora es Rey, por lo tanto la sinopsis es correcta pero el problema son los toques fantásticos que la han dado, los primeros 30 minutos veíamos lo mismo que nos entretuvo en la primera, suspense, acción y buen ambiente pero después de eso la fantasía rompe la película, el rey tiene poderes, lanza una flecha teledirigida recorriendo todo el pueblo para matar a Mathayus, un minotauro que tiene unos efectos especiales de los años 80 y entre otros un escorpión grande y encima invisible ¿enserio, invisible para qué? es algo cutre lo sé por eso os lo cuento, si fuera un escorpión gigante como se vio en ¨El Regreso de la Momia¨ con la cabeza de el tío pues perfecto pero han caído bajo. Aparte de éso es una película que se deja ver, hay aventuras, las actuaciones no están mal pero tampoco bien, el nuevo Rey Escorpión que es ahora Michael Copon nadie se lo cree que llegue a tanto con tan poco músculo (y eso que su madre le dice que si has comido piedras porque estás muy fuerte, venga hombre pues porque no ha visto a Dwayne Johnson..) y con cara de niño pero el objetivo de entretener lo cumple aunque con cosas inexplicables y demasiadas cosas fantásticas con un presupuesto bajo que se notaba mucho en los efectos especiales (que se notaría menos si no hubieran añadido efectos especiales como la primera), lo han intentado, una precuela que no es buena pero tampoco mala, os entretendrá por los diferentes escenarios y por su dinamismo.

-Película con peores cosas que buenas pero por lo menos las actuaciones no han sido del todo malas, una película que con menos efectos especiales y fantasía absurda podría haber sido mejor de lo que es, típica película de aventuras lanzadas al mercado doméstico lejos de la buena primera parte.

Luzvael

• 26 Jun 2014

Secuela directa a DVD o Blue Ray, del Rey Escorpión.

La película en si no esta mal. Entretiene lo justo para que el espectador no se aburra. Los efectos especiales son aceptables, con una introducción bastante inspirada en la película 300, e incluso podemos ver algunos algunos momentos de gore y violencia.

Russel Mulcahy siempre me ha parecido un director mejor y con mas talento de lo que muchos piensan, y si bien la película dista mucho de ser una joya, logra por lo menos realizar un producto divertido y bastante pasable.

A destacar las escenas en los pantanos y la batalla contra el Minotauro, muy bien echas.

Si te gustan series como Xena la princesa guerrera o Hercules, dale una oportunidad ha esta película.

Gracia.

COCO 1

• 6 Feb 2013

La verdad es que esta precuela del Rey Escorpión me la esperaba mucho peor, pero para nada.
Tal vez los únicos fallos que tenga sean que se llega a hacer demasiado larga y que los FX dejan mucho que desear, por lo demás puedo decir que es correcta.

En esta ocasión la historia tira más hacia la fantasía que a la acción frenética de la primera entrega, donde nos encontramos con un Rey Escorpión bastante joven.
Podremos ver aunque brevemente el entrenamiento al que es sometido en la infancia y como llega a hacerse un gran guerrero.

Lo que me ha gustado es que meten algunos elementos de la mitología griega, no diré cuales, no quiero estropear nada a nadie, pero estos acontecimientos donde hace presencia la fantasía tal vez sean lo mejor del film.
Hay una cosa que ha muchos no gustara y es que The Rock no hace acto de presencia en absoluto, en su lugar meten a un chavalete que en ocasiones se da un cierto aire a mencionado actor, también el luchador Randy Couture hace un papel importante como villano de turno, lo que ocurre que es inexpresivo donde los halla.

Los escenarios están bien, la BSO se acopla bastante bien a las diferentes situaciones y el guion esta currado.
Para ser una secuela ¨made in video-club¨ esta trabajada, con cierto esfuerzo que se agradece.

Merece la pena echarle un vistazo.

Coco 1.

• 26 Oct 2012

Sin ser ninguna maravilla, esta película logró entretenerme un rato. Creía que iba a ser esas segundas partes sin sentido y de bajo presupuesto que pasan desapercibidas, pero no, sin grandes actuaciones y con algo de efectos se hizo una historia que es más ficticia que la anterior ya que acá aparecen monstruos etc. Aceptable trama, se recomienda para seguir con la saga, aunque esta historia seria antecesora de la primer parte.
Mi puntuación es un 6.

• 17 Feb 2012

Seceula entretenida del rey escorpión. Peor que la 1 al ser mas berreta y con efectos especiales muy malos pero entretiene, se deja ver y tiene bastantes dosis de acción. La verdad se acepta.

• 6 Aug 2010

Inesperadamente, he de decir que está casi que mejor que la primera. Partiendo con que dicha primera parte no era una maravilla, ni mucho menos, en esta película queda demostrado que, con poco presupuesto, actores normalitos, efectos visuales normalitos, y una historia muy imaginativa, se puede lograr un producto más que aceptable, aunque sea para entretener un buen rato. Si he de decir algo en contra de la peli, es que la considero excesivamente larga.

iban

• 28 Mar 2010

pelicula muy regularcilla y muy inferior al rey escorpion. entretiene sin mas, pero las interpretaciones, los efectos especiales y el argumento se quedan cortos
gustara al publico infantil

Bachman

• 27 Mar 2010

Película simplemente entretenida, muy bien realizada, pero con una trama demasiado vista. Los efectos especiales no desmerecen, aunque tampoco son una maravilla. En definitiva, es una película para ver sin demasiadas pretensiones, que simplemente entretiene y nada más.

Haldir_1986

• 28 Jan 2010

Para una tarde de domingo. La verdad es que el principio promete, pero va decayendo rápidamente. Entretiene y ya. No hay que pedirle mucho más. Por cierto los efectos especiales son o muy buenos o aborrecibles. Curioso xD

billy_lum

• 21 Mar 2009

Conoceis esa sensación de saber lo que va a pasar y luego... ¡pasa!. Pues esto es asi todo el rato. Te presentan una escena y de pronto dices:

Esto es mítico. Ahora van y hacen esto.

Correcto. Lo hacen. Y todo esto en plan cartón-piedra, diálogos idiotas y clichés saturadísimos. En compración con esta, la primera le da mil 1000 vueltas, por lo menos con The Rock te partías el culo con sus caras y sus fantasmadas, pero aquí el prota tiene cara de palo chupao y el resto de gentuza solo hace el idiota. Puede que se salve la tia que está un poco buenilla.

Mención aparte requiere el malo maloso. ¡No cambia de cara ni cuando está contento!

Pelado

• 24 Jan 2009

Un`porqueria por donde se la mire,malas actuaciones,pesimos efecto,mala historia.Le doy un 1 solo por los muertos vivos que estan muy bien logrado (lo unico rescatable de este film basofia).

• 29 Aug 2008

Es una pelicula muy fantasiosa comparada con la primera,las actuaciones son algo pasables,los efectos no estan buenos mas cuando el malo se combierte en escorpion.Las peleas tambien algo pasables pero igual te entretenes un poko.Practicamente lo unico bueno bueno de la peli es la actris Natalie Becker y Karen Shenaz David xD

Recomendable verla para matar el tiempo

joseore1970

• 6 Aug 2008

Buena segunda parte, que en realidad es la primera,llena de aventuras , fantasia y legendarios monstruos. Muy chula si señor. . . .