Ficha Trauma

Críticas de Trauma (1)

• 25 Mar 2020

“Trhauma” es una película italiana de 1980, que para todos los efectos podríamos catalogar como un slasher, aunque, dado su país de origen, tiene unas dosis de Giallo. Es dirigida por Gianni Martucci, un director de escasa relevancia.

Seguimos la historia de un grupo de personas, de ambo sexos y de clase media, de vacaciones en una villa de campo. Rápidamente comienzan a caer uno por uno en manos de un maniaco de un ojo blanco. Poco que reseñar, algo de desnudo femenino, algo infaltable en este tipo de películas; un poco de atmósfera de misterio, al menos en la primera media hora; algo de juego de cámara y aprovechamiento de la ambientación rural nocturna y de la vieja casona, pero poco más.

Las escenas de asesinato son en su mayoría fuera de pantalla, lo que probablemente decepcionará a los fanáticos de las salpicaduras sangrientas, pero hacia el final, la película ofrece algo de sangre y se vuelve bastante caótica. La identidad de la persona que controla al asesino no es nada difícil de descubrir, lo que le quita el misterio a la trama.

En general, a pesar de que está lejos de ser una buena película, es fácil de ver, y apuesto que satisfará a los fanáticos completistas del giallo, slasher y sleaze por igual.