Ficha Pena de Muerte

Críticas de Pena de Muerte (3)

Necromaster:

• 2 May 2022

Esta película trata de un estricto juez (un tanto franquista) que resuelve los juicios de asesinato imponiendo la pena de muerte. Pero un tiempo después, vuelven a haber asesinatos exactamente iguales como los que cometieron anteriormente los asesinos condenados por el juez.
Esto puede recordar a un Giallo, ya que en cierta manera lo es, pero tirando más hacia al estilo hispano-ibérico que al italiano. A destacar por encima de todo la eficaz labor de dirección de Jorge Grau, la magnífica interpretación de Fernando Rey (como el juez), y algunas muertes bastante acertadas y un tanto sangrientas. Lo único que petardea un poco son algunas actuaciones secundarias (bastante mediocres), pero eso se puede perdonar.
En resumen: Un film notable y sin duda nteresante. Por lo tanto os lo recomiendo completamente.
Puntuación: 7.

• 27 Nov 2018

Podriamos definir este filme como giallo español? Casi... oero tiene muchos elementos giallescos que se agradecen. Aunque me parecio demasiado predecible su final lo cual le quita sorpresa.
Me parecio un filme normal aunque la fuerza del filme la encara fernando rey en todo sentido.
Recomendable quizas a los mas adentrados del giallo y polizioteschi.

Sir Necromaster.

• 15 Mar 2010

No hagais ni caso de esa silla eléctrica que se ve en la portada. No va por ahí la cosa.
Esta película trata de un Estricto juez (un tanto franquista) que resuelve los juicios de asesinato imponiendo la pena de muerte. Un tiempo después, comienza a haber asesinatos exactamente iguales como los que cometieron los asesinos ejecutados.
¿Os suena un poco a Giallo? pues en cierta manera lo es, pero al estilo ibérico, no al italiano. A destacar la buena labor de dirección de J.Grau, la excelente interpretación de Fernando Rey (como juez), y algunas muertes moderadamente sangrientas. En resumen: Un interesante film. Punt.: Un 7.