Ficha G.I. Joe

Críticas de G.I. Joe (80)

• 8 May 2023

No puedo ponerle menos nota. Mira que es otra película made in USA con todo lo que hace odiosas a esas películas, negro gracioso incluído, pero es que como friki de la serie animada desde niño que soy, una adaptación así me parece digna de una muy buena nota. Muchísima acción, algo de humor, efectos especiales y visuales magníficos, ciencia ficción (vehículos y armas) a mogollón... Una película de lo más entretenido para los amantes del cine de acción sin grandes guiones.

• 21 Mar 2023

pelicula inspirada en la popular serie animada de G.I. Joe , la cual nos explica bien el origen de cobra pero en realidad es poco el protagonismo que llega a tener el villano , como curiosidad el film cuenta con varios cameos de actores reconocidos , ofrece buenos efectos destacando la tecnología que utilizan los G.I Joe incluyendo los trajes , además de que tiene unas escenas de acción bien logradas como las persecuciónes en paris aunque la historia no me parecio tan atractiva tomando en cuenta que la película contaba con unos efectos notables

Dark-Assassin

• 16 Jan 2022

Nacida de como figuras de acción y también de la serie de animación en los años 60, nos propone una adaptación de acción real, basados en los figuras de acción de Hasbro.

La película esta cargada de acción y esta bien equilibrada, en ningun momento he sentido que se me hiciera pesada la película, es bastante entretenida, creo como introducción la pelicula empieza muy bien, metiendote dentro la trama y partiendo de alguien nuevo que nunca haya sabido mucho sobre los G.I. Joe

• 12 Jun 2019

G.I. Joe: El Origen De Cobra es una pelicula de accion y ciencia ficcion que se estreno en el año 2009. Esta dirigida por Stephen Sommers y protagonizada por Channing Tatum, Dennis Quaid, Sienna Miller, Joseph Gordon-Levitt, Rachel Nichols, Marlon Wayans, Lee Byung Hun, Christopher Eccleston, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Ray Park, Jonathan Pryce y Arnold Vosloo.
G.I. Joe es el nombre en clave de una fuerza especial altamente entrenada cuya misión es defender la libertad humana y la paz mundial. Los valerosos Joes son hombres y mujeres de coraje, dueños de una mezcla dinámica de talentos especiales y personalidad. Dotados de algunas de las armas más sofisticadas que puedan concebirse, estos individuos constituyen la fuerza de combate más formidable del mundo. Ellos combaten a muchas sombrías organizaciones, pero están siempre inmersos en una lucha constante con Cobra, su maligna némesis que pretende dominar al mundo.

G.I. Joe: El Origen De Cobra esta basada en una línea de figuras de acción de Hasbro al igual que Transformers, ademas hay una serie de dibujos animados del mismo nombre pero a mi no me llama mucho la atención que digamos, y bien, pues al igual que Transformers, G.I. Joe es una pelicula de accion palomitera, es una pelicula que esta cargada de accion y efectos especiales desde el principio hasta el final y pues ya es de saber que si se espera encontrar una pelicula con diálogos profundos pues aquí no la van a encontrar porque solo tenemos accion, accion y mas accion.

Yo no se cuantas veces habré visto esta pelicula, creo que son cuatro o cinco veces y pues la verdad es que nunca se me hace aburrida, es una pelicula con muy buena accion pero me molesta que en ciertas partes caiga en lo ridículo con chistes tontos y la mayoría de ellos corren por cuenta de Marlon Wayans, pues la verdad es que yo no me explico como contrataron a este tipo para esta pelicula puesto a que es un actor de comedia y lo peor es que ni siquiera hace reír por lo pesado que se vuelve. En si no hay mucho que decir sobre una pelicula palomitera como esta puesto a que solo se hizo para entretener y a mi parecer esta lo consigue.

Las actuaciones estan correctas y contamos con un reparto mas o menos conocido como por ejemplo Channing Tatum, un actor que a mi no es que me atraiga demasiado pero si tiene talento y en las peliculas de accion se luce. Dennis Quaid por asi decirlo es la estrella de la pelicula, pues en la época en que se estreno la pelicula era la única cara conocida pero lastimosamente no sobresale mucho al igual que Adewale Akinnuoye-Agbaje. Las chicas buenonas tampoco pueden faltar en esta pelicula ya que tenemos a Sienna Miller como la villana y esposa de Channing Tatum y a Rachel Nichols como una Joe. En los papeles de villanos tenemos a Joseph Gordon-Levitt como el comandante Cobra, un villano que a mi parecer esta muy desaprovechado y mas si lo interpreta un gran actor como Joseph, por otra parte tenemos al Coreano Lee Byung Hun como Storm Shadow y por si fuera poco aparece Imhotep o mejor dicho el actor Arnold Vosloo y se me olvidaba mencionar el cameillo que tiene Brendan Fraser por ahi.

Ahora, si lo que se busca en esta pelicula es accion pues aquí hay de sobra y la que hay pues es muy buena y los efectos especiales son de la ostia y una escena que vale la pena destacar es la persecución en Paris y la parte en la que los nanomites destruyen la Torre Eiffel, aquella fue una secuencia muy llamativa y es de las mejores que hay en la pelicula.

Al igual que Transformers, G.I. Joe: El Origen De Cobra es una pelicula con muchos efectos especiales y no hace falta una trama bien desarrollada para que funcione, pues hay accion, buenos efectos especiales y puro entretenimiento asi que que mas podemos pedir.

En definitiva G.I. Joe: El Origen De Cobra me ha parecido una pelicula muy buena, a mi me gusta mucho y pues si se me da la oportunidad con mucho gusto la vere de nuevo. Hay una secuela que se estreno en el año 2013, no es tan buena como esta pero da lo que promete y lo mejor es que esta protagonizada por dos grandes del cine de accion, uno de la nueva escuela que es Dwayne Johnson y uno de la vieja escuela que es Bruce Willis.

• 1 Jan 2017

Me pareció muy entretenida y eso que no soy muy fan de los Joe, tiene unos efectos muy logrados y para mi lo más destacado es siena miller como la mala, no sólo por su actuación sino por su innegable belleza, el papel de chaning tatum es valorable ya que no es santo de mi devoción, pero al ser una peli de acción y comedia creo que lo hizo correctamente.toda la estética de los personajes es detallada y me quedo con los ninjas negro y blanco(el coreano Byung hun lee es mi favorito.

Tracker Predator

• 15 Dec 2013

G.I. Joe, una fuerza secreta de élite que reúne a los mejores hombres y mujeres del mundo junto con la tecnología mas avanzada con el objetivo de salvaguardar la paz, cuando una nueva arma se desarrolla la organización criminal Cobra intentara hacerse con ella a toda costa y los Joes tal vez no serán capaces de frenar su avance.

Channing Tatum es Duke, un miembro del ejercito que tras ver como son impotentes frente al enemigo decide unirse a los Joes, dando lo mejor de si para cumplir la misión y resolver un problema del pasado, normal actuación.
Marlon Wayans hace de Ripcord, el amigo de Duke que igualmente logra unirse a G.I. Joe, con su comportamiento llega a ser muchas veces gracioso, buen papel.
Rachel Nichols es Scarlett, muy inteligente miembro de G.I. Joe, normal en su rol.
Adewale Akinnuoye-Agbaje es Heavy Duty, rudo y hombre de pocas palabras, muy buena interpretación.
Ray Park interpreta a Snake Eyes, un personaje muy hábil y silencioso en todo momento, es fantástico.
Christopher Eccleston James McCullen, líder de Cobra, muy ambicioso, muy buena caracterización.
Byung-hun Lee es Storm Shadow, un estupendo guerrero que a su vez comparte una historia con Snake Eyes y hará lo posible por matarlo, muy acertado papel.
Sienna Miller es Ana Lewis, mujer al servicio de Cobra que tuvo un pasado con Duke y se preguntará al final si esta en el bando correcto, normal actuación.
Arnold Vosloo es Zartan, un maestro del disfraz y pieza central del plan por venir, excelente.

Música: Compuesta por Alan Silvestri es tan espectacular como habría de suponerse, muy buena.

Stephen Sommers dirige en forma correcta la historia, se cuenta que es G.I. Joe ademas de las historias de sus integrantes que muchas veces se relacionan con la de los miembros de Cobra, acrecentando la rivalidad entre ambas, historia elaborada, increíbles secuencias de acción y efectos acompañan la cinta.

Un conflicto surge entre 2 organizaciones con vastos recursos por la adquisición de una novedosa arma, G.I. Joe y Cobra, todo intento por detener a estos últimos ha fallado, pero cuando todo lo demás falla, G.I. Joe no.

fenix711

• 23 Nov 2013

¨G.I. Joe Rise Of Cobra¨ es un festín de acción y efectos especiales del director Stephen Sommers que se disfruta de principio y fin en ese aspecto, creo que al efectuar la crítica debemos considerar los antecedentes del director -con filmes como La Momia o Van Helsing- y ¨exigirle¨ en base a sus laureles, para que se me entienda no podemos pedir una gran película, con personajes profundos a Sommer o en su defecto a Michael Bay por ejemplo.-
Desde el punto de vista del entretenimiento para el espectador G.I. Joe cumple con creses, el director no dá tregua con la acción que prácticamente no se detiene en ningún momento haciendo un film ágil y disfrutable para toda la familia, éstos son sus puntos fuertes.-
En el aspecto negativo podemos indicar que el guión si bien cuenta una historia sencilla presenta unos personajes totalmente planos sin trascendencia en particular ninguno de ellos, pudiendo rescatar -por decir algo- la eterna rivalidad plasmada entre Snake Eyes y Storm Shadow.-
El punto realmente flojo a mi entender son las actuaciones o mejor dicho los actores seleccionados, Channing Tatum y Marlom Wayans no poseen carisma y el primero de ellos es absolutamente inexpresivo, Dennis Quaid pasa desganado por pantalla y el resto navega en la mediocridad, se agradece en cambio la inclusión (aunque sean unos minutos) de Arnold Vosloo y Joseph Gordon-Levitt y se destaca la hermosa Sienna Miller de una sensualidad desbordante.-
Film recomendable para disfrutar en familia pero que se olvidará rápidamente.-
Vale aclarar que mi puntuación asciende a 6,5 puntos.-
Un abrazo.-

pipochoco

• 18 Apr 2013

Mala adaptacion de los clasicos muñecos. Los momentos comicos no son nada buenos y las secuencias de accion a veces se pasan de espectaculares y se vuelven contraproducentes como la escena con los trajes amplificadores. El elenco esta bien dentro de todo pero cambian cosas de los personajes que no ayuda para nada. Obviando todo esto para pasar el rato sirve

ExFox12

• 5 Apr 2013

Basura palomitera que como tantas otras desarrolla una historia simple y vergonzosa con el único fin de dar rienda suelta a una sobrecarga de efectos especiales que cansan y no entretienen.

Los personajes no pueden ser más planos y se dividen en los musculitos y tías buenas que son muy honrados y buenos y los guaperas trajeados y tías buenas que son muy malos y quieren destruir el mundo. Toda la película está formada por escenas de acción exageradas, explosiones, disparos, más explosiones y gracietas vomitivas. El pasado de los personajes y los intentos de dramatismo barato son para partirse el culo. Y el malo malísimo es un plagio de Darth Vader.

A la hoguera con los ¨Joes¨ y su acción de mierda.

bienfuckin

• 29 Mar 2013

Una excelente película en la que no le falta ni acción ni ficción ya que la desprende en grandes dosis de principio a fin.

Sus efectos especiales muy buenos, su argumento genial, el reparto de actores esta bien hecho, buena eleccion y el vestuario genial.

El guion de la película esta muy bien logrado así como su adaptacion del comic, la historia y el transcurso de la película esta muy bien cuando se intercalan esos flash backs del pasado de los personajes.

Su acción es muy acertada, muy entretenida no parpadeas apenas que ves la película una de las mejores de ese genero accion-ficción.

He de decir que mi puntuación es un 9 bien logrado la recomiendo al 100% a los que les guste la acción pura y dura

maxter88

• 28 Mar 2013

Entretenida película de acción,la cual esta basada en la línea de muñecos de hasbro,que fue también famosa por la serie de animación de 1982 a 1994.La película esta bien dirigida por Stephen Sommers en la línea de La Momia o Van Helsing.Las actuaciones todas pasables.El elenco de actores eso si es bueno,con varios cameos de otros actores por ejemplo el de Brendan Fraser.Los fx buenísimos al igual que la música.Tiene buenos momentos de lucha,y también de persecuciones, destacando la que transcurre en parís.Momento a recordar y a destacar la destrucción de la Torre Eiffel por los nanobots.Una película palomitera y comercial,pero que no flojea en ningún momento y entretiene que desgraciadamente deja un final abierto para una segunda parte bastante malilla.Le doy un 8

elbowz

• 27 Mar 2013

Hago mi crítica sin haber visto nada de gi joe más que este film.
La película se caracteriza por un ritmo muy ágil, frenético y estar repleta de acción, es tanto que no hay pausa en toda la peli y eso que es larga.
Pese a ello es muy entretenida y mantuvo mi atención en todo momento.
Le falto un ¨algo¨ más para que fuese mejor de lo que es aún así es recomendable.

• 3 Sep 2012

Hasbro tenía varios años planeando la realización cinematográfica de uno de sus juguetes insignia, los recordados “G.I. Joe”, cuya última etapa de gloria había sido a finales de los 80s gracias al éxito de la serie animada para TV. Finalmente en 2009 se estrenó el film dirigido por Stephen Sommers que venía de rodar “The Mummy” y “Van Helsing”.

G.I. Joe, la película, fue masacrada por la crítica y a pesar de que tuvo una recaudación aceptable no fue el éxito que los productores esperaban, razón por la cual la filmación de la segunda parte se ha retrasado varios años.

Pasada la tormenta y visto lo que hay, puedo decir que más allá de su guión bastante simple, su poca fidelidad a la serie original y a las malas actuaciones de su elenco masculino, sin carisma y fríos los Tatum, Wayans, Pryce y el peor de todos Dennis Quaid, el film me ha gustado por dos cosas: los estupendos efectos especiales y las fantásticas recreaciones de los combates, baste como ejemplos la excelente escena de la persecución en las calles de Paris, con caída de la torre Eiffel incluida o la impresionante batalla submarina; y, el reparto femenino, Sienna Miller, que aparece rubia y morena y que luce bella y sexy en ese traje negro ajustado y la no menos bella Rachel Nichols, de la cual soy devoto fan desde que la vi en la muy recomendable “Parking 2”.

Un film injustamente tratado, merece una oportunidad, esto es pura acción y entretenimiento cosas que logra muy bien, con un ritmo frenético y con unos efectos visuales muy buenos.

Y atención al cameo de Brendan Fraiser!

David B.

• 4 Aug 2012

Gran película; de la que no me esperaba mucho por que no me había llamado la atención en un principio, pero tras ver el trailer de la segunda entrega de ¨G.I.Joe¨, me apeteció ver su primera.

La película es para mi mas o menos que perfecta. La historia es buena, tan poco es muy simple, dado a que vemos lo real, pero también vemos el pasado que hace de la historia un poco mas enrevesada, es decir, que para mi la historia no es mala, si no al contrario.

Luego, las actuaciones son buenas, tanto de los villanos como de los Joe¨s, o como el presidente o demás.
Los personajes han sabido llevarlos bien a al gran pantalla, nos cuentan la historia de la mayoría de ellos y nos regalan unas buenas luchas entre ambos bandos.

Entretenimiento, entretenimiento al mas estilo de Sommers. Director al que una película sin efectos especiales aquí y allá no le gusta y no dirigiría jamas. Quizás se halla abusado de los efectos especiales, pero no hasta el punto de aburrir, o de ser pesados o repetitivos, ya que esas escenas de acción, como la persecución en Paris, la lucha bajo el agua, etc. son excelentes y nos maravillan la vista.

¿Si ha sido únicamente comercial o no? Mira, pues todas las películas son comerciales (O por lo menos la mayoría), se hacen para ganar dinero y ya esta. Y para nosotros es para disfrutar de unos buenos momentos de acción, de un guión no mal elaborado, una historia interesante, y unos efectos especiales del 10.

Finalmente, puntuó la película de ¨G.I.Joe¨ con..:
HISTORIA: 9; ACTUACIONES: 8,9; ACCIÓN: 9,5; EMOCIÓN: 7,9; INTRIGA: 7; EFECTOS ESPECIALES: 10; MÚSICA: 8; FINAL: 9.

Voz oscura

• 13 Jul 2012

muy buena peli, por los efectos y tambien por la trama que tal vez un poco chueca pero tambien tiene sus comedia aparte pero tambien la seriedad con la que se desarrolla deja a pista que es un muy buen inicio de G.I. Joeesperando su secuela con ansias, recomendable 9/10

Germán R.

• 29 May 2012

Entretenida, aunque desestimable y olvidadizo producto netamente comercial que adapta a un famoso juego de Hasbro (Algo que han intentado repetir este año con Battleship). Dirigida por el competente Stephen Sommers (La Momia, Val Helsing) y protagonizada por un reparto en el que nadie destaca, simplemente cumplen con su trabajo. No es lo peor del mundo, y se ve con cierto interés debido a unos cuidados efectos especiales, pero se olvida nada más salir del cine.

• 18 Jan 2012

Gi Joe, The Rise of Cobra, es la adaptación cinematográfica de la serie de juguetes de la marca Hasbro, al igual que los Transformes, y se nos presenta, una superproducción traquillera, palomitera a más no poder, que busca el entretenimiento pasajeto y banal del espectador, y como no se le pueden pedir peras al olmo, no podemos pedir gran cosa, si nos gustan este tipo de películas, disfrutaremos con GI Joe, si no, nos parecerá un coñazo y una fantasmada, tan sencillo como esto.

El reparto es una de las partes más floja, el más estelar de todos es Dnneis Quaid, un tipo que se dedica a interpretar todos los papeles que pueda y a pillar la pasta, aqui no destaca demasiado, todo sea dicho, lo cierto es que está ahi, como un ente, no logra captar todo el protagonismo que debería tener, una de las pocas estrellas del reparto.

Los Gi Joe estan formados por el hombre de los nombres impronunciables, me refiero a Adewale Akinnuoye-Abbaje, alias Señor Eko en Lost, un cameo de Brendan Fraser (¿¿??) el buenorro de turno sin demasiado talento artístico, Channing Tatum, Jonathan Pryce (Tomorrow Never dies) el buen y ahora de moda Joseph Gordon-Levitt, el maloso Arnold Vosloo y Christopher Ecclestone, y acompañando, el siempre bueno Ray Park.

Como veis, pocos rostros conocidos, quizás esta sea la razón por lo que la película no ha sido un bombazo....No me malinterpreteis, costó una pasta, 175 millones de dólares, y recaudó la friolera de 302 millones, para una producción sin grandes nombres es algo fantástico, pero si lo comparamos con Transformers, que costó aún menos, unos 150, y recaudó 700, pues se queda casi con el culo al aire, como veréis.

Quizás también, esta sea la razón para que la secuela de GI Joe tardara tanto en suceder, con la mayoría de los actores de la primera película, junto con dos estrellas de renombre, el Luchador o ex-luchador no se sabe muy bien Dwayne ¨The Rock¨ Johnson, y mi actor favorito, Bruce Willis, el tráiler tiene muy buena pinta.

Respecto a los efectos especiales, son bastante buenos, la idea de los nanobots destrozando cosas mola, así como la destrucción de la Torre Eiffel, son un poco cantarines en algún momento, como cuando se le cambia la cara a Arnold Vosloo, pero por lo demás, normal.

A mi me ha gustado bastante, me parece un film frenético, cargado de acción y demás, con cierto aire infantil en algún momento, todo sea dicho, NO ENTIENDO, las quejas de la gente que dicen que no transmite nada ¿Qué va a transmitir? Transmite hostias y tiros, punto.

satyr filth

• 8 Jan 2012

Cuando me dispuse a ver esta cinta me esperaba mucho mas de la historia.
G.I. Joe es una cinta que la verdad tiene unos excelentes FX, grandes escenas de acción pero no llena no que debería.
Buenas actuaciones, ritmo regular, FX excelentes.
La historia, a mi parecer, es muy simplona, no transmite lo que debería transmitir.
Bastante fría.
Para mi esta cinta es de esas que solo ves una vez y listo........

FOREST08

• 10 Sep 2011

Los efectos son muy buenos las escenas de accion estan geniales pero la historia es una cochinada nunca se siente la pelicula y no queda mas que tratar de entretenerse con las escenas de accion.En fin no es mas que otra pelicula que se ve una vez y nunca mas

neo_korn

• 20 Aug 2011

Bueno que puedo decir de esta pelicula que es amada por algunos y odiados por muchos bueno en lo personal no estoy ni con odiarlo ni con amarla solo es una pelicula palomitera para pasar el rato y entretine bastante y nada es solo una peli para pasar un rato y nada mas
pero eso si los fx son una secuencia de escenas que molan una mas que la anterior
lo bueno:los fx y las actrices =)
lo malo:cine palomitero a mas no poder.