Ficha Kiltro

Críticas de Kiltro (8)

toxie

• 26 Apr 2013

Si aprueba es únicamente por sus (escasas) coreografías de lucha, se nota que el protagonista se curra los movimientos.

Pero que un una pelicula de 90 minutos apenas hayan 3 peleas de 3 minutos, da que pensar.

Las actuaciones son bastante mediocres, a decir verdad, y el argumento está visto y revisto (ver filmografía completa de Van Damme o de Seagal).

Demasiada espera para tan poca chicha. Si le quitas las peleas, es pura telenovela. No es broma.

Por último, la edición en dvd de Mangafilms no contiene subtítulos , lo que en algunos fragmentos me resultó complicado de entender.

w for watchmen.

• 19 Aug 2012

Soy de Chile amo esta esta pelicula!!!!

Comienso con decir que he leido criticas y me gusta lo que la gente opina bien sobre nuestro cine fantastico en latino america.

Bueno yo veo en esta pelicula lo mismo que veo al ver peliculas de grandes presupuestos gringas. Cada vez que la veo me encanta, en Chile no teneños los recursos para pelicula como lo tienen en otros paises hasta los españoles nos superan en recursos.

Pero aun asi entretiene si es lenta pero eso la mejora aun con las escenas de peleas de Kung fu.

Pero yo recomiendo esta pelicula a ciertas personas con justos no tan exigentes que pidan mas medios o guiones tipo dark night.

• 18 Feb 2012

pelicula de artes marciales made in chile, la pelicula mantiene muchos cliche del cine de accion ( peleador callejero que se ve ante una amenaza, mujer en peligro del malo de turno, entrenamiento con un maestro para poder vencer al malo, batalla final), pero a pesar de el cliche, de las actuaciones carentes de ganas ( esto de todas formas no es tan importante, la mayoria de los filmes de accion no necesitan grandes actores), hay que admitir que las coreografias, peleas y fotografia de la pelicula estan muy bien, la ambientacion de los lugares de chile estan espectaculares.
a mi gusto, la trama del filme sobre el tipo que viene a vengarse no me convencio, tampoco me parecio una gran amenaza el villano de turno, y algunos cabos sueltos quedaron dando vuelta, ( como por que el padre dejo a su hijo, por que su hijo no tenia ni idea de como era el o por que el villano queria vengarse de toda la secta y no solamente del coreano ya que el que lo cuerneo fue el)
bueno, fuera de los desajustes argumentales, la pelicula esta mas que bien en otros puntos, se nota la influencia del anime, de tarantino e incluso del cine de accion clasico,es muy entretenida y es una recomendable propuesta por parte del cine chileno para todo el mundo

Al_Patibulo

• 30 Mar 2011

Ernesto Díaz Espinoza, pese a lo desconocido que pueda ser para muchos, es sin dudas uno de mis directores favoritos… En su repertorio cuenta con tres películas, pero lo que lo ha hecho uno de mis predilectos es que de su opera prima “Kiltro” saltó a una obra de culto dentro del cine fantástico latinoamericano (por lo menos para mi) con su segundo trabajo “Mirageman”… Pero lo que nos convoca es hablar de “Kiltro”, su primera película que significo una gran opera prima para un mercado un tanto limitado en el genero del cine fantástico como es el latinoamericano y mas puntualmente el chileno…

“Kiltro” nos cuenta una atrevida historia de pandilleros y artes marciales en un entorno urbano, una película con claras influencias del cine oriental y asta se sienten cameos del cine tarantinesco y con una chapa propia del cine chileno y del director. Destacan en la película las increíbles secuencias de peleas y enfrentamientos de los protagonistas, todas a coreografiadas por el actor principal y luchador de artes marciales Marko Zaror y la ambientación, que nos muestra paisajes urbanos tanto como desiertos del norte de Chile… Claramente, la película no es una obra espectacular OMG!, se nota mucho la juventud del director, y la inexperiencia de los actores (las cuales hay que reconocer son bastante mediocres), pero la trama central y todo el trabajo realizado por una buena producción, hacen que la película sea demasiado entretenida y que de inmediato uno les agarre buena a los personajes, por que es una historia que uno siente cercana, y al director lo termina sintiendo como una huevon de la familia…

Una gran apuesta, gran primer paso del director, dinámica y atrevida, no es la mejor película de artes marciales del mundo, pero por las grandes influencias que se descubren, termina siendo una película re-entretenida y además se destaca una banda sonora de lujo… Un gran paso para el cine chileno, y un gran Director que ya prepara su próxima película… A ponerle ojo…

Secuencia a destacar: La pelea en el callejón de Zamir contra los pandilleros, es rebuena, y se me vino a la mente a Beatrix Kiddo en su pelea contra “Los locos 88”…
6 de 10 estrellas.

RORO_nem

• 14 May 2010

Lamento decirles que ésta no es una pelicula de terror sino de acción y es la primera realizada en chile. El protagonista (marco) es el doble oficial de Dwan Jonson, antes conocido como the rock por la wwe. Mezcla historia al estilo van damme y anime, que ésta muy arraigada en chile, y prueba de ello son algunas escenas de acción y personajes. Buena pelicula con bajo presupuesto, pero con entusiasmo por las escena de acción, algo corta en algunas escenas de acción, pero se va puliendo. Buena y recomendable a los que gusta el género de acción. Esperando kiltro 2

David30

• 5 Feb 2009

Para ser una pelicula chilena le ponen ganas y las coreografias de artes marciales no estan mal.

blade

• 12 Jun 2008

es una pelicula chilena que combina la accion con el karate, no es una pelicula de terro en lo mas minimo.

Fermosanthalas

• 11 Jun 2008