Ficha Muerte en el Nilo

Críticas de Muerte en el Nilo (14)

gines

• 6 Apr 2022

Me ha gustado mucho, tanto o más como Asesinato en el Orient Express, un plantel de actores muy interesante, me ha dejado mejor sabor de boca que el de la peli anterior, Angela Lansbury, Maggie Smith y Bette Davis me han parecido lo mejor de la película.

Una historia entretenida, con variedad de sospechosos, y con un final sorpresa con aroma detectivesco, como es habitual en este tipo de pelis que adaptan las novelas de la señora Christie.

Estupenda y genial.

• 5 Jan 2022

Es de sobra conocido que ¨Asesinato en el Orient Express¨ es la obra más conocida de Agatha Christie, y la versión del 74 con Peter Ustinov como Hercules Poirot siempre me ha parecido magnífica, pero ahora que (por fin) he visto ¨Muerte en el Nilo¨, estrenada 4 años después, también con Ustinov, he encontrado la que, para mí, es la mejor obra que se ha adaptado de Agatha Christie, y cuya historia me parece incluso superior a la otra.
Encabezada por un reparto de auténtico lujo (joder, si es que con nombres como Angela Lansbury, David Niven, Mia Farrow, Bette Savis, George Kennedy)... ¡¡¡menudo nivelón de película!!! y con una historia donde se recorren los lugares más famosos de Egipto, mientras se va desarrollando una trama llena de personajes interesantes y sospechosos, que da lugar a un intrigante crimen que Poirot tendrá que desentrañar de la mejor manera que sabe.
Actorazos, buena trama y mucha intriga. No se puede pedir más.

• 24 Dec 2017

Me encantó! Muy buena adaptación de la famosa novela de Agatha Christie, luego de la también muy recomendable ¨Asesinato en el Expreso de Oriente¨ de Sidney Lumet, que logra igualar a la anterior película del personaje Hércules Poirot.
Es un film que te pasea por todo Egipto y, obviamente, el Nilo. Es increíble ver esos paisajes tan internamente. Las pirámides, las esfinges, estructuras milenarias tan de cerca, tan bien filmado todo, de formas que en persona nunca podrían verse. Cuando vean la película van a entender lo que les digo.
La trama es muy parecida a la de la anterior película solo que esta vez en un barco en vez de un tren. También está muy bien llevada y la resolución es excelente, al igual que en la anterior cinta.
El reparto es estelar y todos los actores están bien en sus respectivos papeles. Peter Ustinov como Poirot me gustó mucho!
En fin, sinceramente muy buena! Muy recomendable!

Rebus M

• 26 Aug 2016

Muy digna adaptación de Agatha Christie, con un reparto de lujo, en el que destaca Peter Ustinov como uno de los mejores Poirots, en la larga lista de adaptaciones memorables del detective Poirot al cine y la televisión.

El misterio es interesante, y todos los secundarios cumplen su papel. La combinación de intriga con dosis de humor, y hasta algo de terror cumple perfectamente su cometido, y muestra la quintaesencia del estilo de Agatha Christie. Cualquiera que la vea se hará inmediatamente una idea clara del tono de su obra, y de lo que la hace tan importante dentro de la novela detectivesca.

Lo mejor: Peter Ustinov.

Lo peor: Angela Lansbury está desaprovechada.

• 24 Sep 2015

muy buenas actuaciones y un reparto de lujo.el guion te va llevando y atrapa desde el comienzo.lo mejor es la ambientacion en el egipto de comienzos de siglo 20.muy entretenida a pesar de su duracion.ganadora de un premio oscar por su vestuario muy merecido.

billy_lum

• 30 Mar 2015

Un reparto de lujo para una de las mejores y más entretenidas adaptaciones al cine de una novela de Agatha Christie. La trama se desarrolla en un crucero que navega por el Nilo y en el que se producen una serie de misteriosos asesinatos que el inspector Poirot debe ir resolviendo hasta su sorpresivo final. Me gustó más que Asesinato en el Orient Express. Ganó un Oscar al mejor vestuario.

mikelennin

• 30 Jan 2013

Una muy buena adaptación de la novela de Agatha Christie que destaca por su magnifica puesta en escena así como el diseño de vestuario que consiguió varios premios incluido un Oscar y las magnificas actuaciones de un reparto de lujo en el que destaca Mia Farrow o Angela Lansbury y que además incluye otros nombres como Bette Davis, Peter Ustinov como Poirot o Maggie Smith.
Muy recomendable!!

lokis

• 21 Feb 2011

Excelente adaptación, aunque algo incompleta, de la novela de Agatha Christie. El film está bien dirigido y extraordinariamente interpretado por un reparto de auténtico lujo en el que brillan, un poco por encima del resto, Mia Farrow y Peter Ustinov. Destaca también la estupenda ambientación y la bella fotografía, pero lo verdaderamente importante es la emocionante trama llena de suspense, misterio, muertes y múltiples sospechosos. Algo que te atrapa desde el comienzo y ya no te suelta hasta ese ansiado final en el que se resuelve todo.
Absolutamente imprescindible para cualquier seguidor del cine de misterio y suspense o de las intrigas ciminales.

Bachman

• 22 Mar 2010

Aunque le cuesta arrancar, en líneas generales es una buena adaptación de la novela de Agatha Christie, con sus habituales intrigas enreversadas. Está muy bien adaptada, realizada e interpretada.

alcoleas

• 10 Jan 2010

Buenas interpretaciones para enrevesada historia. Le doy un 6 porque por momentos se hace lenta y llega a cansar.

exiquio09

• 20 Sep 2009

Excelente adaptación de la novela de Agatha Christie. Buena trama y persoajes. El reparto también es muy bueno. A destacar que el asesinato comienza un poco tarde.

the boss

• 5 Aug 2008

magnifica adaptacion de aghata christie con un no menos sensacional reparto y al igual que asesinato en el orient express o el espejo roto estan bien contadas y dirigidas

PERICO

• 7 Jun 2008

La mejor pelicula basada en un libro de agatha christie. A mi me encanta el film aunque sea algo lento y tarde en cometerse el asesinato te engancha de principio a fin. La narracion es impresionante como te van presentando a todos lo prsonajes y como anuncia el asesinato de la futura victima. Como no y tipico de agatha christie tiene truco final que hace que ea imposible adivinar al asesino. La adaptacion es de un 70% de la novela. .

Miliki

• 2 Nov 2007

Excelente adaptación. La más acertada traslación de una novela de Agatha Christie al cine. Ustinov soberbio, impagable como Poirot.Párrafo aparte merecen las actuaciones de Mia Farrow, David Niven y Angela Lansbury en un rol inolvidable. Muy buena fotografía y excelente la música. Totalmente recomendable.