Ficha El Ataúd del Vampiro

Críticas de El Ataúd del Vampiro (9)

• 2 Sep 2023

retoma german robles a su papel del conde, la historia hoy por hoy esta muy trillada pero ese estilo blanco y negro te compra. a mi gusto me parecio mas aceptablela primer parte pero igual me agrado.
los efectos acordes a sus epocas, hasta transofmaciones en murcielagos tiene.
ideal para los completistas de el cine de terror mexicano de la vieja escuela.

• 17 Oct 2021

Secuela de El Vampiro, dirigida por Fernando Méndez, con el mismo reparto, y que es una de las mejores películas de vampiros de esos años.

Comienza con una secuencia de robo de tumbas, cuando un médico roba el ataúd del Conde Lavud (un Germán Robles como un vampiro muy digno y a reivindicar), lo terminan reviviendo, irá trás Marta (una angelical y guapa Ariadne Welter), pero ahí estará el Dr. Enrique Saldívar (un Abel Salazar que aporta algunos gags) para detenerlo.

La película es amena, tiene un manejo del blanco y negro muy bien logrado que muestra cierta influencia del expresionismo alemán, hay una ambientación gótica urbana que incluye un museo de cera; y si bien presenta algunos malos efectos especiales, como los cables conectados al murciélago volador que son muy obvios, es un estupendo e infaltable clásico del cine fantástico mexicano.

• 22 Nov 2020

Un poquito inferior a su antecesora El vampiro, pero con los mismos actores, el médico, su novia y el conde De Lavud, un médico desentierra el ataud para estudiar las características del vampiro pero no tuvo en cuenta que estaba despertando al peor mal, tiene la estetica y la calidad de la anterior pero lo que no me gustó tanto fueron las escenas de comedia, como que no encaja con la historia de terror, igual es entretenida y de lo mejor del cine Mexicano en blanco y negro.

• 23 Jan 2019

Lo que es verdaderamente lamentable es su desenlace: el murciélago pasando al lado de su supuesta víctima, de forma contínua, y no haciéndole nada, - y al final, acaba como acaba -. Esperpéntico... Por todo lo demás, la peli es pasable. No me ha parecido tan mala como en algunos sitios la ponen, aunque tampoco es buena que digamos. Germán Robles y su porte como vampiro, es lo más destacable de todo. Lo mismo se teletransporta de un lugar a otro desapareciendo de la nada, que se convierte en murciélago. Y el médico protagonista, el tal Enrique Zaldíbar, que es el que le pone el poco agraciado humor a la película. La mísma, la considero simplemente regular, sin más.

• 15 Feb 2016

La vi sin saber que era una secuela y fue algo de mi agrado,capas no tanto ya que no le encontre nada original o que fue pensado en su historia fue muy simple.
Lo bueno es que por mas vieja que es la pelicula y sea mexicana digamos que no aburre del todo ya sea desde las actuaciones que son normales hasta algunas situaciones que tiene.
El actor que hace de vampiro no lo hace nada mal,es como que el personaje es para el.

No es buena pero tampoco mala.

bigladiesman

• 3 Mar 2012

Secuela de ¨El vampiro¨ con básicamente el mismo reparto, pero que aumenta el protagonismo del Drácula xixonés, Germán Robles. Se mantienen algunos elementos de comedia cortesía de Abel Salazar y se cambia la ominosa ambientación rural por una de bajos fondos de una gran ciudad (museo de cera, naves industriales, baretos teatros de variedades y callejones húmedos incluídos; todo muy tópico), bastante guay, pero menos temible.

También es menos impresionante el nuevo esclavo del conde Lavud, Baraza, un matón interpretado por el costarricense Yerye Beirute, que no lo hace mal del todo, pero no supera a Carmen Montejo, ¨vampiresa auxiliar¨ de la primera parte. También pierden fuelle Adriana Welter y una decepcionante Alicia Montoya, que tras su combinación de bondad y aspecto siniestro, en la primera parte se convierte en una heroina al uso.

Sin embargo, la película es entretenida y se desarrolla a buen ritmo durante una hora, momento en que la acción se ralentiza para mostrarnos insípidos números de baile y polis torpones durante unos 10 minutos, para después pasar a una buena ración de mamporros y persecuciones que culminan - como bien comenta todo un experto como Tano - en el final más extraño y tonto de la historia del cine de vampiros, con una confrontación final ¨hépica¨ (segunda vez que uso esto hoy). Es verlo para creerlo: Para entendernos, esta película se podía haber llamado, ¨The Vampire Meets Bud Spencer and the Hills Bros.¨ (Terence y Benny)

No me ha parecido tan mala como la pintan, pero lo cierto es que es claramente inferior a la primera parte, y resulta más cómica en momentos que se supone que no lo son que en los gags de Salazar.

• 21 Jul 2008

La verdad es que deja mucho que desear con respecto a su predecesora, guión casi nulo, escenas chorras y el vampiro que deja muchísimo que desear. El final es para echarse a llorar... xD

Angel

• 11 Jul 2007

Muy bien hecha, sin embargo con demasiados elementos cómicos, la ciudad no es tan aterradora como la hacienda en "El Vampiro". Preferible ver "El Vampiro".

Julio

• 31 Aug 2006

En general es floja,pero su predecesora dejo gran huella. German Robles es considerado como el clasico vampiro mexicano. Recomiendo ver primero "El Vampiro".