Ficha Santo el Enmascarado de Plata y Blue Demon contra los Monstruos

Críticas de Santo el Enmascarado de Plata y Blue Demon contra los Monstruos (11)

Alex Sax

• 2 Aug 2022

La historia predilecta del Santo.

Recién volví a ver esta película después de tantos años y créanme que a pesar de ponerle todo mi poder nostálgico y de fanboy del Santo a esta película solo le pude exprimir un 5, pero vayamos por partes:

LA TRAMA.
No hay mucho que destacar, un científico resucita por arte de magia (o ciencia) y por alguna razón pensó que era buena idea traer a monstruos para vengarse del Santo, la película empieza bien presentando a estos monstruos pero después cae lentamente.
LOS MONSTRUOS.
Aquí tenemos algo de lo más peculiar (ya no hablaremos de efectos sino de disfraces).
- El vampiro/Mujeres vampiro: Fácilmente el más simpático de estos antagonistas pero enserio es raro ver un vampiro en el día y más raro verlo con esa cara de estudiante libidinoso acosando a las mujeres que quiere como vampiras (las cuales realmente no destacan, solo las estacan ¿Entienden? No? Okay sigamos) XD
- El cíclope: Mi favorito personal ya que para ser una película del Santo está muy bien hecho (destacando que ya a aparecido en otra película con anterioridad), realmente no me molestaría si toda la película trataba sobre él.
- Frankie Stein: Es algo intimidante por su estatura pero realmente no aporta mucho más allá de matar con un golpe a un pobre tipo al principio.
- El hombre lobo: La verdad me decepcionó un poco ya que lo presentaron al principio como una amenaza creíble pero todo se va al caño a lo largo de la película.
- La momia: Sinceramente lo peor de esta película, solo está de relleno y no hace nada memorable más allá de caer de una azotea para sacarlo de la película.
(El pobre se mueve como diciendo ¨ya mantenme para que acabe mi sufrimiento¨)

LOS DEMÁS:
- Carlos Ancira es creíble como un científico loco (bajo los estándares de esa época), me agrada pero siento que pudieron aprovecharlo mejor.
- El Santo como siempre haciendo gala de sus habilidades (y armadura de trama -vaya a la sección de ¨errores¨ para más información-); es lo mejor de la película ya que realmente te vende a los monstruos como ¨amenazas¨ con sus movimientos vistosos de la época.
- Blue Demon también hace un buen trabajo teniendo esos enfrentamientos con el Santo pero eso de la clonación para mantenerlo como alguien bueno siento que estuvo de más.
- Curiosamente Black Shadow (otro luchador famoso de la época) se cuela a la película, siento que su enfrentamiento con el Santo en el ring fue la mejor secuencia de la película y me sorprende que no haya aparecido más veces como rival del Santo.
(Es una pena ya que es muy talentoso)
- Los demás hacen un buen trabajo realmente no decepcionan a pesar de lo limitado de su papel (recuerden que es una película de los 70s)

¿Es una mala película? Si llegaste a esta película es porque sabes lo que vas a ver, si la comparas con otras del Santo si deja mucho que desear considerando la saturación de personajes en tan poco tiempo.
(Por poner un ejemplo si eres de los que se quejaron de que Spiderman 3 o TASM2 tenían demasiados antagonistas sin gran desarrollo está película multiplica todo eso x10,000)

¿Es una mala película? La verdad necesitas seguir o tener una noción de la trayectoria cinematográfica del Santo para verla y no llevarte un chasco monumental.

EN CONCLUSIÓN:
Es entretenida y me gustó que no durará tanto, lo que sí advierto es que si tu la ves solo por los ¨monstruos¨ te vas a decepcionar ya que a parte de que no son amenazas creíbles no hacen mucho para detener al Santo.
(Enserio, es muy gracioso ver qué hacen más daño al Santo por separado que juntos o que el hombre lobo teniendo garras tan largas no las use.
-Vaya a la sección de ¨errores¨ de la película para más información-)

Solo diré que es una de esas maravillas
incomprendidas de los 70s..

• 2 Aug 2022

De nueva cuenta el santo y blue demon vuelven hacer mancuerna para enfrentar a los monstruos mas populares del cine como el vampiro , la mujer vampiro ,el hombre lobo ,frankenstein , la momia y el cíclope , estos ingredientes eran todo un atractivo reunir a dos de los luchadores mas populares del cine mexicano acompañados por la guapa hedi blu , teniendo como escenario un tétrico y antiguo castillo además de la clase de oponentes que agregan aunque la verdad las caracterizaciones de los monstruos terminan dando risa , en fin muy adecuada para los fanáticos de estas leyendas de la lucha libre

• 21 Aug 2015

ensalada de monstruos enfrentandose a el santo y blue demon, una de las peliculas mas bizarras del santo donde tenemos desde un ciclope, un vampiro luchador, hasta un enano malevolo... si no es el filme mas bizarro del santo, pega en el palo.
que sea bizarra no implica que sea buena, es flojita despues de todo pero imprescindible para los fans de el enmascarado de plata.

• 17 Apr 2012

De niño yo adoraba ver las peliculas del Santo los domingos en la tarde. De esta tengo un especial recuerdo.

El Hombre Lobo, El Vampiro, Franquestain (SIC), La Momia, Cíclope, vaya una especie de Liga de Los Monstruos, es revivida por el malvado Dr. Halder ayudado por el horrendo enano Waldo, para acabar con nuestro héroe, que en esta ocasión no podrá contar con la ayuda de su inseparable amigo Blue Demon quien ha sido secuestrado y clonado por los malos.

La pelicula debe ser de las más flojitas del Santo, pero tiene su encanto, esto es puro cine fantástico, de luchadores, sicotrónica serie B mexicana, asi que no hay que darle muchas vueltas. No tiene practicamente trama, todo se reduce a tortazos, cachascan, las tipicas escenas en el ring, incluso El Vampiro se disfraza de luchador enmascarado para enfrentar en su propia arena al Santo y hay un ridiculo número musical a cargo del insufrible ¨Resortes¨.

Pero es una pelicula de colección para cualquier fan del Santo, entre los que me incluyo, despues de todo el Enmascarado de Plata es el héroe latinoamericano por antonomasia!

Latin Ghost

• 5 Oct 2011

Estamos ante la que quiza fue la peor pelicula del Santo y Blue Demon(nada que ver con el mundo de los muertos),con una historia bastante infantil hasta cierto punto idiota,con unos monstruos de lo mas pateticos,un gastado cliche del cientifico loco con enano como asistente,aunado a un numero musical que estaba de mas;ahora,solo dos de los monstruos eran mexicanos el mentado ciclope y el piporresco chaparro con tremendo cerebrote,que aparecieron por vez primera en La Nave de los Monstruos enfrentados por Piporro,es esa hablaban e incliso el del cerebrazo decia que era principe en Marte y aqui paso sin pena ni gloria,de ahi en fuera eran monstruos extranjeros,solo falto el monstruo del Pantano de las Animas,para cerrar el candado.
Por cierto se le llama noche americana a eso de filmar escenas que serian nocturnas durante el dia,se realizaban para reducir gastos,se puede notar este tipo de trabajos en el Avispon Verde del 66.
Por otra parte no veo el porque de pendejear a los que no gustan del cine de luchadores.

ozzygimenez

• 19 Dec 2010

Creo que es la mejor pelicula del Santo (Y Blue Demon) que he visto hasta la fecha. Tiene una de las presentaciones mas freaks del cine de luchadores mejicanos. Aqui si que se enfrenta a todos los clasicos del cine de terror, y se queda solo de tanto repartir. Tenemos a una momia que hay que verla para creerla. El ciclope (¿?) mas barato que se ha visto en la historia del cine, ademas de enseñarnos su cara en primer plano cientos de veces. Tambien tenemos a ¨Franquestain¨ pero parece mas un mendigo zombie. Un hombre lobo de raza mejicana que parece que tenga 70 años. El vampiro que pienso que lo han sacado de una teleserie como ¨El chavo del ocho¨, ademas de La mujer vampiro, of course. Bueno, tras ese comienzo tan freak y lleno de errores de raccord alarmantes tenemos una historia de las de siempre, de esas de cientificos locos que viven en una cueva de carton piedra con un atrezzo que ya estaba anticuado hasta en su epoca. Con esbirros zombificados que tan solo son tipos fuertes de negro con la cara pintada de verde, ademas de Igor incluido y muchas sorpresas mas. Hay tambien los tipicos combates pero aqui no son de relleno, aqui si se tiene que pegar con todos a la vez (pero con todos, eh) lo hace. La banda sonora no pega ni con cola y nos ponen las tipicas cancioncitas de ambiente cuando menos te lo esperas. La camara rapida esta en toda escena y hace que todo tenga mas gracia y que sea entretenida, aunque casi todo el rato la accion es tan rapida y los colores pasan de oscuro a verde, pasando por rojo y el tipico azulado para hacer creer que es de noche. Asi que uno a veces no se entera de nada. Lo mejor de todo es ver como no dudan en cargarse el mobiliario cuando es la hora de repartir toras. Deja a los ¨Jackass¨ al nivel de un Walt Disney! Total, es una pelicula llena de fallos como las producciones turcas, donde no hay nada nuevo que destacar en cuanto a guion se refiere, pero sinceramente, es realmente divertida.

fantasmadelespacio

• 21 Mar 2010

lamentablemente esta pelicula tuvo a los monstuos,ya desvirtuados pues con anterioridad nuestros comediantes se les enfrentaron.

morrisonHotel

• 20 Nov 2008

es una de las mejores peliculas del santo, es el mejor heroe que puede haber, aun mejor que los gringos, batman, spiderman, iron man, hulk, etc, etc. y no digo que no sea fan de ellos tambien, pero soy mexicano y prefiero al santo, todo aquel mexicano que critica las peliculas del santo es un pendejo, ya que deja su nacionalidad por superheroes que no fueron y ni seran reales...
en pocas palabras, la mayoria de esos pendejos se han agringado mucho, y dejan sus verdaderas raices.
de mi parte, las peliculas del santo son las mejores, aun estan en blanco y negro, hay uno que otro error, pero es el santo.
suerte

MYERS 76

• 8 Oct 2008

De niño, esta pelicula era de mis favoritas ,y paso mucho tiempo para que la volviese a ver y pues a estas alturas ya me doy cuenta de la cantidad de errores que esta pelicula tiene, las escenas de accion no son muy bien logradas por el constante movimiento de la camara, la secuencia de las escenas es mala y carece de argumento. Tiene detalles ridiculos como ver a un frankestein con bigote de cantinflas. Pero resulta entretenida aunque sea para reirse de todas las fallas de produccion. No fue muy buena idea mezclar a personajes como Santo y Blue Demon con monstruos de la cultura anglosajona.

zoybender

• 7 Mar 2006

de momento la mejor que he visto de santo junto a su compi blue demon,contando con que estas pelis de lo malas que son son buenas,merecen mencion especial los monstruos,en particular el dracula tirillas,el ayudante enano waldo,el ciclope y esa especie de extraterrestre que esta siempre en la cueva por lo demas peleas que riete tu de pressing catch,persuciones en coche mas falsas que un duro de corcho y entretenimiento asegurado

• 6 Dec 2005

¡Menudo cócktel de monstruos y tortas! Toda una freakda este tipo de películas, oye. Maluchas a más no poder pero con un algo que engancha... (podían ponerlas x la tarde en vez de pasión de gavilanes, seguro que la audicencia se disparaba xD. Tienen una peculiar forma de ver "la noche" estos mexicanos, escenas a las 5 de la tarde, con el sol en los ojos y los coches con las luces encendidas xDDD Pues anda, entretenida y poco más. El Cíclope me ha molao xD