Ficha The Maze

Críticas de The Maze (2)

• 1 Aug 2016

filme de los cincuentas con una trama bastante original para su momento, supuestamente basada en un cuento que desconozco, pero a ciencia cierta por lo visioando puedo decir que la pelicula logra su cometido, su punto fuerte es el suspenso pues en todo momento te genera la duda de que esta pasando en ese castillo. quizas el final no cierre del todo las espectativas de todo el mundo,a mi en particular me hubiera gustado una explicacion quizas con flashbacks para transferir mejor lo que sucedia, pero no lo discuto, es solo un detalle.
en cuanto a ¨ la criatura¨ que aparece, cuidaron bien la oscuridad y el blanco y negro ayuda muy bien, pero hoy por hoy envejece mucho. aunque en los cincuenta hay criaturas peores que funcionaron mejores.
es todo un deleite para los completistas de los filmes de ciencia ficcion y suspenso de aquella decada.

bigladiesman

• 13 Oct 2011

Finalmente, tras 6 años de existencia y la antigua división de películas ¨caras¨ de la Monogram, Allied Artists, fundada por el depués célebre Walter Mirisch, se atrevía por primera vez como A.A. con el fantástico/ci-fi ofreciendo el primer y último largometraje en 3D de William Cameron Menzies.

Basada en un cuento de un autor llamado Maurice Sandoz, está protagonizada por una de las estrellas de la ci-fi y el fantástico de serie B de la época: Richard Carlson, acompañado más que dignamente por la actriz británica Veronica Hurst y Katherine Emery como su tía y narradora de la acción, en el que sería su último papel antes de jubilarse prematuramente para dedicarse a otros menesteres (y Hurst también lo hizo: lleva ya 40 años jubilada!). El importante actor y locutor australiano Michael Pate, muy laureado en su país, hace también un curioso papel de mayordomo que parece una fusión entre Drácula, Lee Van Cleef y Lurch, el mayordomo de los Addams.

Se nota que a pesar de seguir siendo un producto de serie B, Allied Artists cuida más los detalles que su compañía madre. Destaca el maquillaje, que hace parecer que Richard Carlson ha envejecido 20 años sin que se noten los trucos, y los decorados, sencillos, pero que dan una gran sensación de profundidad, dado que la peli era en 3D (como detalle cutre-entrañable, las baldosas medievales pintadas en el suelo… Y otra cosa que si la digo es un spoiler, como dicen en el tráiler, pero solo diré que no he sabido cómo reaccionar).

Por último, si contáis con gafas anaglíficas (esas azules y rojas), hay trailers en 3D de la película corriendo por internet. Podréis probar si el 3D es resultón o no (cuidado: es probable que os tengáis que poner las gafas al revés: rojo a la izquierda, azul a la derecha. Lo que está claro es que no son necesarias para disfrutar de esta decentísima película (salvo… Lo que he dicho antes. EJEM….).