Ficha Chandú

Críticas de Chandú (1)

bigladiesman

• 26 Mar 2011

El gran místico y yogi Frank Chandler - alias Chandú - cuyo cuñado ha creado un rayo mortal capaz de destruir cuidades enteras (supongo que ¨para el beneficio de la Humanidad¨), debe salvar al mundo del malvado Roxor el Alejandrino, una especie de Fu-Manchú egipcio que ha robado el rayo y secuestrado al cuñado. Chandú debe además proteger a su hermana y a sus dos sobrinos de la amenaza que se cierne sobre ellos. Para ello usará sus habilidades, tales como el teletransporte, la telepatía, el escapismo, la hipnosis, o la creación de formas astrales entre otras.

A parte de Lugosi, que hace su papel de siempre y lo hace bien de nuevo - con varios momentazos del tipo ¨Pull the string!¨ -, destacar en el reparto al humorista británico Herbert Mundin como el amiguete borrachín de Chandú. Es un cliché puro, pero tiene su gracia.

Los FX y decorados no están mal para una película de presupuesto tan escaso y pocas pretensiones. Teniendo en cuenta todo esto es un filme del subgénero de la aventura mágica más que pasable a pesar de tener un inicio un tanto lento.

Genial el intento de secuestro de la sobrina usando como cebo un tierno gatito. Hace reir bastante, como también la escena en que el borrachín ve que una estatua egipcia (en realidad un esbirro de Roxor disfrazado) cobra vida. Me recuerda al legendario sketch de Epi y Blas en la pirámide. Se basarían en esta peli Henson y Oz?