Ficha Última noche en el Soho

Curiosidades de Última noche en el Soho (74)

• 25 Oct 2022

La escena de la fiesta de disfraces está llena de extras del London College of Fashion, y Edgar Wright los hizo enloquecer con sus propios disfraces. ¨Tuvimos una competencia de disfraces¨, pero tuvieron alguna adición del departamento de vestuario de la película. Wright también convocó algunos especiales del director James Wan, incluidos The Nun (2018) y la franquicia cinematográfica Saw (2004).

• 25 Oct 2022

La universidad en la que Eloise gana un lugar para estudiar diseño de moda es la Universidad de las Artes de la vida real, Londres (UAL), una institución de artes creativas de gran prestigio.

• 25 Oct 2022

La secuencia del taxi en la que Eloise llega al Soho y disfruta más de las vistas que de la conversación del conductor se filmó en tres taxis separados. Thomasin McKenzie fue filmado en uno, el conductor fue filmado en el otro y un tercero se usó para operaciones. Lo hicieron de esta manera para asegurarse de que las escenas fuera de la ventana coincidieran entre las tomas que los autos conducían junto con los actores escuchándose entre sí por los altavoces. ¨La mayoría de la gente, la gente perezosa, lo haría con una pantalla verde¨.

• 25 Oct 2022

La primera canción que se escucha cuando Eloise se instala en su nueva habitación es ¨Youre My World de Cilla Black. Esta elección tiene dos propósitos: las agudas notas de violín al principio tienen un sonido punzante, que recuerda a Psycho (1960), y la aparición de Cilla Black en el Café de Paris no deja claro si se trataba de una visión de una noche en la que realmente actuó allí. o parte de un sueño inspirado por tocar esa canción antes de que Eloise se fuera a la cama.

• 25 Oct 2022

La toma que mira a través del neón hacia las chicas que caminan por la calle presenta un fragmento de la partitura de John Barry para Beat Girl (1960). El ángulo alto también es un guiño al final de esa película.

• 25 Oct 2022

El cineasta Sam Mendes presentó por primera vez a Edgar Wright a la guionista Krysty Wilson-Cairns, quien luego coescribió 1917 (2019) con Mendes.

Wilson-Cairns le dijo a Wright que había trabajado como camarera en The Toucan en Soho durante cinco años y que vivía a la vuelta de la esquina. En la noche de la votación del Brexit en 2016, recorrieron los bares del sótano del Soho y terminaron en uno llamado Trishas, donde Wright le contó la historia de Last Night In Soho.

• 25 Oct 2022

Edgar Wright conoció a Anya Taylor-Joy cuando estaba de jurado en el Festival de Cine de Sundance 2015, donde se estrenó The Witch. Poco después le contó la historia de esta película. Inicialmente, tenía en mente a Taylor-Joy para el papel de Eloise, pero luego se le ocurrió la idea de que ella interpretara a Sandie, y ella estuvo de acuerdo después de leer un borrador del guión.

El casting de Taylor-Joy se anunció en febrero de 2019 y Thomasin McKenzie y Matt Smith fueron elegidos poco después. McKenzie llamó la atención de Wright con lo que describió como su actuación natural en la película Leave No Trace (2018).

• 25 Oct 2022

Edgar Wright concibió por primera vez la idea de Last Night in Soho en 2007. Presentó la trama, como un ¨valentín oscuro¨ a Londres y el barrio del Soho, a los productores Nira Park y Rachel Prior antes del inicio de la filmación de The Worlds End (2013). Al crecer en Somerset, Wright escuchó las historias de sus padres sobre la década de 1960, lo que contribuyó a que se enamorara de la época. Alimentó su obsesión a través de su colección de discos de la década de 1960, diciendo que ¨casi desaparecería en esa década a través de la música¨. Pero recordó que los recuerdos de su madre no siempre fueron buenos, ella dijo una vez: ¨Fui al Soho una vez con mi amigo y un hombre nos acosó y nos echó¨.

• 25 Oct 2022

La primera película de Edgar Wright en tener una protagonista femenina.

• 25 Oct 2022

Habían probado algunas tomas diferentes, pero fue la sugerencia de Taylor-Joy de que usaran su audición acapella de ¨Downtown¨ en el corte final.

• 25 Oct 2022

La mayoría de las escenas con Eloise siguiendo a Sandie a través de un espejo fueron filmadas con Thomasin McKenzie en el set. El área de McKenzie se cubrió con una pantalla verde donde el equipo de VFX recreó el reflejo.

• 25 Oct 2022

Originalmente, las escenas retrospectivas no iban a tener diálogo, solo música, para que se sintieran más como sueños. Esto cambió cuando la coguionista Krysty Wilson-Cairns dijo que era esencial que la audiencia ¨se enamorara de Sandie¨, y que sería mucho más difícil hacerlo si nunca la escucharan hablar.

• 25 Oct 2022

La toma de Eloise corriendo hacia el restaurante iluminado en rojo bajo la lluvia torrencial con el pelo mojado es una referencia a Suspiria (1977).

• 25 Oct 2022

Eloise está basada en la madre de Edgar Wright.

• 25 Oct 2022

Yocasta es el nombre que habría recibido Edgar Wright si hubiera nacido niña.

• 25 Oct 2022

La película se completó en el verano de 2019 y originalmente tenía la intención de estrenarse en septiembre de 2020. Después de dos retrasos debido al Covid-19, finalmente fue estrenada cines en octubre del 2021.

• 25 Oct 2022

Diana Rigg , Terence Stamp , Rita Tushingham y Margaret Nolan fueron grandes nombres del cine, la televisión y el teatro británicos en la década de 1960.

• 25 Oct 2022

Como medio de preparación para el papel de Eloise, el director Edgar Wright sugirió que Thomasin McKenzie viera su lista de 50 películas favoritas. Thomasin afirma haber visto todas menos una, Suspiria (1977) de Dario Argento.

• 25 Oct 2022

El escritor y director Edgar Wright buscó capturar mejor el ambiente de la década de 1960 con lentes anamórficos y usó lentes esféricos para la era moderna representada en la película.

• 25 Oct 2022

Última actuación de Margaret Nolan , ya que falleció el 5 de octubre de 2020. La película está dedicada a su memoria en los créditos finales.

Curiosidades: 74

Escribir curiosidad