Ficha La Venganza de las Mujeres Vampiro

Críticas de La Venganza de las Mujeres Vampiro (6)

• 18 Jun 2022

En esta ocasión, un doctor loco revive a una vampira para, con su sangre especial, poder dar vida a una especie de monstruo de Frankenstein que está creando (sin cicatrices, lo que viene a ser un tio mazado y ya está). La vampira, por su parte, quiere vengarse del último descendiente de los destructores de los vampiros, que no podía ser otro que El Santo, el Enmascarado de Plata. Una trama como podría ser cualquier otra, total, qué más da.
Así que tenemos por una parte al mad doctor con sus secuaces, por otra a la vampira y sus huestes, y en el otro bando a El Santo, un par de policías y una reportera que no para de meterse en líos. Y mamporros, por supuesto, muchos mamporros,
La película es muy oscura, y no me refiero a tétrica, sino a mal iluminada, y es que hay muchísimas escenas de noche o en sitios cerrados donde cuesta ver qué está pasando.
Y lo de siempre, un par de combates en el ring de nuestro héroe, peleas por doquier entre unos y otros, mucha cutredad y un mínimo de entretenimiento.

• 19 Jul 2021

otra pelicula mas del enmascarado de plata utilizando de nueva cuenta una historia vampirica con un científico loco que revive a una guapa vampira y con el detalle de que aparece Aldo monti y no precisamente como vampiro muy raro si consideramos que este actor solia interpretar a dracula ,las escenas de pelea son simplonas y la gran novedad fue ver al santo y Aldo monti como amigos cosa contraria en otros filmes ,vemos desfilar a muchas mujeres guapas y la ambientacion por momentos esta bien lograda , mas no se podía pedir en un film de este emblemático personaje mexicano

• 12 Jan 2020

Casi a la hora, veremos a la Condesa vampiro con su pequeño ejército femenino de vampiresas, en una cripta subterránea, rodeadas de toda una parafernalia más propia de una auténtica misa negra (con su altar lleno de cirios del que emana mucho vapor con olor a azufre (lo del olor lo dicta mi imaginación), calaveras, etc). Y es que para mí, esa secuencia de poco menos de cinco minutos es con diferencia lo mejor de la peli. Luego, ya en su final, volveremos a verlos a todos en el mismo lugar, pero ya no es lo mismo. Y es que si algo caracteriza a las pelis de terror de El Santo, es la atmósfera súper tétrica, barata de más pero con muchísimo encanto, que le añaden. Y en ésta ese detalle tampoco podía faltar. Por todo lo demás, estamos ante otra peli de terror ¨old school¨ de El Santo. Con una trama e historia que, paradójicamente, quizá sea lo menos importante de la peli, pues es tan inverosímil todo.... También destacaré que no recuerdo ahora mismo haber visto ninguna peli de vampiros donde salgan unos colmillos tan falsos como los escasísimos que salen en ésta. Pero estos detalles, en una peli de El Santo, no la perjudican, en todo caso sería lo contrario. Una más de El enmascarado de plata.

• 17 May 2019

el santo nuevamente peleando contra vampiros, en esta ocacion la vampiresa mayra que la revive un mad doctor, dentro de los filmes del santo es una de las mas entretenida pese a la simplesa de su trama, siempre me gusto ver al santo enfrentarse a vampiros y esta no es la excepcion.
lo peor quizas es que la vampiresa de turno no me parecio tan peligrosa como otros vampiros que el santo se enfrento en otros filmes, pero no deja de ser una mas para los completistas del enmascarado de plata

ozzygimenez

• 14 Oct 2011

Santo otra vez contra vampiras, con una intro a lo herschell gordon lewis, con esa sangre de epoca que es lo mas fuerte que tiene este rollete con pinta de haberse escrito muchos años atras pero hecha con los medios(ejem) de esa epoca. La calidad es buena y esta bien ambientada en cuanto a exteriores, mucho mejores que peliculas de misma tematica y de directores como Jesus Franco o Jean Rollin. Una historia de lo mas pulp que es una caspa propia de Federico Curiel, porque los otros candidatos debieron de ser los Cardona, padre e hijo. Los escenarios estan iluminados de una manera efectiva, con ese mismo look tan futuristicamente kitsch y que con esos colores tan colorados hace que se pueda incluir como una pelicula Grindhouse. Ademas, las mujeres aqui enseñan mas y todo esta subidito mas de tono. Como pelicula de vampiros no es gran cosa, pero al menos no tiene el tono psicodelico y softcore. Mas subidita de tono y una accion mas centrada en lo suyo, peleas mas barriobajeras que ni Harry El Sucio, peleas en el ring que tienen que ver con la trama, mujeres de buen ver en una cueva carton piedra y un dialogo forzado de buddy movie, of course.

eto

• 20 Mar 2011

Divertídisima aventura del Santo en la que, esta vez, El Enmascarado de Plata tendrá que hacer frente a dos villanos de muy diferente índole: por un lado, al Dr. Brancov y, por otro, a la vampiresa Mayra, sacerdotisa de las mujeres vampiro en Transilvania allá por el s.XVIII y resucitada por el citado doctor para aprovecharse de su sangre y dotar de vida inmortal a un superhombre creado por él mismo en su laboratorio. Mayra, a su vez, quiere vengarse del Santo: en el s.XVIII fue condenada a morir atravesada por una estaca como consecuencia de sus múltiples crímenes. Los vampiros a su servicio se llevaron el féretro con sus restos a México, donde un antecesor del Santo acabó con toda aquella turba de vampiros, quedando sólo para la posteridad los restos de Mayra. Y así pues, vuelta a la vida, quiere tomarse la justicia por su mano y matar al Santo por lo que su antecesor hizo en el pasado.
Tras este doble hilo argumental, se desarolla una historia de ¨mad doctors¨, vampirismo y mamporros a tutiplén que no defraudará a ningún seguidor del cine del Santo. Un buen cóctel de monstruos para pasar ochenta y ocho minutos de pura diversión.