Ficha Control Mental

Críticas de Control Mental (7)

Yuki-onna

• 19 Feb 2022

La sinopsis hace recordar a Carrie (a la que plagia dos escenas). Aunque aquí los protagonistas son los padres, ocupando 50 minutos de metraje, con diálogos somníferos, incluso bochornosos (como el padre gordofóbico diciendo que su hija de 13 años tiene un tipin... en fin). Y eso es lo que no la hace todo lo grandiosa que podía haber sido...
Su hija Rita es víctima del cruel bullying por partes de sus compañeras de escuela. Aunque al contrario que suele suceder en este tipo de películas, ella no es una chica inocente e insegura. Pero si rebelde, y tiene su propia visión de la vida, que no duda en exponer y llevar a cabo.

Si disfrutaste el film de Brian de Palma, no estaría de más que le echaras un vistazo. Aunque esta es mucho más light, y el tema telekinesis y brujería está un tanto desaprovechado.

ZukidoZ

• 26 Oct 2018

Usando mi capa roja mientras escribo la novena critica.

La adolescencia... un tema muy recurrido en las películas de terror. Y las películas de los 70´s son las que se destacan a la hora de mostrar a personajes adolescentes marginados y desorientados. Este es el caso de Rita de quince años quien padece las burlas de sus compañeras por causa de su sobrepeso. Por si fuera poco, su padre también se lo hace notar.

La relación entre madre e hija es entrañable; se nota la mano firme, pero cariñosa. Nunca he visto a personajes (Rita y su hermana) tan bien educados, hasta que Rita decide no preparar la cena e irse a caminar por ahí, y la dejan sin cenar. Eso es lo peor que hace, bueno, hasta que piensa enfermar a su padre y su mamá le pone un alto...

Sé que no será del agrado de todos; la película es interesante y con un mensaje directo, que varios padres de hoy podrían considerar.

La brujería-telequinesis es un mero pretexto para advertir sobre las malas compañías, que no son precisamente adolescentes.

Momento favorito: Cuando Rita le expresa a su mamá que la quiere...

Malchico

• 16 Jan 2018

Tiene sus momentos pero lastima no exploten mas el poder de la protagonista,una Carrie de segunda,la protagonista salvo por su compañera se las agarra con los socios comerciales de su cruel padre quien tambien la hostiga con comentarios por su sobrepeso
lindo telefilm para ver y disfrutar con una ceevezita fria a mano

• 27 Dec 2017

Desde luego que no es ninguna maravilla. Es más, incluso para su época, creo que es mas bien malilla. Ahora, me he sentido totalmente identificado con Rita. Una cría que no se mete con nadie pero sin embargo todos se meten con ella, incluso su padre. Así que en todo caso lo que mas me jode es que teniendo ese don lo explote tan poco. Y es que encima, incluso también para su época, la peli es ultra light. Me ha gustado solo y exclusivamente por que sé lo que es sentirse diferente, por culpa del resto, siendo solo un crío. Por lo que creo que valer, vale bien poco

• 2 Mar 2011

si bien no es ninguna maravilla, es mas, parece un telefilm de la epoca pero pese a todo es bastante entretenida, es bastante predecible, incluso el final tambien me lo esperaba. de todas formas le falto algo mas para al menos recordarla y no ser otro producto desechable como otras tantas peliculas olvidables.

Viernes13

• 16 Jan 2008

Sorpresón el que me he llevado con ésta joya de terror pre-ochentero. Con la telequinesis y la brujería por bandera, el film nos muestra a una niña perturbada por su peso y la crueldad de los niños en el colegio. Hechos que la adentran en un mundo de venganza y brujería que pronto escapa a su control.

Miliki

• 28 Oct 2007

Endeble telefilm al estilo de "La iniciación de Sarah" y otros productos menores por el estilo. Con algunos momentos logrados y buena actuación de Lee Grant.