Ficha The Incident

Críticas de The Incident (5)

• 19 Oct 2022

Realmente muy buena película de horror.
No aburre ni decae en ningún momento y a medida que va avanzando la trama te va poniendo cada vez más nervioso.
Tiene muy buenas actuaciones por parte de todo el reparto y la estética me encantó.
Algunas escenas son un tanto fuertes pero eso es lo que uno espera de este tipo de films.
Recomendable!

• 10 May 2018

Película: ¨Incident at Sans Asylum¨ (2011).

¨Incident at Sans Asylum¨ o también conocida como ¨Asylum Blackout¨ (de hecho yo la pille de esta manera) es una película que sin ser una mega producción, es una película a mi parecer bien elaborada. No cuenta con un guión magnifico, pero si efectivo, al igual que los personajes no son muy carismáticos, pero las actuaciones no están mal. El ambiente de la película es acorde a lo que nos quiere mostrar y el desarrollo de esta va mejorando con el correr de los minutos a través de un ritmo apropiado. Las muertes deben ser también otra de las cosas buenas y uno que otro giro típico de este tipo de películas que fue interesante.

Mi puntuación para ¨Incident at Sans Asylum¨ es 6 de 10 posibles, no es buena, pero tampoco es mala y de hecho cumple con el rol principal de una película que es entretener. No es que la película sea una que vas a recordar mucho tiempo, pero al terminarla tampoco quedaras desilusionado ya que cumple. Recomendable para ver en solo una ocasión.

LluísS.

• 30 Sep 2013

Una historia de locura que como tal gira entorno a lo que es, una paranoia que oculta en sus personajes un lado oscuro , nada es lo que parece en esta película.

Su pretensión es mostrar la perversidad de unas personas enfermas mentalmente recluidas en un pabellón psiquiátrico.

Un grupo de externos se encargan de la cocina, protegidos y separados de ese peligro, conocen a cada uno de los internos y sus personalidades. Después, como no, la confusión y un giro del guión muy original convierte todo en nada.

Buenas actuaciones y buena ambientación, sin embargo el punto flojo de esa película es su ritmo, tan irregular que en ocasiones pierde cierto interés y esto para mi es un fallo que ya merece solamente un aprobado. texto a corregir aquí

saelicescasado

• 26 May 2012

A mi particularmente de las que mas me gustaron en el último festival de Sitges. Entretenida, a ratos angustiosa y os aviso, en la última parte de la película hay unos pequeños detalles que si no estais pendientes no entendereis el final de la película porque...... a veces las cosas no son lo que parecen.

trashenzo

• 13 Oct 2011

The incident es una película sobre un grupo de rockeros que trabajan en un hospital psiquiátrico para poder ganarse el pan mientras se encuentran a la espera de grabar su primer disco. Durante una jornada de un madrugón inesperado, el centro se queda sin electricidad y todas las puertas electrónicas se quedan bloqueadas. Y es aquí donde todo se convierte en un problema. Dicho argumento es el que nos presenta el debutante francés, Alexandre Courtes.

Nos encontramos ante una película totalmente lineal, como diría yo: (una película o un producto si preferís verlo así) en la que tenemos un argumento simple, poco innovador pero que cumple con la función de entretenimiento. La película no cuenta con una gran trama y ya sabemos desde un principio como va acabar la cosa, no obstante, es una película llevadera y que se deja ver.

Se deja ver por varias razones: tiene una buena fotografía, bastante oscura y muy acorde con la temática de la película. Las actuaciones no son deslumbrantes, pero tampoco horribles: desempeñan su papel a la perfección. La película mantiene la tensión y aunque su desarrollo comienza lentamente, luego va mejorando a medida que los presos se van escapando.

No obstante, creo que tiene otros puntos que hacen que la película sea ¨Una más¨ y que no pase a ser una película de género trascendental. La relación entre los personajes es presentada de forma simple y rápida: simplemente son cuatro amigos en un grupo de música que discuten ya que sus vidas se van encasillando cada vez más y ellos mismos no lo quieren ver. Tampoco, el argumento juega con grandes líneas de suspense y acción: todo lo que vemos ya sabemos que va a pasar y únicamente el espectador se mantiene a la espera.

No es un mal trabajo, pero no tiene nada que destacar. Pasará sin pena ni gloria al olvido.