Ficha La otra Hija

Críticas de La otra Hija (48)

• 20 May 2023

La Otra Hija

Sinopsis:
John James (Kevin Costner), un conocido novelista recientemente divorciado, decide irse a vivir a una apartada casa de Carolina del Sur con sus dos hijos: Sam (Gattlin Griffith) y Louisa (Ivana Baquero), una adolescente que se resiste a vivir lejos de la ciudad. Muy pronto, la familia comienza a percibir durante la noche extraños sonidos que parecen estar relacionados con un antiguo túmulo funerario ubicado en los límites de su propiedad. Según pasan los días, Louisa experimenta una atracción creciente por el túmulo, lo que coincide con un drástico cambio en su personalidad.

Películas como ¨La Otra Hija¨ he visto muchísimas, son esas en dónde la historia se centra en una familia que se van a vivir a un pueblo pequeño junto con sus hijos ya sea porque acaban de perder a un ser querido o porque quieren iniciar una nueva vida lejos de la ciudad, en ¨La Otra Hija¨ Kevin Costner interpreta a un padre divorciado que junto con sus dos hijos se mudan a una casa apartada de la ciudad y ya estando allí empieza a ocurrir lo típico de estás películas como por ejemplo que empiecen a escuchar ruidos y golpes o que la hija mayor empiece a comportarse de una manera extraña o que cosas raras empiecen a pasar.

Estamos ante una película de suspenso y terror repleta de tópicos que no sorprende en absolutamente nada pero se deja ver, no es la gran cosa pero no es una película mala ni tampoco aburrida ya que no me dormí y pues eso ya es algo a su favor, supuestamente se mueve entre los géneros de terror, suspenso e intriga pero miedo no da, tensión tampoco hay y en ningún momento llega a ser inquietante ni la atmósfera llega a dar mal rollo pero a pesar de eso la película entretiene aunque como dije no llega a sorprender en nada debido a lo predecible y poco original que resulta.

Con respecto a las actuaciones pues he de decir que están más o menos aceptables, la época dorada de Kevin Costner ya había quedado atrás porque después del gran fracaso que significó ¨Waterworld¨ su carrera no volvió a ser la misma y sus películas fueron malas, quizá se salven algunas como ¨Butterfly¨ que me gustó mucho u otras como ¨Open Range¨ o ¨Trece Días¨ pero del resto ni hablar, lo único llamativo de ¨La Otra Hija¨ es ver a Kevin Costner en un terreno que antes no había explorado que es el genero del terror, ya había salido en un slasher de serie B ochentero llamado ¨Una Sombra se Mueve¨ pero en un papel secundario y en cambio aquí le tenemos como el gran protagonista y no lo hace mal aunque eso si es una de las actuaciones más flojas que ha hecho.

Sobresale la convincente aunque por momentos insoportable actuación de Ivana Baquero quien fue la niña de ¨El Laberinto del Fauno¨, aquí le vemos como la hija de Kevin Costner que comienza a experimentar cambios desde que llegó a su nuevo hogar, cambios que Kevin Costner cree que se deben a que su hija se está convirtiendo en una adolescente pero dichos cambios resultan tener causas mucho mas siniestras y terroríficas.

Al final es donde la cosa se pone un poco inquietante ya que aparecen unas criaturas que se llevan a la hija de Kevin Costner y este armado con una escopeta va en busca de ella matando a algunas de ellas, lastimosamente estás películas casi siempre terminan mal porque Kevin Costner al ver que su hija se transforma en una de sus criaturas no le queda otra opción que hacer explotar el montículo destruyendo así el nido de las criaturas y muriendo junto con su hija, en los últimos segundos vemos al hijo menor de Costner observando las llamas mientras varias criaturas aparecen detrás suyo y finaliza la historia dando a entender que aparentemente nadie se salvó.

¨La Otra Hija¨ no es una buena película ni es de las mas memorables en su género pero tampoco me pareció un fiasco aunque sinceramente esperaba ver algo mucho peor ya que tampoco es que goce de buena fama ni tiene críticas favorables pero se deja ver así no sea gran cosa y sea una de las más olvidables y poco recomendables de la filmografía de Kevin Costner.

• 20 May 2023

otra pelicula que sigue la misma fórmula de otras con historias de leyendas y criaturas extrañas que habitan en un bosque o en alguna superficie , tiene un arranque aceptable generando buen misterio pero una vez que llega al tema de la posesión me parece que decae el desarrollo y la historia sobre las criaturas no logra convencer del todo a pesar de las buenas caracterizaciones que presentan los monstruos ademas de que la pelicula es lenta en algunos trayectos y si bien los finales no precisamente tienen que ser felices , la verdad es que aqui la definición de la historia deja mucho que desear

• 20 Jan 2020

Película de suspenso y casi nada de terror, la trama es interesante pero muy previsible para mi gusto, lo que destaco es la actuación de Kevin Costner que hace de un padre divorciado que decide rehacer su vida viajando a un pueblo chico con nada por hacer, y la joven Ivana Baquero me gustó mucho su actuación, el argumento de cementerios indios y espíritus que quedan en este plano ya está muy trillado, igual es entretenida pero no esperen nada de sorpresa por lo menos es lo que me pasó a mi al verla.

LluísS.

• 20 Dec 2019

No me gustó nada, ni la historia , ni su dirección, ni su ritmo e interpretaciones, en especial mención para Kevin Costner cuya aportación en esta película la hunde, sin compromiso, sin complicidad, sin expresividad, de verdad uno de los peores papeles que he visto.

Dicho esto, que no es poco, la capacidad imaginativa de los guionistas un poco forzada en inspirarse en una leyenda rebuscada y llena de simplicidad.

En fin nada que destacar y mucho que criticar en negativo.

Dark-seid.

• 30 Dec 2018

Película floja que no alcanza a desarrollar de manera correcta el tema. La actuación menos creíble es la de la hija y la trama se desarrolla muy lenta. Daba para mas pero desafortunadamente no alcanzó el optimo para desarrollar la historia.

Calificación 5 de 10.

• 7 Jan 2016

La verdad floja pelicula sin ideas que encima que es lenta,su trama es cualquier cosa.A medida que pasaba el tiempo la pelicula se tornaba cada vez mas insoportable y ni hablar de cuando aaparecen esas criaturas,este film parecia una mezcla de la cueva o el descenso con una tipica pelicula de fantasmas vengadores o sea que no fue ni chicha ni limonada.y lo que termino de convencerme que este fue un bodrio total fue ese final decepcionante.Me extraña la calidad de un actor como Kevin Costner termine haciendo semejante desproposito.mi puntuacion para esta peli es un 3.

• 26 May 2015

Una cinta muy extraña apunta mas hacia el misterio aunque el personaje de la hija de kevin no es muy creible es plano no llegas a simpatizar con lo que le sucede tiene un ritmo lento y tampoco da miedo o inquietud
tiene una buena fotografía y la ambientación no esta nada mal pero la historia tiene muchas lagunas y se hace aburrida junto con el final muy malo no entiendes nada la única escena que me gustó es la del duende que se ve casi por el final en las actuaciones nadie destacable
una perdida de tiempo

hicks

• 27 Jul 2014

Discreto debut en el largo del cortometrajista Luiso Berdejo (también co-guionista de REC) con esta cuidada producción norteamericana (el presupuesto fue de 15 millones de dólares, cifra modesta, pero considerable para tratarse de su primera película) de corte sobrenatural.

La dirección es buena, y Berdejo crea una atmósfera lo suficientemente inquietante como para mantener el interés de la propuesta, (a lo que también contribuye un estilo visual clásico y elegante) siempre apoyado en la notable fotografía de Checco Varese (sin duda lo más destacable de la película), pero poco puede hacer por levantar un guión del todo desacertado, carente de originalidad, sin ritmo durante sus dos primeros tercios (en los que no sucede demasiado), y en el que las explicaciones se posponen en exceso, desembocando todo en una conclusión demasiado acelerada y confusa. Hay personajes de poca o nula justificación narrativa (la profesora, interpretada por una desmejoradísima Samantha Mathis), y algunas lagunas en el desarrollo de la trama (¿porqué desaparecen de la historia los dos investigadores/expertos cuando aparece el cuerpo en el montículo, cuando este suceso debería de haber aumentado su interés en los acontecimientos?). Técnicamente, el film es más correcto, destacando, como ya hemos mencionado, la fotografía, así como el sonido y el diseño de las criaturas (cuya repentina irrupción en la historia resulta, no obstante, demasiado abrupta). En cuanto al reparto, Ivana Baquero demuestra de nuevo que tiene talento, aunque en ocasiones sobreactúa demasiado en su afán por resultar inquietante, y Kevin Costner está bastante creíble como el padre protagonista.

En resumen, una película bien dirigida e interpretada, correctamente facturada, pero con un guión demasiado flojo que limita los logros que se podían haber alcanzado. Aprobado justito.

lilijiwsaw

• 26 Sep 2012

a mi me gusto, maneja un buen suspenso, aunque es raro ver a Kevin Costner en estos papeles, cumple en el rol de padre decaido por su separacion, tambien buenisima actuacion de la hija, las criaturas tienen buen maquillaje y no salen hasta al final que lo dejan con gran suspenso es muy acertado por eso llegaron a asustarme, la ambientacion esta correcta la casa da miedo y es misterioso, lo del monticulo no se si realmente exista, pero es buena historia, entretenido film.

Danielitus

• 15 Aug 2012

Es buena, me atrapó el inicio, con bastante intriga. Tal vez vaya decayendo a medida que las situaciones se suceden y uno empieza a cerrar los sucesos. Pero aceptable.
Recuerda a The descent, por el tipo de criaturas nocturnas, mejor dicho, subterráneas. Más allá de que aquí son objeto de un ralato supuestamente mítico. Dicen, que el mito es una mentira basada en una realidad...
Excelente la chica española que luego es poseída. La seguiremos viendo actuar.
Tiene una escena íntimamente de terror, que recuerda al horror asiático. Son sólo segundos, pero valen para los maníacos del género. A verla entonces sugiero.

Nota: lo vi más viejo a Costner, bueno, yo también lo estoy.

Lost

• 4 Jun 2012

¨The new daughter¨ es un thriller de los lentos.

Ver esta película es como tener un Deja Vú de cientos de films del género que abarcan temas similares. No se vé ningún tipo de originalidad en cuanto al guión, ni mucho menos en cuanto a los hechos que muestra la película.

Una historia larga que se puede concretar en mucho menos tiempo, ya que es poco lo que hay que contar. Las actuaciones son geniales, Kevin Costner es magnífico, pero siento que fue muy poco exigido en esta interpretación al igual que Ivana Baquero (una revelación en estos últimos años).

Resulta una propuesta monótona que no aporta absolutamente nada y entretiene poco debido a lo predecible; tiene un par de momentos interesantes y un final correcto.

Ivan Saldivia

• 20 Apr 2012

Película que no sirve ni para pasar el rato. Un thriller o suspenso mas del montón que no aporta nada nuevo y se hace bastante aburrida.

Nadie pone en duda de las capacidades y cualidades de Kevin Costner, pero en este film hizo un papel patético. Cero expresiones, cero emociones, osea era un padre que había perdido a su mujer (por divorcio) y estaba por perder a sus dos hijos que los mataran! Y el tipo nada, un potus actuando.
Mala y sosa dirección de este Luis Berdejo. No tiene idea de hacer terror, puras subidas de volumen, y una araña digitalizada..wow. El final igual es malisimo.

No la recomiendo ni ahí, por mas que les guste mucho Kevin Costner no vale la pena.

• 12 Mar 2012

Un escritor y sus dos pequeños hijos se mudan a una nueva casa en el campo buscando la paz. No se imaginan que deberán enfrentar desde los cambios hormonales de la adolescencia hasta una colonia de bichos buscando a su nueva ¨Reina¨.

Curioso dato, cada vez son más las peliculas en las que la ¨familia¨ ya no está formada por unos idilicos papá, mamá e hijos, sino SOLO por papá o mamá, divorciado generalmente, e hijos conflictivos. Signo de los tiempos sin duda.

La critica se ha ensañado inustamente con este film. No es un bostezo, pues por lo menos cumple con entretener. El debutante director Luis Berdejo logra dar ambiente e intriga a la pelicula, Ivana Baquero está aceptable en su rol, creo que Costner cumple con su papel de buen padre preocupado y la pelicula agarra algo de suspenso y fuerza hacia el final.

gonzzCABJ

• 27 Dec 2011

Película apenas rescatable pero para nada recomendable. Imposible que no recuerde a los Tommyknockers, del gran maestro King.
Buenas actuaciones, la de Baquero más que nada. Al comenzar la peli, es algo lenta, pero tiene suspenso, ya llegando al final se pasa de mambo y quedan cosas sueltas y termina siendo una del montón.

andrea spiritoso

• 3 Dec 2011

Buena pelicula
No tenia muchas expectativas pero la verdad que sabe mantenerlo a uno interesado en lo que esta pasando, da algun que otro susto pero es interesante.
Las escenas buenas, buenos efectos, el maquillaje de las criaturas (que muchisimas veces puede hechar a perder una pelicula), esta bien, no muestran tanto a los monstruos y solo al final de la pelicula.
El argumento esta bien

Nota 7

• 22 Oct 2011

Una película muy difuminada, que salvo por dos o tres momentos de sustos y el buen hacer de Ivana Baquero deja muchas lagunas en cuanto a interés y adhesión ante el espectador. La primera parte tiene un ritmo tan exasperadamente lento que se corre el riesgo de que quien vea la película se desconecte. Y por desgracia la parte final no ayuda a recuperar lo perdido, uno se queda con la sensación de que hay muchas cosas que no se explican y que hay resoluciones definidas de cualquier manera. Además en mi opinión el metraje es muy largo y pesado.
Un film para visualizar, quedarse con la niña Baquero y poco más. Pasa de puntillas y es muy predecible pero dejándose cosas por explicar. Esperemos de verdad que no haya una segunda parte teniendo en cuenta el final que tiene.

Perruno

• 15 Sep 2011

Es predecible y simple, pero entretiene y sabe mantener cierto suspense hasta bien entrada la película. No trata al espectador como si fuese idiota y se aleja de la tendencia cada vez mas extendida de introducir escenas desagradables en este tipo de películas.

Conclusión: correcta, que con lo que se está estrenando hoy en día no es poco.

trashenzo

• 7 Sep 2011

Una de las películas de terror misterio del 2010. Así es como definiría la película de la Otra hija. Y es que este tipo de thriller están muy trillados y no aportan nada nuevo al género, un simplemente entretenimiento (Si llega a eso) palomitero para las grandes masas.

No discutiremos de las actuaciones de Kevin Costner ya que es un actor consagrado y aunque no sea de la élite es un actor creible y auténtico. La hija, Luisa, si que es criticable ya que su cara es la misma a lo largo de la película, desarrollándose como un personaje plano, con problemas psicológicos a la vista, pero que no nos deja muy claro el problema.

El rodaje y la fotografía son aceptables, normales en una película de cierto presupuesto. El argumento comienza bien y nos lleva a un descenso a los infernos absurdo a más no poder.

Sin duda, una película que cualquier persona se puede ahorrar. No aporta nada y no consigue motivar al espectador.

toxie

• 19 Jun 2011

Personalmente me ha gustado, debido a mis bajas expectativas. Tiene algun que otro momento de tensión bien conseguido y oportuno.
Las interpretaciones son bastante buenas, y eso que Kevin Costner no es muy de mi agrado, aqui me ha caido bastante en gracia.
Si bien es cierto que al comienzo el ritmo es algo pausado y la pelicula anda mas en el misterio , a mitad de peli comienza poco a poco a cambiar de género, y acaba con un final inesperado.
Recomendable.

tamaradc

• 8 Jun 2011

Una familia se muda a una casa en el medio de la nada, en la cual en el terreno hay un extraño monticulo del cual la hija adolescente se siente atraida. Pero en el monticulo viven unas extrañas criaturitas que viven al estilo de las hormigas y buscan a una jovencita para que sea su reina y asi procrear y crear una nueva especie.
La verdad es que no me parecio tan mala, y la historia me resulto de lo mas interesante pero toda la pelicula es demasiado predecible ya que uno sabe lo que va a ocurrir a continuacion y eso hace que la cinta carezca del factor sorpresa, de terror y hasta de suspenso.
Lo que en verdad es horrible es el final, es que queda tan abierto que me resulto odioso.