Ficha Cell

Críticas de Cell (20)

• 19 Aug 2022

Otra mas que se suma a la interminable lista de peliculas con temática de infectados , el desarrollo tiene un buen inicio presentándonos al típico grupo de sobrevivientes tratando de salvarse de los ataques de gente violenta , infectada por un extraño virus además de las tradicionales escenas de persecución , la pelicula no es sangrienta como otras de este subgénero pero el comportamiento y los ataques de los infectados es bastante aceptable y vemos a dos actores de calidad como john cusack y Samuel Jackson , tiene buenos efectos aunque la historia tiene un estilo reiterativo salvo por el detalle de que aqui los teléfonos son el medio por el cual se empieza a propagar el virus y agregar que la pelicula llega un momento en que se vuelve lenta y poco sobresaliente

• 20 May 2021

Película: ¨Cell¨ (2016).

Una cinta que vi luego de que la nombraron en un video recientemente acá en Abandomoviez, sin embargo, me llevo una decepción. La historia es muy similar a la mayoría de infectados y la manera en la cual se desarrolla, es muy mala. Diálogos regulares. Actuaciones mediocres. Personajes utilizados de pésima manera. De ritmo lenta. Ambiente aceptable. Banda sonora algo floja. Efectos visuales simplones. Maquillaje regular. Muertes flojas. Final aburrido.

Mi puntuación para ¨Cell¨ es 4 de 10 posibles, quizás sin tantas expectativas la hubiera encontrado mejor, pero en líneas generales es una cinta floja, del montón y muy lenta. No la recomendaría.

ozzygimenez

• 17 Dec 2019

De novela-King, una decente producción al menos para pasarla por tv pero nefasto para llevarla a la gran pantalla. Gracias a las ¨nuevas tecnologías¨ y sin necesidad de dar una explicación o profundizar mucho, nos sumerge en una hecatombe mundial con infectados o algo que puede ir mas alla de lo visto hasta ahora. Tiene un tono editado de colores grises que hace que los mediocres fx no den tanto el cante.
Sin necesidad de mas protagonistas que los que se van uniendo y pereciendo se deja ver con interés mas que con asombro. El tandem Cusack-Jackson sorprende que congenien tan bien, pero su desarrollo no les daba para mas al igual que el regulero personaje de Stacy Keach. Realmente es una película extraña que se deja ver por la simplicidad y que hubiese triunfado 10 o 20 años atras. Se va ralentizando como una serie de zombies de las que hacen ahora, llegando a ser igual desde la primera escena al cutre fin.

• 29 Dec 2018

No me ha desagradado este film,pero luego de un gran comienzo,como era de esperarse la pelicula decayo y mucho.
No tardo mucho en manifestarse los eventos,los ataques y las muertes que fueron los primeros 15 minutos por lejos lo mejor del film.Pero luego con dialogos de relleno y con situaciones que desviaron mi atencion hacia el film por los sueños,en el bar o mismo cuando encuentran al chiflado de la maquina de helados Otros mimentos fueron dignos como cuando rociaban a los infectados,y el final es acorde a la situacion que se preveia en el hijo del protagonista principal.Sin ser una pelicula espectacular,por lo menos a mi me entretuvo por momentos.Mi puntuacion es un 6.

• 24 Mar 2018

Esta pelicula la tenia ganas de ver ya que su argumento sobre como los celulares hacen que la gente se tranforme en asesinos es bastante interesante y mas contando con John Cusack y Samuel L. Jackson y la verdad es que la pase bien viendola.

Algo muy acertado fue el comienzo rapido de la pelicula sin dialogos de mas ni nada por el estilo ya casi en los 10 minutos ya ahi accion y del bueno con todo el ataque en el aeropuerto.

Los personajes me gustaron aunque capas esperaba algo mas de Jackson o sea de su personaje,capas me resulto muy tranquilo comparado a lo que ya estamos acostumbrados a ver y la de Isabelle Fuhrman digamos que se merecia llegar al final.

Cuenta con pocos efectos pero me parecieron buenos y eso que se tuvo que usar mucho desde la explosion del avion hasta en el final.

Tiene sus buenos momentos de accion como tambien de suspenso sobre lo que pasa como de alguna forma van evolucionando estos Zombies y es que se les puede llamar de esa manera.

El final digamos que capas moleste por que no existe ninguna explicacion desde de lo que pasa o de lo que le paso al protagonista de la pelicula,pareciera que termina de repente y eso molesta.

En si me entretuvo mucho la pelicula por mas criticas malas que tenga

Sailoraares

• 22 Dec 2017

La película arranca rápido y si no has leído el libro (como yo ) no sabes que ésta pasando o porque, aunque la sub trama de buscar a la familia del prota se me hizo algo trillada no es nada que afecte a la película lo malo por así decirlo es que no te puedes encariñar con los personajes porque parecen desechables, salen unos y entran otros... Y el final... algo confuso pero no malo

San Gato

• 19 Oct 2017

No me había gustado el libro y la película es igual de floja.
Sin embargo, debo confesar, que logra tener algunos buenos momentos, sin llegar con ello a rescatarla.
Me molesto mucho cuando veo buenos actores ejecutando roles malos y aquí tenemos un par de ellos lastimosamente desperdiciados.
No da más que para pasar el rato y olvidarse con absoluta velocidad.
Mí recomendación es que es una película evitable.

• 2 Jul 2017

Stephen King suele decir que, salvo muy raras excepciones, no le han gustado las adaptaciones fílmicas de sus libros.

Quizás motivado por esto, John Cusack, que es productor ejecutivo del proyecto, involucró al famoso escritor en la elaboración del guion de esta adaptación de su novela “Cell”.

El resultado? Sorprendentemente es un fiasco. “Cell”, la película, tiene obviamente algunas buenas ideas y alguna que otra escena interesante, pero haberle encomendado la dirección a Tod Williams, quien en diez años solo había dirigido “Paranormal Activity 2”, fue definitivamente un error.

El film comienza muy bien, tiene una primera media hora que me sorprendió gratamente, pero luego nos damos cuenta que el guion tiene unas lagunas inmensas y las situaciones se resuelven de manera atolondrada y sin explicación clara. Quizás la explicación esté en recordar que el guion original fue escrito para una miniserie y luego hubo que, sobre la marcha, reducirlo para un film de una hora y media.

Cusack y L. Jacksosn realizaron un gran trabajo en “1408” pero acá están desdibujados y actúan en modo “automático”. La que sí me ha gustado es Isabelle Furhman, impecable, y una lástima que su personaje no tenga más presencia.

• 28 Jun 2017

sinceramente esperaba mucho más de esta cinta y sobre todo por la dupla de Samuel L. Jackson y de John Cusack pero me decepcionaron, es como una mala copia o capitulo de la serie the walking dead, y me enganche porque no sabia que es una adaptacion del libro de stephen king pero ni eso hizo que hagan algo de calidad, reconociendo que muy pocas obras del gran maestro literario del terror han sido adaptadas de buena manera.

Ivan Saldivia

• 5 Dec 2016

Flojisima adaptación de Cell.
Igual aclaro, que la novela de King no es de las mejores, pero lo poco interesante de la novela (el climax, la relación paternal de Alice con el prota, la escena final) no esta para nada explotado.

Un rechazo enorme desde ¨el vamos¨. Todo el casting mal seleccionado. Especialmente John Cusack y Samual Jackson (quien dijo que estos dos harían buena dupla?).
Un desproposito toda la pelicula, salvo por la escena inicial que estaba ¨medianamente lograda¨. Pero no le busques mucho mas.

Para completar una nefasta dirección, FX del monton muy comunachos (pantalla verde a full), y una muy mala banda sonora.

ASTHAROT

• 3 Dec 2016

No la compararé con el libro porque no lo he leído.
Cell es una película que cuenta con grandes premisas: buenos actores, una adaptación de un libro de Stephen King, y un planteamiento de la historia que llama la atención y parece interesante.
Pero claro, si los actores están horribles y la historia pierde fuelle a los quince minutos hasta convertirse en un bodrio al final nos cargamos el film.
John Cusack me encanta como actor pero hay que reconocer que aquí esta muy flojito. Y que decir de Samuel L. Jackson que parece más un aficionado que otra cosa. Talento desaprovechado.
Como ya he dicho la película se vuelve pesadísima casi desde el principio, no levanta el vuelo en ningún momento, y los ¨infectados¨ ni miedo, ni tensión ni terror.
Bastante mala.

• 8 Nov 2016

esperaba mas de este filme generalmente la historia es interesante no se si sera fiel al libro o no porque no lo he leído pero como película es correcta sin mas comienza de buena manera cuando todos se comienzan a infectar a través de los celulares en el aeropuerto escena realmente desesperante y de ahí mantiene un ritmo regular

las actuaciones están correctas aunque no me convence samuel jackson del todo john cusack correcto es un gran actor y isabelle furhman correcta luego los efectos especiales son correctos sin mas y bueno el final bastante extraño y no lo entendí del todo la verdad
para ver en un día aburrido

joseone

• 14 Oct 2016

Narra la historia de Clayton Riddell (John Cusack) que se encuentra en Boston para regresar con su familia después de publicar su última novela, pero de pronto se desata algo apocalíptico cuando a causa de las señales emitidas por los teléfonos móviles, todos los que estaban utilizando en ese momento los teléfonos se convierten en personas agresivas y sedientas de sangre, es entonces cuando se desata una locura criminal en las que pocas personas sobrevivirán y los que lo consiguen tendrán que sobrevivir ante un mundo totalmente transformado como ocurre con Clayton que deberá de intentar encontrar supervivientes, encontrar a su familia y lo más importante sobrevivir ante esos ¨zombies¨ que se han convertido casi toda la población del mundo.

-Nueva adaptación de una novela de Stephen King protagonizada por John Cusack y por Samuel L. Jackson entre otros, una película que fue lanzada directamente al mercado doméstico en Estados Unidos y que aquí en España la estrenó ¨Canal Cuatro¨ de forma desastrosa a la 1 de la madrugada, es lo típico que suelen hacer los canales de televisión, el estrenar películas de estreno en horarios que casi nadie las ve, por no hablar del maltrato de las series en nuestro país, pero eso es otro tema que me desvío, una película que fue lanzada al mercado doméstico porque ya intuían ellos que si la lanzaban a los cines podría ser un desastre, y es que las críticas han sido muy malas con la película y es una pena que adaptaciones de novelas del gran Stephen King se queden muchas en nada porque no saben adaptarlas al cine y eso que el guion ya lo tienen hecho; con respecto a la película decir que no me ha disgustado tanto como a los críticos, es una película que se puede ver, es entretenida y si os gusta el género zombie no saldréis muy disgustados, además que ofrece un empiece prometedor y es capaz de pegarnos un par de ¨sustos¨, pero si bien es cierto que la película no pasa de ahí, el guion que tiene se va diluyendo poco a poco a medida que se acerca el final, no nos cuentan casi nada, no sabemos el porqué de ese apocalipsis que está sucediendo por el mundo, además que tiene escenas algo cómicas ¡¡¡SPOILER!!! La escena donde se ven a todos los infectados oyendo música tan tranquilos y decir que eso es lo que les gusta es algo cutre ¡¡¡FIN SPOILER!!!, o difíciles de creer como la similitud con la novela que ha escrito el personaje que interpreta John Cusack, ¡¡¡SPOILER!!! Como la escena en la que sueñan los protagonistas con el mismo zombie de capa roja ¿Por qué sueñan eso? ¿Quién es ese?, los misterios de la película ¡¡¡FIN SPOILER!!!, parece que es una crítica a la gente que está todo el día con los móviles, a veces parece seria y otras como que es una parodia del género zombie, con un final sin explicación, como parte de su guion, queda para que cada uno saque sus conclusiones y yo no he sacado ninguna, un final flojo que hace obviamente empeorar a la película.
Con respecto a las actuaciones John Cusack y Samuel L. Jackson han hecho un papel decente pero sin destacar, con un Stacy Keach desaprovechado.

-En definitiva, estamos ante una adaptación de la novela de Stephen King pobre en cuanto a guion y la forma de transcurrir la película, tiene un guion que casi no te explican nada y otras en las que parece una parodia del género zombie y como crítica a la gente que está siempre con el móvil, se hace lenta y tiene además un final pobre en argumentos, así como algunas escenas que mezclan la seriedad con escenas poco creíbles y algo cómicas, pero no me ha defraudado tanto como a los críticos, es una película entretenida que tiene unos buenos efectos especiales para su bajo presupuesto, con un buen empiece y zonas de la película donde se vuelve algo emocionante, con unas actuaciones decentes, no estamos ante una película recomendable, es una película que la puedes ver si no tienes otra cosa que ver, creo que han tenido una historia más que interesante y aterradora que del resultado final que han hecho y esto suele pasar en un gran porcentaje de las adaptaciones que hacen de las novelas del gran Stephen King y eso que tienen los guiones escritos.

x1X

• 3 Sep 2016

Uhmm ayer o antes noche, no lo recuerdo, estrenaron esta película en CUATRO y sinceramente, soy fan incondicional del Sr. King (he leído muchísimos libros de él y mi novela preferida es Carrie) pero odio sus versiones cinematográficas a excepción de Carrie de Brian de Palma. Así que la empecé a ver sin ningún interés y con expectativas muy bajitas y....menos mal, porque la película no me gustó nada (no he leído el libro y no sé si es fiel o no), es más, me resultó súper soporífera y aún teniendo un reparto interesante, especialmente, la actriz que encarnaba a ¨La Huérfana¨, resultó ser lo que esperaba, una película cutre hecha para recaudar dinero sin ningún afán de generar terror o tan siquiera terror. Durante el desarrollo jamás ocurre nada de nada, enserio, tan sólo a los 3 personajes principales correteando por ahí y ocultándose de los ¨zombies¨. Respecto a estos últimos (los infectados, los zombies ...) dan pena, de verdad. Cogieron a personal de relleno amateur que hiciera gestos extraños y voilà. No la recomiendo, salvo que sepas que las adaptaciones a la pantalla de King son malísisismas.

Jorge Macheton

• 21 Aug 2016

Vi esta pelicula porque es basada en un libro del gran maestro Stephen King, ademas tiene buenos actores reconicidos como Samuel Jackson y Jon Cusack, realmente no llegue a leer el libro y estaba algo perdido en la trama, la pelicula es buena y entretenida, vale la pena verla, tiene sus buenos momentos de tension, no me gusto para nada el final, tal vez porque no lei el libro no la entendi, le doy un 6.

Crazygonpop

• 19 Aug 2016

Estuve esperando bastante esta película (como muchos, después de tanta intriga de saber por qué no se estrenaba), incluso a verla en el cine a pesar de las muy malas criticas y la mala prensa, ahora he aquí mi humilde opinión:

Trama interesante (como en el libro, que por cierto tambien me gusto mucho a pesar de las criticas) que renueva la idea de ¨población zombie¨ con un concepto diferente y más social que podria haberse explotado al máximo.

Principalmente el error de esta pelicula es el guion, ya que no favorece la actuacion de los actores principales (Incluso la gran Isabelle que interpretó a ¨La huerfana¨ y me hubiera gustado verla más) y como la mayoria sabe el mal presupuesto.

Parto de la base que la explicación de ¨el pulso¨ y algunos otros hechos nisiquiera se logran explicar bien el libro (creo que es el objetivo del autor, o quiero creerlo como seguidor de Stephen) y llevarla a la pantalla grande es un tanto complicada.

Reprimo las criticas de muchos fans que dicen que no es muy fiel al libro, lo cual por lo menos la idea básica se mantiene, ya que hay muchas escenas importantes o detalles que se manifiestan (muchos otros no y por eso se hace plana por momentos para quienes no han leido la novela) pero a mi modo de espectador logra entretener y cumplir su cometido.

Duración correcta, y otro punto en contra es el final. En el libro cabe destacar que queda a interpretación de lector, pero en este caso podrian haber hecho o superado la novela (como el final de la niebla a mi parecer) y en este caso terminan estropeandolo, o mejor dicho dejandolo super ¨cliché¨ sin ninguna sorpresa o algo que cautive al espectador para que te quedes pensando.

Definitivamente la recomiendo para los fans (que seguro la defenestrarán) pero no olvidemos otras malas adaptaciones como ¨La trituradora¨, ¨Christine¨ (A modo de guion del libro) ¨Cujo¨ entre muchas otras.

Creo que no aportó mucho el actor principal John Cusack (o como sea) me pareció muy frívolo, plano y no me mostró sentimiento por sus compañeros de elenco. Un punto a favor también hubiera sido una mejor construccion de la psicologia o la relacion entre los personajes, quizás quede pendiente para un remake de aqui a ... ¿Quien sabe que tan pocos años en una era de puros remakes?

7/10 Entretenida, sigue el hilo del libro pero no más, no llega a cubrir expectativas. Recomiendo la vean en el cine, de lo contrario podrian aburrirse.

P.D.: Un mejor soundtrack hubiera ayudado mejor

• 27 Jul 2016

Para mi Stephen King siempre ha sido el McDonalds del terror. La comida chatarra del genero. Y si a esto le sumamos una mala adaptación, ya el cuadro se completa.

El que ya todos tengamos un teléfono, ha sido aprovechado por muchas películas, ya sea de superagentes que activan una señal que controla la gente, o entidades que viajan en las ondas de estos aparatos, como ¨3G¨, ¨One missed call¨, ¨pulse¨, las últimas de Samara, que ya no sólo sale de la tv, etc.
Llevar el terror a lo cotidiano.

Pero esta película carece de una razón de peso, de una trama interesante, buenos efectos, diálogos interesantes, en fin un despropósito total, que sólo pesa por el apellido King, o las viejas glorias de actores que aparecen.

Aburre, carece de atractivo. En mi caso son las producciones de este tipo (que abundan por estos días) las que me han llevado a desencantarme hipermanoseado genero zombie.

Terror del malo, el verdadero terror esta allá afuera, con hordas de jóvenes espiando cada rincón con Pokemon GO, con la cámara encendida y enviando datos quizás a quien y con que intereses.

• 28 Jun 2016

Complicada adaptación del libro de King, una trama que nos lleva a la transformación de la población en muertos vivientes por el uso de teléfonos móviles, la historia tiene muchos vacíos en cuanto al origen de todo siendo conscientes de que representar historias de este escritor en la gran pantalla es una dificultad enorme.
Actores más que conocidos ponen sus dotes artísticas al frente del proyecto pata hacerlo más interesante, consiguiéndolo a medias ya que el guión del film es demasiado irregular, dejando incógnitas una detrás de otra. Correcta la puesta en escena de los zombies, deja un sabor a medias en cuanto a la envergadura de llevar tal historia rebuscada a los espectadores.

Raúl Rubio Peñas

• 28 Jun 2016

Película a medio gas.

Como dice por ahí otro usuario, el hecho de que una película protagonizada por una estrella de la talla de Samuel L Jackson pase tan desapercibida y ni siquiera se emita en los cines indicaba lo peor.

Cell es una adaptación de un libro de Stephen King, en el que básicamente toda la población que llevaba a manos un teléfono son convertidos en una especie de zombis llamados fonos. Actualmente, con la era digital, los móviles, IPHONE, tabletas y demás memeces, Cell sería más que creíble. Casi todo el mundo tiene el móvil prácticamente a mano, por lo que casi todos acabarían zombificados. Esta crítica a la telefonía y al como este avance nos ha convertido prácticamente en esclavos, se llegaba a explorar en cierto modo en el libro, pero aquí no le hacen ni una sola mención.

La dirección de la película es bastante normalita, si bien se agradece que sea ágil y que continuamente ocurran cosas. El guión no es malo tampoco, aunque hubiera preferido un guión mucho más fiel. Con respecto a las actuaciones, Samuel L Jackson lo borda, creando un personaje de lo más carismático, así como la joven Isabelle Fuhrman y el veterano Stacy Keach, a pesar de que este último tiene pocos minutos en pantalla.

El único que desentona y mucho es John Cusack, al que aquí se le ve muy sobreactuado y poco creíble. Y si en una película no te crees al protagonista, algo ya empieza a fallar.

Cell tiene algunas escenas de tensión bien conseguidas, un ritmo ligero y sobre todo una historia que daba para muchísimo más. No es una mala película, pero tampoco la catalogaría como buena.

abc

• 16 Jun 2016

Mala adaptación de una de las novelas de King que tampoco era para tirar cohetes, pero sin duda la película es todavía peor.

Algo se barruntaba cuando un reparto con Samuel L. Jackson y Kusack no pasa por la pantalla grande si no directamente al VOD, y es que nos encontramos con un producto a medio camino entre un telefilme y una producción cinematográfica.

Una historia que no llega ni a romper ni a convencer y que incluso se desarrolla de manera muy confusa, sobre todo para todos aquellos que no han leído la novela. Sólo destacan los dos citados cineasta, que por supuesto aportan nivel al estado personal de sus personajes.

Muy muy de televisión y sin duda una gran decepción.