Ficha La Venganza De La Momia

Críticas de La Venganza De La Momia (12)

• 4 Jul 2021

En esta ocasión Paul Naschy nos trae su peculiar versión de la momia, centrando la historia en el Londres de principio de siglo y con unas cuantas caras conocidas del fantaterror español, como no podía ser de otra manera.
Jacinto Molina, a falta de uno, en esta ocasión hace 2 papeles distintos, el de la propia momia, y en el de un sacerdote egipcio, descendiente de Amenhotep que pretende resucitarlo.
El protagonista principal, sin embargo, esta vez es Jack Taylor, y entre uno y otro y las protagonistas femeninas, se mueve el interés de la película.
Es, como venía siendo habitual en las películas de Naschy, un producto barato y cutrecillo, pero resultón en su época, con un guión que avanza un poco lento en ocasiones, pero que resulta aceptable.
Tiene unas cuantas muertes, algo de sangre, absolutamente nada de erotismo (lo cual resulta raro) y una parte final que no queda mal.

• 24 Jun 2019

El incansable Jacinto Molina continúa su revisión de los monstruos clásicos de la Universal, y ahora le toca el turno a la Momia, en este film, ambientado en la Inglaterra victoriana, y protagonizado por varios de los rostros icónicos del fantástico español de los 70s, como Jack Taylor, la sexy alemana Helga Liné y Fernando Sánchez Polack, como el siniestro sumo sacerdote Anchaff, y dirigidos por el habitual compañero de Molina, el director Carlos Aured.

Si este film hubiere sido producido por la Hammer, hoy sería recordado como un gran clásico. Me parece que el equipo técnico, de producción y de actores, realizó un gran trabajo, destacando el propio Molina en su doble rol de Amenhoteb y de Assad Bey, logrando, por cierto, una momia impresionante, destacando su maquillaje y diseño a cargo de Miguel Sesé.

Aured dota al film de varios momentos destacados, a pesar del pobre presupuesto, como la escena de introducción del Egipto antiguo; la escena en que la Momia le aplasta el cráneo a un guardia; o, en mi opinión la mejor escena, aquella que transcurre en las cloacas de Londres.

Una reivindicable versión de las maldiciones egipcias, puro pulp y fantaterror del bueno.

Luzvael

• 10 Feb 2019

Un correcto y estimable film de terror protagonizado por Paul Naschy encarnando nada menos que a la Momia.

En este caso la historia gira entorno a un cruel y sádico Faraón que junto a su reina disfruta ejecutando a jóvenes inocentes. Pero la diversión acaba cuando un sacerdote decide acabar para siempre con la diabólica pareja, apuñalándola a ella y enterrándolo vivo a el, no sin antes jurar venganza eterna.

Pasado los siglos, el antaño poderoso faraón, regresará del inframundo en pleno corazón de Londres, convertido ahora en una monstruosa momia, desatando su furia hacia quien tenga la mala suerte de cruzarse en su camino.

La película goza de un mas que aceptable apartado técnico, tanto en fotografía y decorados dándole un aspecto propio de un film de la Hammer, de verdad que podría pasar sin problemas por una película de la mítica productora británica. El film además está realmente ambientado en la capital británica lo que supone un punto muy positivo.

Tanto las interpretaciones del norteamericano afincado en España Jack Taylor como la de Paul Naschy rayan a un buen nivel sin olvidar como no, a las bellezas femeninas que aparecen en todo producción de Fantanterror español que se precie.

Una película de terror decente y aceptable que sin ser tampoco una maravilla resulta entretenida y bien realizada.

• 17 Nov 2015

Desconocia totalmente esta peli.Hace un rato,he estado viendo las ultimas criticas de este foro,y me encontre con este film.La busque por internet,la encontre,y me dispuse a verla.Infeliz de mi,creia que solo por ser de mi querido Paul Naschy,me iba a gustar.Partiendo de la base de que a mi las pelis de momias no me gustan.Las detesto.Pero creia que esta iba a gustarme,y mas viendo las buenas criticas que tiene.La peli empieza muy prometedora,remontandonos muchos siglos atras.En el egipto mas antiguo,gobernado por un malvado faraon,el faraon maldito,interpretado por Naschy.Pero cuando la peli nos traslada a la epoca actual,poco a poco me fue haciendo efecto el somnifero que desprende este film a lo largo de su visionado.Hasta que llego un punto en que desconecte del mismo,y solo contaba los minutos que quedaban para que acabara.Tiene momentos absurdos.Una momia con una fuerza sobrenatural,capaz de aplastar las cabezas de tres jovenes muchachas con solo tocarlas.Y luego se enfrenta en un cara a cara con un esmirriado Jack Taylor,y no le vence.Para mi gusto,bastante mala

• 16 Nov 2015

LA VENGANZA DE LA MOMIA

Esta peli de Carlos Araud empieza de los más prometedora con una pieza musical la mar de atractiva que te subyuga a siglos pasados compuesta por Alfonso G. Santisteban,una puesta en escena egipcia genial y una introducción narrativa la mar de buena que termina por perder brillo después de 20 minutos,a partir de ahí la cosa se mantiene correctamente hasta que llega el comienzo del desenlace que termina por aburrir de lo sinsangre que acumulan las escenas,por otra parte,la puesta en escena,los atrezzos de época y la ambientación son de 10.Una pena que una trama con esas características no se haya cocinado más porque daba para terminar siendo una muy buena obra.Egipto,espíritus atrapados en momias,conguros...buena mezcla mañ utilizada.

• 18 Jul 2015

una verdadera rareza, el hombre lobo español ahora interpreta a la momia española, paul naschy y helga line protagonizan esta curiosa pelicula ideal para todo cazador de cine raro y fantaterror under.
la historia es simple y se ajusta a la mayoria de las adaptaciones de la momia que salian en una epoca tanto en la universal o la hammer, claro que a nivel fantaterror que le da sui aire genuino, naschy interpreta a dos personajes, la momia y su pariente que obedece los deseos de su antepasado.
la recomiendo a los completistas de los filmes de naschy.

COCO 1

• 30 Sep 2014

¡¡¡ Que grande eras Paul Naschy !!! Te atreviste con todo, daban igual los problemas que surgieran, siempre sacabas los proyectos adelante y gracias a eso en España tenemos films de monstruos míticos que no tienen nada que envidiar a la mítica ¨Hammer¨.

¨La venganza de la Momia¨ es una película que a mi me gustó mucho, una rareza dentro del cine patrio.
El film cuenta con soltura una de las muchas maldiciones Egipcias y lo que trae consigo, que como muchos os imaginareis se trata de la Momia, uno de los monstruos más explotados en el cine.

El aspecto de esta en esta peli es un tanto siniestro ya que esta casi descompuesta, con lo cual el maquillaje al que se tuvo que someter Naschy es muy bueno.
Otra cosa a resaltar son sus sangrientas muertes, que además aparecen muchas a lo largo de la película. En algunas se ve el truco, pero otras están curradas.

Las actuaciones si os digo la verdad me parecieron muy divertidas, en especial el doble papel de Naschy.
Muy buenos los decorados y escenarios, casi todos filmados en la ciudad de Londres.
La BSO suena genial y la fotografía es un tanto brumosa por decirlo de alguna manera.

Me ha gustado mucho y he pasado un rato agradable viendola, ahí que decir que la peli peca mucho en el guión, ya que en ocasiones es demasiado tontorron, también y con esto voy a ser claro, se nota el paso del tiempo, estamos hablando de un film de un presupuesto no demasiado alto, este para ser concreto no ha envejecido nada mal, pero se ve el paso de los años.

Lo importante para mi es que es una película muy entretenida, cargada de muy buenos momentos y que esta echa con la mayor de las ilusiones.
Muy buena.

Coco 1.

vonhammer

• 24 Oct 2010

Como? Que la mejor pelicula sobre el personaje de La Momia, sin contar la de KARLOFF, claro, es española y de Paul Naschy? Pues si, tanto la ambientacion, las actuaciones, como la historia, y los efectos especiales, estan a nivel de lo mejor de, por ejemplo, la Hammer. Pelicula a recuperar

sutter kane

• 11 Apr 2010

Una de las mejores pelis de Naschy-Aured,y un título que ayudaría a cimentar más la fama de ¨Hammer Española¨ de la productora profilmes.La película pese a estar realizada en el año 73,tiene un sabor retro que la acercaría más al estilo visual y estructural de la primera momia de la Hammer,y más bien parece un film realizado entre finales de los 50 y principios de los 60,pero con el añadido,claro está,de significativos atrevimientos conceptuales que hacen de esta película ser algo más que una derivación de la primera momia con Fisher-Lee-Cushing.En primer lugar,cabe destacar la excelente ambientacion que tiene la película,con una puesta en escena ejemplar que hace que en todo momento me crea que estoy en un Londres de época.Tampoco los decorados.localizaciones y las labores de maquillaje y atrezzo desmerecen de los films de la Hammer,todos ellos bastante logrados,(con especial mención al diseño de la momia),todo ello bien resaltado por un buen trabajo de iluminación que sería una de las claves de que este film sea tan parecido estéticamente a las producciones Hammer y luzca tan bien(hasta el doblaje español és el mismo que le ponían a Cristopher Lee).En cuanto a las diferencias con el clásico de Terence Fisher,cabe resaltar una mayor libertad en el sadismo, las torturas y sacrificios con mujeres que daban los 70,con desnudos integrales y todo,que en esta película están bastante al servicio de esta historia,cabe decir.Aured haría películas de más contenido sexual que ésta más adelante y más violencia,pero de menos quilates en cuanto a historia, aunque no obstante esta película de maldiciones tiene algunas pinceladas gore curiosas,como la secuencia en que el putrefacto faraón asesta con la palma abierta un golpe seco en la cara de cada una de las tres desdichadas sacrificadas,mostrando luego un plano con el rostro hundido y ensangrentado bastante conseguido.Las interpretaciones están a un nivel más elevado que de constumbre,y aunque Naschy hace un papel bastante correctamente,no tiene tanto protagonismo,y diría que hasta ensombrecido por las interpretaciones notables de Jack Taylor,y Helga Liné,que se lo comen bastante.Buena película de Fantaterror español,aunque casi se podría decir que de la Hammer,la cual és junto con ¨La Marca del Hombre Lobo¨ uno de esos acercamientos que mejor consiguieron recrear esa atmósfera de las primeras pelis de la primera época de la casa del terror británica,con una fidelidad al modelo fuera de toda duda,que pese a no contar con medios técnicos y un elevado presupuesto,el amor al género a veces daba pequeñas joyas como esta.

Entronca

• 2 Nov 2009

Una de las mejores de momias que he visto. Me encanta que la momia sea eso (una momia) y no un vejete con sombrero. Muy brutal para la época y unos decorados de mucho nivel. Desde luego a mi me encantó.

Terror96

• 25 May 2009

película que puede pasar perfectamente por una película de la Hammer, con una de la mejores interpretaciones de naschy

Beowulf

• 27 Dec 2005

Me parece absurda y ridícula, solo se salva por la brutalidad de los asesinatos.