Ficha El Desván

Críticas de El Desván (4)

• 9 Jan 2022

Hay psicólogos que aseguran que no es sano seguir conviviendo de adulto con alguno o ambos padres. Las neurosis, los rencores guardados, los traumas de la infancia se podrían disparar y las cosas podrían terminar mal. En The Attick, unico film dirigido por George Edwards, la convivencia obligada entre una hija y su inválido padre irá acumulando odio, ira y deseo de venganza.

Ray Milland, en uno de sus últimos trabajos, interpreta a un padre realmente malvado y manipulador que ha obligado a su hija, la solitaria y reprimida bibliotecaria Louise Elmore (una excelente y conmovedora actuación de Carrie Snodgress) a cuidar de él, sacrificando su vida privada y su salud mental. Louise suele fantasear con diversas y crueles maneras de asesinar a su tiránico padre, en escenas oníricas que rozan lo sádico y lo absurdo (atención a la escena del gorila).

Estamos ante un thriller psicológico que se cuece lentamente, hay que tener paciencia, (y recordar el año en que fue rodado), con un estudio de personajes interesante y un final realmente impactante.

Nikko288

• 27 Jan 2015

Esta película la vi hace muchos años y he tratado de localizarla para su descarga, pero sin éxito. A mi sí me gusto bastante. Las actuaciones son geniales y representa un verdadero genio psicológico del horror. Tal vez la secuencia de los eventos pudo ser mejor, por cuanto la protagonista tiene sueños como de fantasía un poco ridículos, pero aparte de eso la película está bien para verla. Un clásico poco considerado la verdad por los cineastas.

RANCHOMARRANO

• 23 Jul 2012

Una pequeña joyita del terror Americano de los ochenta con el gran Ray Milland(papelón);historia cojonuda y final tremendo pero predecible!!mi única pega es el ritmo del film...hay momentos en los que decae debido a que la historia se va por otros derroteros;para mí gusto...le sobra metraje...por lo demás un 6/10.

the boss

• 24 Sep 2008

excelente film de terror de 1980 el atico esta magnificamente interpretado por carrie snodgess y ray milland te mantiene en tension toda la peli vale la pena echarle un vistazo