Ficha La Resistencia de los Muertos

Críticas de La Resistencia de los Muertos (95)

billy_lum

• 15 Aug 2023

Menuda tontería esta película de zombis, es tan sumamente mala que desprende un insoportable tufo a telefilme barato desde el primer minuto, las interpretaciones son patéticas, parece que los estén sodomizando a todos con un bastón. No tiene mensaje ni crítica social como otras de Romero, el gore es insuficiente y el escenario queda totalmente desaprovechado. Una completa pérdida de tiempo repleta de estúpidos diálogos sin sentido para rellenar.

Rhk

• 22 Jul 2020

Sin duda la peor pelicula de las 6 de George .A Romero con malas actuaciones y una trama muy aburrida y poco entretenida si el diario de los muertos era mala esta es peor y todavia Romero pensaba hacer 2 peliculas mas ni me imagino como serian si las hubiera echo si con cada parte mas baja el nivel no la recomiendo y tampoco a el diario de los muertos si les gusto las 4 primeras partes no la vean mi nota final 4

• 18 Jun 2019

Y finalmente termino esta saga insufrible que poco cambia en cada película, lo único que cambia aquí es que sucede en una isla...el resto más de lo mismo y aburrimiento supino. Poco más que decir porque estaba deseando que se terminará ya que es como ver la misma que las anteriores...

COCO 1

• 28 Aug 2018

Si la anterior entrega de la saga ya dejaba mucho que desear, esta ya toca fondo de manera fulminante y uno no deja de pensar ¿Cómo Romero ha podido firmar este producto?, la verdad no lo se.
Romero siempre fue (y será) uno de los grandes del terror, gracias a el conocemos a los zombies tal como son, aparte de tener muy buenos films bajo la manga, pero en este ocasión lo encuentro ya cansado y sin motivación.

Vamos a ver Romero siempre fue detallista en sus productos, a pesar de los escasos presupuestos con los que conto, ¨La Resistencia De Los Muertos¨ no iba a ser menos, pero uno al comenzar a visionarla comienza a notar que no esta hecha con la pasión que este hombre ponía, los maquillajes de los muertos son pésimos al igual que la historia, la cual ya riza el rizo.

A diferencia de otras entregas, esta es secuela directa de ¨El Diario De Los Muertos¨, una novedad hasta ahora ya que si algo se diferenciaban sus películas de las demás era que no tenían que ver una con otra nada, salvo algún elemento.

Las actuaciones dejan muchísimo que desear, los escenarios dentro de lo que cabe no están mal y la fotografía por momentos parece amateur.
El guion es muy simple aunque cuenta con alguna buena idea y los FX bastante malos la verdad, salvo alguna buena escena con gore hecha a la vieja usanza.

Esta es la despedida de Romero del cine, su obra póstuma, una obra que desde el minuto 1 deja un sabor amargo y uno se da cuenta que este gran director no estaba en su mejor momento, una pena.
Por lo menos la película resulta entretenida y cuenta con algún buen elemento, pocos, pero los hay.
Este es el adiós a uno de los grandes, que siempre será recordado por grandes títulos dentro del terror que marcaron un antes y un después en el genero.

Coco 1.

joseone

• 20 Jun 2018

Un grupo de habitantes de una remota isla situada en la costa de Norte América descubrirán cómo los muertos se levantarán de sus tumbas en busca de carne humana. La gente de la isla deberá tomar una decisión: acabar con ellos o mantenerlos ¨con vida¨ hasta que encuentren una cura.

-Sexta y última película de George A. Romero de zombies, la hizo en el 2009 y la verdad que estamos ante la peor película de George A. Romero y de la saga de zombies, si ya de por sí la quinta entrega sobraba, aunque no estuvo mal, esta sexta entrega sí que nunca debería de haberla hecho, siendo una película que a medida que la estás viendo se te va olvidando de lo poco que te va importando lo que va sucediendo y que pocos días después de verla ni te acuerdes de ella.
El gran problema que tiene la película es que tiene un guion tan soso y aburrido que aunque pasen cosas, tipo intentar asustarte o meter algo de gore pero que no funciona, repite lo mismo una y otra vez, con actores que no te dicen nada, que intenta ser un spin-off de la anterior pero que es una mera anécdota, además ha exagerado bastante la inteligencia de los zombies, capaces de montar a caballo, meter el correo en el buzón o seguir en el campo recolectando los alimentos, algo que me parece cutre, con bastante poca acción y zombies, con muchos diálogos y personajes que apenas te importan, además de un presupuesto que se nota que ha sido bastante bajo, con unos minutos finales más a lo loco pero sin dejarnos escenas memorables, una sexta entrega de Romero que es la peor, apenas te entretiene, aburre y a medida que pasa se te va olvidando, lo mejor que hubiera hecho es no hacerla, no tenía que demostrar ya nada.

Stoker´s

• 25 Aug 2017

Que decepción. Esta es la peor de todas las películas de Romero sobre zombis. Pero esque casi todo en ella me parece muy pobre, las actuaciones, los efectos que sin duda lo pero de la película y la historia de hacer que los zombis se alimenten de animales y que no coman carne humana no me convencen del todo. Se que es para el mercado domestico y estas suelen ser mas pobres pero aun así me esperaba mas. Aunque tampoco puedo decir que me aburriera viéndola, solo que siendo del director que es me parece muy inferior al resto. Que pena que termine así su legado zombi. Esta es la primera de sus películas que si es secuela directa de la anterior, El diario de los muertos ya que en las otras funcionan como películas independientes.

Mi nota es 5. Un final pobre para una gran saga.

Raúl Rubio Peñas

• 15 Dec 2016

George Romero tocó fondo con esta película.

La Resistencia de los Muertos es un film de zombis bastante bochornoso, serie Z en estado puros: dirección amateur, guión flojísimos, malas actuaciones, situaciones ridículas, etc. Lo peor de todo llega cuando te das cuenta de que el hombre detrás de las cámaras en este proyecto es George Romero, lo cual te deja a cuadros.

¿Cómo ha podido degenerarse hasta tal punto el talento de este hombre? Que no nos engañemos, Romero nunca ha sido un Tarantino o un Spielberg, pero era un buen director. En la Resistencia de los Muertos vemos lo peor de Romero, y sinceramente me entristece mucho que esta vaya a ser la última película de uno de los grandes maestros del terror del siglo XX.

• 13 Oct 2016

aunque me cueste decirlo por el aprecio que le tengo al cine de george romero, esto es muy malo. ya no estas para estos trotes george.
filme de zombies que es una continuacion directa de diary of the dead, que si bien diary no es la gran cosa, esto termina por hundirse.
lo mas chocante del filme a pesar de su mal argumento, son sus efectos tan berretas que no puedo creer que romero haya optado por esto, especialmente un tipo que en el pasado nunca defraudo en este detalle en sus filmes.
como aficionado a los filmes de romero, esto es una patada en la entrepierna, como seguidor del cine zombie, esto es un filme al nivel de cualquier cineasta amateur que saca su zombie filme como borrador.

• 11 Oct 2016

Mas y mas de lo mismo...., a mi me gustan esta pelis ridiculas, pero son todas iguales, en este caso la historia es media floja aunque entretenida ya que tiene bastante gore, por otro lado , siendo del 2009, los maquillajes los note muy flojos..., en fin, una peli de zombies mas del monton que yo recomiendo para los fans de peliculas de zombies... eso si, no hay que esperar gran cosa, me entretuvo lo justo como para darle un aprobado, un 6.

SSodomizer

• 25 May 2016

No entiendo aún la razón de creer que esta peli es mala, a mi me ha parecido otro gran acierto de Romero. Nuevamente George Romero nos trae un gran film de Zombies esta vez dentro de un ambiente más rural. El film es divertidisimo de principio a fin, tiene una historia que engancha desde el principio y es bastante constante en lo que cuenta. Además, continua con aquello de la ¨inteligencia¨ Zombie y ¨el recuerdo¨ con lo que ya venía jugando desde Dawn of the Dead y Day of the Dead, lo que me parece muy coherente y consistente de su parte. Quizá no está a la altura de sus primeros films, pero es una peli de Zombies que es necesario visionar al menos una vez (o una cuantas).

FanFreddy/Slashero

• 13 Feb 2016

Romero, ya no lo intentes.

Realmente me duele muchisimo tener que criticar negativamente a mi director de zombies preferido , ya con esto empiezo.
realmente cuesta creer que esta pelicula fue dirigida por el mismo que dirigio Dawn Of The Dead , Para empezar la historia no tiene coherencia ni pies ni cabeza es totalmente absurda , actuaciones pasables , escenas bastante ridiculas , y lo demas puro relleno malo. Lo unico salvable de esta seria el Gore y los Zombies mismos , con unos efectos bastante malos para el año ya que el guion y trama no la salvan.

Brian Jones

• 29 Oct 2015

Horrible.... le di un segundo visionado despues de un tiempo sin verla y puedo decir que me parecio aun mas inutil que la primera vez. Se nota que Romero chochea a grandes pasos. La historia bien podria ser un capitulo de walking dead (pero esos capitulos malos y aburridos), las actuaciones son pedorras y los muertos.... bueno... los muertos son un emblema a la vagancia humana y un repudio general al trabajo. Por que esto? es que ni siquiera el trabajo de maquillaje es bueno! es como si yo y un par de amiguetes nos ponemos harina en la cara, hacemos unas gargaras de cafe y voila! ya esta... y hasta he podido ver algunos que ni pintados estan, un poco de ojeras ,ketchup y listo. el trabajo de maquillaje pesimo eh? digno de una pelicula amateur sin ganas de trabajar.
lo mejor es que romero quiere darle ¨una vuelta¨ y resulta que los muertos recuerdan lo que hacian estando vivos.... pero claro, esto se da segun se la sude al señor romero, ya que (por ejemplo) mientras en algunas partes los zombies ni se inmutaban si alguien pasaba al lado y seguian con sus quehaceres en el barco, no he visto ni uno tocando ni una pu.. palanca.
Lo de la hermana gemela ,se lo saco de la manga de una forma horrorosa (tipico, que aparece la misma actriz de la nada y dice ¨hola yo soy la hermana gemela!¨ aunque podrian haber contratado a otra y decir solamente ¨soy su hermana¨. pero claro... eso impactaria aun mas en el presupuesto de la peli y los zombies directamente ni pintados esten,solo vistiendo harapos.)

malisima, y las ¨gracias¨ de humor negro solo pueden ser graciosas para mentes atrofiadas ya que ni negro son....mas que humor negro es de humor transparente

Angel Slasher

• 20 Nov 2014

Otra gran obra de George A. Romero, esta en especial tiene ese algo que me gusto mucho por el lugar y trama..
Muy buenas actuaciones y guion, especialmente las escenas gore, el maquillaje en los Zombies, el humor negro y una que otra escena cómica.
La recomiendo para los fans de George o de Zombies, es muy buena película para un viernes por la noche...Le doy un 10.

don anonimo

• 25 Aug 2014

Bien e visto la ultima película del gran director del cine de zombies George A. Romero y solo puedo decir que pedazo de truño se vino a hacer este querido director, dicen que la edad no perdona y eso ha debido pasar aquí o eso quiero creer, (Hayao Miyazaki o Clint Eastwood demuestran que la edad no importa para el talento).

Bien como se llamaba la película algo así como ¨la porquería va de muertos¨ o eraaaa ¨tu cerebro se resiente con estos muertos¨..., ah no ya recuerdo es ¨la resistencia de los muertos¨ si así se llama aunque yo le pondría alguno de los otros títulos que le va mejor.

Bueno la trama va de dos pueblerinos paletos picados entre ellos por diferencia de ideas dentro de una isla donde uno expulsa al otro y de un pequeño grupito de soldados que se encuentra con este ultimo para ir a la isla, bien ya relatada la trama vayamos a las escenas y personajes que desde luego Romero me dio para dar y tomar.

Empecemos con los soldados, tenemos la chica metida con calzador que no es capaz de dar ni un buen tiro, defenderse en la lucha personal, avisar a sus compañeros de que a desaparecido uno de los suyos y ir sola al bosque de la ISLA a buscarlo pese a que los han atacado anteriormente y hay zombies sueltos, (aunque estos aqui dan pena, ya no digo risa solo pena de verdad y de la mala encima) eso si dejarse raptar es una experta, seguimos con el jefe alias tipo duro de estos que mastican metal para entretenerse pero que a su vez es tonto hasta decir basta hasta el punto de dejarse engatusar para ir a la isla después de ver un vídeo viral de un viejo que promete provisiones y un lugar acogedor y si no es coña el mundo se ha ido al garete pero aun la gente sube cosas a internet para tener positivos y visitas, algunas cosas nunca cambian jajajajja, que mierda de guion en serio.

Luego quedan el extranjero creo que aquí era mejicano experto en tirarse al río, morder dedos de zombies cuando le atacan, desaparecer en el bosque, no saber usar su arma y además hacer lo que le venga en gana y por ultimo el amigo del jefe el que daría su vida por su jefe es mas se pondría delante de una bala para salvarlo..... de no ser que es el jefe quien se pone delante para recibir la bala y sin embargo este personaje amigo del jefe igualmente muere porque es tan inútil que ni interceptando la bala su jefe tiene salvación, vamos que hieren al jefe para nada....... Romero de verdad esto es lo que me deparabas en cutrez, por mala suerte no, habían cosas aun peores.

De los dos pueblerinos solo diré uno quiere que vivan los zombies para su curación pero se los carga cuando le sale del cipote, pese a que la isla esta infectada de ellos toma sus cenas a sus horas, mantiene su granja se gasta los cojones de tener trabajadores y hasta le sale bien eso de mantener los cultivos y animales bien comidos, vamos que nose de donde sacara en un mundo apocalíptico los recursos para dar de comer a cerdos pero se ve que esto ni lo miraron al hacer el mierdiguión. Luego el otro pueblerino esta a favor de matar zombies y bueno para que el mundo sea mejor los deja vivos en el fondo de un muelle donde se supone que vive y capta con su supervideo viral de internet gente viva para matarla...... es decir que el que esta a favor de los zombies los mata y el que los quiere muertos mata a vivos metiendolos en una trampa pero es que se puede ser mas tonto al escribir pues la respuesta es si porque ahora describiré la sección ¨escenas ridículas y muertos vivientes humillados con armas cutres¨.

*Escenas ridículas y muertos vivientes humillados con armas cutres:

Primera escena que me viene a la cabeza, un pequeño grupo de picnic por la noche es sorprendido por los soldados y solo por estos porque los pobres zombies fueron sorprendidos por los del picnic y yo a su vez fui sorprendido por la escena cutre de las cabezas zombies metidas en palos echas por ordenata, ( porque no efectos caseros dios porqueeeeee), corrijo super mal echa por ordenata que encima dura demasiado para que veamos como se les dispara con disparos por ordenata para ver como sangran con sangre de ordenata.

Segunda escena, los soldados han sido engañados por el vídeo viral y han llegado al puerto, lo primero que se ve al llegar ellos es un tonto el bote pescando en un lago lleno zombies, se cae y muere fin de el tonto, continua con un ataque de los del pueblerino sobre los soldados, estos devuelven el ataque a los hombres del pueblerino con una explosión de la Warner como las del coyote y el correcaminos, falto la palabra Acme, porque explota toda una pared de la casa del muelle pero ellos dentro siguen intactos, para mear y no echar gota, pero para gotas y del sudor las del soldado mejicano que decide irse a nada un rato a buscar el barco que casualmente funciona y de paso el mas grande que ven y todo esto en un lago infectado de zombies, si el mismo donde murió el pescador y sabéis que pasa cuando lo atacan, pues que el tío les arranca los dedos a mordiscos si señor mas zombies humillados, se mete en el agua, nada e intenta respirar mientras lo hace y además a los zombies les muerde con ferocidad y no ellos a él, para colmo en medio de todo esto, el pueblerino se vuelve Snake y se va sigilosamente al lado de toda una horda zombie sin que le pillen y en el otro lado el mejicano ya dentro del barco destruye la cabeza de un zombie haciendo que trague liquido extintor el cual hace que le salgan los ojos de órbitas y esta escena la dejo porque sino tendré que ir a terapia de tanta porquería en tan poco tiempo.

Por supuesto el pueblerino sube al barco se hace colega de ellos y vemos otra escena de un zombie al que le meten un extintor por la boca y lo sacan a golpes del barco ouh yeaaaah estos zombies si que dan miedito, en otra parte del barco matan a zombies dentro de coches y uno solo conduce de adelante a atrás desde vete a saber cuando y también es humillado.

Ya en la isla conocemos al primer zombie que monta a caballo al parecer el caballo nunca se cansa esta cabalgando hasta el fin de los tiempos por que si o al menos hasta mas adelante, en todo esto muere el amigo del jefe de la manera inútil raptan a la chica soldado aparece una gemela de la zombie en caballo que esta si esta viva, vemos la vida de la granja del otro pueblerino y como cuida a sus zombies o los mata cuando quiere y así los humilla un poco mas para que veamos que son mas indefensos que un bebe gateando.

Me salto media película insufrible y voy a la parte de la acción, de los dos grupos enfrentados y las hordas de bebes..... digo de zombies que andan sueltos para comerse a los pobres incautos, primero en la escena se pegan un dialogo que ya mas quisiera cualquier director en un guión de categoría es decir quisiera cualquier director tener lejos un guión de categoría de truño porque no es malo sino lo siguiente, luego se ponen a pegar tiros, nadie se da salvo alguna vez y casi por accidente diría yo y eso que están tan cerca todos y siendo encima tan pocos, los zombies salen sueltos porque abren las puertas de la granja, (si de verdad atacan los zombies a los grupos por esa razón porque alguien decide que si los sueltas sus posibilidades de vivir él y los suyos serán peores, también ya de paso los otros...... sin comentarios con ese super plan, digamos que en medio de todo este tour of force por fin los zombies tienen su escena de casquería aunque ya no los salva de lo ridiculizados que están y de paso menciono la para mi, la mordida mas absurda vista en una de zombies, la secena es de la chica gemela viva que se acerca a la gemela zombie para tocarle la cara y decirle ves es bueeeena con cara de boba, claro esta que esta esta le muerde por tonta y para hacer la escena mas denigrante a todo esto la zombie esta encerrada, (si la única zombie encerrada va y te muerde si es que mas torpe no se puede ser), y ya finalizando digamos que aun se pegan los dos pueblerinos una charla profunda e interesante sobre quien tiene razón diciendo cosas como pide perdón tú, noooo pídelo tú, jooooo solo si me prometes y bla bla bla vamos interesantisima, digamos que esta charla termina con ambos muertos, los soldados yéndose de la isla como si no hubiera pasado nada y como COLOFON final una escena del oeste mas puro con una gran luna de fondo, dos zombies antes llamados por mi los pueblerinos y bajo esa luna desenfundando sus pistolas y disparando aire desde la distancia al ni siquiera tener balas y así hasta el fin de los tiempos, salen las letras y yo voy al baño e echar lo que tenía en el estomago después de ver semejante bodrio, fin.

P.D: Hay un chico ladrón y algo de un tema de dinero en una caja fuerte pero vamos ve a ver el truño si quieres mas detalles de como se hundió como el titanic este gran director que es para mi, Romero.

NoFear

• 7 Aug 2014

Planteada como un spin-off-continuación de su anterior film, ¨El Diario de los Muertos¨, el film se centra en el grupo de militares que roba a los protagonistas de la anterior entrega y en la rivalidad de dos hombres enfrentados y enemistados por lo que se debe hacer con los muertos vivientes. Uno considera que hay que eliminarlos y el otro que hay que mantenerlos ¨vivos¨ para el día que se encuentre una cura.

¿Que decir del film?, ¿Por donde empezar?. Un bodrio de unas proporciones bíblicas que cuesta creer que sea de Romero. Sin lugar a dudas, la peor película de toda su carrera y el guión más desastroso y ridículo que recuerdo en una de zombies.

Se trata de una especie de ¿western zombie? lleno de agujeros e incoherencias (las dos hermanas, el zombie a caballo, el tema de proteger el dinero), en el que el mensaje-crítica social se diluye, cada vez más, embriagado en la mediocridad de su desarrollo, las pésimas interpretaciones y los horribles efectos digitales (Hasta Romero acabó subiéndose al carro..).

Nada se salva en esta película, repito nada. Si la anterior se permitía cierta autoparodia y humor, esta es directamente una comedia cutre, en la que cada payasada recreada (las hay a miles, desde un zombie que muerde la boca de un extintor y explota, a un asiático que ¨pesca¨ zombies o escenas a lo benny hill como la explosión de la granada que deja rota la pared de una casa y no hace nada a quienes están en el interior) sólo agota al espectador y refleja, con tristeza, lo alejado cada vez más que se encuentra el propio Romero de su obra original.

Un film que produce vergüenza ajena (la escena final, con dos zombis pistoleros tras la luna... despollante y vergonzante) y que sólo muestra lo falto de ideas (y de calidad) que se encuentra Romero.

Punto y (espero) final a la saga de los muertos vivientes más famosa de la historia del cine.

shayagh

• 26 May 2014

Menuda porquería de peli, es tan sumamente mala que tiene tufo a peli de los domingos por la tarde, las interpretaciones son de morirse de risa, parecen todos que llevaran un paraguas abierto en el ojete. Empiezo a pensar que george. A. Romero, hizo la trilogía de los muertos vivientes de pura chiripa, este director va cada vez mas cuesta abajo en su carrera. Por último, cabe reseñar el gran final de la peli, da verguenza ajena. Es la última vez que veo una peli de este, ruede lo que ruede ya, es nefasto. Los seguidores del director me van a poner mal, pero tienen que admitir, que esta peli, es una verdadera mierda. .

marc14

• 10 Aug 2013

George A. Romero vuelve a hacer de las suyas con su última película hasta la fecha. Y espero que, si va a hacer más films, al menos innove un poco y deje a los zombis tranquilos porque se le están acabando las ideas y ya comienzan los refritos a asomarse cada vez más.
Después de las horribles ¨La tierra de los muertos vivientes¨ y ¨El diario de los muertos¨, este director vuelve a darnos una entrega poco original y con un guión bastante lamentable, por no decir que está lleno de cosas sin sentido, como en los dos films anteriores.
Como en las dos entregas nombradas antes, ahora nos vuelve a intentar colar que la gente, cuando hay una apocalípsis zombi, está tan tranquila como Pedro por su casa un domingo sin nada que hacer, excepto ver la televisión.
El comportamiento de todos los personajes me parece realmente surrealista, además de las situaciones forzadas para darnos un intento fallido de ¨sorpresa¨. Y no nos olvidemos de las miles de incoherencias que tiene ¨La resistencia de los muertos¨ y los momentos vergonzosos que harán reír a más de uno de la pena que dan.
En cuanto a los zombis... maquillaje mejorado de ¨The diary of the dead¨ (cosa que no era muy difícil), pero empeorado del de ¨The land of the dead¨.
Y los efectos especiales... pues lo mismo de siempre: dan pena.
Pero no todo es malo, voy a romper una lanza a favor.
La colores en la fotografía me han encantado. Gracias al vestuario y a la escenografía, además de la propia fotografía, podremos observar en un 90% del metraje colores muy agradables y que, en mi opinión, son lo mejor del film.
Mis dos puntos van para el vestuario (aunque es algo surrealista y exagerado...) y hacia la escenografía y fotografía. Todo lo demás es para ignorarlo y reírte mientras la ves.
A ver qué tal los remakes, porque a esta saga, gracias a las tres últimas de Romero, les hace falta, y bastante.

tano

• 23 Dec 2012

Tiene buenos maquillajes y algo de gore bastante aceptable, pero es de las películas de zombies con PEOR guión que he visto en mi vida. Los actores también dejan bastante que desear, tiene escenas que van desde lo malo hasta lo pésimo, cierto toque de ¨humor¨ que no llega a serlo de verdad en ningún momento, y absolutamente nada de terror. No vale la pena.

maxjcv

• 16 Oct 2012

Me gusta mucho la verdad, es la más floja de la saga, tal vez, pero sigue siendo de las buenas. La idea no es original pero el humor es sano y divertido como la parte del pie o el fireman XD. En fin, la verdad es de mis pelis de zombies favoritas, la idea no es original pero muchas sí, como la parte del dedo o el pata soñando.
Me gustó mucho sobre todo la actuación de la hermana de la zombie, que al final la mata su padre por orgullo. El final me estaba dando un alivio, pero luego se quedó en nada, así que me gustó en parte.

La recomiendo, tiene sangre no desparramada pero de la buena de calidad :D Para no exigentes que quieren entretenerse con una que otra risa y momentos de tensión.

El Maestro del MAl

• 13 Oct 2012

Hacer una muy buena película de Zombis es difícil, lograr que la trama sea original y enganche al publico el director de esta película fue uno de los creadores de este tipo de cine, pero esta pelicula es nefasta, por que en una sociedad donde ya no hay nada se utiliza el dinero es completamente loco.

Los efectos de esta sesuda película de zombis son malos y la trama es débil y confusa uno al final no sabe que es lo que mueve a los protagonistas, esta película es recomendable para dormir por que ya a los 30 minutos el sueño te gana con una trama tan mala.