Ficha Alma Perdida

Críticas de Alma Perdida (3)

• 19 Oct 2020

Pelicula italiana que sin ser un giallo tiene muy buenos elementos del suspenso bien desperdigados por el filme, tambien contamos con un despliegue actoral muy bueno,vittorio gassman, catherine deneuve.etc.
la pelicula en si su ritmo es bastante cansino y no termina de convencerme, quizas por que esperaba algo mas similar a un giallo en su totalidad. de todas formas es una opcion mas para quienes gustan de los filme italianos de esa epoca que rallan el suspenso y terror.

Gerpro

• 5 Mar 2016

Dino Risi y Vittorio Gassman vuelven a colaborar como en varias oportunidades, sean dramas o comedias.
Alma Perdida es la ocasión para que ambos talentos se desplieguen en sus poco habituales ámbitos del suspenso y misterio, con aceptables resultados.
La historia de un joven de visita en la casa de sus tíos en Venecia, cuenta con un bello comienzo, visual y musical, con la llegada del joven a la legendaria ciudad italiana. Seguramente el final está cantado, porque el hermano loco del tío, encerrado en un piso superior de la casona, en apariencia es idéntico al personaje interpretado por Gassman.
Al fin de cuentas, pese a todos los métodos para desorientar al espectador, no sorprende la identidad del maniático encerrado en el misterioso cuarto, pero todo es solucionado por la esmerada actuación del talentoso Genovés Vittorio Gassman.
La inclusión de un joven con escaso diálogo y de personalidad tímida, ya fué plasmada por Risi en Il Sorpasso, 1962 y Perfume de Mujer, 1974, en las cuales el personaje de Vittorio Gassman inunda la escena con cataratas de diálogos ideales para él, sean irónicos, cómicos y muchos estremecedores como en esta ocasión. El ínfimo peso del personaje de la sensual Catherine Deneuve, sube meteóricamente en interés desde la mitad del film en adelante, cumpliendo y satisfaciendo a sus fanáticos.

Una película oscura, bien dirigida y con los puntos más altos en las escenas del genial Vittorio Gassman.
Efectivamente la dupla Risi-Gassman o Gassman-Risi, como quiera llamarse, es sinónimo de calidad cinematográfica, y ¨Alma Pérdida¨ es un triunfo rápido y sin mucha gloria, pero es interesante el terreno y el género poco transitado por ambos colaboradores.

RANCHOMARRANO

• 5 Dec 2009

Buenisimo pseudogiallo de coproduccion italo-francesa. . . A destacar la gran catherine deneuve. . . Te atrapa hasta el magnifico final. Recomendable totalmente(sobre todo para enfermos del giallo). .