Ficha The Monster

Críticas de The Monster (2)

• 1 Jul 2019

filme mudo con lon chaney como el mad doctor de turno. el filme es de terror pero tiene su cuota de comedia que con el pasar de los tiempos la vuelve aun mas absurda . sin embargo los personajes son carismaticos a pesar de que es un filme mudo, se aprecia mucho esta faceta.
la trama es algo predecible pero adecuada a los años 20s. la escena equilibrista seguida del viaje por la escalera recuerda a las locuras de baxter keaton.

bigladiesman

• 13 Mar 2011

Lunática comedia de terror protagonizada por un torpe dependiente de tienda de ultramarinos metido a detective de manual (literalmente), la chica guapa del pueblo, un sheriff paleto, el jefe del prota, un tipo chafardero y gallito... Y un científico loco, el Dr. Ziska, interpretado nada menos que por un Lon Chaney con el éxito de ¨El que recibe el bofetón¨ aún bien fresco y mostrando su vis cómica y al mismo tiempo siniestra (personamente encuentro que su caracterización es bastante inquietante, como siempre) y sus correspondientes seres monstruosos, Caliban y Rigo.

Es una típica película de casas encantadas, llenas de trampas y secretos, como las de los viejos parques de atracciones (aquel barquito de Montjuïc *sigh*). Los intertítulos son descacharrantes.

En resumidas cuentas, un filme muy agradable con un actor principal que en sus tiempos fue considerado un buen cómico y con Chaney deleitándonos con otra de sus caracterizaciones.