Ficha El Despertar de la Momia

Críticas de El Despertar de la Momia (13)

• 27 Jan 2021

EL Despertar De La Momia es una pelicula de terror que se estreno en el año 1981. Esta dirigida por Frank Agrama y esta protagonizada por Brenda King, Barry Sattels, George Peck, John Salvo, Ibrahim Khan, Joan Levy y Ellen Faison.
Un grupo de modelos irrumpen en una tumba egipcia de vieja data, con el resultado de que molestan el sueño de su ocupante, una momia que ha despertado con un inusitado apetito por carne humana.

Pues bueno, aquí estamos ante una de esas tantas peliculas sobre momias que se estrenaron a mediados de los años setenta y principios de los ochenta, son productos de baja calidad que son poco recomendables y de esos que pasaban por la tele en una tarde cansina y aburrida sin nada que ver, yo no soy muy amigo de este tipo de peliculas casposas y cutres pero de vez en cuando le echo una miradita a un par aunque sea para pasar el rato y nada mas.

La pelicula es mala con creces, a mi me ha aburrido de una manera brutal y descomunal, me gustan las pelicula de terror con monstruos clásicos como momias pero el problema radica en que todas tienden a parecerse a la original de 1932, aquella genialidad dirigida por Karl Freund que tambien tuvo un remake en 1959, estas dos peliculas son clásicos del cine de terror y viendo que esta pelicula se estreno en los ochenta pues la cosa ya no mata, ya no causa terror y en pocas palabras una pelicula solo es una perdida de tiempo porque en si no aporta nada de nada.

Las actuaciones son lamentables y los personajes me parecieron patéticos, exagerados y sobretodo muy sobreactuados, yo solo esperaba que la momia se levantara y los asesinara a todos porque en verdad que los personajes son horribles, la atracción de la pelicula es la momia y el diseño pues es bastante cutre, el final pues se me hizo de lo mas entretenido y en si fue lo mejor de la pelicula, las muertes son malas, el desarrollo de la historia es lento y aburridor y pues en pocas palabras solo me queda decir que estamos ante una pelicula bastante mala y otra mas del montón.

En definitiva EL Despertar De La Momia me ha parecido una pelicula realmente mala, no se la recomendaría a nadie porque es verdad que es una perdida de tiempo. Hay mejores peliculas de momia como las mas conocidas que son la de 1932 y la de 1959, son peliculas antiguas pero esas dos le dan mil patadas en el trasero a esta película tan mala.

• 15 Sep 2018

Una peli que va sobre una momia de 5000 años de antigüedad, y que no es más que una excusa para mostrarnos una peli de zombies en todo su esplendor.. Lo peor que tiene este film y con muchísima diferencia, es su pésima fotografía. Y sé de lo que hablo pues tenía a mano 4 copias distintas de la peli, aunque solo una en castellano. Una peli donde todo lo bueno transcurre con poca iluminación o de noche, y la pésima calidad de imagen la destroza por completo. Y es una verdadera lástima, pues no me quiero ni imaginar el verme esta peli con una calidad de imagen 4k... sería la rehostia. Esos banquetes de carne humana que se pegan los zombis... En fin; que a pesar de su mala fotografía le doy un seis pues, omitiendo solo ésto, la peli lo vale. Aunque reconozco que es muy limitada debido a un bajísimo presupuesto con el que no pudieron hacer más.

J_C_A

• 17 Mar 2015

Vaya película de ¨momias¨ resulto ser, yo creo que claramente es otra película de zombis camuflada con temática de momias en Egipto.

Se puede decir que es muy aburrida en casi todo su transcurso
muchos diálogos estúpidos y situaciones de relleno, con un argumento demasiado sencillo, maquillaje y fx de lo mas cutre y actores bastante malos, aunque algunos safan.

Rescato los últimos 20 minutos donde las momias comienzan una verdadera carnicería y se me hizo muy entretenida hasta el final, y por eso es que le doy el aprobado.

• 8 Dec 2013

pelicula de momias de los 80s con claras influencias a zombi 2 de lucio fulci, con esos zombies ¨ enmomiados¨ comiendo gente casi al final.
seguramente en los 80s cuando salio la pelicula esto podria haber dado algun que otro sustito, hoy por hoy envejecio muchisimo e incluso saltan a la luz muchisimos fallos de guion.
por ejemplo. como puede ser que si un tipo dispara a tu grupo, al minuto que te pide disculpas, te metas sin permiso alguno en la excavacion que estaba protegiendo.... y encima queres sacar fotos con las modelos en su hallazgo arqueologico.
la mujer que le cae el acido en la mano, con la mano esqueletica, no fue al hospital, solo se vendo la mano y siguio trabajando.
errores de esta indole le restan puntos.

pese a todo, para ver sin tomar en serio y reir un poco de la cutres del filme, esta bien, tiene su lado gracioso, como cuando se cenan a la novia del arabe que se iba a casar.

solo la recomendaria a los arriesgados de siempre que se aguantan lo mas cutre.

Tahito

• 21 Apr 2013

Película solo recomendable en su visionado para estar acompañado, o según tú estado de ánimo, pero si eres un amante de la serie be “pabaja” creo que te gustará. A mi no esque no me haya gustado (qué si me ha gustado), pero será que estaba un poco desganado y me a resultado, aburrida, cansada y si control alguno, una sensación de cada uno haga lo que lse salga de los cojones en el film. Y que a pesar de ser americana recuerda más a una copia barata de fulci. Historia ya conocida, pero que siendo un desarrollo típico se convierte en fantochada y absurda por algunas escenas muy forzadas y diálogos estupendamente mal escritos, pero con un encanto… que hay que reconocer que nos gusta. ¿lo mejor? la banda sonora y el maquillaje clásico de estas pelis con pocos recursos económicos. Le doy un 5 porque, seguro que la próxima vez que la revisione con más ánimo me gustará más… ¿o no?
recuerdo que solo doy mi opinión personal ya que nunca estudié el séptimo follarte… digo… arte.

toxie

• 5 Oct 2012

Me parece bnastante triste que esta pelicula tenga la nota que tiene.
Es un mojón que no sirve ni para echarse unas risas. Recuerda un montón a aquel truño nacional, llamado La Tumba de los Muertos Vivientes, de Jess Franco.Pero con esa si que soltabas unas cuantas carcajadas.
Aqui vemos unas interpretaciones lamentables, desde el minuto 1 estás deseando que se carguen a todo el grupito de idiotas.
El argumento, pues escrito en una servilleta de bar, al igual que el guión.
Los fx, realmente dan ganas de llorar, sobre todo la cara de la momia. Y las 2 escenas sangrientas que hay son cutres como el demonio.El gore que mencionan algunos criticos no lo he visto por ningun lado...la versión que vi será la censurada, porque entonces no lo entiendo.

Pero lo mas chusco de todo son algunas situaciones, como personajes a los que se les da por muertos que entran en escena dando un saltito...¿WTF? O personajes que enloquecen porque si (el buscador de tesoros) O que el grupito de estúpidos entren en un templo para hacer una sesion fotográfica de modelos junto a una momia en su sarcófago y apoyen todos los objetos sobre ella...en fin, un despropósito tras otro.

Un truño insufrible que no recomiendo ni a mi peor enemigo.

italominimal

• 15 Apr 2011

Para mi personalmente no es la mejor del gran Fulci. Cuesta arrancar y sobre todo los primeros 40 minutos es soporifera. Interpretaciones malillas, pero eso si, el gore y los efectos estan muy bien. Importante tambien es la originalidad sobre el tema de momias no tienen nada que ver con las de por ejemplo de mi gran admirada Hammer y demas. Si te gusta la casqueria italiana y las películas de Fulci, la recomiendo rotundamente para verla aunque sea una sola vez. Le doy un aprobado raspado.

Reingold

• 8 Oct 2010

Bueno,pues aqui tenemos otra del maestro Fulci en estado puro,esta vez destrozando convenientemenmte con sus guarrerias el genero de momias (este hombre es insuperable...)

La pelicula comienza algo floja,pero como en muchas de estas produccions del maestro va ganando claramente en calidad a medida que esta avanza.

Los fx son bastante interesantes,donde podremos apreciar en su maximo esplendor todo tipo de salvajadas tan del agrado del maestro,como momias desmembrando y decapitando putones Verbeneros a la mayor gloria de Dios...

...Yo lo unico que digo siempre a los detractores del maestro cuando hablan de sus multiples defectos (que asumo que los tiene) es que con todo,es un autor genial,que brinda con cada pelicula un soplo de psicotronia y septimo arte,donde uno no sabe si esta contemplando una obra maestra o le estan tomando el pelo...y eso amigos mios en los tiempos que corren no se paga con dinero...

¡Mas basura como esta por favor!

De culto.

Necromaster:

• 8 Aug 2010

Curiosa película de momias zombificadas, con claras deudas hacia los zombies de L.Fulci; cuya influencia de ¨Zombi 2¨ es notable, no cabe duda alguna. El argumento es sencillo: unos fotógrafos de vacaciones en Egipto, se introducen en la cámara de una pirámide (con momia incluida) para hacer fotos a unas modelos. El calor de los focos irá despertando a la momia (¨Sefiraman¨ es su nombre), y no de muy buen humor, por cierto.
Como ya os podeis imaginar, la momia irá cometiendo sus desmanes con el reparto, aunque no al estilo de la Universal o de la Hammer... nada que ver. Aquí la momia es carnívora, y sus ataques son feroces y sangrientos al máximo. Sin embargo, lo mejor se reserva para el espectacular y desmadrado clímax final. Todo esto servido con un ritmo irregular, y con un exceso de altibajos (a veces se pierde demasiado el tiempo en idas y venidas). El reparto es mas bien mediocre, y no destaca nadie en particular. Lo mejor: Los efectivos FX, y todas las escenas gore, bien realizadas y concebidas. Para el que opine que nunca le han convencido las películas de momia, que pruebe con esta; puede que le guste y todo. Y si os gusta Fulci y sus derivados, la disfrutareis. AGRADABLEMENTE SANGRIENTA Y EFICAZ. Punt: 7

kampoy

• 29 Jun 2009

esta es la primera peli gore con momias aunke son zombies mas bien...pero con tiras de papel higienico je.es entretenida y muy viscosa como me gustan!!

• 8 Dec 2008

La verdad es que está mejor de lo que me esperaba, peli de momia con zombis bastante ¨apañá¨, con gore en condiciones y mucha acción. La parte en que los zombis y la momia atacan el pueblo en tropel es la ostia xD ¡¡menuda matanza!! Y atención a la momia, que hay que calentarla y recalentarla para que se ponga en marcha jajaja

CHIWY

Con un guion desfasado y unas interpretacines de pena tenemos aqui una revision de la momia hecha con gracia pero sin medios,eso si bastnte gore y zombies para divertir.

FAJARDO

Bueno es una peli de zombi con momias pesadete lo mejor los ultimo 40 minutos pero se puede ver las hay peores.