Ficha La Séptima Luna

Críticas de La Séptima Luna (17)

• 4 Jun 2023

Otro intento norte americano por emular las películas y el misticismo oriental (sí, otro más). La película curiosamente aparenta ser de bajo presupuesto, pero al final sale una cantidad gigantesca de gente que trabajo en ella, así que su estética de cine B es absolutamente intencional.
Una joven pareja que es llevada por un guía que los conduce por los poblados orientales, es bastante buena en su comienzo, ya que la oscuridad predominante y las situaciones que se dan si logran atemorizar. Además se agradece que comienza la acción a los pocos minutos, y te contextualiza en la situación muy bien.

Personalmente me cansó el
recurso de la cámara al hombro agitándose durante toda la película, ya que era utilizado incluso en las tomas sin acción. Con Eduardo Sanchez tras las cámaras y sabemos que nos espera, así que vayan tomando las pastillas anti mareo, porque la cámara se mueve innecesariamente como si sufriera de parkinson o quisieran hacer una secuela de terremoto.
Si este recurso no se usa bien, le agregas un problema de lectura al film, que se suma a lo oscura que es. Aunque flaquea hacia su final, creo que logra su cometido de entretener y atemorizar. creo que este film habría sido mucho mas destacado si hubiese ocupado el manoseado recurso de la cámara como protagonista, como si la pareja fuese la que estuviera filmando.

• 3 Aug 2020

antes de esta pelicula habia visto tres bajo la direccion de eduardo sanchez bastante aceptables aunque en el caso de esta resulto todo lo contrario , la historia sobre la leyenda china y las criaturas parecia buena pero el problema es que la pelicula no tiene mucha variedad en su desarrollo, prácticamente es un constante correr y esconderse por parte de la pareja protagonista y al final cuando parecia que la trama cerraría bien con la escena de la cueva resulto todo muy simple , no se rescata casi nada de la pelicula solamente el maquillaje de las criaturas y algunas escenas de escape que es poco

• 4 Jul 2016

Me sorprendio para bien esta pelicula ya que esperaba que fuera mala pero me entretuvo bastante.

Eduardo Sanchez es su director,un director conocido por sus primeros trabajos pero que de a poco fue bajando de calidad aunque no lo digo con este trabajo que me resulto interesante.

La protagonista es Amy Smart , una actris capas no tanto de mi agrado pero con esta pelicula diria que si ya que supo hacer bien su personaje en una pelicula de terror pero tambien su acompañante.

Las criaturas digamos que son algo simples pero me gusto el terror que dan cuando iban en manada o directamente cuando no te los mostraban por completo ,eso le generaba terror.
La pelicula es algo simple tanto en historia como tambien en presupuesto ya que se nota que no usaron mucho ero el resultado fue satisfactorio.
La pelicula comienza rapido y eso se agradece por que normalmente no suelen ser de ese modo las de terror.

En si resulto ser muy entretenida esta pelicula de terror

Ivan Saldivia

• 23 Nov 2015

Luego de su grandioso debut, Eduardo Sanchez ha hecho puras bazofias. Algunas con mejores ideas que otras, pero todos fiascos. Seventh Moon no le escapa a eso.

Una pareja se va de luna de miel a China (porque el marido quiere visitar a parte de su familia), justo hay una leyenda con el septimo mes lunar y acaban metidos en eso; luego de que un taxi los abandonara en la intemperie.
Mucha persecucion, muchas corridas, pero casi nada de suspenso.
Amy Smart cumple un rol bastante pobre en el film, al igual que su esposo chino.

Desde los 5 minutos es todos muy predecible. Eduardo Sanchez sin chispa, sin magia.

• 14 Feb 2015

Pues esta es la típica de personas perdidas esta vez en china en un pueblo donde hay extrañas criaturas de la luna hubiese sido mejor que la acción estuviera presente en toda la cinta pero no apenas hay creo que es mas tensión como cuando la llevan al culto a la protagonista por cierto bastante aceptable amy smart pero se queda en eso
las actuaciones son aceptables los efectos están muy logrados en especial al final lo malo es la fotografía muy oscura cuando estaba en la cueva no se aprecia nada de nada el final es típico para verla una vez
pasable cinta de demonios de luna o lo que sea

• 23 Mar 2013

muy floja.lo mejor los primeros minutos,pero cuando aparecen las criaturas si bien hay momentos tensos cuando la chica va a la cueva,lo demas es muy repetitivo.alguna escena de escape esta aceptable,pero no se puede decir que la pelicula es buena.mi puntuacion es un 2.me aburrio demasiado.

RRemolacha

• 10 Jul 2012

Lo siento pero me niego a dar un aprobado a esta pelicula. El filme empieza bien, con una interesante intro y hasta en los primeros minutos piensas ¨que buenos estos tipos, con un coche viejo, 3 actores y un campo de noche lo bien que se han montado una de terror¨ , lo malo es que pasan 30 luego 60 y luego 90 minutos y nada ha cambiado. Es a partir de los 30 minutos cuando te sientes mosca y a los 60 te cagas en tódios. En resumen, algo que quizas podria haber dado mas de si, pero se convierte en una peli de terror sobrenatural del monton, con unos monstruos lunares comehombres que son unos flacos pintados de blanco y cara de mimo que dan mas ganas de apiadarte de ellos y regalarles un bocata que de asustarte. Aburre, es repetitiva sin ideas y siquiera sin una muerte decente. .

• 3 Jul 2012

pelicula de uno de los creadores del proyecto blairwitch, debo decir que esta pelicula comienza muy bien, mantiene un suspenso intrigante,,, hasta que atropellan al tipo, luego de eso se vuelve un mero juego del gato y el raton con la pareja corriendo y protegiendose de las criaturas y volviendola por momentos aburrida e insufrible, admito que la actuacion de la rubia es muy buena ya que te hace meter en la situacion, pero no alcanza para salvar la pelicula del descenso.
le falto un poco para volverla interesante y recomendable, aunque es una opcion mas en un dia muuuy aburrido.

principe

• 31 Mar 2011

Me ha parecido una película horrible. El argumento es bastante malo. Dejan muchas cosas en el aire. Los efectos especiales apenas se aprecian, ya que es todo demasiado oscuro. Y el movimiento de cámara... patético. En fin, nada recomendable.

Exterminio

• 31 Oct 2010

Hoy vi otra película de monstruitos aprovechando que el día se me hacía largo. Y bueno, otra paridilla para pasar el rato. Destaca de la historia que dejen ofrendas a fuera en las puertas para que las criaturas no entren en las viviendas. Por lo demás, y que a mi respecta, todo muy visto ya. Quienes os molestéis en verla descubriréis muchas similitudes con la mas famosa;

-The descent (2005)

Y sus secuelas. Para ver una vez y poco mas. Da mucho asco que la protagonista no muera al final. Y todas esas secuencias a oscuras son para ausentarse e ir a aprovechar mejor el tiempo como por ejemplo cagar.

grunger

• 5 Jul 2010

Buen filme, lastima que los movimientos bruscos de camara no dejen observar los detalles, pero en si es una muy interesante propuesta, el desenfoque de los demonios al comienzo de la pelicula le dio un poco mas de terror al asunto. 70% recomendable

amelia

• 14 Apr 2010

Un muy apreciable film de uno de los creadores de la bruja de Blair, que juega en casi todo el metraje con lo que les hizo famosos; la oscuridad y los tembleques casi constantes de cámara (para mí, lo peor de la cinta, y eso que es la marca de la casa). Muy disfrutable, sobre todo si uno está harto de ver los cientos de miles de películas de jóvenes subidos en una furgoneta que van a pasar sus vacaciones; aquí la cosa es distinta, consigue crear un aire malsano, de extrañeza, de la china profunda, y nos hace sentir igual que los protagonistas; desconcertados ante los acontecimientos que se avecinan.

Me ha gustado bastante la película, es distinta, un acercamiento occidental a la cultura de oriente muy bien planteado, con algunos fallos pero muy disfrutable. Un 7

• 3 Apr 2010

Muy extraña pelicula de uno de los creadores del proyecto de la bruja blair.Una pareja esta de luna de miel en china y son acediados por extrañas criatura-personas que segun la leyenda salen esa noche.Muy extraña y la pelicula se ve muy oscura por momentos.No se,le hace falta gancho.

Luis Rafael

• 19 Dec 2009

Esta cinta dirigida por Eduardo Sanchez, en la que las creencias chinas señalan que a la septima luna llena, las puertas del infierno se abren, haciendo que los muertos salgan a buscar almas de los vivos, no ha sido de mi agrado, y no porque sea una mala cinta, sino debido a que el 90% del desarrollo de la pelicula es completamente a oscuras, aunado al violento movimiento de la camra que caracteriza a este director, lo que provoca dificultad al televidente poder visualizar y determinar con claridad lo que sucede, (en mi caso no entendia nada de lo que sucedia). Es una cinta completamente de suspenso, no de terror, el cual comienza de inmediato hasta su final. La actuacion de la simpatica Amy smart es lo que mas sobresale de esta pelicula!!

alacran

• 22 Nov 2009

Al ver esta película solo puedes formularte una pregunta ¿¡Por qué hacen eso!?, el film comienza muy bien y va ascendiendo conforma se desarrolla la historia, pero, los últimos treinta minutos en donde tratan de explicar todo, esta da un giro muy extraño (y por momentos sin sentido) que hace que la película caiga en picada totalmente…Por la primera hora de película 3.5 estrellas, por los últimos treinta minutos 1 estrella, en promedio 2.5 estrellas…Solo Recomendable si no tienes algo mejor que ver o hacer y si la pasan por TV…

pelado

• 20 Nov 2009

La historia en si esta buena,el tema que como proyecto deja ver muy poco no solo por las tomas ,si no por estar casi en su totalidad de la pelicula a oscura.Se ve poca sangre y podrian haber indagado mas en la historia de los demonios de la luna.Igual es un film mas que aceptable,que logran un muy buen clima.

gerardo808

• 10 Oct 2009

Bueno esta es una película que se deja ver pero que no aporta nada nuevo al genero de terror, típica película oriental donde mezclan sus creencias o rituales con el terror, por momento se vuelve un poco lenta y aburre, sobre los efectos no puedo decir mucho por que casi no se ven las criaturas y por lo poco que vi no eran muy originales(típico bicho desnudo de color blanco al estilo del descenso), por mementos se torna un poco irreal(el amor es tan fuerte como para hacer de todo por el?) también es un poco previsible y deja un par de cosas sin explicar, lo que si destaco son las actuaciones las cuales son bastante buenas y el suspenso que se genera por momentos. En fin nada especial, ¿LA RECOMIENDO? Bueno si pueden conseguir algo mejor seria mas aconsejable pero si no lo hacen de todas formas véanla.