Ficha Danza Mortal

Críticas de Danza Mortal (21)

• 24 Oct 2023

Uno de los giallos más sencillos de lucio fulci , es la típica historia del detective policiaco tratando de capturar a un asesino de jóvenes bailarinas, aunque en ese aspecto por lo menos a mi me pareció bastante predecible la identidad del psicopata a pesar de que tratan de esconderlo como una de las víctimas además de que resulto poco convincente la razón por la cual terminaba matando a sus víctimas , también cabe señalar que las muertes son muy repetitivas con el modus operandis que lleva a cabo , sin embargo el film puede llega a cumplir para aquellos que gustan del tradicional thriller policiaco

gines

• 6 Feb 2023

Pasable giallo del señor Fulci que mezcla a partes iguales, bailes, coreografías, investigación policial y un toque slashero con asesino al acecho, esta vez todo el argumento de la peli sucede en Nueva York, así que allá que se van...

Los efectos de luz que le da el director a la peli crean un clima de tensión adecuado, hay unas cuantas muertes, pero casi ni se ven, además de que son todas iguales, no hay variedad, mismo método y misma arma, una aguja, de las que se usan como un adorno o broche.

Mas o menos te hueles quien puede ser el culpable de los crímenes, aunque jueguen al despiste.

No es de lo mejor de este director ni por asomo, pero se deja ver.

• 3 Apr 2021

En esta ocasión Fulci se nos ¨va¨ a los Estados Unidos (no cuela), para traernos un giallo de calidad aceptable, pero que ni de lejos es de los mejores que hizo.
Un grupo de bailarines que trabajan duramente para llegar a la cima, y ser elegidos para un espectáculo importante. Poco a poco, uno tras otro van cayendo muertos por un misterioso asesino en serie.
La trama no está mal, y hay bastantes, bastantes posibles sospechosos, aunque no se nos da toda la información que se debería de muchos de ellos, por lo que adivinar cual es el asesino se hace complicado.
Las muertes no está mal, hubiera preferido más gore, y más siendo de Fulci, pero la verdad es que el efecto de la aguja atravesando los cuerpos está realmente bien hecho, da el pego.
Muertes en primera persona, chicas guapas, desnudos... tiene prácticamente todos los elementos de un buen giallo, pero no logra convencer como muchos otros del estilo.

• 6 Mar 2021

Una academia de baile y un puñado de jóvenes y calientes féminas: pueden ser los ingredientes perfectos para una sangrienta y brutal pesadilla, volviéndose así mucho más divertida que un musical.

Atravesar la mitad de los 80 para un cineasta veterano era muy importante; Lucio Fulci la pasó, no se sabe si con más pena que gloria pero la pasó, aunque todo lo que relució en sus anteriores trabajos se estaba evaporando, y él parecía contribuir a ello con sus decisiones. Tras fracasar de forma estrepitosa con dos propuestas centradas en el fantástico de la talla de ¨La Conquista de la Tierra Perdida¨ y la simpática peripecia futurista ¨Roma; Año 2.072 d.C.: Los Gladiadores¨, el italiano se dejó de tonterías y volvió a sus raíces.
Eso significó retomar sus relatos de crímenes y psicópatas abandonados unos años antes en ¨El Destripador de New York¨, es decir, el ¨giallo¨, donde siempre pudo demostrar sus innatas habilidades para lo sórdido y lo grotesco. Sin embargo, en lugar de resucitar su fascinante barroquismo opta, junto con los guionistas Gianfranco Clerici, Vicenzo Mannino y Roberto Gianviti, por seguir más de cerca las tendencias de moda del ¨slasher¨ ¨made in U.S.A.¨, muy influenciado por el género italiano y que está cosechando éxito en ese momento, y sobre todo el cine musical para jóvenes.

De ahí que el escenario se centre en New York y la historia alrededor de un grupo de muchachos que se preparan para triunfar en una dura escuela de danza. El público al que se apunta es evidentemente post-adolescente; atención a esa apertura que nos regala el director, con las sudorosas alumnas contoneándose sin parar y embutidas en unas vestimentas, demasiado ligeras en mi opinión, que harían reventar el termómetro de una cámara frigorífica. Este prólogo revela dos datos muy importantes: que pese a la horrible música que han de bailar las actrices se esfuerzan mucho físicamente y que no hay sensualidad juvenil comparable a la de los 80.
Claro, hablamos de 1.984 y era la época de que chicos y chicas deslumbrasen con títulos como ¨Flashdance¨, ¨Body Rock¨, ¨Breakin¨, ¨Purple Rain¨, ¨Footloose¨, la mamarrachada de Stallone ¨Staying Alive¨ o la catódica ¨Fama¨, una de las principales inspiraciones para la profesora (el atroz momento en que acucia a sus pupilos a lograr el éxito a cualquier precio (incluso si deben olvidar la muerte de un compañero) evoca las similares palabras de Debbie Allen en la serie). En este ambiente tan ¨kitsch¨, musical y competitivo se desatan una serie de muertes en la mejor tradición del género.

Tan tradicional que llega a recordar al ¨Suspiria¨ de Argento despojada de toda su parafernalia esotérica. Pero los códigos que sigue Fulci son mestizos, premeditadamente americanos sin abandonar del todo la esencia mediterránea; de ahí que los homicidios se produzcan de una forma tan convencional pero introduciendo a un asesino siempre atacando desde su punto de vista (detalle clásico del ¨giallo¨) cuya arma es un alfiler. La trama se inicia con la muerte de Susan (desnuda en las duchas, típico del ¨slasher¨), y así ésta, en lugar de centrarse en las tensiones que empiezan a brotar entre los compañeros, lo hace desde la perspectiva casi puramente policial, con un detective que habla mucho pero no hace nada (otro clásico del ¨giallo¨).
Realmente ¨Murderock¨, mientras hay crímenes, sospechas y desnudos gratuitos aquí y allá, fluctúa entre la investigación del socarrón y expeditivo policía y la historia que se construye alrededor de un personaje tan poco interesante y harto irritante como el encarnado por una guapa Olga Karlatos (regresando junto al director tras muchos años desde ¨Zombi 2¨ y a quien también podemos ver en ¨Purple Rain¨), que remite a la Virginia Ducci de ¨Siete Notas en Negro¨. Pero gracias a que se profundiza en esta Candice se desvela una de esas claves obligatorias del cine de Fulci.

Y es intentar proponer una resolución al argumento por medio de los sueños y las visiones, porque para él lo verdaderamente siniestro viene siempre de otro lado, del inconsciente y lo invisible, y por una brecha de éstos penetra en el mundo real destruyéndolo todo hasta los cimientos; de ese otro plano de realidad procedían los males desatados en ¨El Más Allá¨, siendo absorbido todo razonamiento narrativo por los pliegues confusos de la ilógica. De ahí que la pesadilla de Candice, que podría haber rodado un inspirado DePalma, se erija como la secuencia más poderosa del film.
Un estilo y elegancia a través del terror que desgraciadamente no se muestra después al mismo nivel. Pero si hay algo que aleje ¨Murderock¨ de otras obras de Fulci, además de su estética, es la decisión de reducir la violencia hasta límites que ni siquiera yo imaginé, resultando recatado en comparación con lo que se mostraba en el momento; así que esto poco o nada tiene que ver con la suciedad que emanaba de los viscosos y asfixiantes poros de ¨El Destripador de New York¨. Y para rematar la banda sonora del mítico Keith Emerson (quien también puso música a ¨Inferno¨), aquí escorado por completo hacia un ¨techno pop¨ y ¨disco¨ acompañando a coreografías de vergüenza ajena.

Cuesta no divertirse con el impagable Cosimo Cinieri en su versión arisca y trasnochada de Colombo ni sentir debilidad por las preciosas Angela Lemerman, Maria Tolazzi y las demás chicas; aunque los personajes, entre detestables y extraños (no hay más que ver quién resuelve el misterio...) están hechos para que nos importen muy poco. Fulci, por cierto, tiene su habitual cameo.
Ya muy afectado de salud, no pudo llevar a cabo una trilogía ¨giallesca¨ centrada en el mundo del espectáculo, siendo ¨Murderock¨ la supuesta primera parte. No es de sus mayores logros, y a partir de aquí la cuesta abajo sería tremenda, pero conserva algo de encanto y atractivo (el de las féminas en especial); con la de ¨giallos¨ y ¨slashers¨ que he visto y aun así me ha resultado un pasatiempo de lo más entretenido.

bengals

• 5 Sep 2020

Envidias,celos,intereses....en un grupo de danza y claro...al final..pasa lo que pasa y alquien se va cargando a la gente.Una pelicula sin ritmo,muy plana y eso que el guion no es malo.Tiene su misterio,que no esta mal...pero la imaginacion del asesino es bastante mejorable,por no decir que es casi lo peor.Al final de todo deja un regusto amargo,no es mala del todo..pero,no llama la atencion en nada

Necromaster:

• 19 Apr 2017

Un film menor en la abundante filmografía del maestro italiano Lucio Fulci. Se trata de un Giallo muy ochentero, entremezclado (de forma muy oportuna) con modas musicales de aquella época como ¨Fama¨,¨Flashdance¨, etc.
Como simple Giallo, funciona correctamente, pero como musical... pues no. La verdad es que hay un exceso de bailoteo y música ¨disco-Pop¨, y eso cuesta mucho de digerir. Los asesinatos no están mal (el 1º es el más eficaz), pero en general son demasiado descafeinados, cosa a la que no estamos acostumbrados en la mayoría de películas de este director. Por lo menos tenemos un reparto bastante aceptable: Olga Karlatos, Christian Borromeo, Ray Lovelock... que hacen lo que pueden para salvar la función. Poco más a destacar.
Reservada a los fans incondicionales de Fulci.
Puntuación: 6

mahotsukai

• 23 May 2016

El mítico maestro del gore italiano Lucio Fulci trajo a mediados de los 80s este aceptable giallo con tintes de slasher, en una época en que el giallo estaba en franca decadencia y el slasher tampoco vivía sus mejores momentos.

En una escuela de danza moderna de Nueva York, comienzan a perpetrarse una serie de asesinatos contra estudiantes. Mientras Candice Norman, la profesora jefa de danza retirada por una vieja lesión, intenta colaborar con el Teniente Borges para encontrar al asesino, la docente se obsesionará con un extraño hombre que la asesina en sus sueños, al cual buscará para saber si tiene que ver con los asesinatos de sus alumnas.

Tras la violenta pero exitosa “El destripador de New York” (1982), Lucio Fulci se niega a aceptar que el giallo, uno de los subgéneros que más satisfacciones le trajo junto con el sobrenatural de muertos vivientes, con títulos como “Una lagartija con piel de mujer” (1971) y “Angustia del Silencio” (1972), y se embarca en un nuevo film que mezcla de forma correcta giallo y slasher, ambientado en una escuela de danza moderna, aprovechando la popularidad de “Fama” (1981) y “Flashdance” (1983).

No se puede pasar por alto el hecho de que Lucio Fulci tiene acostumbrados a sus fanáticos a muertes violentas y sangrientas, de hecho, es considerado uno de los grandes directores de cine de terror que el país de la bota ha regalado al mundo y, por cierto, uno de los más brutales, violentos y sádicos. Por lo mismo, muchos de sus fanáticos no le perdonaron nunca al legendario director de “Nueva York bajo el terror de los zombies” (1979) que bajara considerablemente la violencia y el gore en este film, basado libremente en la novela negra de Joe Gores “A time of predators” (1969), en donde el asesino adormece con cloroformo a sus víctimas y les entierra un delgado punzón en el corazón de forma lenta. De esta forma, por carecer de desmembramientos, decapitaciones y destripamiento como siempre el director italiano nos malcrió, muchos consideran esta película demasiado liviana para ser de Fulci e incluso la postulan como el inicio del declive del maestro italiano del terror.

El guión, firmado por Fulci y tres colaboradores, contiene efectivamente varias licencias y uno que otro problema de coherencia, como por ejemplo el mediocre número de danza que ejecutan los estudiantes, siendo que se supone que son de los mejores de la ciudad; o que la escuela de danza siga funcionando a pesar de los asesinatos; o el hecho de que una pareja de bailarines que planea alojarse en la casa de ella para tener sexo ya que sus padres no estén, tengan que insistir en la ducha antes de irse y así darle oportunidad al asesino para que los acose y asesine; o el hecho de que una de las profesoras sea atacada por otra tratando de emular al asesino y tras el fracaso del intento, ésta no la acuse con la policía.

No obstante, Fulci nos mantiene entretenidos logrando esconder la identidad del asesino hasta bien entrado el desarrollo de film, si bien entrega pistas que conducen a identificar al asesino pasados los tres cuartos de hora. Puede que al film le falte algo de emoción, pero creo que no le falta intriga y suspenso y, en general, sortea el interés del espectador por saber quién es el asesino del punzón. De esta forma, el director de la escuela de danza, que ha tenido romance con varias de las estudiantes asesinadas; el novio de la primera víctima que era el único en saber que estaba sola; un estudiante que se culpa para molestar al Teniente Borges; la profesora negra que está celosa de Candice Norman porque ésta fue seleccionada para el entrenamiento final de los estudiantes en lugar de ella; la misma Candice Norman por un hecho de su pasado; y el mismo George Webb, el hombre con que Candice sueña que la asesina y quien termina siendo su amante, figuran como sospechosos de los sistemáticos asesinatos de las estudiantes.

Hay que reconocer que la película tiene algunas fallas técnicas en el rodaje y montaje, en especial, las escenas en las que la cámara adopta la posición del asesino, en donde por momentos hay poco espacio para que la cámara se desplace de forma natural, muchos colores chillones en la fotografía que saturan la vista y falta de diversidad en los escenarios. De la misma forma, Vincenzo Tomassi se toma varias licencias a la hora de realizar el montaje, con cambios demasiados bruscos entre tomas de la misma escena, en especial, en las escenas de asesinato.

El legendario tecladista de Emerson, Lake & Palmer, Keith Emerson fue el encargado de musicalizar este film, que contiene interesantes pistas de sintetizadores que difieren bastante de los mediocres acordes de muchas bandas sonoras ochenteras italianas.

El reparto estuvo encabezado por la bella actriz griega Olga Karlatos como Candice Norman (“Nero Veneziano”, 1978; “Nueva York bajo el terror de los zombies”, 1979; “Érase una vez en América”, 1984; “Purple Rain”, 1984) a la que en realidad le faltó emotividad en su interpretación; Ray Lovelock como George Webb (“El violinista en el tejado”, 1971) el extraño hombre con el que Candice tiene pesadillas y que se convierte en su amante; y Cosimo Cinieri es el simpático Teniente Borges, habitual colaborador de Lucio Fulci, (“El destripador de Nueva York”, 1982; “La niña de Manhattan”, 1982), que tiene la difícil misión de encontrar y atrapar al asesino.

En resumen, una película menor en la filmografía de Fulci, que adolece de la identidad “Fulci” en especial por su falta de violencia visual y gore, pero que en la suma y resta, aprueba y representa parte de la lucha y voluntad del genio del cine de terror italiano de mantener vivo uno de los subgéneros de terror más emblemáticos de Italia, el giallo. La evalúo con un 6.5.

el hermano

• 24 Aug 2014

aparte de chicas de buen ver, ataviadas en sexis atuendos de esos de fitnes, la pelicula no me estimulo en absoluto. personalmente no tengo ningun problema en verme peliculas con un argumento ya un poco trillado, ya que lo importante es la forma de contarla, y en este caso, la forma de contarla me parece bastante anodina, vamos, que me aburri viendola. ademas no detecte ningun elemento que pudiera destacar.

en fin, una pelicula lenta, de esas que quieren aprovechar el atractivo de un grupo de chicas explosivas como principal aliciente, y algunas inpactantes imagenes de asesinatos, pero eso no es suficiente.

esta es solo mi ignorante opinion,

• 30 Mar 2014

Pelicula de lucio fulci que mas que slasher es una especie de giallo-thriller policiaco. Basicamente la historia carece mucho de gancho y se hace larga y pesada por momentos,el suspenso no funciona y el clasico gore de fulci es casi nulo. La pelicula pierde mucho tiempo con la investigacion de la muerte y no proporciona nada entretenido. No vale la pena

Angel Slasher

• 9 Jun 2013

Excelente Film, sin dudas una de las mejores películas de Fulci bien representativas del cine Giallo...La trama es sencilla pero muy buena aunque incluso ya pasando la mitad de la película llega a ser predecible quien es el asesino y por que mata claro. entretiene bastante, la forma en que mataba es original si pero a la vez es muy floja para mi gusto creo que eso se pudo mejorar pero bueno sacando esto lo demás esta bastante bien..Las actuaciones son muy buenas al igual que la banda sonora, pero lo que mas te atrapa de esta película es el misterio en si de no saber quien es el asesino habiendo muchos posibles sospechosos y nada concreto...La recomiendo para los amantes de este genero no se la pueden perder, mi nota: 10.

• 30 Jul 2012

¨Danza Mortal¨ es un giallo con tintes de slasher, dirigido por el maestro Fulci. En este concretamente, el director abandona la casquería y los litros de sangre para centrarse en el suspense, punto fuerte del film, aunque, sin abandonar; como en todo giallo que se precie; los asesinatos variados.

Una muy buena atmósfera acompañada a la perfección con una banda sonora típica del subgénero, actuaciones decentes y un final, aunque algo predecible, muy acertado.

Digno de ver y disfrutar.

• 6 Jun 2012

giallo de lucio fulci pero a la norteamericana, con cliches yankis del slasher y con musica ochentosa de dance que se hace reiteratiba y odiable... es toda una curiosidad ver un filme asi de la mano de fulci, aunque a mi personalmente me quedo con su faceta giallesca italiana incluso los prefiero a sus filmes de zombies.
esta pelicula no es la gran cosa incluso no aporta nada, pero es una curiosidad para los seguidores de fulci

Ivan Saldivia

• 5 Jun 2012

De la mano del genio de Lucio Fulci, nos da esta extraña pelicula.
Un giallo con una onda muy a lo ¨Flashdance¨.

En un club de danza muchas chicas compiten por unos puestos que le van a dar unos productores importantes. A raiz de eso varias chicas empiezan a ser asesinadas.
Parece simple la trama pero en un momento da tantas vueltas que te marea, y al final si, lo logra. Te re sorprende.

A pesar de que el film promete varios asesinatos, casi no tiene gore como nos tiene acostumbrados Fulci, pero es lo de menos igual esta muy buena la cinta.
Lindas chicas, un par de muertes, mucho suspenso e intriga. Demas decir que tiene una excelente direccion.

Buen final.

• 26 Dec 2011

regular film en la cual le falto mucho suspenso o terror,y casi sin situaciones sacando el asesinato de la bailarina.mucho bla,bla,bla para terminar con algo mas o menos decente.buenas actuaciones y efectos nada de nada aunque en estea peli no necesita nada de so por el estilo que tiene.mi puntuacion es un 6.ni muy mala ni muy buena.

Marcelo007

• 28 Jul 2011

Bueno la verdad ésta cinta me sorprendió, ya que había leído muchas críticas negativas sobre ella, quizás porque la deben encontrar demasiado amable a nivel violencia o gore, pero es muy buena, todo un ¨giallo¨, claro que no tiene la suprema lúcidez de otros giallos de Fulci como ¨Angustia De Silencio¨ pero ciertamente es interesante y te mantiene tensionado, principalmente a medida que se acerca el tramo final.

Recomendable.

korem

• 6 Jun 2010

ciertamente como seguidor de fulci me parece estar ante una de sus mas flojas cintas a la par que una de las menos conocidas tambien,logicamente los que somos seguidores de este director nos esperabamos encontrar con ese gore que tanto gustaba al director y que con el cual en sus filmaciones era generoso pero nada mas lejos que eso ya que los asesinatos son demasiado lights y la sangre no hace mucho acto de presencia en la pelicula,en cuanto a las actuaciones se pueden considerar que no son malas y hacen lo posible por llevar la trama,no es que sea una pelicula para denominarla de mala pero conociendo a su director uno se esperaba mas la verdad,aun asi se puede denominar a la cinta de floja y una vez visionada la impresion que da es que como he dicho uno se esperaba otra cosa,y ah,el final tampoco es que sea una sorpresa aun asi para completistas en la filmografia de este director pues ahi que hecharla un vistazo pero aviso no se esperen al fulci mas sanguinoliento pues aqui la trama tira por otros derroteros mas lights

oink-oink!

• 10 Mar 2010

Un film menor en la abundante filmografía del maestro L.Fulci. Se trata de un neo-giallo, oportunistamente mezclado con modas de su época como ¨Fama¨,¨Flashdance¨, etc.
Como simple giallo, funciona correctamente; Como musical... pues no. La verdad sea dicha: hay un exceso/empacho de bailoteo y música ¨disco-pop¨... y esto cuesta de digerir. Los asesinatos no están mal (el 1º es el mejor), pero son demasiado ¨light¨, cosa a la que no estamos acostumbrados en los Fulci-films. Por lo menos tenemos algunos buenos actores: Olga Karlatos, Christian Borromeo, R. Lovelock... que hacen lo que pueden para salvar la función. Reservada a fans incondicionales de Fulci. un 6.

kampoy

• 29 Jun 2009

yo soy un fan de Fulci y me encanta el giallo,pero este me a parecido aburrido.no se, parece la serie de fama pero metiendo algun asesinato ke no estan tampoco a la altura del gore de Fulci.yo me he llevao un chasco

Luis Rafael

• 24 Apr 2009

Esta cinta de suspenso del mitico Fulci va encaminada y dirigida mas hacia el giallo policiaco tipo Dario Argento, es una de las menos conocidas de toda su filmografia e injustamente calificada por la critica en general, es cierto que la sangre y el gore que caracterizaban tanto a este director brillan por su ausencia, pero esto no fue suficiente para no considerarla una gran pelicula. Es un film lleno de intriga, con regulares interpretaciones y en donde todo su desarrollo se llega a sospechar que cualquiera puede ser el causante de los asesinatos, inclusive con un desenlace inesperado!!

alfheim

Entretenido giallo de Fulci, en el cual se ve que el pobre director estaba ya decayendo. Las muertes no tienen nada de sangre, algo a lo que no estamos acostumbrados del director.